Fiscalidad e Impuestos

Payoneer

payoneer

Un tema que ha generado mucha controversia en España y el mundo son la presentaciones de las ganancias que se generan por internet, para muchos un poco confusas aún cada vez son más quienes se preguntan ¿Si uso Payoneer tengo que declarar?, a razón de esto queremos orientarlos para que no sean sorprendidos por la Agencia Tributaria que lucha con todo lo referido a la evasión de impuestos.

Lo primero que te manifestamos es que si se debe declarar todo lo que se genera por Payoneer, por muy mínimo que sea el monto.

El tema de declaración en Hacienda tiene varios tratamientos en España, muchas son las personas que generan miles de euros e incluso dólares gracias al internet, cada moneda que ingrese a la cuenta de estos debe ser declarada a Hacienda en España y uno de los primeros pasos es inscribirse como autónomo para presentar sus facturas y pagar el ingreso que corresponde.

La manera de acumular estos ingresos en estas personas es por billeteras como Payoneer, un sistema muy similar a la de un banco y aunque las leyes españolas exceptúan a las cuentas bancarias de otros países de la declaración de impuestos, Payoneer ofrece servicio de pagos por internet y se debe tener claro que no es una entidad bancaria, por lo que el dinero que ingresa en esta billetera se tiene que declarar.

¿Qué es una Tarjeta Payoneer?

La tecnología ha avanzado vertiginosamente y con ellos los servicios mundialmente, desde el 2005 aparece Payoneer una empresa que facilita los servicios de pago y cobros por internet a través de una tarjeta de débito parecida a la que comúnmente entregan en las entidades bancarias.

Payoneer se encuentra a disposición en más de 200 países y por lo tanto en más de cien monedas distintas, te permite el acceso a una forma sencilla y rápida de cobrar, pero lo mejor que sus gestiones para el pago o cobro son de las más económicas que ofrecen en empresas que prestan este servicio.

Usos de la Tarjeta Payoneer

Definitivamente Payoneer viene a ser una herramienta perfecta para evitar los obstáculos que genera el no contar con una cuenta bancaria en Europa o USA si estas empleado con empresas que se encuentran ubicada en estos territorios.

Mencionamos cuentas bancarias porque este servicio está conectado directamente a una tarjeta de débito para recibir los pagos que generas el trabajo con empresas como las conocidas:

Clixsense, Google (Adsense y YouTube), Clickbank, Payoneer mediante al programa refiere a un amigo, Amazon, compañías que se asociaron a Payoneer, retiros Paypal. También puede disponer de tus fondos y retirar de cajero ATM avalado por Mastercard, compras en línea a nivel mundial en tiendas como Amazon, Alibaba, Ebay y otras.

Ahora es posible la compra de bitcoins en Localbitcoins, la reserva de hoteles, servicios de Hosting para WordPress, la compra de dominios, entre otras cosas a las que se refiere el negocio online.

Payoneer tiene un límite de admisión de fondos de $2000 en cada pago y $10.000 por cada persona o empresa al día.

¿Por qué debo declarar Payoneer si la uso?

Es una normativa en España, está establecido que se debe declarar toda ganancia generada en internet sea el monto que sea, la Agencia Tributaria en este tema ha sido muy exigente y hace seguimientos a estas declaraciones, así que por muy insignificante que te parezca el impuesto lo más recomendable es declararlo.

Muchas personas consideran que evadir el compromiso por el monto no atañe ningún crecimiento, deben de tener claro que no es el monto que evaden es la responsabilidad a los impuestos y leyes españolas.

payoneer

¿Se declaran todos los ingresos que se tienen en Payoneer?

Efectivamente, es considerado como dinero en cuenta todo lo que el usuario ha logrado depositar en Payoneer sobre todo si el ingreso supera los 50 mil euros. Retomando la pregunta anterior te reiteramos que la ley en España es muy clara cuando indica que obligatoriamente el fisco debe ser informado de todos los bienes y derechos que se adquieren o manejan en el extranjero.

Los negocios donde se reciben transacciones online puede causar confusiones y malas interpretaciones, pero, la realidad es que la norma determina que es obligatorio declarar todo ingreso que supere los 50 mil euros, entonces es clara la interpretación que es inevitable declarar las operaciones de Payoneer.

Bien sea, para compraventa de un bien, prestar servicios o un dinero la obligación de declarar está gravada por un impuesto.

¿Cómo hace la revisión del impuesto la Agencia Tributaria?

Simple, cuando se maneja negociaciones por internet se expone y la Agencia Tributaria puede sin inconvenientes hacer una solicitud para revisar los movimientos de esas negociaciones, aunque con límites, pero los suficientes para verificar a través de cualquier dato que pueden solicitarse para la investigación donde puedes ser sancionado si has incurrido en la evasión de impuestos.

Esta revisión consta de un proceso, estas son las formas o pasos de este proceso tributario que se deben cumplir para evitar una infracciona fiscal:

1 Seguridad social y Trabajadores autónomos

Lo primero al iniciar las declaraciones de los ingresos Payoneer de forma regular, es que seas considerado autónomo en la seguridad social, esto quiere decir, que al hacer la primera declaración corresponderá pagar de forma regular mensualmente la cuota correspondiente. Las sumas de dinero puedes ascender a 260 euros, pero el declarante puede requerir un coste más bajo si cumples con estas dos exigencias:

  • No fuiste calificado autónomo en otro momento de declaraciones, teniendo como referencia los cinco últimos años.
  • Tener más de 30 años de edad.

Si cumples con estas solicitudes eres candidato para optar por cualquiera de estos descuentos aplicables:

  • Una cuota fija durante los primeros seis meses de 50€ al mes.
  • Pasados estos primeros seis meses puede disfrutar de un descuento del 50% de la cuota normal.
  • Tras los tres meses subsiguientes la rebaja de 30% sobre la cuota normal.
  • En los tres meses posteriores convendrán en pagar una bonificación de un 30% sobre la cuota normal.
  • Para los doce meses sucesivos la deducción será de un 30% sobre la cuota normal.
  • payoneer

Si eres mayor de 30 años puedes pedir una tarifa plana, donde tendrás el plazo máximo para las deducciones o descuentos sobre los 18 meses.

2 Impuesto de actividades económicas

No debes faltar en el cumplimiento con las declaraciones del impuesto a las actividades económicas conocido como el IAE, para esto, es necesario tener el modelo 037 un documento que se obtienen vía internet o acercándote hasta la Agencia Tributaria. Es una gestión fácil y rápida de hacer y totalmente gratis, claro está, no debes superar el el millón de euros anual.

3 Obligaciones

Culminado con los anteriores pasos, inicias el proceso trimestral donde se tiene que presentar los modelos correspondientes, además del modelo anual de las obligaciones fiscales. 

En este archivo no debe faltar ningunos de los meses declarados, se trata del modelo #130 que no es más que un pago fraccionado de los impuestos trimestrales. Si existe una diferencia positiva se paga el 20% del monto y se debe presentar de manera regular hayas o no tenido actividad en alguno de los meses.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario