Trabajos

Todo lo que debes saber para trabajar en Mercadona

trabajar en marcadona

Sucede que Mercadona es una de las principales compañías de distribución en España. Su sede principal está en el municipio de Tabernes, en la provincia de Valencia. Cabe acotar que este bastante diseminada en la geografía española. De hecho, cuenta con más de 1500 supermercados. Igualmente, tiene algunas sedes en Portugal. ¿Qué productos comercializa Mercadona? Pues, fin fe fin su especialidad son los alimentos, la perfumería, así como diversos implementos de droguería.

Se añade que otra de las especialidades de Mercadona es la línea blanca. De esta última, cuenta con una marca particular. Es así como se convierte en una empresa bastante versátil. Asimismo, al contar con diversas sedes en España se yergue como una de las fuentes de empleo, presencien territorio español.

En el presente post, vamos a dar algunos consejos para poder trabajar en Mercadona. Vamos a hacer referencia a los salarios de éste empresa. Igualmente, los requisitos para poder ser uno de sus empleados. Finalmente, indicar hemos algunos tips para enviar tu currículum y ser aceptado. Te invitamos a que leas con detenimiento los párrafos a continuación.

¿Cuáles son los sueldos en Mercadona?

Estas una de las preguntas que suele formular se la gente. Además, ocurre que desde los inicios del año 2019 esta compañía ha incrementado su salario. ¿La razón? Pues, de interesa aumentar la cantidad de empleados. Es así como el factor monetario se convierte en un imán para atraer mano de obra a Mercadona.

¿Cómo fin son los adverbios ofrecidos por esta empresa en 2019? Vale decirse que son bastante atractivos. En primera instancia, este incremento es el resultado de un nuevo contrato colectivo. Gracias a ello, sucede que el sueldo mínimo base es de 1.368 euros. A esto se suman varios beneficios, tal como el aumento progresivo de salario teniendo en cuenta el IPC. Igualmente, hay una excelente horario de trabajo nocturno con un buen pago adicional.

Hay que agregar que los sueldos se incrementan a medida que se asciende en los escalafones de la compañía. Además, es una empresa muy vinculada la seguridad de sus empleados. Por todos estos motivos, vale la pena postularse un puesto de trabajo en esta compañía.

¿Dónde encontrar las ofertas de trabajo de Mercadona?

Lo ideal es visitar la propia página de Mercadona. Ahí puedes conseguir una sección llamada empleo. Y la manera perfecta de ubicar todos los puestos laborales ofrecidos por esta compañía. En dado caso, hay ciertas ciudades que tiene una mayor demanda de trabajo. Por eso, las describimos de manera sucinta en la lista que presentamos a continuación:

Para trabajar en Madrid

En total hay 187 supermercados de Mercadona en la capital española. Por ende, se trata de una excelente oportunidad para conseguir trabajo en Madrid. Están bastante diseminadas por la ciudad. Es decir, se trata de una excelente alternativa para encontrar un empleo cerca de tu lugar de residencia. Te recomendamos que busques de supermercado más cercano a tu domicilio. Vale decirse que éste empresa suele exigir que sus empleados tengan su habitación cerca del sitio de trabajo.

Para trabajar en Sevilla

En la ciudad de Sevilla y un total de 70 supermercados de Mercadona. Algunos son de gran tamaño, por lo cual requieren una gran cantidad de personal. Hay que agregar que ofrecen muchas oportunidades de empleo en época de verano. Por lo tanto, son una buena opción para jóvenes estudiantes que desean ganar un ingreso durante su época vacacional.

trabajar en marcadona

Para trabajar en Barcelona

Esta compañía no podía dejar de estar presente en la región catalana. Hay un total de 175 tiendas de Mercadona en Barcelona. Se trata de establecimientos con gran demanda comercial. Asimismo, ameritan gran cantidad de empleados. Igualmente, en época de verano suelen requerir mayor cantidad de personas trabajando. En suma, se trata de una buena opción para quienes desean conseguir un empleo en la ciudad capital de Cataluña.

