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Ventajas de Linkedin para empresas

Linkedin para empresas

Las redes sociales facilitan de muchas formas que una empresa pueda mejorar su estrategia de marketing además de poder llegar a una mayor cantidad de potenciales clientes. Linkedin es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y se cuentan millones de usuarios con cuentas personales que aquí encuentran nuevas oportunidades profesionales. También es una valiosa herramienta para las empresas y por ello a continuación veremos como lo puedes usar a tu favor

¿Cómo crear un perfil para tu empresa en linkedin?

LinkedIn es una red poderosa que ha demostrado ser valiosa para las estrategias de marketing. Es excelente para compartir oportunidades con otros profesionales con el sector y también para estar en comunicación con otras empresas que poseen características y servicios similares.  Posee muchos beneficios que te ayudaran a atraer clientes, conexiones y empleados por igual.

Del mismo modo puedes para mostrar la experiencia relacionada con tu negocio la cual te puede ayudar a crear un perfil que atraiga a más personas. Esto brinda una excelente oportunidad para generar legitimidad y confianza a través de la experiencia, al mismo tiempo que aumenta el conocimiento acerca de la empresa.

Para comenzar debes de iniciar sesión en la página principal de LinkedIn, crea una cuenta personal si aún no eres miembro. Después tendrás la oportunidad de configurar una página para tu empresa  al completar la sección de crear un CV de tu perfil de Linkedin. La página de tu empresa se vinculará automáticamente desde tu perfil. Puedes comenzar a promocionarte a ti  mismo y a tu negocio entre los miembros que forman parte de LinkedIn.

¿Cómo llegar a una mayor cantidad de clientes?

Si estas comenzando o tienes un pequeño negocio en casa que deseas hacer crecer a través de la ayuda de las redes sociales, es fácil ver por qué LinkedIn es el lugar donde debes comenzar. Al igual que otras formas de marketing en Internet, la comercialización de una pequeña empresa o negocio en casa en LinkedIn es una forma muy rentable de promocionarse.

La forma en que se presenta una compañía es a menudo la más importan primera impresión que los clientes potenciales o los solicitantes de empleo tomaran en cuenta. Te recomendamos ampliar la información incluyendo texto que resalta la personalidad y los servicios de la empresa.  

Básicamente, debes enfocarte en crear conexiones y manteniendo tu cuenta actualizada, puedes captar la atención de posibles clientes y socios de empresas influyentes de muchas maneras. Las características de la intuitiva forma de búsqueda en LinkedIn permiten que otros que están buscando lo que ofreces te encuentren utilizando palabras clave.

Linkedin para empresas

Maneras de captar un gran público con Linkedin

Por ejemplo; muchos buscan productos o servicios al realizar búsquedas como: arquitectura, organización de eventos, animadores profesionales y otras búsquedas que si bien son sencillas son la forma más rápida con la que te pueden encontrar si sabes cómo promocionarte en tu perfil. La mayoría de las búsquedas móviles se realizan a través de Google lo que enfatiza la importancia de dominar el SEO y los algoritmos de búsqueda de Google. Edita el texto de tu perfil para añadir una mayor cantidad de oraciones de palabras clave que hagan que tu página aparezca entre las primeras opciones de búsqueda.

Las conexiones comerciales que facilita la plataforma de LinkedIn pueden proporcionarte comunicación directa con personas y empresas a las que no podrías llegar de otra manera. Son muy importantes las recomendaciones y comentarios que otros puedan hacer de ti y de tu empresa. Éstos proporcionan credibilidad que anima a las personas a hacer negocios.

Al utilizar Linkedin analitics puedes tener un mejor manejo de tus seguidores y tendrás un conocimiento mejor acerca del rendimiento que está teniendo tu perfil. De esta forma podrás evaluar tus publicaciones en base al éxito que tuvieron y como puedes mejorar tu contenido a futuro. La clave para hacer crecer tu perfíl es utilizar los datos recopilados, refinar, optimizar y volver a personalizar el contenido. Al comprender el comportamiento de los clientes a través del análisis de datos, puedes desarrollar un perfil más sólido posible y ayudar a que tu negocio crezca y prospere.

Presentación y diseño del perfil en linkedin

Tener la misma foto puede hacer que su página se vea obsoleta, así que intente actualizarla lo más regularmente posible. El diseño que emplees es vital para que el usuario se sienta atraído, más allá del contenido la parte visual es la primera impresión con la cual recibirás opiniones.

Los elementos visuales deben permanecer consistentes con otros perfiles sociales que la empresa también esté utilizando. También puede promocionar la página de su empresa agregando enlaces fáciles de seguir. Al vincular la página de su empresa con otros canales de marketing, como correos electrónicos, boletines informativos y blogs, los usuarios pueden seguir y mantenerse actualizados.

Únete a grupos relacionados con tu negocio y tus intereses. Cuanto más activamente estés involucrado, más efectivos y más rápidos serán los resultados. Publicar actualizaciones de estado regulares utilizando publicidad bien diseñada es clave. Prueba la publicidad en LinkedIn. La publicidad pagada en LinkedIn sigue siendo una buena opción así que anímate a probar.

Algunos consejos en el uso de esta red social

Una forma es compartir contenido rico. Publicar contenido nuevo todos los días es una de las formas más efectivas de iniciar una conversación e involucrar a potenciales clientes. Compartir noticias relacionados con la industria a la que perteneces así como reflexiones sobre temas relacionados, imágenes, infografías, videos o incluso presentaciones. En la comunidad digital el contenido es la forma básica para poder estar al día con el público. Publicar contenido nuevo tendrá un impacto positivo en su empresa en general.

La plataforma también ha aumentado su base de usuarios y ha lanzado un conjunto de nuevas herramientas para ayudar a impulsar la imagen de cualquier empresa. Un buen ejemplo es el uso del video el cual es una opción que está disponible para todos los usuarios por igual. También resulta muy útil la información demográfica que el sitio proporciona para que se pueda identificar cuáles son los tipos de profesionales que en algún momento visitaron tu perfil. Vale la pena probar algunas de ellas y ver cuál puede ser la que mejor se adapte a tus necesidades y la de tus clientes.

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