Trabajos

Trabajar en Burger King

trabajar en Burger King

Cómo te lo podrás imaginar, la compañía Burger King no es algo que se inauguró hace un par de semanas, sino que cuenta con un origen que data de hace más de sesenta años. Durante aquellos años, y basándose en las experiencias que tuvieron los hermanos McDonalds, Mateo Burns y Keith Kramer, tomaron la decisión de iniciar este negocio en el estado de la Florida.

El nombre que en esos años se utilizó para la firma fue el de Insta Burger King, y hablando en serio, el éxito que este tuvo no se hizo esperar. Pero bueno, por azares de la vida, los negocios y algunas circunstancias adversas el negocio terminó quebrando, pasando de esta forma a manos de los creadores del concepto y la marca que actualmente conocemos todos los amantes de sus hamburguesas. El turno al bat lo tomarían David Edgerton y James McLamore, además de otros franquiciadores que existían en ese momento.

Desde aquel momento el éxito fue instantáneo, llegando a ampliarse por todos los Estados Unidos y a dar un paso más allá de éstas fronteras. De hecho, es bastante curioso observar como uno de los primeros establecimientos de esta marca en el continente europeo fue construido en Madrid en el año de 1976. Este sería uno de los primeros tres establecimientos que Burger King colocaría fuera de los Estados Unidos, y está de más mencionar el indiscutible éxito que esta franquicia tuvo. Sin embargo, en otras naciones, como es el caso de Costa Rica, esta tuvo que salir de allí.

En la actualidad, Burger King es presentada como una de las compañías de comida rápida más colosales del planeta, apenas viéndose superada o a la par con otros gigantes como KFC, Pizza Hut, McDonalds y Starbucks. Si, todas de origen norteamericano.

¿Qué edad debo tener para trabajar en Burger King?

Para trabajar en esta gran empresa de comida rápida en España deberás contar con al menos la mayoría de edad, es decir, unos dieciocho años como mínimo para comenzar a ejercer alguna función general o en específico. Aunque existen ciertas excepciones que te permitirán laborar a partir de los dieciséis años, las cuales te explicaremos más abajo.

¿Podrías trabajar en Burger king con 16 años?

Muchas consultas nos han llegado en la actualidad con respecto a este tema, así que para aclarar esta duda y este punto dedicaremos este párrafo. ¿Existe la posibilidad de trabajar en Burger King con menos de dieciocho años? Sencillamente la respuesta seria que sí. Eso si, si es tu caso vas a tener que disponer con una autorización realizada por tus padres, representantes o los tutores legales correspondientes. Recuerda que la edad mínima que necesitas para trabajar en territorio español es de dieciséis años, bajo ciertas salvedades y excepciones.

trabajar en Burger King

¿Cómo puedo trabajar en Burger King?

La labor en un establecimiento de comida rápida franquiciado es normalmente el mismo todo el tiempo, pues los parámetros que sigue la marca es la de automatizar y reducir al máximo los costos. De ahí que el libre albedrío de los movimientos que puedas realizar con sabores nuevos, nuevas mezclas y demás cosas. Y realmente da igual que monten otra franquicia, ya que esta clase de decisiones son tomadas desde la raíz de la empresa. Ellos dirán que es lo que deberá contener la hamburguesa, como la tendrás que hacer y con cuáles ingredientes. Sencillamente no existen márgenes en cuanto a este aspecto.

Así pues, la labor en esta marca de diferencia solamente en dos variables: su cocina y la forma en la que atiende a sus clientes. El primer aspecto hace especial énfasis al trabajador que, siguiendo los parámetros, cocina las hamburguesas y las prepara. El segundo, que en muchas situaciones suele ser el personal general del establecimiento, es quien se pondrá cara a cara con los clientes para recibir sus órdenes y asesorar en lo que este necesite. De todas formas Burger King está comenzando a ingresar en su empresa, o al menos en España, la nueva figura del repartidor delivery. ¿No has observado motociclistas de esta marca? Pues sí, si existen, y además es una nueva modalidad muy exitosa. Un aspecto que en términos generales ya hacía falta.

Una última cosa a tomar en cuenta antes de trabajar en Burger King, si has llegado a notar que alguna vez te han llevado un pedido a una velocidad increíble no quiere decir que el chef vaya a ser un leopardo en la preparación de las hamburguesas, sino que el producto como tal en cuestión ya fue pre elaborado y lo han mantenido conservado sobre una estufa caliente hasta que tu decidiste comprarla. Una técnica que usan mucho cuando el establecimiento se encuentra en horas de llanuras y no vale la pena el contar con estufas y toda la maquinaria en total rendimiento.

Envío de Curriculum CV a Burger King

Los trabajos en Burger King son algo constante. La franquicia siempre se encuentra en búsqueda de candidatos nuevos que puedan engrosar a toda la familia Burger King para que lleguen a participar en su crecimiento.

¿No tienes idea de cómo presentar tu currículum vítae a Burger King? Para enviar tú CV a Burger King solo te basta con dirigirte a la franquicia más cercana o que más te agrade y entregarlo a su encargado en sus propias manos. Para conocer cuáles son los establecimientos que están más cerca de ti, ingresa en el sitio web oficial de Burger King y hállalo en su apartado de «Franquicias».

Requisitos para trabajar en Burger King

Para laborar en Burger King sencillamente vas a tener que contar con un permiso laboral de España o la nacionalidad, claramente, y una edad mínima de dieciocho años, aunque también podrías ingresar teniendo apenas dieciséis pero es muy poco frecuente que esto pase. También es fundamental que cuentes con óptimas condiciones físicas para pasar tanto tiempo de pie con fuentes de calor y altas temperaturas a tu alrededor, no todas las personas tienen esta capacidad de aguante.

Si buscas ser repartidor delivery está claro que tendrás que contar con un permiso adecuado para conducir motocicletas, ya sea una licencia de ciclomotor A1, B o cualquiera de ellos. Mientras que si buscas ser gerente, lo más seguro es que te soliciten alguna clase de experiencia en el área. De hecho en este caso vas a tener que contar con conocimientos en cuanto a gestión de personal, marketing y contabilidad, por lo que es habitual que soliciten una educación superior universitaria o una carrera vinculada.

La formación es impartida en la misma compañía, por lo que no será necesario ingresar con bases en esta materia. Sin embargo, sí que te será de mucha ayuda si ya cuentas con un carnet o certificación de manipulación de alimentos.

Por cierto, como te lo imaginarás, Burger King no solamente son establecimientos de comida rápida y ya, sino que también se encuentran ubicadas en su estructura interior algunas oficinas, fábricas, centros de estudio y logística y muchas otras cosas más. Lo que significa que los perfiles que solicitan varían mucho, tanto que podríamos encontrar vacantes en puestos administrativos y comerciales también, realmente hay oportunidades de sobra.

¿Cuánto podrías ganar trabajando en Burger King?

Esta normalmente tiende a ser la pregunta que más interesa. ¿Cuánto podríamos cobrar trabajando en Burger King? Atendiendo al último convenio establecido las cifras son muy claras. Un trabajador nuevo va a cobrar unos ochocientos veinte euros al mes a catorce o quince pagos. Un empleado que ya lleve poco más de un año en la franquicia estaría cobrando unos novecientos cuarenta y cinco euros al menos a catorce o quince pagos. Los encargados ya recibirán un pago de mil doscientos euros al mes a catorce o quince pagos. Y por último, los gerentes que estarían cobrando ya unos mil cuatrocientos euros al mes a catorce o quince pagos.

Estas cantidades son recibidas durante jornadas laborales completas, y como anécdota te comentamos que la compañía, cuando la jornada laboral es de unas ocho horas o más, te entregará una comida. Esto podría ser un helado shandy y un whopper. Que no es lo más saludable que podríamos comer, pero bueno.

trabajar en Burger King

¿Cómo es trabajar en Burger King? Opiniones

  • «Excelente ambiente laboral, contábamos con un sueldo mínimo, cobrabamos de forma quincenal, es decir, cada quince y último del mes, pocos beneficios para el personal y solo disponíamos en sí de seguro social. Mis compañeros obreros tenían un buen trató al igual que mis gerentes y supervisores.»
  • «Acá fue donde obtuve mi primer empleo luego de haber culminado mis estudios de bachillerato y fue una grata experiencia de trabajo, un gran grupo de trabajo en el cual todos nos tendimos la mano el uno al otro.»
  • «Eficacia, rapidez y excelencia en el trabajo, una gerencia profesional, compañeros amigables y mucho aprendizaje, eso es lo que me lleve al trabajar en Burger King.»

Cursos recomendados para trabajar en Burger King

Acá vamos a recomendarte algunos cursos y capacitaciones que te serán de mucha ayuda si buscas trabajar en Burger King, y lo que más te importa, hacerte de una carrera en la empresa:

Certificación de manipulación de alimentos

Esta certificación, impartida por AgorAstur, y enfocado en alimentos delicados, te va a brindar la posibilidad de contar con los conocimientos requeridos para manipular comida en buen estado y procesada. Además de que te va a permitir contar con la acreditación que necesitarías para cumplir con todas las exigencias sanitarias. Sin duda alguna una capacitación que te será de mucha ayuda si lo que buscas es desempeñarse en el área de los alimentos.

Vas a aprender sobre cuáles son los inconvenientes biológicos más frecuentes, sobre cómo debería ser la conservación idónea para los alimentos, también cómo prevenir las intoxicaciones por alimentos, entre otros. Claramente también vas a aprender que promulga las normativas establecidas, por lo que vas a estar totalmente preparado ante auditorías sorpresa que se pudieran presentar en cualquier momento.

Prevención de accidentes

Esta es una formación que cada vez es más solicitada, por lo que te será de mucha ayuda al trabajar en Burger King y compañías parecidas, donde los riesgos para los trabajadores son claros y donde se tendrán que cumplir los parámetros de seguridad laboral al pie de la letra. Es más, Burger King se encuentra buscando en la actualidad empleados experimentados y que cuenten con la prevención de riesgos laborales.

La certificación es cuestión lo dicta la CEF de forma online, y vas a observar cosas como el manejo de la prevención de los accidentes laborales, los tipos, procedimientos a realizar, las auditorías, como comunicar las ocurrencias, como realizar listas de comprobación, realizar muestras, tomar acciones como auditores y muchísimo más. En realidad este curso resulta ser una capacitación muy completa.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario