Trabajar Extranjero

Trabajar en Portugal. Las mejores opciones

trabajar en Portugal

Piensas mudarte para trabajar en Portugal, antes de cumplir con esta estupenda idea debes organizar además de documentos informaciones que te dan con las opciones de empleo que tiene este país y los trámites que te permiten trabajar en Portugal.

Los españoles y los ciudadanos que residan en alguno de los territorios de la Unión Europea tienen mayor oportunidad de emplearse en Portugal ya que cuentan con su pasaporte europeo y al tener la oportunidad no la desperdician sobre todo conociendo a este país como uno de los espacios más baratos para vivir en Europa.

Sin embargo, esto no es lo que más puertas se abren en el campo laboral, la gran cantidad de compañías españolas que se han establecido en Portugal y otras fuentes de empleos como el comercio, docencia, call centers y turismo donde los hispanohablantes es uno de los contratados en el mercado hispano.

¿Cómo puedo trabajar en Portugal?

Lo primero es planificar los pasos que te llevarán a un empleo en Portugal, esto facilita tus primeros días en el país, visita la página de servicio público para empleos en Portugal y certifica si en algunos de los tipos de empleo que postulan puedes registrarte según los requisitos.

De esta manera, comienzas a dar con otras oportunidades que se dan desde otras herramientas como la web, periódicos digitales y revistas de Portugal donde se publican ofertas de empleo y recomendaciones que pueden interesarte y a la vez comienzas a consultar la forma de vida y de trabajar en Portugal.

Llegado el momento prepara los currículums que necesitarás con anticipación, recuerda que es la forma de presentarte ante una empresa y un país que te desconoce, te recomendamos que sigas los estándares que exigen en el mercado laboral de Portugal.

En casi todos los casos de los países europeos es necesario que redactes una carta de presentación como un trámite esta comunicación debe incluir qué te motivó hacer el contacto con la empresa, resumir claramente tu formación académica y experiencia laboral y colocar que en otro documento se anexa explícitamente un currículum que aunque detalla tu formación y experiencia no debe exceder de dos páginas.

Organiza de forma funcional y temática la formación académica y experiencia laboral, esto no es más que aglomerar por segmentos las acciones y funciones de cada experiencia y año de estudio, es una de las formas más aceptadas entre los currículums portugueses.

Los mejores trabajos en Portugal para españoles

Los españoles tienen muchas oportunidades de emplearse en Portugal, te ayudamos a que conozcas ese mercado laboral que te espera con un resumen de los puestos de trabajos que están a disposición con frecuencia, solo debes evaluar las discrepancias entre sectores y decidir en el que más puedes rendir.

Una de las razones por la que se abre este mercado laboral para los españoles es que Portugal es un país que atrae a muchos turistas y esto a su vez ha permitido que se abran nuevas fuentes de empleo en el sector turístico con la inserción de empresas latinas que han decidido apostar en esta área de impulso económico contratando personal español en los siguientes cargos:

Recepcionista: este es uno de los cargos que abundan en Portugal en los hoteles siempre hay vacantes disponibles, la razón es que este trabajo se ejecuta por guardias, pero en la mayoría de los casos en cada turno siempre buscan a contratar un recepcionista que hable español, sobre todo en las temporadas altas donde latinos visitan al país.

Camarera: en este cargo el idioma no es una exigencia, sin embargo, es una recomendación para los extranjeros españoles que no dominen otros idiomas ya que sus funciones recaen directamente en la limpieza de las habitaciones de los hostales u hoteles

Guías de turismo: la visita de turistas españoles se acrecienta en Portugal y en este caso es una de las necesidades de empleo en este sector personas que hablen español y que ayuden a los visitantes a conocer a Portugal.

Animador de eventos: en temporadas altas donde los turistas españoles se acercan a Portugal es muy común que se contrate a un personal que entretenga a los clientes de habla hispana en espacios como hoteles o tascas.

Docente de español, entre España y Portugal hay relaciones comerciales importantes que vigilan ambos gobiernos, por ello es muy común que existan vacantes para la contratación de profesores españoles en Portugal que ayuden en la formación de los estudiantes que se mudan con sus padres.

Agente de viajes: por las razones que hemos expuesto a los largo de este punto, el turismo atrae a latinos que no hablan el idioma portugués o se sienten más cómodos hablan español, así que las agencias de viajes de Portugal ofrecen esta fuente de empleo.

Enfermera: este es un puesto de trabajo muy frecuente en Portugal ya van varios años buscando a mujeres o hombres con estas formación para que cuiden a pacientes en cama de familias latinas que se han mudado a Portugal.

¿Se puede trabajar en Portugal en verano?

El verano es una gran oportunidad para mejorar el idioma en Portugal, además de que te puedes ganar un buen ingreso y disfrutar una nueva experiencia, para estas temporadas las ofertas de empleo aumenta y son muchos los cargos que puedes pensar en ocupar.

Generalmente se duplican las oportunidades de trabajo para cargos como recepcionistas, camareras para el aseo de estos espacios y camareros para atender los bares portugueses, los puestos de trabajos en los restaurantes también se ven en lista, así como los biólogos, personal de atención al público para emplearlos en parques acuáticos.

¿Dónde y cómo buscar trabajo en Portugal?

Si necesitas recomendaciones para buscar trabajo en Portugal te ofrecemos las mejores para que consigas empleo rápido:

Como te mencionamos debes preparar el currículum siguiendo los estándares que exigen las empresas de Portugal echa un vistazo una vez que culmines los detalles de este documento y guarda en el correo el documento final que puedes editar desde cualquier lugar.

Revisa las plataformas digitales, dale un vistazo a los medios de comunicación impresos y digitales de Portugal, no dejes por fuera el Diario de Notícias y el Correo de Manhã.

En las agencias de empleos también publican excelentes oportunidades que puedes evaluar antes de partir a Portugal y una vez mudado puedes visitar la que quieras en cada ciudad conseguirás una empresa de reclutamiento de personal.

Evalúa el panorama que más te conviene y decide si mudarte y trabajar en Portugal o viajar para estudiar y trabajar.

Listado de sitios para encontrar las ofertas de trabajo en Portugal

La idea de buscar trabajo en Portugal te anima cada vez más, entonces te dejamos un listado con los portales digitales que te pueden ayudar en este objetivo:

El portal Trabalhando.pt, es una red de empleo donde consigues excelentes ofertas laborales.

Expressoemprego.pt, este espacio web pertenece al grupo Impresa y tiene buenas ofertas que evaluar.

Emprego.sapo.pt, con regularidad actualizan las ofertas de trabajo para todo el territorio de Portugal puedes conseguir más de 10 mil trabajos para Portugal.

Bonsempregos.com, un portal que funciona desde el 2007 por lo que puedes considerarlo como uno de los más fiables en publicaciones.

Empregosonline.pt, también tiene un tiempo en la red y es muy visitado por extranjeros que buscan opciones de empleo para Portugal.

Net-empregos.com, es el portal web de más experiencia en Portugal.

Adecco, si quieres visitar una web de reconocimiento mundial, esta es la indicada.

Las mejores agencias de trabajo

Las agencias de trabajo dirigen de manera adecuada la selección del personal Empresas que requiere una empresa, tomando en cuenta las necesidades del empresario para hacer un proceso de reclutamiento entre los postulados.

En la mayoría de los casos estas agencias hacen la selección para ofrecer un trabajo temporal que inicia con un filtro de los currículums enviados a la agencia tras la atracción de la vacante publicada, dejando excluidos de inmediato los que nos cumplen con los requisitos.

Después de esta clasificación dan inicio a la fase de la entrevista que reduce el número de aceptados y donde se busca comprobar las habilidades descritas en el currículum y en muchos casos se realizan pruebas técnicas o psicológicas a los postulados.

Estos son los pasos que realizan desde las agencias de trabajo en el reclutamiento de personal, si te interesa utilizar esta vía para un empleo en Portugal, visita estas agencias:

http://www.select.pt

http://www.mba.pt

http://www.egor.pt

http://www.tallent4europe.com

http://www.srrh-recursoshumano.pt

http://www.wedo.pt

http://wwwmichaelpage.pt

¿Puedo trabajar en Portugal sin saber inglés?

Claro que sí, pero ten en cuenta que estamos hablando de un país con un gran auge turístico y el inglés abre muchas puertas en todo el mundo, así que mientras más idiomas presentes en tu currículum más oportunidades puedes tener.

Sin embargo, el idioma nativo de Portugal (portugués) no se queda atrás ya que es el quinto idioma que más se habla en el mundo, se asemeja mucho al español por lo que no será muy difícil la adaptación.

La cercanía entre España y Portugal y su similitud en los idiomas facilita mucho el intercambio laboral y personal, sin embargo, es una excelente elección que escojas aprender el idioma en un curso para una mejor integración social y personal.

Estudiar y trabajar en Portugal al mismo tiempo

Portugal es un país que ha dado grandes frutos en formaciones académicas por muchos años decenas de jóvenes extranjeros han pasado por esta nación para formarse atraídos por la cultura, historia y sus espacios logrando sus objetivos trazados.

Los extranjeros que van a estudiar en Portugal deben solicitar una visa estudiantil que solo le permite estudiar más no trabajar, para este caso deberás solicitar la visa de trabajo. Esta norma solo aplica para los estudiantes que no pertenecen a los países de la Unión Europea, es decir que los europeos están exentos.

¿Qué permisos necesito para trabajar en Portugal?

Si eres un ciudadano de la Unión Europea no vas a necesitar de un visado portugués ni de permiso de trabajo para circular por Portugal, pero sí deberás presentar un certificado de residencia si tienes como lapso estar más de 3 meses en este país.

Este documento lo solicitas en la Cámara Municipal cercana al ayuntamiento donde resides donde te emitirán el certificado una vez comprueben que estás empleado o que cuentas con los recursos financieros para estar ese tiempo residenciado, además de una póliza de seguro.

En cambio los ciudadanos no europeos si necesitan un permiso de trabajo portugués que se debe tramitar antes de comenzar a trabajar en el país, es decir, el empleador con la contratación comienzan a gestionar el permiso de trabajo con las autoridades laborales de Portugal.

Los mejores trabajos en Portugal del 2018

Como observaste el mercado laboral portugués es muy competitivo, y por ello, la formación y experiencia del postulado es importante a la hora de seleccionar una empresa el más calificado para el cargo:

Ciudades como Lisboa, Faro, Sienes, Braga, Évora, Porto y Coimbra ofrecen trabajos de estas profesiones:

Enfermeras y médicos

Cargos hoteleros

Sector administrativo y financiero.

Atención al cliente

Mantenimiento de espacios públicos

Técnicos contables

Licenciado farmacéutico

Sector de la economía

Abogado

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario