Trabajos

Trabajar en Glovo

trabajar en GLovo

Alimentos, productos básicos que nos hacen falta en el hogar… Cada vez hacemos más nuestras adquisiciones en línea de toda clase de productor y esto ha generado el paso a la necesidad aún mayor de un servicio de repartidores que nos los entreguen en la puerta de nuestra casa. En la actualidad las calles de aquellas ciudades más importantes se encuentran repletas de empleados de múltiples empresas que tienen por tarea el transportar y entregar a las personas sus respectivas compras. Vamos a estudiar más a fondo este fenómeno y observar todo lo que necesitas saber sobre trabajar en Glovo.

¿Qué es Glovo?

A estas instancias seguramente ya te hace el eco el concepto de finanzas colaboracionistas, un escudo sobre el que se han posado múltiples compañías, si bien las de mayor renombre en territorio español en la actualidad serian Just Eat y Deliveroo, enfocadas en la entrega de alimentos a domicilio.

Glovo es una de estas compañías… Pero de transporte colaborativo. Por medio de su aplicación móvil cualquier persona o empresa va a tener a su total disposición un transportista que estará encargado de llevar documentos o paquetes a ciertos puntos determinados.

Los glovers (nombre con el que se conocen a estos transportistas) se definen como empleados más capacitados que simples repartidores, incluso pueden llegar a realizar la compra que el cliente desea y posteriormente llevar el producto hasta tu casa o a cualquier otro sitio.

Por ejemplo, podrías contar con Glovo para que a tu hermano le lleven aquel móvil que siempre le dices que le darás y se olvida hacerlo. El glover entonces va a pasar por tu domicilio, recogerá el paquete e irá a entregárselo a destinatario. Pero también podría realizar la adquisición del móvil por ti, les cuentas que es lo que quieres y en qué lugar lo prefieres comprar y ellos harán el recado para luego colocar la compra a tu disposición.

¿Qué precio paga el cliente por disfrutar del servicio que brinda Glovo?

Para los clientes el costo de este servicio va a ser entre oro momento el mismo, lo que sería igual a unos seis euros por cada recado y tendrá la garantía de que el mismo se hará en el menor tiempo posible. De hecho, el promedio de tiempo de finalización de los recados y repartos se ubica en los veintisiete minutos aproximadamente.

Edad para trabajar en Glovo

La edad mínima con la cual podrías trabajar en Glovo seria unos dieciocho años, es decir, ser mayor de edad. Mientras que como edad máxima no existe algún registro, con tal de que puedas realizar las entregas bajo el tiempo establecido no habrá inconveniente alguno.

trabajar en GLovo

¿Cómo es trabajar en Glovo? Resuelve tus dudas

A continuación te vamos a presentar algunas de las preguntas más frecuentes sobre trabajar en Glovo y todo lo que ello involucra, Así que sin más, vamos a ello:

Envío de Curriculum CV a Glovo

La manera de comunicarte con esta compañía y enviar tu postulación seria por medio de un formulario de registro en el cual vas a dejar tu información y datos más relevantes. Al registrarte y acceder a su plataforma, te van a asesorar en cuanto a cuáles son los requisitos para ingresar y toda la documentación necesaria.

En sencillos términos, es fácil que te aprueben la solicitud de inicio laboral en Glovo. Lo que tienes que tomar muy en cuenta es cumplir con todas las tareas que te asignen para que posteriormente puedas ir escalando en la empresa poco a poco.

Requisitos para trabajar en Glovo

En otras ocasiones ya hemos estado hablando sobre cuáles son los requisitos principales para convertirte en repartidor, pero ahora vamos a enfocarnos en lo que debes hacer para poder trabajar en esta compañía en concreto.

Los glovers no son trabajadores a sueldo de la empresa, sino que serían autónomos que van a prestar sus servicios a la compañía. De forma que uno de los primeros requisitos necesarios sería el estar de alta como autónomo.

El paso siguiente sería completar un formulario para trabajar en Glovo en el cual tendrás que colocar tus nombres y apellidos completos, tu dirección de correo electrónico, un número de móvil, la ciudad en la que deseas trabajar y cuál es tu disponibilidad en cuanto a los horarios. Luego se te va a citar a una sesión meramente informativa en la que se te van a explicar a mayor profundidad cuál es el funcionamiento de la compañía y todos sus servicios.

Para que puedas trabajar como un glover es indispensable que cuentes con un medio de transporte propio, podría ser un automóvil, una bicicleta o una motocicleta. Es más, el transportista podría cambiar de medios de transporte cuando lo desee y sin tener que notificar de ello a la propia compañía.

El glover también tendrá la libertad para seleccionar cuál será la manera de transportar sus paquetes, pero Glovo coloca a su disposición una especie de bolsa o saco, una batería exterior y una base para el celular para que así se le haga más fácil la labor al repartidor. Por este paquete se llega a cobrar un presupuesto de sesenta y cinco euros que van a ser descontados de tu primer pago como glover y el cual es recuperados una vez que hayas devuelto este material en óptimas condiciones.

Claro está, también te será necesario un teléfono inteligente que contenga la aplicación de Glovo y el GPS activado. A escala personal lo que normalmente se exige a los glover es que sean ciudadanos responsables, ya que una vez hayan asumido una tarea deben hacer lo posible por culminarla a tiempo.

¿Cuál sería el promedio de cobro de un transportista Glovo?

Una de las interrogantes de mayor relevancia cuando hablamos de trabajar en Glovo es conocer cuánto seria lo que se va a cobrar. En estos casos lo que vas a ganar al finalizar el mes va a depender de cuantas horas hayan sido las que trabajaste como glover y de cuantos pedidos hayas atendido satisfactoriamente.

Se debe tomar en cuenta que las entregas se pagan en consideración a los kilómetros recorridos, también es abonado el tiempo de espera en el sitio mientras es preparado el encargo. Además, existen ciertos pluses de algunos bonos y servicios que hacen que lo vas a ganar por cada uno de los pedidos se incremente, como por ejemplo realizar entregas bajo fuertes condiciones meteorológicas como las lluvias.

A todo estos debemos sumarle que Glovo va a garantizarle a sus trabajadores un mínimo de ganancias. Si en las horas que ya han sido aseguradas no se recibe ningún encargo, entonces podrás cobrar un aporte mínimo establecido.

El promedio de lo que podrías ganar trabajando en Glovo sería de unos diez euros por hora de trabajo y los pagos tienden a ser realizados de forma quincenal por medio de transferencias bancarias.

trabajar en GLovo

¿Cuántas horas podría trabajar un repartidor de Glovo?

Existen muchas clases de glovers. La mayoría de ellos cuentan con este tipo de trabajo para contrarrestar algunos gastos o también pueden ser estudiantes que buscan aprovechar su tiempo extra para poder ganarse algo de dinero, pero también existen aquellas personas que han hecho de esta clase de reparticiones como su trabajo a tiempo completo.

Dentro de la app, los repartidores de Glovo cuentan con una puntuación promedio que se encarga de medir la excelencia y eficiencia de su trabajo y de sus entregas. Cuanta mayor sea la puntuación que tenga más facilidades serán las que tendrá el repartidor para escoger sus horas de trabajo.

Para contar con esta «excelencia», además de la estima de los clientes, también se deben tomar en consideración la cantidad de faltas, la efectividad o la cifra de horas de demanda alta que han sido trabajadas.

¿Cada cuánto tiempo se cobra en Glovo?

El tiempo de pagos es otro dato importante del cual deberás tener conocimiento cuando comiencen en cualquier trabajo nuevo. Para específicamente el caso de Glovo los pagos son realizados de forma quincenal, es decir, cada quince o catorce días.

Deberás brindarles tus datos bancarios para así poder recibir quincenalmente una transferencia con un monto estimado de los trabajos que hayas realizado.

¿Cuántas horas vas a trabajar en Glovo?

El número de horas al día que podrías trabajar como glover en realidad las estableces tu mismo. Podrías iniciar tu jornada bien temprano, desde el mismo momento en que inicie la actividad comercial en tu localidad, y concluir en la noche cuando existen muchos más encargos.

Tu vitalidad y energía, además de las condiciones que posea tu medio de transporte van a ser los que determinen el rendimiento de tu jornada laboral diaria. Mientras más sean las horas que te encuentres disponible para Glovo, mayores van a ser los ingresos que recibas.

También existen quienes ven a Glovo como un trabajo de medio tiempo, mientras que por otra parte hacen otros trabajos o están estudiando. De esta manera podrías dedicarte también a emplear tus proyectos personales de inversión y crecimiento personal, así como estar generando un ingreso adicional de forma simultánea.

¿Cómo es trabajar en Glovo? Opiniones

Durante esta investigación me he topado con múltiples opiniones y comentarios de toda clase, una queja muy habitual de la mayoría de los glovers sería la cantidad de tiempo que estos le dedican a Glovo sin contar con ninguna entrega.

Uno de estos glovers me comentó que para poder entender cómo se sentía el trabajar para esta empresa tendría que observar la acaudalada serie de Black Mirror. Aun así, me comentó que para poder pagar sus estudios debía intentar generan un ingreso extra trabajando en ésta aplicación.

Otros se encontraban mucho más contentos al comentar que podían llegar a sacarse unos trescientos, cuatrocientos y hasta quinientos euros limpiamente de forma mensual. Además, como dato extra generalmente los que más felices están son aquellos que realizan sus entregas en bicicletas.

«Si te vas a dedicar a Glovo a tiempo completo durante un semestre completo, mi recomendación para cualquiera que quiera iniciar es que esté preparado para dedicar mucho tiempo y que bajo ningún concepto se le pase por la mente hacer las entregas en auto. Si puede que las realice en motocicletas o bicicletas, así podrás cubrir la mayoría de los gastos de forma decente». Esto dijo uno de los glovers que fue consultado, el cual había llegado a ganar casi quinientos euros durante el anterior mes trabajando unas cuatro horas diariamente durante cinco días cada semana.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario