Trabajos

Trabajar en Ikea

trabajar en Ikea

Casi todos en algún momento nos llegamos a sentir atraídos por la publicidad de esta empresa de origen sueco y muy seguramente ciertas personas se han sentido interesadas en conocer mucho más sobre cómo sería trabajar en Ikea. Ahora, en este artículo te vamos a enseñar un poco más sobre todo el proceso de funcionamiento de esta compañía y te brindaremos los puntos claves que tendrás que realizar para lograr optar por una vacante laboral en Ikea, así como los requisitos mínimos que ellos solicitan para contratar personal, el salario y los cursos y certificaciones vinculadas que podrían llegar a ser muy útiles para el proceso de selección.

Origen de la empresa

La gran compañía Ikea tiene como año de fundación 1943, siendo propiedad del sueco Ingvar Kamprad la cual en sus primeros tiempos solamente estaba dedicada a la venta y fabricación de muebles, artículos para el hogar y objetos de diseño. El pensador del negocio desde un principio fue el de la comercialización de objetos básicos pero indispensables para el hogar que pudieran ser ofrecidos a un costo bastante accesible por cualquier persona y que pudieran enviarse por correo.

A partir del año de 1947, su fundado consigue la forma de hacer crecer de forma exponencial la venta de muebles y en el año de 1951 desarrolló uno de los primeros catálogos de diseño propio de artículos del hogar. Estos catálogos de la empresa serían su lobo de identidad y la manera de ir más allá en sus campañas publicitarias y de marketing.

El primer establecimiento comercial físico de Ikea abrió sus puertas en territorio sueco con el comercio de muebles básicos, a un precio accesible y con diseños originales. Además, establecieron un novedoso sistema de embalaje plano el cual ayudaba a facilitar las labores de transporte y colocación del mobiliario para todos los clientes.

En la actualidad, la empresa de origen sueco cuenta con casi trescientas treinta establecimientos esparcidos por varias naciones del planeta donde se encuentran trabajando diariamente más de ciento cincuenta y cinco mil trabajadores.

¿A qué edad podría trabajar en Ikea?

La edad mínima que deberías tener para trabajar en Ikea seria la mayoría de edad, es decir, al menos unos dieciocho años para que legalmente dispongas de todos los beneficios y salarios establecidos en sus parámetros laborales dentro de territorio español.

trabajar en Ikea

¿Cómo puedo trabajar en Ikea?

Trabajar en Ikea es integrarse a un equipo de trabajadores multidisciplinarios que comparten un objetivo creativo hacia los artículos del hogar. La empresa de origen sueco brinda a sus trabajadores muchas oportunidades de aprendizaje, crecimiento y desarrollo en el ámbito profesional.

La compañía cuenta con ofertas laborales muy diferentes que son pertenecientes a los departamentos y secciones en las cuales se dividen. Los empleados pueden desarrollarse de forma profesional, y además, se les brinda la oportunidad de laborar en otras naciones.

En la familia Ikea existe un ambiente creativo que permite la capacidad de laborar de manera especial debido a que el negocio se enfoca en buscar siempre lo más innovador. Existen más de ciento cuarenta y dos mil ayudantes que se encargan de contribuir a potenciar la imagen de los artículos de la compañía en treinta y dos naciones distintas.

¿Cómo debería hacer el envío de Curriculum CV a Ikea?

Lo más aconsejable es ingresar a su sitio web oficial en donde constantemente se encuentran actualizando las vacantes laborales disponibles en sus múltiples establecimientos y en donde vas a poder añadir tu currículum vítae junto a una carta de presentación. Se auténtico: esperan de ti que les puedas contar por qué eres la persona idónea para la vacante, así que haz que esta propuesta sea la más completa y atractiva posible.

Una vez hayas pasado un corto test de compatibilidad, se te va a enviar una especie de formulario junto a ochenta y cinco preguntas más. Si el resultado que obtienes es positivo, te van a citar para efectuar algunas dinámicas grupales junto a otros aspirantes a la vacante y posteriormente te van a realizar una entrevista personal. Lo normal es que si ya llegaste hasta aquí, vayas a tener que presentarte para una entrevista mucho más profunda con el que a futuro próximo vendría siendo tu jefe o supervisor. Y si todo va sobre la marcha debidamente vas a ingresar a formar parte de toda la familia Ikea.

Requisitos fundamentales para trabajar en Ikea

Entre los requisitos más básicos que son necesarios para formar parte del equipo laboral de Ikea en cualquiera de las tiendas ubicadas en España podríamos destacar la de poseer una edad mínima para trabajar, es decir, los dieciocho años. Por otro lado, si no se cuenta con la nacionalidad española se tendrá que disponer de un permiso laboral que corresponda en el tiempo determinado.

Entre los trabajadores de la empresa sueca prefieren conversar en base a valores fundamentales para el equipo en vez de darle tanta importancia a los recaudos. En las líneas de abajo te mostraremos de forma breve cuales son estos valores que predominan al momento de querer trabajar en Ikea.

  • Autenticidad y originalidad

La familia Ikea es una compañía distinta e innovadora que establece una particular manera de vender sus productos en comparación a otras compañías, en donde el atrevimiento y la creatividad son totalmente aceptables y recibidos.

  • Capacidad de concientización

Laborar en Ikea quiere decir que deberás contar con un alto grado de conciencia en cuanto a la producción funcional, original y de calidad en base a unos bajos costos. El objetivo es que los artículos de la empresa puedan encontrarse a disposición de todas las personas.

  • Constante actualización

La táctica de Ikea es la de optimizar los artículos para llegar a crecer y progresar como compañía. Los empleados deberán estar comprometidos a revolucionar y están en la constante búsqueda de desafíos prominentes y retos totalmente profesionales.

  • Integridad

La empresa sueca busca cuidar de sus clientes y las personas como tal y así lograr provocar un cambio positivo en el planeta. Dejando una impresión ideal que será necesario para las generaciones siguientes.

  • Compañerismo

Dentro de la familia del grupo Ikea se busca que sus trabajadores fomenten una cultura de compañerismo, diversión y confianza entre todos.

  • Honestidad y humildad

Los valores pilares de la compañía Ikea provienen de las raíces de su fundador, el cual buscaba comercializar sus artículos de una manera práctica, fácil y realista. Esta manera de ser tan pragmática y humilde los ayuda a mantenerse siempre con las personas.

  • Responsabilidad

Uno de los valores más fundamentales de la compañía es la de aceptar y otorgar responsabilidades por parte de todo el personal trabajador. De esta manera, se puede conseguir la evolución y el empoderamiento de los trabajadores dentro de la compañía. Además de fomentar la confianza, la sana ambición y el positivismo.

  • Liderazgo

Laborar en Ikea supondría la capacidad de liderar mediante el ejemplo junto a expertos profesionales y competentes para así contar con lo mejor de lo mejor de cada uno de ellos y del equipo en general.

¿Cuánto podrías cobrar trabajando en Ikea?

Claramente, no ganarás el mismo salario de alguien que labore en la gerencia de una compañía, que el encargado del diseño de los artículos o el que se encuentra en atención al cliente. No obstante, para llegar a establecernos una idea, el salario mensual promedio asumiendo el cargo de reponedor de mercancía sería de unos mil quince euros, y si eres repartidor este sería de unos mil trescientos cincuenta euros.

Sin duda, ingresar a la escogencia de personal de la compañía Ikea es una alternativa de empleo muy atractiva para esas personas que actualmente están desempleadas. Además de que este tipo de compañías ofrecer una amplia gama de categorías entre las cuales podrías desarrollarte de forma profesional.

trabajar en Ikea

Cursos recomendados para que trabajes en Ikea

Sabemos que es complicado el hallar un empleo en el que podamos desarrollar todas nuestras capacidades si anteriormente no hemos obtenido una formación ideal para ingresar plenamente al mercado laboral. En el caso de la compañía Ikea es fundamental contar con los conocimientos que cada trabajo demanda, ya sea en cuanto a diseño, comercio, logística, administración y muchas otras áreas más.

Por otro lado, según las experiencias en formación te aconsejamos echarle un ojo a cursos en específico que te van a ser útiles para ingresar a ser parte del equipo laboral de una compañía como Ikea:

  • Transporte y Logística

Sería una excelente opción que ingreses en un curso de almacenaje o de transportista y que así obtengas una certificación como carretillero para que puedas desempeñarse cabalmente como mozo de almacén, reponedor u objetivamente en la distribución y transporte de los artículos de la empresa.

  • Relación con los clientes y sostenibilidad

Desde la familia Ikea se trabajar para proteger al medio ambiente, y también, para poder ayudar a mejorar las vidas de todas las personas en sus hogares. El vínculo con los clientes es fundamental y en los departamentos de recursos humanos se encargan de impartir cursos enfocados a la formación de su personal en este ámbito.

  • Desarrollo de productos y diseño de interiores

La empresa sueca necesita innovadoras ideas y personal creativo que labore como desarrolladores o diseñadores. Sería buena idea que te anotaras en cualquier curso de interiorismo que valga la pena en España.

  • Marketing, comunicación y servicio de ventas

En Ikea es muy necesario el captar personas que tengan formación relacionada a las ventas, la comunicación y el marketing con el fin de difundir a la marca y todas las campañas que la compañía lanza año tras año.

¿Cómo es trabajar en ikea? Opiniones

  • «Estoy muy satisfecho con la experiencia de trabajar con Ikea, encontré grandes compañeros y un ambiente laboral privilegiado, lo único malo es que al momento de notificar si vas a renovar o no se toman mucha calma y, según yo, los supervisores deberían estar más atentos con los nuevos empleados para realizar evaluaciones más efectivas.»
  • «Grato ambiente laboral. Bastante educación entre todo el personal. Un excelente clima de trabajo, muy pacifica y para nada aturdidor, personal educado y excepcional.»
  • «En ocasiones no cuentas con un tiempo para tu horario de colación, existen algunos supervisores que humillan a los trabajadores, y a veces hasta en público. Realmente mi experiencia no fue la mejor de todas, con decir que no volvería a trabajar allí. Cambian al personal cada tres o cuatro meses haciendo que se vayan y si no lo logran los despiden sin miramientos.»
0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario