Las transacciones monetarias han aumentado considerablemente en los últimos años, sobre todo ahora que existe la posibilidad de realizar los por medio de lnternet. Cambiar una moneda por otra, o realizar una transferencia internacional, siguen siendo algunas de las actividades que más se registran diariamente en todo el mundo. Por ende, nos encontramos en un mundo donde conversó está completamente globalizado. Esto obliga crear herramientas para hacer transacciones bancarias internacionales el inconveniente.
Por otra parte, ocurre que las necesidades son muchas y distintas ante este escenario. Algunos, prestan dinero a sus familiares. En cambios, sucede que otros tratan de pagar sus bienes y servicios, e incluso tratan de recibir el pago por algún trabajo realizado. Incluso, durante la etapa vacacional se hace necesario tratar de encontrar el medio más fácil para transferir dinero. Se añade que gran cantidad de personas es un trabajo por Internet (los llamados freelancers) y sus contratantes están fuera del país en que se ubican.
Por todo lo antes dicho, enviar y recibir dinero de forma internacional sigue siendo realizado de la forma más tradicional. Es decir, el envío se hace por medio de una sucursal bancaria. Sin embargo, quienes ya han decidido utilizar las nuevas tecnologías se han dado cuenta que la forma tradicional tiene algunos puntos en contra.
Por ejemplo, ocurre que el cobro de ciertas comisiones que no quedan del todo claras para el cliente, sigue siendo uno de los mayores de dolores de cabeza.
En teoría, algunos bancos afirman que no cobra ningún tipo de comisión por el cambio de divisas. Sin embargo, sucede que es importante recordar que es muy poco probable que una entidad financiera ofrezca un servicio sin cobrar por ello. Algunas de estas comisiones son directas, mientras que otras son explícitas. No obstante, muchas veces este tipo de servicios se cobran por medio del incremento de otras comisiones. ¡Esta es una realidad!
No se puede negar que el dinero manejado durante una transacción de intercambio puede bajar su valor real de mercado considerablemente. ¡A qué se debe esto? Pues, los servicios de movilización de capital nunca son gratuitos. Usualmente, se excusa el cobro de estas comisiones a causa de los gastos de gestión. No obstante, sea cual sea la razón los clientes pierden parte de su dinero. Esto es algo que sucede todo el tiempo y hay que estar conscientes de ello.
Una nueva alternativa a lo antes mencionado surgió a partir de inicios del año 2011. Además, sucede que sus creadores son los mismos de Pay-Pal y Skype. Su nombre es TransferWise, y es básicamente una plataforma online la cual de una forma eficiente y rápida ayuda a transferir dinero desde una cuenta bancaria hacia otra. No solo garantiza una notable celeridad en esta acción, sino también
Las operaciones se pueden realizar de forma internacional. Gracias a ello, se puede enviar o recibir dinero de un país a otro. Además, con la ayuda de esta plataforma se permite realizar transferencias en diferentes divisas. Se trata de un servicio considerado como el más económico en su tipo.
Se añade que tiene fama de ser seguro y efectivo en comparación con otras opciones disponibles en el mercado actual. Por este motivo, ocurre que TransferWise ha logrado catapultarse común al modelo opciones entre el público. Tal sentido, hemos querido compilar información al respecto y mostrarla a nuestros lectores.
Qué es transferwise
TransferWise es una plataforma online que ofrece servicio para realizar transferencias monetarias internacionalmente. Es considerada como la opción más económica y sencilla de realizar transferencias de un país a otro; así como también de una moneda distinta a otra.
Muchos clientes han preferido utilizarla, debido a que no ofrece las comisiones altas que sí tienen las casas de cambio, bancos u otras plataformas similares como es el caso de PayPal. Gracias a esta peculiar plataforma, el dinero no va menguando de manera tan acentuada como sucede con otros formatos similares.
Por otra parte, sucede que este servicio es completamente seguro y también está regulado por una institución financiera. ¡Esto es una ventaja innegable que además de un respaldo y seguridad del usuario!
Actualmente, se sabe que TransferWise cuenta con aproximadamente más de 4 millones de usuarios de todo el mundo, mismos que son pertenecientes a los 64 diferentes países en donde funciona.
En total, esta plataforma lleva a cabo el envío de dinero a un total de 71 países, mientras que se puede realizar otra clase de acciones bancarias desde 43 naciones diferentes. Por lo tanto, es una plataforma que permite comunicación en diversas zonas del mundo. Esta es una de las razones por las cuales ha logrado gracias en buena reputación de los usuarios.
Además, ocurre que ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar conversiones de dinero que se adecúan al tipo de cambio del mercado real. Las tarifas por las transferencias y conversiones son bajas en comparación con otros servicios similares. Dentro de su plataforma, también se pueden encontrar la disponibilidad de utilizar 49 monedas.
Cómo funciona transferwise
El funcionamiento de esta plataforma es sencillo. ¿Cómo se lleva a cabo? Pues, al seguir una serie de pasos que se aplican en poco tiempo, rápidamente los usuarios pueden inscribirse y empezar a realizar operaciones.
El primer paso es realizar es el del registro dentro de la página web. ¿Cómo se hace? Para hacer esto, se debe de proporcionar datos personales y otros de acuerdo al tipo de servicio que se está solicitando. Es importante transferir a la cuenta dinero, la cual puede ser convertida en el tipo divisa que se requiere.
Básicamente, la compañía TransferWise se encarga de comunicarse con las entidades financieras que estén disponibles en el momento para poder realizar todos los movimientos monetarios. Es decir, se trata de una plataforma que no solo manejar recursos virtuales. También, se encarga de transferir dinero a la red bancaria formal.
La plataforma se encarga de recibir el dinero que el cliente ha ingresado previamente en la cuenta personal de su Transferwise, para luego realizar el proceso de conversión y finalmente depositarlo en la cuenta bancaria destinataria. Técnicamente, a este proceso se le llama «peer-to-peer» y funciona dependiendo de tecnología P2P que se relaciona con las aplicaciones VOiP.
Es decir, que esta plataforma se apuntalan la tecnología reciente para lograr sus objetivos. Un dato interesante tipo de proceso se hace de manera limpia, sin dejar dudas de ningún tipo de especulación sobre el movimiento monetario.
Esto quiere decir que el sistema automatizado de esta plataforma funciona buscando a alguien que pueda realizar la transferencia el dinero en dirección opuesta. El sistema funciona en tiempo real, considerando cual el tipo de cambio del momento. Hasta ahora, ha demostrado ser bastante efectivo. De hecho, se estima que en pocos años multiplica notablemente la cantidad de personas que trabajan con esta plataforma.
En comparación con otros servicios de transferencia de dinero en línea, ocurre que TransferWise es 8 veces más barato. Por ende, resulta muy atractivo para las personas de eliminación del cobro de altos cargos bancarios por las divisas extranjeras. Esto sucede gracias a que el sistema iguala a todos los usuarios en relación a la moneda de la que disponen, aunque teniendo siempre en cuenta de que quieren obtener a cambio.
Cómo usar transferwise desde Argentina
El servicio de TransferWise comenzó a ser utilizado en el año 2011 en Londres, Inglaterra. Esta herramienta fue diseñada como una forma de solucionar y competir contra las altas comisiones bancarias, lo cual fue una necesidad que supieron analizar y combatir de dos emprendedores quiénes son los dueños de esta plataforma. Poco a poco, al ganar mayor cantidad de adeptos y de clientes en todo el mundo, sus servicios se han expandido a más países en todo el mundo entre los que se encuentran Argentina.
A mediados del presente año se anunció que ya era posible enviar dinero hacia el extranjero desde Argentina. En total, sucede que es posible realizarlo a los 70 destinos de los que actualmente dispone la plataforma. Un año antes, es decir desde el 2018, ya era posible recibir dinero desde el extranjero estando en Argentina.
Ahora, ocurre que los ciudadanos argentinos pueden disfrutar de ambos servicios por igual y disponer de su dinero, tanto para enviarlo como para recibirlo comunicándose con el exterior. Para poder enviar el dinero esta plataforma trabaja en conjunto con un socio local, cuyo nombre es NUBI que está vinculada con el Banco Comafi. Este aliado proporciona mayor seguridad en las transacciones y es la clave para el éxito de las transacciones a dicha nación de Suramérica.
Utilizar el sistema es muy fácil. Primero que nada, se debe de crear una cuenta personal. Posteriormente, se puede comenzar a utilizar el sistema al indicar cuánto dinero se quiere enviar y también la dirección de destino. Previamente, sucede que hay que realizar un pago local a la compañía mediante una transferencia bancaria o también con tarjeta.
No hay que olvidar que el sistema funciona automatizado y convierte el dinero en otra moneda. Esto se hace utilizando como referencia una tasa real actualizada, para luego pagar la transferencia utilizando las reservas locales que están representadas en 50 denominaciones diferentes.
De esta forma, enviar dinero desde Argentina es más barato y rápido. Los costos por el servicio varían de acuerdo al destino al que se quiere enviar el dinero. No obstante, en promedio se realiza siempre la misma operación y en una entidad bancaria, el costo por realizarlo en la plataforma es alrededor de 10% más barato. Nuevamente, sucede que TransferWise sobresale gracias a que no minimiza el dinero en gastos y cuotas de transferencia.
Algunos ejemplos de los costos son los siguientes: enviar dinero a EEUU en promedio cuesta u$s3 y a la Eurozona 3 euros. Por otra parte, los argentinos nos resulta de gran utilidad este servicio. Esta es una nación donde el e-commerce tiene gran crecimiento. Por ende, se necesita de servicios de pago de talante internacional.
Transferwise opiniones
La mayoría de los clientes de esta plataforma han reportado que sus transacciones se han realizado de una manera totalmente segura. Incluso, hay quienes la utilizan al menos diez veces al mes, realizando transferencias internacionales sin que suceda ningún tipo de error durante el proceso. España hay un valor extra a esta plataforma: tiene muchísimas seguridad. Además, su mejor carta de presentación son las recomendaciones es su enorme cantidad de usuarios.
Tomando en consideración que todas las transacciones están reguladas mediante el Financial Conduct Authority del Banco de Inglaterra, esto hace que los usuarios se sientan más tranquilos en cómo su dinero se están movilizando. Hay que tener en cuenta que otras plataformas de pago por la web, no cuentan con respaldo de una institución de tipo formal. Esto hace que TransferWise en con perfil un tanto diferente e interesante.
En total, se promedia que esta plataforma tiene unos 4 millones de usuarios. La transferencia internacional tiene una comisión promedio de una 0.35% + £ 0.80 GBP. No cabe duda que es una plataforma de lentamente va ganando gran cantidad de adeptos.
Otro de los beneficios que han reportado los usuarios es la rapidez con el cual el sistema funciona. Es especialmente útil para quienes trabajan viajando constantemente, ya que tiene la plena confianza de que pueden transferir su dinero y convertirlo en otra moneda. Esto se hace sin que durante el proceso pierda una considerable cantidad de dinero. Ello se debe a que Transferwise siempre está actualizando su sistema para realizar las conversiones tomando a como referencia la tasa de cambio real.
Por lo antes dicho, se ha convertido en una plataforma ideal para los viajeros. Por ende, es un sistema de pago y movilización de dinero que en el segmento de público cautivo.
Transferwise España
Es importante acotar que para poder recibir el dinero de forma inmediata se requiere utilizar la modalidad express. En este caso, sucede que la comisión por el servicio es más alta en comparación con el servicio estándar, el cual es de un precio más bajo en promedio al plazo de envío del dinero hacia su destino, el cual toma 24 horas o hasta 3 días. Y en este último caso, los reportes de una tardanza de más de un día son pocas. Esto quiere decir que se debe pagar la comisión si se quiere tener el dinero de medida. En cambio, si se tiene paciencia, el coste menor.
Para poder transferir, primero hay que ingresar dinero a TransferWise. Es posible utilizar servicios como la transferencia bancaria, la cual por ley es gratuita ya que los bancos tienen prohibido cobrar comisiones por el servicio, ya que se considera que las transferencias nacionales no lo necesitan. Otra opción es mediante tarjeta de débito cuyo límite es de 3 mil euros.
Para enviar dinero, este sistema se sirve de cuentas corrientes propias activas en el país donde reside el beneficiario. De esta forma, sucede que el TransferWise aplica a sus clientes una comisión por las transferencias salientes que es más baja en comparación con otros. Por ejemplo, se tiene en cuenta que para enviar dinero desde España hacia Argentina la comisión es de 0.5% del importe total.
Cuenta bancaria Transferwise
Esta plataforma no sólo permite realizar transferencias internacionales, sino también ofrece a sus clientes la posibilidad de abrir una cuenta bancaria multidivisa.
El nombre de este servicio es cuenta Transferwise Borderless, la cual como su mismo nombre lo indica no tiene límites para movilizar dinero entre todos los continentes y países. El cliente puede disponer de su dinero cuando lo requiera en cualquier país, incluso teniéndolo depositado en cualquiera de las monedas disponibles. Además, es posible realizar pagos a tiendas on-line en la divisa que se desee. Otra ventaja que posee este servicio es que al recibir dinero en esa cuenta, posteriormente es posible enviarlo a una cuenta bancaria en dólares de una institución bancaria.
El usuario puede tener control de su cuenta desde la versión Web de la plataforma o desde la aplicación móvil. De esta forma se puede monitorear los balances multidivisa desde el mismo sitio tanto para recibir como para enviar dinero por todo el mundo. No se cobran comisiones por estos servicios a los que se integran también la obtención de un número de cuenta y código BSB en el caos de Australia, IBAN Europeo, número de cuenta con short code en el caso de Reino Unido, así como un número de cuenta junto con uno de ruta en el caso de los Estados Unidos.
Es posible domiciliar la nómina de cualquier país por medio de esta cuenta. Además, se puede asociar una tarjeta de débito con la cual se puede pagar en cualquier moneda en cualquier parte del mundo. Cómodamente, es posible pagar cualquier tipo de gasto, desde compras en tiendas hasta hipotecas o matrículas en cualquier divisa. Es posible solicitar una tarjeta TransferWise de Mastercard o Visa en relación al mantenimiento de la cuenta. Los datos que se proporcionan para la cuenta bancaria son totalmente gratis.
Finalmente, es importante mencionar que esta cuenta sólo puede ser utilizada para uso personal, es decir las personas trabajan como autónomos pueden recibir pagos por este medio así como empresarios. No está destinado para uso de empresas, para ese caso posteriormente de haberse registrado con una cuenta personal se procede a iniciar un registro como empresa creando un perfil relacionado.
Recibir dinero transferwise
Con TransferWise es posible recibir dinero en 40 monedas diferentes desde los 70 países en los que está funcionando actualmente la plataforma. No se cobra comisiones o tarifas extra por recibir dinero por este medio, igualmente ni siquiera por añadir dinero a los balances.
En las únicas transacciones en las que se cobra una pequeña comisión; y es cuando se realiza las conversiones de dinero la cual varía al tipo de moneda. Cuando el dinero se envían a los balances de una cuenta bancaria, entonces se aplica una comisión fija la cual depende de si se realiza con la misma moneda o con una diferente.
Solamente cuando la cuenta ha sido aprobada y activada, ocurre que es posible comenzar a facturar y recibir dinero. Con solamente proporcionar los datos de la cuenta, así como de la moneda en la que se quiere recibir ese dinero, la persona que va a hacer el pago comienza el proceso.
Solo es posible recibir un pago si este se emite con la misma moneda en la cual está el balance de la cuenta porque si no será rechazado. No se aplican límites de las cantidades, aunque para algunos países, y en el caso de la moneda estadounidense, si las hay. Solamente se puede realizar la conversión cuanto el pago está acreditado en el balance.
Transferwise no me llega el dinero
En algunas ocasiones, sucede que es posible que se susciten problemas durante las transacciones. Vale decirse que esto es algo muy poco común, tomando en consideración los reportes de los clientes que habitualmente informan que no han tenido problemas con el servicio. Sin embargo, esta plataforma proporciona distintos medios de comunicación para el cliente en caso de tener dudas o preguntas así como en caso de requerir ayuda.
Dentro de la misma página de TransferWise se encuentran los datos para comunicarse con ellos, o dentro del mismo portal de acceso a la cuenta hay una sección dedicada para ello. Es una sección de atención al cliente.
Usualmente, ocurre que las transferencias de dinero internacionales tienen un tiempo estipulado para hacerse efectivas en un periodo de 24 horas. En ocasiones, dependiendo del lugar de destino del dinero y del de su destino, esto puede llevar hasta 3 días. Es importante considerar que los envíos suelen ser rechazados en distintos casos. Por ende, es posible que no se estén enviando en el tipo de divisa adecuado al no coincidir con el balance de la cuenta, al que llegarán o por error en los datos proporcionados por la persona que va a recibir.