Trabajos

Trabajar en Primark

trabajar en Primark

Sin duda alguna Primark es una de las compañías del área textil que mayor influencia presenta en territorio español en esta última década, ya que se encuentra aperturando establecimientos de mucho calado en toda España, hasta el punto de haberse establecido como todo un referente.

Todo un templo del low cost que va a dar mucho de qué hablar durante los años venideros, y sobre todo tomando en consideración que su expansión por América ya ha iniciado. ¿Te gustaría trabajar en Primark y ser parte de uno de los proyectos más ambiciosos de toda el área textil de España? Acá te vamos a explicar todo lo que vas a necesitar saber para conseguirlo.

Primark: conozcamos un poco sobre su historia

En la actualidad, Primark con su sede en Dublin, Irlanda, forma parte de un conglomerado importante empresarial de origen británico, la Associated British Foods, y cuenta con casi trescientos establecimientos esparcidos a lo largo y ancho de todo el continente europeo y los Estados Unidos de Norte América. Pero como te lo podrás imaginar esto no siempre fue de esta forma, pues en sus inicios, por allá en el año de 1969, la joven compañía no contaba con el seudónimo de una multinacional, apenas figuraba como un comercio común de la calle Mary Street en Dublin, mejor conocida como «Pennys«. Esta entonces se convertiría en el nombre que se iba a quedar en la empresa para cumplir con sus operaciones en el interior de Irlanda, dejando a Primark para las sedes fuera de Irlanda.

El tema es que el modelo de vestimentas baratas de diseño, muy parecido al parámetro que también durante aquellos tiempos seguía Amancio Ortega junto a las confecciones GOA, obtuvo un éxito que ni siquiera sus fundadores propios acababan de creerse. Para que te hagas una idea, durante el año en que fue inaugurado el primer comercio la firma logró abrir cinco locales adicionales en Dublin, expandiéndose hasta Cork apenas dos años luego y hasta el Reino Unido unos meses luego.

Ahora bien, no fue hasta el año 2000 cuando la empresa terminaría expandiéndose de forma irremediable, pues con la clausura de operaciones en el Reino Unido de la compañía de origen holandés C&A, Primark movió ficha adquiriendo esos locales en las islas, sumando así ya los cien puntos de venta en todo el archipiélago. Y así ya pudo asentar las base de lo que sería una expansión total por todo el continente europeo, llegando en el año 2007 a la capital española, Madrid, específicamente a Torrejón de Ardoz y desde el año 2010 a los Países Bajos, Portugal, Bélgica y Alemania. Posteriormente estaría llegando a Italia, Austria, Francia y los Estados Unidos de Norte América.

¿Cuál es la edad mínima para trabajar en Primark?

La edad mínima que deberás tener para trabajar en Primark sería de dieciocho años, es decir, ser mayor de edad. Aunque si lo que buscas es una vacante temporal como reponedor quizás con diecisiete o dieciséis años juntos a una autorización de tus padres o representantes bastará para que ingreses a trabajar con Primark.

¿Cómo trabajar en Primark?

¿Te gusta o te llama la atención todo lo que has visto hasta el momento? Pues te comentamos que existen dos formas de acceder a trabajar en la empresa Primark.

La primera y una de las más aconsejables es completando el formulario de solicitud que vas a encontrar para cada una de las vacantes laborales en el sitio web oficial de la compañía. La segunda alternativa se basa en ingresar en el área específica de Primark en Infojobs. Ahí la compañía también coloca las ofertas laborales disponibles para el momento.

Algo que debes considerar es que el currículum ya no los está recibiendo en sus tiendas, así que no te vayas a molestar en dejarlos con ellos. Te van a indicar que te dirijas a su sitio web para que realices el proceso de solicitud a la vacante que desees y que esté disponible tu mismo.

trabajar en Primark

Envío de Curriculum CV a Primark

Una de las primeras cosas que vamos a hacer será enseñarte cuales son los pasos para que puedas enviar tu currículum por medio del sitio web oficial de Primark.

  • Ingresa en su portal web oficial

Tendrás que acceder a www.Primark.com y enviar los datos personales requeridos junto al ciertos formularios que deberás rellenar.

  • Accede a carreras

Luego de esto tendrás que escoger el apartado carreras, el cual está ubicado en el margen superior derecho de tu monitor. Al darle click acá, de forma inmediata se va a desplegar un listado de ofertas de empleos disponibles para Primark en territorio español.

  • Haz click sobre «Buscar oportunidades de trabajo»

En este apartado vas a poder encontrar una síntesis de lo que verdaderamente se conoce como Primark, sus múltiples zonas de trabajo ofrecidas por la empresa y cuáles de éstas son las más actualizadas y urgentes. De la misma manera, te podrás suscribir para que logres recibir notificaciones de manera recurrente sobre las vacantes laborales disponibles.

  • Se va a ejecutar una página en donde observaras las ofertas, escoge una

De forma inmediata se te van a desplegar las ofertas laborales disponibles en Primark, y para hacerte aún más fácil la búsqueda podrás filtrar todas estas opciones por categorías como país, ciudad y región.

  • Va a mostrarse los datos vinculados con la vacante

Luego de escoger la o las alternativas que más te convengan, se van a mostrar inmediatamente cada uno de los detalles de las vacantes laborales que has escogido, así como el nivel de experiencia y las aptitudes que solicitan. De esta forma vas a poder determinar si cumples con los requisitos exigidos por la compañía. En el caso de que hayas comprobado que cumples con sus requisitos tendrás la opción de hacer clic sobre la pestaña «aplicar».

  • Va a aparecer un formulario que solicitara tu correo electrónico

Cuando ya te postulaste a una oferta laboral te va a aparecer un formulario que te solicitara tu dirección de correo electrónico y la clave. En el caso de que no estés registrado en el sitio web de Primark tendrás que crearte una cuenta, aceptar sus políticas de privacidad y pulsar la opción de «Aceptar».

  • Rellena el formulario

Se te mostrará un formulario que tendrás que rellenar con tus claves, correo electrónico, preguntas de seguridad y sus respectivas respuestas. De igual formas vas a poder crear la cuenta y vincularla a otras redes sociales en el caso de que estos perfiles vayan a ser profesionales.

  • Accede nuevamente a la opción que escogiste y sube el currículum

Luego de que hayas realizado todos los procedimientos anteriores, vas a tener que regresar a la opción que escogiste de la vacante laboral y subir el currículum.

  • Espera a que Recursos Humanos se contacte contigo

Cuando hayas terminado todo el procedimiento de envío de información, es momento de que esperas tu selección para la vacante laboral a la que te hayas postulado. De haber logrado esto el departamento de recursos humanos te va a contactar.

trabajar en Primark

¿Qué requisitos son necesarios para trabajar en Primark?

Como pasa con otras empresas del área los requisitos que te podías topar en Primark son muy diferentes, aunque tomando en consideración que la gran mayoría de su personal se encuentra enfocado en la zona operativa de los establecimientos es natural que lo que más se solicite sea una cierta personalidad beneficiosa al comercio. Y eso que los trabajadores de Primark no son vendedores como tal, sino más bien reponedores. Si buscas trabajar en Primark te solicitarán los siguientes requisitos:

  • Contar con una buena imagen

Que conste que con esto no nos estamos refiriendo a que tendrás que ser un modelo o algo parecido, nos referimos a que tendrás que mantener un aspecto cuidado en lo que a higiene y ropa se refiere. Al personal femenino también se le es recomendado presentarse un poco maquilladas.

  • Capacidad de trabajar en grupo

En Primark se labora en grupo, por lo que vas a tener que acostumbrarte. Se ven con bastante recelo aquellas personas de carácter conflictivo que constantemente se encuentren chocando con sus compañeros o situando en duda cada una de las instrucciones dadas por sus superiores sin un motivo válido.

  • Disponibilidad geográfica

Esto es fundamental si estas interesado en ascender de puesto, y lo más curioso es que solo sucede en los establecimientos de España. Si cuentas con la oportunidad de moverse de un lado a otro del territorio español da igual que seas un completo patán en tu trabajo, vas a ascender muy fácil. Es a lo que mayor importancia le dan al momento de hacer las promociones. No cuenta con mucho sentido, pero así está impuesto por el departamento de recursos humanos central de Madrid.

  • Estudios

Este apartado no es fundamental si solamente quieres trabajar como reponedor, pero si tu idea es la de ingresar de forma directa a una vacante de mando si se te solicitará contar con alguna titulación vinculada a la moda, la gestión empresarial o el mercadeo. Ten en cuenta que según mientras más elevada sea la vacante mayor importancia se le dará a los relativo de los números y la compañía.

  • Experiencia

Esto lo he dejado para el final, uno de los puntos clave más relevantes, la experiencia laboral. Si quieres trabajar en Primark te será de mucha ayuda el haber pasado por otras compañías similares, o al menos, por algún comercio de Ikea, Leroy Merlín o Carrefour.

¿Cómo es trabajar en Primark? Opiniones

  • «Demasiado trabajo, pero no cansa. Aprendí a comunicarme mejor en el trabajo. Al comienzo estuvo todo bien pero luego quisieron implementar un nuevo sistema que entorpece algo nuestro trabajo. El problema más evidente sería la comunicación entre plantas. Lo que fue de mayor agrado para mí fue el compañerismo de todas las personas que allí trabajan.»
  • «He contado con mucha suerte al haber sido contratado en Primark.»
  • «Tanto los jefes como los compañeros de trabajo son muy amables y están dispuestos en ayudar con todo lo posible para que puedas aprender y vayan adaptándose a la manera en que se trabaja en la compañía.»
0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario