Trabajar Extranjero

Trabajar en Suecia. Las mejores oportunidades

consejos para trabajar en Suecia

Las razones por la que muchos extranjeros deciden mudarse para trabajar en Suecia con muchas, aunque el mercado laboral en este país es muy competitivo y siempre tiene oportunidades de empleo para ellos con altas demandas en algunos sectores el hospitalario donde siempre tienen vacantes disponibles.

Sin embargo, no es este el único sector que atrae a los extranjeros, el sector de turismo y servicios es otro que ha incrementado en los últimos años el reclutamiento de personal foráneo para las empresas suecas.

Por ello, queremos ayudarte en la orientación de todo lo requerido para estos planes y de esta manera facilitar tus objetivos de reunir todos los requisitos y formalidades que se requiere para trabajar en Suecia.

Para comenzar, puedes planificar un itinerario de los pasos para llegar a Suecia en búsqueda de empleo, después puedes organizar cada una de los recaudos en casa paso que quieres cumplir. Te ayudamos a elaborarlo.

¿Cómo puedo trabajar en Suecia?

En la búsqueda de empleo para Suecia comienza por indagar en los portales de empleo la necesidad de mano de obra tanto de Suecia como los de la movilidad europea, para ello es necesario que tengas en consideración que los cargos pueden estar a disposición de la lengua materna (sueca) aunque puedes traducirlos desde Google debes comenzar a familiarizarte con este idioma.

Si alguna te atrae contacta vía email a la empresa de reclutamiento o directamente al empleador, poniendo ampliamente a disposición tus servicios a través de un currículum, una carta de presentación y referencias.

Luego puedes comenzar a preparar los documentos que requieres para los empleos en los que te puedes postular y organizar la forma cómo harás entrega de los currículums; de puerta, vía email o a través de una agencia de trabajo.

Los mejores trabajos en Suecia para españoles

Los españoles pueden aprovechar el mercado laboral de las empresas de España que se establecieron en Suecia.  

Te resumimos una lista con las oferta de trabajo que puedes aprovechar si eres español y tienes un dominio medio del idioma inglés,

  • Busca las opciones que puedes conseguir en programas como el Au Pair en Suecia con esta oferta puedes conseguir vivienda y comida cuidando los hijos de una familia sueca.
  • Así puedes también postularte en los programas de voluntariados. Se contratan latinos para atender en distintas trabajos.
  • Los empleos de atención al cliente son una excelente oportunidad que se mantienen vacante en Suecia para españoles, sobre todo en lugares que son muy visitados por turistas latinos. Aquí entran, recepciones de hoteles, restaurantes o clubes, ventas en comercios, guías turistas y anfitriones.
  • En el sector educativo también puedes intentar conseguir empleo ayudando en la enseñanza del idioma español.
  • Cuidando a personas mayores en casas o recintos donde se encuentran recluidos por enfermedad o descanso. También te puedes postular en el área sanitaria como enfermera, médico o camarera de un centro de salud sueco.

¿Se puede trabajar en Suecia en verano?

Claro que sí, incluso nuestra primera recomendación es que aproveches los meses que anteceden al verano para ubicarte en un empleo en Suecia o si quieres cambiar de trabajo esta temporada es oportuna.

El verano en Suecia es en junio, julio y agosto es en estas fechas donde se siente mucho el calor, puedes entonces organizar el viaje para marzo o mayo para instalarse y comenzar a buscar empleo en los sectores que más demanda para la temporada.

El sector de la hostelería en una de las puertas que puedes tocar en Suecia durante el verano, generalmente hay vacantes en cargos de chef, sous chef, personal de limpieza y barman.

Parece contradictorio que durante los días de descanso padres se ocupen de buscar quienes le ayuden en la enseñanza de sus hijos para reforzar sus debilidades en algunas clases específicas como idiomas.

El cuido de niños o enfermos durante el verano es una oferta que puedes aprovechar también

trabajar en suecia

¿Dónde y cómo buscar trabajo en Suecia?

Te tenemos tres maneras de conseguir un trabajo en Suecia, la mayoría de extranjeros que ingresan con este fin prueban en primera instancia buscando información en los portales de empleos que publican vacantes para emplearse en espacios como hoteles, restaurantes, tascas y housekeeping que son empleos temporales.

Otra forma de conseguir empleo es offline, dejando currículums en puertas de las empresas suecas o comercio, es una de las estrategias más tradicionales que se han aplicado en la búsqueda de trabajo que aún se mantiene.

Caminando puedes visitar los hoteles, restaurantes, empresas que organizan eventos, bares, negocios de ventas, oficinas de industrias, housekeeping, clínicas y hospitales. Así no veas un cartel que anuncien la vacante, si tienes experiencia en un empleo que puedes desempeñar en estos lugares, pide conversar con el encargado o personal de recursos humanos señalando que estas a disposición para trabajar.

También puedes buscar trabajo desde la prensa escrita o digital, estos medios siguen dando pauta en la ruta para emplearte en Suecia y todo el mundo.

Las agencias de trabajo en Suecia son otra de las vías que debes conocer para no dejar escapar ninguna de las opciones

Listado de sitios para encontrar las ofertas de trabajo en Suecia

Si nos vamos a la web, encontrarás una lista de oportunidades para postularte en un empleo para Suecia. Aquí te resumimos las principales a las que puedes tener un fácil acceso usando las palabras claves:

La red social Linkedin, es una de las más utilizadas por extranjeros para conocer las ofertas de trabajo. Muchas empresas suecas o del reino unido reclutan su personal en esta red social.

Para Suecia funciona también Opcion empleo, es un metabuscador de trabajo donde puedes buscar empleo de varios portales agrupados en uno.

Utiliza las grandiosas bondades que ofrece el inmenso para empleos de la red Monster aquí puedes conseguir ofertas de trabajo.

Jobsinstockholm, también es otra oportunidad para buscar excelentes oportunidades de trabajo.

La inmensa Red Eures, donde aparecen ofertas de trabajo para conseguir orientación de empleo en Suecia.

El Jobbsafari, es un buscador de trabajo donde colocan ofertas de trabajos de Suecia.

Las mejores agencias de trabajo

El entorno laboral en Suecia es muy abierto en las empresas se fomenta el respeto y el trabajo en equipo teniendo como política en este país la igualdad del empleo en mujeres y hombres, así que la única limitante te la pones tú.

Las agencias de trabajo funcionan en Suecia como una oportunidad para reclutar a los empleados que una empresa requiere con el fin de respetar los derechos laborales y facilitar el trabajo de la inserción laboral sobre todo si el empleado es extranjero. La mayoría de agencias de trabajo ubican empleos temporales para extranjeros y sus funciones son puntuales respetando los derechos laborales y facilitando los trámites al empleador y empleado.

¿Puedo trabajar en Suecia sin saber inglés?

El idioma materno de Suecia es el sueco, aunque el inglés abre las puertas en una que otra oportunidad de empleo en este país si dominas su idioma mejores resultados tendrás a la hora de postularte para una vacante.

Es inevitable hacerse esta pregunta sobre todo si cuentas con el aprendizaje de un buen curso de idioma la mano de una academia española. Siendo así dentro de tu currículum puedes ofrecer los datos de los idiomas que estudiaste o puedes también prepararte antes de viajar o gestionar el curso desde Suecia programando con una institución horas que te sirvan de complemento en la enseñanza.

Todo va depender del tipo de trabajo que consigas en ellos los empleadores te darán las exigencias del nivel idioma que requieren para ejercer sin inconveniente el trabajo, por ejemplo, los cargos como el de ventas, camareros o recepcionistas de hoteles necesita tener comunicación y por ende manejar el idioma sueco.

Sin embargo, en trabajos de campo, mantenimiento, ayudante de cocina, mozo o limpieza de cualquier espacio puedes tranquilamente desempeñarse si hablas el inglés.

Para evitar contratiempos te recomendamos que viajes con un nivel medio de inglés que aunque el idioma principal en Suecia es el sueco como segunda opción a la hora de emplear a extranjeros toma en cuenta el dominio del inglés.

cómo trabajar en Suecia

Estudiar y trabajar en Suecia al mismo tiempo

Es una de las opciones que toman los extranjeros cuando deciden viajar para estudiar y al mismo tiempo emplearse, en el caso de Suecia son muchas las razones que mueven a las personas a intentarlo por esta vía donde puedes optar por estudiar y contar con 20 horas de trabajos semanales. Conócelas:

  • Suecia es un país innovador, completamente desarrollado el entorno donde muchos descubrimientos científicos han cambiado y resuelto grandes problemas en el mundo, así que no es extraño que deseas emprender una carrera en el área de química, física, ciencia, literatura, artes o medicina en una nación que hasta la fecha es vanguardia en investigaciones.
  • Hablan el inglés además de existir el interés en la enseñanza de nuevos idiomas y requerir preparación en su idioma sueco como el oficial el inglés es el segundo idioma más usado en Suecia. Esta opción también es aceptada en empresas y en las universidades que ofrecen sus cursos en inglés.
  • Las universidades y academias están repletas de docentes y de investigadores con un gran reconocimiento internacional. Bien vale la pena la preparación en las aulas y reforzar con un empleo las prácticas sobre todo para cuestiones de la lengua.

¿Qué permisos necesito para trabajar en Suecia?

Una de las cosas que se deben de comenzar a tramitar cuando decidas emplear en Suecia es el permiso de trabajo, es decir, para conseguirlo te tienen que haber ofrecido un empleo y en el caso de la renovación de este la Dirección General de Migraciones revisa que se cumplieron las condiciones entre el empleador y el trabajador.

Una vez que te ofrezcan un trabajo en Suecia debes de tener a la mano el pasaporte vigente. Se debe comprobar que las condiciones laborales ofrecidas son las establecidas en los convenios suecos según la profesión o cualidad del trabajador.

Entre ellas se vigila que se ofrezca un salario acorde al nivel de profesionalización o para el oficio que se emplea. Así como asegurar la suscripción de un seguro de vida, de enfermedad, pensión y laboral.

En el caso de los ciudadanos de países pertenecientes al Espacio Económico Europeo (EEE) y la Unión Europea están exentos de esta norma, pueden trasladarse a Suecia y buscar un trabajo sin necesidad de tramitar el permiso de trabajo, también pueden vivir en cualquier región sueca y retirarse al culminar el trabajo

Otros ciudadanos que no pertenecen a la Unión Europea requieren del permiso de trabajo y un permiso de residencia si estarán más de tres meses en Suecia.

Los mejores trabajos en Suecia del 2018

Uno de los sectores laborales que más demanda tiene Suecia es el sanitario, a diario es posible tener en lista vacantes para médicos, enfermeras, radiólogos, especialistas en psiquiatría y dentistas.

Sin embargo, la demanda es general en todos los sectores, como sabemos que necesitas verificar si tu profesión o habilidades se encuentran entre los mejores trabajos en Suecia te seguimos enumerando:

Ayudante de cocinas, chef, recepcionistas, almacenistas, ventas tanto en el mercado minorista como mayorista, personal para el mantenimientos de obras públicas, cuidadores de niños, docentes, transportistas, periodistas y biólogos. Estas son los mejores trabajos en Suecia.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario