Trabajar Extranjero

Trabajar en Europa ¿Cuáles son las ventajas?

trabajar en Europa

Ante la falta de oportunidades en España en tu profesión o quieres mudarte de país para estudiar un nuevo idioma y trabajar en Europa es tu meta, te orientamos para que des ese paso y emigres a cualquiera de las ciudades europeas para buscar empleo o estudiar idiomas.

Te detallamos la información que requieres para emprender ese viaje con total seguridad y confiado de que tomaste la mejor elección tomando en cuenta que no es fácil adaptarse a una nueva cultura, costumbres y estilo de vida, como sabemos que no es una decisión que puedas tomar a la ligera te orientamos para que decidas.

Las oportunidades para emplear un español en Europa son muchas, todo va depender del grado de estudio, experiencia, profesión, el sector que te interese y sobre todo los idiomas que domines.

¿Cómo puedo trabajar en Europa?

Sin duda, que trabajar en Europa es actualmente una de las opciones más pensadas por los españoles que desean tener otras oportunidades en la vida, tales como; aumentar sus ingresos, experiencia laboral en el extranjero, aprender otro idioma y también conocer nuevas culturas.

Los españoles tienen beneficios que aprovechar en cualquier ciudad de Europa que decidan escoger para trabajar y estudiar al mismo tiempo, uno de ellos son los permisos de residencia y de circulación en el país ya que al ser ciudadano europeo podrán adquirir los mismos derechos, salvo algunos casos que no son complicados tramitar, pero necesario para vivir y trabajar en el país que emigres.

Una de las cosas que les facilita el empleo a los ciudadanos de la Unión Europea es el reconocimiento y convalidación de los títulos académicos, ya que cualquier país europeo reconoce una formación de otro país de Europa, sólo será en estos casos verificar las profesión y certificar que sea reconocida en el país que emigras y en caso de que las autoridades comprueben la diferencia en la formación es posible que tengas que realizar un curso que te permita adaptar otros conocimientos.

Aunque el trámite podría tardar unos meses no será necesario que abandones el país siempre y cuando puedas justificar tu estancia con la búsqueda de un empleo o la manera de iniciar nuevos estudios.

Los mejores trabajos en Europa para españoles

Algunas de los trabajos que se disponen en el mercado laboral de los países europeos y que pueden los españoles aprovechar son:

Docente de español

Los profesores de lengua hispana son contratados para trabajar en ciudades europeas es un nuevo comienzo en otras fronteras, puedes postularte en algunas de las universidades, academias de idiomas, asistente en universidades o en clases particulares.

Guía en el sector turístico

Si cursaste estudios en el área turística perfectamente puedes ejercer este cargo fuera de España que no solo te deja un gran pago con buenas propinas sino también el beneplácito de conocer más el país que emigraste y una gran experiencia personal debido a la convivencia con personas de otros países, también consigues un mejor currículum para otra oportunidad en otro viaje de trabajo.

Si hablas bien el inglés podrás tener muchas puertas abiertas, aunque los de habla hispana son contratados para los turistas que no hablan el inglés. Si quieres recomendaciones para un trabajo de guía turístico puedes escoger entre Italia, Francia o Alemania.

Informático

Las ciudades europeas están relacionadas directamente con la tecnología, no es extraño que en muchas de ellas se encuentren ubicadas las mejores empresas del ramo tecnológico contratando a españoles que manejen a la perfección este mercado.

Enfermeras

La enfermería es una de las profesiones más demandada en los países europeos, los motivos es que la población de estos países envejece y se necesita mucha mano de obra que los atiendan, Suecia, Alemania, Portugal o Francia son rutas perfectas para estos profesionales.

Arquitectos

Esta profesión es una de las que más se adapta entre los países del mundo, si eres español y deseas trabajar en Europa no te será difícil la elección puedes comenzar por escoger revisando los proyectos que publican en la web y ver las posibilidades que tienes en los países europeos.

Hostelería

El sector de la hostelería te ofrece muchas opciones para postularte en algunos de sus cargos aun cuando no tengas experiencia ni estudios. Puedes elegir trabajar en un hostel como recepcionista, bartender en una discoteca, animador o en el área de atención al cliente en un hotel o como camarero en un bar.

Sector de la construcción

Este es uno de los empleos en los que te pueden ofrecer alojamiento, en este sector suelen contratar a extranjeros con experiencias cualificada por áreas; soldadura, encofrado, electricista o plomería.

¿Se puede trabajar en Europa en verano?

El verano es una gran oportunidad para ser empleado en Europa, con esta época llegan las vacaciones y con ello muchos turistas en sus países. Puedes buscar trabajo en alguno de ellos y a la vez aprender o mejorar el idioma.

Programa Au Pair

Si te llevas bien con los pequeños y te gusta cuidarlos, esta es una excelente elección para comenzar a trabajar fuera de España, es un programa dirigido a jóvenes que les gustaría vivir una experiencia que le permita ahorrar dinero, un alojamiento gratis y a a la vez aprender o mejorar el idioma cuidando los hijos de una familia.

Parque de atracciones

Este es uno de los empleos que se encuentran en lista en el verano europeo, así que si tu plan es para esta temporada toma en cuenta un país donde se encuentren varios parque de atracciones, seguro son visitados por los turistas y puedes optar por un cargo en limpieza, atención al público o mantenimiento a las máquinas.

La hostelería

Este es un empleo que abre las puertas durante el verano, en este sector puedes conseguir trabajo como recepcionista, mesonero, chef, ayudante de cocina o bartender.

ventajas de trabajar en Europa

Labores en el campo

Es una gran oferta que se puede presentar durante el año con la preparación de las tierras para la cosecha y ampliarse en el verano con la recolección de la verdura o fruta. Tienes desde la vendimia de Francia hasta la recolección de las frutas de Nueva Zelanda o decidir conseguir un trabajo en una de las granjas situadas en Australia.

Trabajar en un crucero

Al igual que los parques de atracciones los cruceros son una gran oportunidad de emplearse en el verano, los países europeos son muy concurridos durante el verano y por ello hay muchas vacantes.

Trabajar como Socorrista

Así como los enfermeros son contratados por familias para el cuido de los ancianos los socorristas lo son para trabajar en los planes que organizan para las vacaciones de sus hijos.

¿Dónde y cómo buscar trabajo en Europa?

Buscar empleo en el extranjero requiere de organizar los planes hasta lograr los objetivos, para emplearte en Europa necesitarás de todos ellos, comenzar por la revisión de las páginas webs que comparten publicaciones de vacantes de cargos disponibles en los países europeos que además vienen compaginadas con orientaciones de los lugares que puedes escoger para vivir, estudiar y trabajar por sector. Esta elección puedes hacerla antes de decidirte por el destino y el emprender el viaje, solo necesitas de tiempo para sumergirse en internet.

Otra elección es a través de los medios de comunicación tanto impresos como digitales donde acostumbran a publicar por sesiones de clasificados las necesidades de empleo por sectores.

Al llegar a tu destino puedes optar también por recorrer las diferentes empresas o comercios para ver qué ofrecen y entregar los curriculums.

Las agencias de trabajo son también otras de las opciones que puedes evaluar para postularte en una de las vacantes.

Listado de sitios para encontrar las ofertas de trabajo en Europa

Te ofrecemos un listado de las páginas webs que te ayudan para emplearte en Europa y donde con seguridad conseguirás más de una oportunidad de trabajo bien sea en un intercambio, programas, becas, por profesión o sector y otras opciones:

Maec, esta es una de las primeras opciones a revisar es el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, allí consigues información disponible y recomendaciones para el viaje desde España hasta el extranjero.

Mepsyd, es una web que publica vacantes para estudiar o trabajar ya que es un portal del Ministerio de Educación, también te informan de las convalidaciones de estudios y Becas.

Europa, en esta web se maneja información oficial de la Unión Europea en temas de salud, empleos y requisitos para vivir.

Europa.eu, publican oportunidades de empleo y aprendizaje oficial de la Comisión Europea para los países de Europa.

UN, una web oficial de las Naciones Unidas que informan a detalle lo concerniente a las prácticas profesionales, becas, ofertas de trabajo generales y otras orientaciones.

EuroJobs, a través de este portal se puede ubicar empleo en 42 países de Europa.

EuroBrussels, no solo ofrece vacantes para el área de Bruselas también tiene ofertas de empleo en otras ciudades de Europa.

Justlanded, esta web te orienta desde que planeas mudarte como también si vives en cualquier país de Europa, estudias o trabajas. Además brinda servicios y productos para facilitar los planes.

Summerjobs, una web que ofrece vacante en trabajo para Europa y el mundo en todos los sectores.

Irishjobs, un portal que ofrece empleo en inglés para Irlanda.

CapCampus, si lo que buscas es un portal que ofrezca programas de intercambio o para prácticas en Europa esta te puede ayudar.

CEXT, una web con información detallada para jóvenes que emprenden viaje a Europa.

Las mejores agencias de trabajo

Las agencias de trabajo siguen ayudando a los extranjeros que se deciden por buscar un nueva oportunidad de empleo, la inversión bien vale el esfuerzo porque aunque parezca ilógico resulta menos gasto que llegar a el país que emigran sin empleo, en cambio estas oficinas gestionan desde el empleo, la entrevista, contratación y traslado del trabajador.

En todos los países europeos conseguirás más de una agencia de trabajo que te ayude a buscar un empleo, para hacer una buena elección es bueno que tengas claras sus funciones:

  • Brindar asesoramiento a quienes están en búsqueda de trabajo.
  • Orientar a quienes emprenden un proyecto de trabajo.
  • Informar de acuerdo al trabajo que más le conviene según el perfil de cada persona.
  • También pueden ayudarte con la preparación del currículum según las exigencias de país.
  • Orientarte en la formación de nuevas habilidades, así como las posibilidades de estudiar y trabajar.

¿Puedo trabajar en Europa sin saber inglés?

Las lenguas oficiales de los países europeos, son el inglés, francés, alemán o italiano, así como es importante el idioma materno del país al que vas a emigrar el inglés también lo es. Es indispensable que puedas contar con un nivel de inglés óptimo para desarrollarse más rápido en el campo laboral.

Todo dependerá del país que escojas para mudarte y trabajar, nuestra principal recomendación es que te prepares previamente en un curso de idioma.

Estudiar y trabajar en Europa al mismo tiempo

Los jóvenes españoles tienen como primera elección la idea de mudarse a cualquiera de los países de Europa para estudiar con los recursos que pueda, sin embargo, en vista del alto costo de la vida que deriva el separarse de su familia buscan ingresos a través de un trabajo.

Una cualidad que es aceptada para los ciudadanos provenientes de la Unión Europea como es el caso de España, quienes tienen derecho al estudio así como a trabajar en las mismas condiciones que los ciudadanos de su país.

El tiempo de empleo y estudio es estipulado por la región o el país europeo según las normas expuestas, en líneas generales se exige que el estudiante pueda cumplir con sus horas académicas y no descuidar los estudios.

¿Qué permisos necesito para trabajar en Europa?

En líneas generales los países europeos exigen un permiso de trabajo para aquellas personas que no son provenientes de la Unión Europea, estas solicitudes son remitidas a escala nacional, son tramitados por las empresas empleadoras y se rigen de acuerdo a las necesidades del país y se rigen por las leyes de cada país.

Otro panorama es para las personas que provienen de la UE, quienes no tendrán que solicitar estos permisos de trabajo en Europa.

Los mejores trabajos en Europa del 2018

En un contexto general los países europeos requieren de mano de obra constante en profesiones o sectores como:

Asistencia sanitaria (médicos o enfermeras) que se dediquen al cuidado de la población anciana.

Desarrolladores y analistas de software.

Secretarios administrativos y financieros

Supervisores de ingeniería de minas.

Profesores educación infantil y primaria

Escritores o periodistas.

Agricultor.

Pescador.

Sector de transporte.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario