Trabajar Extranjero

Trabajar en Nueva Zelanda. Aprovecha la oportunidad de tu vida

trabajar en Nueva Zelanda

Si planeas vivir y trabajar en Nueva Zelanda para mejorar el inglés o estudiar una carrera te tenemos recomendaciones y la información que necesitas para esta meta, para empezar tienes que tener claro que vivir en este país requiere de un gran costo, esta es la razón principal por la que emplearte rápidamente es una necesidad ya que requieres de un gran apoyo económico para coexistir.

No obstante, vivir en Nueva Zelanda es una oportunidad para crecer que te deja una experiencia que contribuye a tu perfil laboral, atrévete a cumplir esta meta con nuestras recomendaciones y con la información para emplearse sin problemas.

¿Cómo puedo trabajar en Nueva Zelanda?

No te lances la aventura de vivir y trabajar en Nueva Zelanda sin leer estas recomendaciones que busca facilitar tus objetivos. Para comenzar determina el tipo de visado que necesitas y de esta manera conoce los requisitos que requieres para este proceso.

Para tener en cuenta esta solicitud sincérate en la ruta a Nueva Zelanda; estudiar y trabajar, mejorar el inglés o vivir un tiempo en este país para adquirir nuevos conocimientos internacionales.

Paso siguiente busca la ciudad donde quieres trabajar y vivir, como te mencionamos el estilo de vida en Nueva Zelanda es costosa, lo mejor es que ubiques tu residencia lo más cerca posible a tu lugar de trabajo o al menos vivir en una localidad muy céntrica. Las ciudades principales de Nueva Zelanda son; Wellington, Auckland, Christchurch y Queenstown.

Trabaja por conseguir el visado de trabajo que se acomode a tus metas, puesto que para vivir y trabajar en Nueva Zelanda necesitas un visado, es conveniente que sea el que cumple con tu experiencia.

Otra ruta importante es realizar un currículum que cumpla con los requerimientos laborales del país, generalmente tienen bases adaptadas al modelo neozelandés, conocido por las empresas como un resume que no debe llevar fotografía, sencillo y conciso en la información con un inglés perfecto.

Los mejores trabajos en Nueva Zelanda para españoles

Una de las cosas que debes decidir antes de partir a trabajar en Nueva Zelanda es el tipo de trabajo que necesitas temporal o uno de más tiempo esta decisión determinará los sectores que puedes investigar para una oportunidad y en efecto ahorrará tiempo.

En el caso de los empleos temporales, los españoles pueden tocar puerta en el sector de la horticultura que son los espacios donde se recogen las verduras y frutas, también es una demanda en el ramo agricultor empleandose en una granja y en el sector turístico en espacios como los hoteles, ventas y comercio.

El otro tipo es un empleo con más tiempo de contratación, puede ser en el sector educativo, médicos o enfermeras, en el área industrial contratan a ingenieros, constructores, arquitectos, operadores, pero también puedes buscar empleo en el sector de la ciencia donde siempre están en la búsqueda de personal para investigaciones, biofarmacia y genómicos.

¿Se puede trabajar en Nueva Zelanda en verano?

Desde la primavera ya se comienzan a asomar las oportunidades de empleo para el verano en Nueva Zelanda, en este caso con trabajos estacionales que surgen por la temporada y que los extranjeros aprovechan para postularse.

Si eres estudiante o piensas aprovechar el verano para cambiar de empleo en Nueva Zelanda, considera estas oportunidades:

  • Los empleadores de huertos y fincas comúnmente ofrecen trabajo en verano y esta es una oportunidad de empleo que te asegura alojamiento y en consecuencia puedes ahorrar dinero. Cuando no lo brinda como mínimo te garantizan transporte gratuito para movilizarte y contar con tu presencia desde tempranas horas, aquí puedes postularte para un trabajo como recogedor de frutas y verduras, limpieza de las áreas de siembra, mantenimiento de la finca, en el área de almacenamiento o en la cocina.
  • El trabajo en el sector de la recreación, también es una oportunidad que explotar en el verano durante esta temporada se organizan planes para niños donde se requieren recreadores, personal de cuidado en las piscinas y entrenadores que capaciten a los menores que participen en esta disciplina, así como el personal sanitario en caso de una emergencia. En los clubes, comunidades y en empresas organizan estas actividades recreativas durante el verano, puedes participar desde su organización, venta de los boletos, en el servicio de comida, catering, seguridad o en algunos de los empleos mencionados.
  • El sector turístico, es otro que se mueve mucho como fuente de empleo durante el verano en Nueva Zelanda si quieres probar en esta área tienes muchos lugares a donde escoger; hoteles, restaurantes, tascas, clubs, bares, restaurantes y comercio.
  • En muy poca demanda, pero es una posibilidad que puede cubrir unas cuantas horas al día y días de la semana es el sector de la enseñanza. Algunos padres aprovechan los días libres para reforzar las debilidades en educación.

¿Dónde y cómo buscar trabajo en Nueva Zelanda?

Son varias las vías que tienes para buscar trabajo en Nueva Zelanda y en cada una tiene además de particularidades también ventajas al usarlas:

  • Puedes empezar por ubicar las empresas españolas que se encuentran localizadas en Nueva Zelanda contacta por iniciativa propia a través del ICEX y revisa las vacantes que tienen para ver si puedes postularte para alguna, puedes hacerlo enviando tu currículum acompañado de una carta donde te presentas, teniendo en cuenta que los documentos enviados estén en el idioma que expresen en la solicitud.
  • Puedes intentar también por la prensa, los periódicos de Nueva Zelanda mantienen ese espacio para publicar vacantes de empleo, puedes ubicarlos desde tu país de origen en la versión digital o seguir la impresa. Los principales medios impresos en este país son; EL Times, The New Zealand Herald,    The Gisborne Herald y Guardian Online
  • También puedes buscar empleo a través de los portales web o agencias de trabajo de Nueva Zelanda. Estas son dos alternativas que se usan con mucha frecuencia.

trabajar en Nueva Zelanda

Listado de sitios para encontrar las ofertas de trabajo en Nueva Zelanda

Te resumimos los principales portales de empleo que te pueden ayudar en tus planes de trabajar en Nueva Zelanda:

El Jobs.govt.nz es un portal donde el Gobierno de Nueva Zelanda se encarga de atribuir ofertas de trabajo.

Si eres estudiante o es tu plan de entrar a Nueva Zelanda, revisa las ofertas que dirigen Sjs.co.nz y Student Job Search donde publican ofertas de media jornada para estudiantes.

El portal Seek.co.nz, Working in New Zealand y Seasonaljobs:, es uno de los más usados por los extranjeros que llegan a Nueva Zelanda.

My Job Space es una agencia para emplear a extranjeros con oportunidades generalista

Si te entusiasman los trabajos de campo, visita el portal Seasonalwork.co.nz.

Para los aventureros que llegan a Nueva Zelanda de mochileros el portal    Backpackerboard.co.nz puede orientarles con empleos con menos demanda calificada, como de mantenimiento, camarero o fregaplatos.

Las mejores agencias de trabajo

Las agencias de trabajo son un aporte importante para los extranjeros que están en la búsqueda de una oportunidad en Nueva Zelanda. Estas son las que pueden facilitarte y además te brindan asesoría:

  • En Frenz, buscan con regularidad personal para emplearlos en cualquiera de sus islas para el trabajo de agricultura, con este trabajo pueden asegurarte una buena remuneración, alojamiento y sustento.
  • Si estás en búsqueda de un trabajo temporal visita las opciones que ofrece la agencia Providore Hospitality Recruitment.
  • Tradestaff es una agencia con una gran experiencia empleando a extranjeros en Nueva Zelanda y tiene sucursales en varias zonas del país.
  • Travellers Contact Point, es una agencia que ofrece vacantes en cargos para empresas que se establecen en Nueva Zelanda o son provenientes de la nación.
  • La empresa de reclutamiento Alpha Recruitment puede ayudarte en cargos de oficina y algunos de la industria.
  • Salt es una empresa que ayuda con el enganche de empleados con profesión.
  • Para quienes deseen cargos temporales en oficinas, de industria o administración pueden visitar la agencia Quinn Staff Recruiters.
  • En cambio quieres una agencia que te facilite también un empleo donde ofrezcan los permisos para trabajar, impuestos del IRD y alojamiento puedes revisar Seasonal Solutions.

¿Puedo trabajar en Nueva Zelanda sin saber inglés?

El inglés es un idioma que se maneja en la mayoría de estos países, el que no lo domines te deja en desventaja, sin embargo, actualmente el que quieras prepararte en este idioma también te ayuda a entrar a Nueva Zelanda con la formación de un curso.

Mientras mejor dominio del inglés tengas las oportunidades de empleo se acrecientan también, aprovecha para prepararte desde España en un buen curso de inglés con una academia reconocida.

De esta manera se te abrirán más puertas no solo en Nueva Zelanda sino en otras regiones del mundo, caso contrario pueden emplearse, pero en trabajos básicos donde no requieran de mucha conversación como; mantenimiento, campo o limpieza.  Sin embargo, la convivencia laboral te demandará al menos reconocer palabras para comunicarte.

Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda al mismo tiempo

Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda al mismo tiempo es una vía segura que muchos jóvenes extranjeros emprenden. Con el visado de estudiante el alumno le permiten trabajar 20 horas a la semana para estudiar tanto inglés como otro tipo de carrera e incluso un mejoramiento profesional.

Este tipo de visado se le otorga al estudiante por el tiempo de los estudios y un mes más que el Gobierno de Nueva Zelanda lo estipula como el periodo de vacaciones y donde además puede seguir laborando hasta cumplir la fecha. Un curso en Nueva Zelanda puede llegar a tener una duración de 14 semanas.

Para poder disfrutar de la visa de estudiante es necesario presentar una serie de requisitos para su aprobación.

¿Qué permisos necesito para trabajar en Nueva Zelanda?

El permiso de trabajo para extranjeros que quieren emplearse en Nueva Zelanda puede ser diligenciado por la empresa que lo contrate, es la opción más fácil para conseguirlo y es un requisito para emplearte.

Los sectores donde se hace más fácil el acceso es el turístico y servicio en estos espacios están acostumbrados a la contratación de extranjeros por la falta de mano de obra y facilitan este requisito.

Aunque la experiencia y profesionalización son importantes no dejes de aceptar una oportunidad de trabajo así sea fregando platos en un hotel o restaurante, el empleador puede valorar tus habilidades y renovarse el permiso de trabajo con un nuevo cargo.

Si te emplean, la empresa deberá comenzar con los trámites para el permiso de trabajo llenando un formulario que se descarga desde internet y hacer un pago a través de una tarjeta de crédito, la empresa también debe presentar las pruebas de la contratación.

Este permiso requerirá también de pruebas médicas y una valoración de un doctor. Con todo en mano es enviado con el pasaporte y una foto y en el lapso de dos semanas estará la respuesta y el tiempo en el permiso.

Solo tiene validez para usarse en la empresa que lo gestionó, de cambiarse de empleo deben hacer otra solicitud, pero es un trámite más sencillo se trata de una renovación. Otra caso son las visas de turistas en Nueva Zelanda, estas no son una opción para poder emplearse en ese país, desde la aduana te exigen que justifiques tu estancia en Nueva Zelanda y que cuentas con el dinero y el boleto de vuelta a tu país.

trabajar en Nueva Zelanda

Los mejores trabajos en Nueva Zelanda del 2018

En Nueva Zelanda hay perfiles profesionales y oficios con alta demanda de empleo. Revísate en esta lista:

Construcción.

Agricultura y el sector de gestión forestal

Ingenieros

Área de la educación

Los cargos para el área de la salud y servicios sociales

Tecnologías de la Información y la Telecomunicación y Electrónica

En el sector de las Finanzas y negocios

Sectores industriales como la extracción y tratamiento del crudo y el gas

Comercio y Transporte

Recreación, hostelería y turismo

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario