Trabajar Extranjero

Trabajar en el extranjero. Ventajas y requisitos legales

trabajar en el extranjero

Para algunos, resulta atractivo en determinado momento de sus vidas ampliar su círculo profesional decidiendo optar por trabajar en el extranjero. Si bien es una muy buena oportunidad no es una decisión que se pueda tomar sin pensarlo con detenimiento.

Por ello, si eres una de las personas interesadas en tomar nuevas oportunidades de trabajo en el extranjero, en este artículo encontrarás información que te ayudará con este cometido. Aquí te mostramos las mejores opciones así como consejos que pueden hacer de este proceso mucho más fácil.

¿Cuáles son los países que mejor reciben al extranjero y con más ofertas?

En todo el mundo hay una selección de países que resultan ser una mejor opción para encontrar trabajo. Estos poseen un más amplio campo laboral así como también tienen una economía más estable lo cual ayuda a que los sueldos sean mejores.

Hay que tener en cuenta que, dependiendo del sector al que se está interesado en trabajar, algunos países tienen más posibilidades que otros. Igualmente, hay que recordar que dependiendo del país de origen posiblemente exista una serie de requisitos a los que hay que aplicar para poder tener una estancia legal. A continuación, se muestra una breve lista con algunos de los países más solicitados por quienes quieren encontrar trabajo:

Australia

Éste es un destino lejano, pero también paradisíaco dado a la hermosa naturaleza que caracteriza a este país del pacifico. Aquí hay excelentes opciones para quienes están interesados en trabajar en el sector industrial, turismo, marketing, deportes, ciencias naturales y mucho más. Realmente es un país que posee un gran campo laboral bastante variado y estable.

El salario mínimo es de 18 dólares australianos la hora, es convenientemente alto aunque el costo de la vida en este país también es alto. Sabiendo administrar tus ingresos, es posible ahorrar suficiente dinero para invertir en lo que quieras, recomendamos realizar viajes y explorar Australia durante tu estancia.

Canadá

Éste país ubicado al norte de América, es uno de los destinos favoritos para la población joven mundial. Aquí las condiciones de vida son muy altas y por ello anualmente hay muchas solicitudes para ingresar al mercado laboral canadiense, tan competitivo como el sector universitario. Si bien el costo de la vida es alto, bien merece vivir con todas las comodidades del primer mundo dado a que el salario promedio lo permite con un aproximado de 1200 a 2500 dólares canadienses.

Además, los visados canadienses ofrecen múltiples beneficios entre los más jóvenes, se le llama programa de experiencia internacional que permite estar trabajando por un año. Para optar por una de estas mil visas se requiere tener una edad comprendida entre los 18 hasta los 35 años.

trabajar en el extranjero

Alemania

Alemania, al igual que cualquier otro país que se encuentre dentro de la Unión Europea, presenta una serie de facilidades en relación a los trámites migratorios.

Claro está que si cuentas con un pasaporte europeo, o doble nacionalidad, esto será mucho más fácil. Alemania es uno de los países que más oportunidades laborales, ofrece anualmente tantos como te puedas imaginar. Esto se debe a que su posición económica y la relación que mantiene con otros países es estable beneficiándolo notoriamente, por ello en sus principales ciudades es costumbre notar que hay una gran cantidad de personas de distintas nacionales.

No te preocupes por no saber el idioma, en Alemania al igual que en la mayoría de los países del mundo se habla inglés. Por otra parte, los sectores que mayor demanda poseen son el turismo, la hostelería y la docencia en diversas áreas de la educación.

Incluso se puede apreciar que muchas empresas emergentes como las relacionadas con el sector tecnológico continuamente están buscando nuevo personal extranjero. El salario promedio depende del sector en el que estés trabajando, pero en promedio se puede afirmar que va desde los 1700 a los 3000 euros.

China

Para algunos ir a trabajar a un destino tan lejano como exótico lo cual es China, es sin dudas una idea que es poco probable que pueda resultar. No te subestimes a ti mismo, y no dejes de lado la posibilidad de enviar solicitudes a trabajos que estén disponibles en el país asiático. Este es quizás el país que está avanzando mucho más en términos de tecnología y auto sustentabilidad, por ello si eres un profesional relacionado con el sector tecnológico anímate a buscar nuevas oportunidades de progreso aquí.

Si bien el mercado laboral es mucho más competitivo que en otros, también debes considerar que habrá un choque cultural que en un principio te sacará de tu zona de confort. Pero bien vale la pena al menos tener la experiencia de trabajar por un periodo de al menos unos meses. China tiene fama internacional de poseer un carácter estricto, prácticamente perfeccionista, al momento de realizar cualquier actividad. Si quieres aprender nuevos conocimientos así como tener una ética profesional en China aprenderás mucho y más.

Ten en cuenta que en este país se han establecido una enorme cantidad de empresas internacionales, por ello siempre está la disposición de buscar personal. Distintos tipos de sectores se han radicado aquí y encontrarás sus oficinas en las principales ciudades cosmopolitas de la nación como son Pekín, Guangzhou y Shanghai.

¿Cuáles son los requisitos que por lo general se solicitan para poder trabajar legalmente?

Para garantizar una estancia tranquila en el país de acogida, es necesario realizar una serie de pasos que te permitirán obtener la visa y el permiso requerido para poder trabajar de forma legal. Algunos países pueden ser más estrictos a la hora de realizar la solicitud, mientras que en otros el pago por todo el proceso puede resultar un poco alto si se compara con otros.

Por ejemplo en Australia hay dos tipos de visa que poseen múltiples beneficios, Work and Holiday y Working visas. El primero permite no sólo trabajar legalmente sino también permite realizar viajes turísticos por el país. El segundo es una visa de trabajo de tiempo completo que plantea la posibilidad de hacer turismo por una cantidad de días en concreto.

El pago por los aranceles de las visas y todo lo que requiere los trámites migratorios, por igual tienen un costo económico, si bien algunos destinos pueden resultar un poco más económicos y menos complejos. Te recomendamos tener a disposición cualquier carta de recomendación o documento que demuestre de forma positiva que eres un buen candidato para ocupar un cargo. Las buenas referencias son siempre de ayuda, por ello no subestimes esta idea siempre trata de tener esta documentación en orden.

Las entrevistas internacionales de trabajo suelen realizarse por vía de Skype, para ello te recomendamos estar preparado ya que al igual que en una entrevista convencional te pueden realizar cualquier tipo de pregunta. No subestimes este tipo de entrevistas. Solamente con obtener la documentación del empleador que avale que estas siendo contratado puedes acercarte a la sede de la embajada del país de destino para empezar con tu solicitud de visa de trabajo.

Ten en consideración que requerirás de tener una cantidad de dinero ahorrado para los primeros días o meses de tu estancia en el extranjero. Si bien algunas empresas se ofrecen a cubrir los gastos de traslado así como también los de estadía. El CV debe adaptarse a la forma en la cual se utiliza en el país al que lo envías. Por ejemplo, en algunos países de la Unión Europea no suele colocarse la fecha de nacimiento y tampoco una fotografía.

trabajar en el extranjero

¿Cuáles son los beneficios de trabajar en el mercado laboral internacional?

Trabajar en el extranjero es mucho más que conseguir un empleo, es una experiencia enriquecedora tanto en lo profesional como en lo personal. Incluso permite aprender un nuevo idioma, así como también ayuda a adquirir nuevos conocimientos relacionados con el área al que se haya especializado.

Si decides regresar a tu país de origen, cuentas con mayor experiencia en comparación con antes de tu estancia en el extranjero. En algunos trabajos, se toma mucho en consideración este tipo de experiencia dado a que se espera contar con un empleado que pueda realizar de la mejor manera su trabajo. Al estar trabajando por un tiempo fuera de la zona de confort se gana aún más confianza en sí mismo.

Por otra parte, el hecho de hablar español como lengua materna puede abrirte muchas puertas en el extranjero, dado a que este se ha convertido en el segundo más hablado en todo el mundo.

Por ello, es común encontrar que empresas extranjeras estén en la búsqueda de personal que hable perfectamente el idioma español. Es así como algunas personas al llegar a un país donde se hable cualquier otro idioma, deciden empezar como profesores del idioma español aprovechando el interés creciente que existe por aprenderlo. Las grandes compañías internacionales suelen incluir en sus requisitos no sólo hablar inglés, sino también español como segundo o tercero en prioridad.

Algunas oportunidades laborales vienen acompañadas con la oportunidad de realizar estudios a nivel universitario, postgrado o doctorado. Si quieres cursar estudios en una universidad extranjera puedes optar por un puesto de trabajo dentro de la misma institución educativa, por ello te invitamos visitar las paginas oficiales de algunas de las universidades de tu interés dado a que eventualmente siempre están actualizando este tipo de información.

Lo más importante, es atreverse a tomar la iniciativa, cualquier oportunidad no debe ser desaprovechada. Las páginas que prestan servicios para encontrar trabajo por medio de solicitudes por Internet siempre son una herramienta útil, recuerda que tu perfil debe ser preciso en la información mostrada así como debe reflejar tus mejores cualidades para que tengas mayor posibilidad de conseguir el trabajo que esperas encontrar.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario