Trabajar Extranjero

Trabajar en Reino Unido ¿Qué hacer?

trabajar en Reino Unido

Trabajar en el Reino Unido es uno de los planes que muchos extranjeros se trazan a la hora de aumentar sus ingresos, decidirse por mudarse a otro país para crecer profesionalmente o estudiar y trabajar, los españoles son los que más explotan sus potencialidades con las ofertas de trabajo de las empresas que requieren de personal que hable español nativo.

Si este es tu plan antes de tomar las maletas y partir a cualquiera de los lugares del Reino Unido asesórate bien para no desperdicies ni un segundo de estadía, tendrás éxito en este objetivo ya que este país es el tercero en recibir a españoles para darles empleos un dato importante para entusiasmarte más.

¿Cómo puedo trabajar en Reino Unido?

Aun cuando tengas muchas oportunidades para trabajar en el Reino Unido es conveniente conocer a detalles la información para sus empleados las empresas y cuando te salga en primer empleo decidirte. Aquí tienes los tipos de contratos que se celebran en el Reino Unido:

Permanent:

Este es el que comúnmente conocemos como contrato fijo o indefinido, aunque no es el más común en el inicio una formalidad como esta te permite seguridad en comparación con el resto ya que te asegura al menos 2 años de disfrute laboral sin despido, pero con condiciones laborales específicas.

Part-time:

Este es el tipo de contrato que se celebra más que todo con los estudiantes y los extranjeros, en ellos se dedican 15 a 25 horas semanales para ser remunerado con un salario mínimo.

Zero Hours:

Este es similar al Part-time pero sin la exigencia de horas trabajadas, es más flexible.

Contractor:

Este tipo de contrataciones se da en los empleados profesionales que trabajan por su cuenta propia como los FreeLance que los contratan por una remuneración en específica.

Voluntary:

Es muy común para los extranjeros que lleguen al Reino Unido probar con esta opción que te permite agregar experiencia internacional a tu currículum.

trabajar en Reino Unido

Los mejores trabajos en Reino Unido para españoles

El Reino Unido es uno de los destinos más demandados por los españoles en búsqueda oportunidades de trabajo, estudiar, voluntariados u diversión en el extranjero. Pero ven el viaje como una ocasión perfecta para mejorar o aprender el inglés. Estos son los mejores trabajos en Reino Unido para españoles:

Sector turístico

El turismo es una de las puertas seguras que se abran para los extranjeros españoles que se van al Reino Unido. Sus espacios son muy visitados en épocas del año como el verano y en esa temporada se incrementan las vacantes, sin embargo, en todo el año están en la búsqueda de personal proactivo con responsabilidad que ayude en el mantenimiento de sus instalaciones más visitadas.

Programa de Au Pair en Reino Unido

El programa Au Pair es uno de los que abre puertas en cualquier país del mundo, si te gusta cuidar niños esta es una gran oportunidad para emplearse, las webs que se encargan de reclutar personal tienen una serie de requisitos que debes de cumplir y luego postularse a una familia que te acoja en el Reino Unido.

Con este empleo, puedes sumergirte en la cultura del Reino Unido aprendiendo su idioma, costumbres a través de la convivencia con una familia inglesa.

Parques de atracciones de Reino Unido

Si quieres complementar un tiempo libre que tienes con otro trabajo puedes considerar trabajar temporalmente en uno de los parques de atracciones del Reino Unido, son muchos y en cada ciudad siempre tienen vacantes para cualquiera de ellos.

Sector de la agricultura en Reino Unido

Trabajar en la agricultura en el Reino Unido es perfecto para un español que no domina el idioma ya que en la mayoría de sus vacantes ofrecerte cargos para personal de mantenimiento, recogedor de verduras o frutas y para la comida de los empleados.

Voluntariado en Reino Unido

Otra de las oportunidades para los españoles en el Reino Unido es conseguir un trabajo como voluntariado con esta elección podrás aprender o mejorar el inglés, que mejor retribución que prepararte para seguir creciendo en cualquier escenario con un excelente dominio del idioma.

¿Se puede trabajar en Reino Unido en verano?

Por supuesto que sí, trabajar en el Reino Unido durante el verano es una gran oportunidad, estas son las opciones disponibles y con más demanda en esta temporada:

En regiones como Kent, South, East Anglia, West Country, Pertshire y Lincolnshire son ideales para que te empleen en el sector agricultor y turismo. Tienen un gran abanico de posibilidades para trabajar en verano.

También puedes trabajar como servicio en los Catering, en los últimos años se ha expandido la demanda de extranjeros que trabajan en esta área en el Reino Unido.

El Reino Unido es muy visitado durante el verano, así que el incremento de turistas en hoteles, cadenas de restaurantes y comidas rápidas es notorio, por lo que siempre hay vacantes para estos meses.

Las ventas en el Trabajar en los comercios de comida como los supermercados, almacenes de ropa, tiendas de bricolaje y librerías también son una fuente de empleo durante el verano del Reino Unido.

Para quienes les gusta la recreación los campamentos del Reino Unido son otra oportunidad de empleo, si te gusta cuidar niños, recrearlos o enseñarles este es un trabajo que puedes aprovechar.

¿Dónde y cómo buscar trabajo en Reino Unido?

El primer medio por cortejar es el internet, en ella siempre se encuentra el mercado amplio de oportunidades para trabajar en el Reino Unido. Aquí están las diversas formas:

Agencias de trabajo: si colocas en el buscador de Google las palabras correctas podrán llevarte a las ciudades y oportunidades de empleo que hay en el Reino Unido y que reclutan las agencias de empleo.

Medios impresos: es un medio que se mantiene en la actualidad para buscar empleo tanto físico como digital conservan la opción de clasificados y sus oportunidades laborales. Estos son los principales diarios web y físico que pueds consultar; The Times,  The Guardian, Financial Times, The Independent y The Daily Telegraph.

Ferias de trabajo; en el Reino Unido hay muchas y son conocidas como Careers Fairs y las organizan por todas sus ciudades.

Portales digitales: en internet hay centenares que ofrecen empleos para el Reino Unido.

Cámaras de comercio, así como en España desde el Reino Unido puedes usar estar opción.

trabajar en Reino Unido

Listado de sitios para encontrar las ofertas de trabajo en Reino Unido

Las páginas webs son una vía que no deja de revisar los extranjeros que se van al Reino Unido para buscar cargos laborales, echa un vistazo esta lista:

Retailcareers

Retailchoice

Gapcareers

Totaljobs

Retailmoves

Reed

Simplysalesjobs

Gadgetshop

Retailhumanresources

Inretail

Las mejores agencias de trabajo

Las agencias de trabajo son la opción perfecta para facilitar el objetivo a los extranjeros, desde internet se ofrece una lista innumerable de agencias de empleo que se califican por generalistas o por profesión, así como por sectores.

Estas agencias colocan los cargos que se encuentran a disposición según lo exigido por la empresa para proceder a reclutar a los empleados que más se acercan a los requisitos, de esta manera, colaboran reducidamente con las oportunidades de trabajo públicas y privadas.

¿Puedo trabajar en Reino Unido sin saber inglés?

El éxito en la búsqueda de trabajo en el Reino Unido está garantizado si afianzas los conocimientos del inglés, aunque la cualificación del empleado es importante, te recomendamos prepararte en un curso de inglés para formarte y reforzar tu currículum.

Con un nivel de inglés que te permita expresión clara en una entrevista de trabajo te asegura el cargo, estas conversaciones pueden durar media hora aproximadamente, así que desde el curso de inglés en España te puedes preparar para ello.

Estudiar y trabajar en Reino Unido al mismo tiempo

Las universidades y academias de idiomas en el Reino Unido les brindan a los estudiantes un panorama atrayente y una formación correcta para sus estudios de primer nivel.

De la misma forma, ofrece un nivel de vida exigente que cuesta mantener por lo que los estudiantes aunque les dan las herramientas para prepararse siempre quieren un beneficioso que les permita un ingreso.

Por ello, el gobierno del Reino Unido les permite trabajar, cumpliendo unos requisitos para estudiar y trabajar en Reino Unido al mismo tiempo, con al menos medio tiempo de estudio.

¿Qué permisos necesito para trabajar en Reino Unido?

Los ciudadanos españoles y europeos no necesitan permiso de trabajo ni visado para circular libremente en el territorio del Reino Unido, aunque es de mucha utilidad el pasaporte tampoco lo exigen.

En este caso, puedes llegar al Reino Unido y solicitar el NIN que es el National Insurance Number donde se registran a los empleados que trabajan en el Reino Unido una formalidad que sirve para atenciones sanitarias, laborales, cotizaciones y los impuestos.

Los mejores trabajos en Reino Unido del 2018

La economía de Reino Unido se acrecienta y con ella las oportunidades de empleo y mano de obra extranjera. Estos son los mejores trabajos en el Reino Unido, revisa la lista y ubícate en uno de ellos:

Sector administrativo

El sector de la hostelería y el catering

El área de la enseñanza

En la agricultura

Cargos en ingeniería

En los puestos de empleo sanitarios y social

Transporte

Comercial y financiero.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario