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Tipos de publicidad

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Una campaña publicitaria exitosa otorga nuevas oportunidades para ofrecer productos y servicios, al mismo tiempo que atrae clientes y genera ventas. Con ayuda de estas, se alienta a los nuevos clientes a la adquisición de un producto existente en el mercado, y en ocasiones, con distintas opciones a elegir.

Existen muchos tipos de publicidad para cada tipo de negocios. Realmente depende del público al que se dirija el producto o servicio. También depende de la rentabilidad, presupuesto, entre otros aspectos. La idea es llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales.

Tipos de publicidad en Internet

Existen muchas estrategias por las cuales los negocios pueden crecer, muchas de ellas son acciones que se realizan en Internet. Esto se debe a que las estrategias facilitan el acceso de la información hacia grupos específicos o nichos de mercado determinados que están conectados en redes online. Es algo que hoy día se debe aprovechar gracias a la tecnología.

Generalmente lo que se pretende a través de Internet es propagar todos los beneficios sobre un producto o servicio específico. Esto puede incrementar las ventas y es una estrategia de publicidad que resulta más barata en comparación con otras.

Estas estrategias de publicidad en Internet se llevan a cabo de distintas formas. Tienen diferentes objetivos tales como otras técnicas, pero resulta fundamental conocerlos

Tipos de publicidad online

La publicidad online es aquella que aparece en diferentes partes mientras se navega por Internet. Se realizan usando las redes sociales, aplicaciones o plataformas online, así como el SERP (página de resultados de búsqueda) de Google o cualquier otro buscador.

En este tipo de publicidad e incluyen el envío de anuncios y mensajes a través de correo electrónico y otros medios de propagación que requiera el uso de Internet. Sin embargo, todo depende del tipo usado, por ello, se deben destacar entre los tipos más comunes las siguientes:

Es una de las maneras de publicidad más activas y conocidas, ya que fueron las primeras en aparecer en entornos online. Consiste en la colocación de la publicidad en un espacio estratégico en una página web. Pueden tomar formas diferentes, diversos tamaños, y mostrar anuncios de diferentes maneras (estáticos o dinámicos).

El objetivo de este tipo de publicidad es transmitir una idea para generar interés en los lectores. Es útil para marcas asentadas en el mercado, ya que sólo necesita la presencia del logo para ser reconocidas por los usuarios.

Email Marketing

Se trata de un tipo de publicidad que ofrece información sobre un producto o servicio directamente a usuarios específicos, ya que llega un mensaje a su correo electrónico. Sin embargo, tiene la ventaja de que puede evitar al usuario, ya que existe posibilidad de que desaparezca en la sección Spam del correo.

Debido a esto mismo, este tipo de publicidad se ha venido perfeccionando, camuflando las promociones y anuncios dentro de mensajes que no sean enviados a la sección Spam.

Pop Up

Consiste en una ventana emergente que aparece en el preciso momento en el que se accede a determinado sitio web. Es una manera de publicitar un producto o servicio que algunas veces resulta molesta. Sin embargo, hoy día muchas marcas utilizan esta técnica y en ocasiones resulta una forma fácil de hacer una base de datos para luego lanzar los productos.

Publicidad en Blogs

Se trata de un tipo de publicidad en Internet indirecta. Es una excelente manera de patrocinar un producto o servicio a través de un buen artículo. Generalmente la técnica que funciona mejor es el storytelling (contar una historia) aunque algunas veces se utilizan las infografías y los vídeos para enviar un mensaje.

Otra manera de hacer publicidad en los blogs es a través de posts patrocinados. En este caso se puede hacer link building (construcción de enlaces) para promocionar una marca.

Publicidad en redes sociales

Este tipo de publicidad destaca sobre todo para quienes utilizan las redes sociales para enterarte de las últimas novedades, noticias e informaciones interesantes. Estos canales se han convertido en un aliado perfecto para compartir todo tipo de información, esto incluye anuncios promocionales sobre productos o servicios.

Generar campañas de publicidad al utilizar el social media es factible y muchas veces es una herramienta indispensable para incrementar la posición en buscadores de una marca o producto.

Tipos de publicidad subliminal

En algunos casos se considera como un tipo de publicidad ilegal, por lo que puede no estar permitida por la ley. Básicamente, es el tipo de publicidad en el que se esconde un mensaje detrás de la promoción de un producto. Algunas veces, el mensaje se transmite tan rápido que no es perceptible a nivel consciente.

Entre todos los tipo de publicidad subliminal, lo que se busca es manipular al subconsciente para atrapar la atención de la persona para que se pueda hacer o consumir determinado producto. Esto influye directamente en las emociones que sienten a través de la publicidad. Hoy día existen muchos ejemplos como siluetas ocultas en gráficos, como ocurre con Disney y la silueta de Mickey Mouse.

Los tipos de mensajes de publicidad subliminal más comunes son: imágenes escondidas, ilusiones visuales, doble sentido, emisiones de ultra frecuencia, ambientación de luz y sonido, luz y sonido de alta intensidad.

Tipos de agencias de publicidad

Debido a la evolución y digitalización de los medios hoy en día la publicidad es fundamental para posicionar una marca. Para ello se deben conocer distintos tipos de agencias de publicidad:

Agencia de marketing

Es un tipo de agencia que impulsa campañas de publicidad que se centran en las particularidades de cada negocio. Dentro de este tipo de agencia se ofrecen servicios como el marketing de contenidos, el cual se orienta a la creación de sitios web de cada compañía.

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Agencias de storytelling

Se trata de un equipo de personas especializadas en contar historias que transforman la información en fascinantes hechos que captan el interés de las personas. Ayuda a posicionar una marca a través de las emociones en los clientes.

Agencia de email marketing

Dependiendo del servicio que se demande, las agencias pueden mejorar la posición en buscadores, de tu marca, así como la visibilidad de la misma en los SERPs de buscadores. Estas se especializan en hacer publicidad a través del e-mail marketing (método ya explicado en párrafos anteriores).

Agencia de Social Media Marketing

Es un tipo de agencia especializada en gestión de redes sociales para establecer una comunicación eficaz entre los potenciales clientes y la compañía, transmitiendo confiabilidad a través de la tecnología. Para ello, hacen uso de las redes sociales de una determinada empresa para crear estrategias de promoción de productos, ofrecer servicios, dar información, etc.

Tipos de publicidad exterior

Es un tipo de publicidad relacionada con el ámbito externo de la compañía. Por ejemplo, hace referencia a todo el entorno de los potenciales clientes como las autopistas. Es el tipo de publicidad vista en carteles publicitarios. Entre los tipos de publicidad exterior más comunes se encuentran los siguientes:

Vallas publicitarias

Son los anuncios colocados al aire libre que se pueden encontrar en distintas áreas de la ciudad, como las avenidas o zonas de tránsito muy concurridas. Generalmente, tienen un slogan, junto a los productos o servicios que ofrece la compañía

Luminosos y digitales

Son elementos publicitarios iluminados que se colocan en distintas longitudes de la carretera. También se pueden colocar sobre edificios, en parques, etc. Resaltan a la vista porque a menudo incluyen elementos digitales. En muchos casos, están conformados por pantallas digitales en donde se proyectan cortos anuncios.

Publicidad móvil

Se trata de un tipo de publicidad vista sobre los laterales o techos de vehículos. El uso de este tipo de publicidad está condicionado para moverse por toda la ciudad. Inclusive, se puede observar carteles en autobuses, taxis y bicicletas.

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Tipos de publicidad engañosas

Se trata de un tipo de publicidad que manipula a los usuarios haciéndoles creer algo sobre un producto o servicio que es irreal o parcialmente falso. Esto puede variar con el tiempo, y no se indica expresamente en dicha publicidad. Además, en muchos casos se omite información de relevancia sobre las características de lo que se ofrece. Entre los tipos de publicidad engañosas más comunes se hallan las siguientes:

Engaño de reducción de precios

Es un tipo de publicidad muy común, en el que un producto que siempre ha estado a un precio fijo, se ofrece con un 50% de descuento. De esta manera, los usuarios se interesan por la “reducción del precio” y terminan comprando varias unidades.

Imágenes engañosas

Se trata de un engaño visual en el que se muestra a través de imágenes, una forma del producto que no es. Suele ocurrir con la publicidad de alimentos, por ejemplo al anunciar una hamburguesa rica y jugosa, cuando en realidad es pequeña, y a veces, nada apetecible.

El Cebo

Es una estrategia de publicidad engañosa en la que se anuncia un producto a un precio irresistible. Sin embargo, al hacer presencia físicamente en la tienda, el producto se ha agotado, aunque se ofrecen otros de diferente calidad.

Costos adicionales ocultos

Suele ocurrir en publicidad engañosa para contratar planes de telefonía móvil, adquirir productos y servicios y demás. Generalmente, se ocultan costos o cargos adicionales que no aparecen en la publicidad, pero sí en letra pequeña en el contrato.

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