Para trabajar en Alicante

Hay un total de 100 tiendas en esta ciudad española. Ocurre que tienen mucha dinámica, a la vez que cuentan con una clientela bastante amplia. Las tiendas de Mercadona en Alicante suelen necesitar gran cantidad de personas para la atención al público. Además, también se necesita de empleados encargados de organizar la mercancía. Es decir, se trata de una oferta laboral bastante variada. Se agrega que Alicante es un lugar cuya economía tiende a crecer, por lo cual todas las actividades comerciales se tornan atractivas y generen abundantes empleos.

Para trabajar en Valencia

Se contabilizó un total de 156 tiendas en la ciudad de Valencia. Hay que recordar que esta urbe es una de las más pujantes desde punto de vista comercial en suelo español. Un dato interesante es que los locales comerciales de Mercadona están bastante cerca en la localidad valenciana. Por lo tanto, los clientes suelen ir y venir entre las distintas tiendas sin mayores inconvenientes. Incluso, hay locales comerciales que se especializan en determinados productos. Si no poseen un tipo de mercancía, le indicamos las personas fin dirigirse a otra serie de Mercadona.

Tan solo hemos mencionado algunas ciudades españolas. Empero, ya hemos indicado que éste empresa tiene gran cantidad de sedes en toda España. Por ello, si está buscando empleo te aseguramos que Mercadona es una excelente alternativa. Por ello, debes estar pendiente de los requisitos necesarios para ser admitido como uno de sus empleados. Sobre este asunto en particular, versamos en los párrafos siguientes de este post.

¿Cuáles son los requisitos que piden?

Si te interesa trabajar en esta compañía, debes cumplir con ciertos requisitos. Se trata de aspectos esenciales para ser seleccionado como uno de sus tantos empleados. Es menester indicar que Mercadona tiene fama de ser una empresa bastante flexible. Es decir, ocurre que sus requisitos suelen ser bastante sencillo. De hecho, de los indicamos a continuación:

  • Es necesario contar con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Un aspecto importante es tener una buena presencia. Sobre todo, una actitud orientada a la atención al público.
  • Obligatoriamente que tener disponibilidad de horario, entre los días lunes a sábados. Si no se cuenta con semejante disponibilidad, Mercadona decir rechazar a los candidatos que se postulan.
  • Otro aspecto importante: para Mercadona es indispensable que sus empleados trabajen cerca de la sede en la cual van a laborar.

El último de los requisitos indicados suele ser bastante riguroso. Ten en cuenta que Mercadona en una enorme cantidad de sedes en todo el país. Por ello, si una persona se postuló en un sitio que queda lejano su domicilio; el departamento de recursos humanos de esta compañía le recomiende que mejor haga su solicitud de empleo en la sede de Mercadona más cercana a su sitio de habitación.

¿Qué edad mínimo o máximo debo tener para trabajar en Mercadona?

Para Mercadona se debe tener una edad mínima de 18 años. Por otra parte, no hay un límite de edad superior para poder postularse. No obstante, el tipo de empleo ofertado por esta empresa suele ser para personas jóvenes. En dado caso, los cargos gerenciales si se prefiere a gente con mayor experiencia.

Cuáles son los puestos de trabajo más solicitados

Sucede que éste empresa en un oferta laboral amplia. Por ello, la gente aquellos empleos que suelen tener un mejor salario. Es decir, los puestos para gente cualificada. Algunos ejemplos a los que indicamos en la lista siguiente:

  • Técnicos, a los cuales se les ofrece un salario mensual de 22.722 euros mensuales.
  • Médicos, los cuales laboran en la sección de droguerías. En este caso, se paga un excelente salario de 45.000 euros.
  • Los empleados administrativos y de logística, que tienen diversas escalas salariales de acuerdo a sus responsabilidades.

Hay que agregar que otros puestos de trabajo requeridos son los tocantes almacenistas, cajeros y sobre todo lo referente a la atención al público. Estos últimos representan la mayor cantidad de oferta laboral de Mercadona. Como es de suponerse, se trata de trabajo muy solicitado por la población juvenil. No requieren mayor experiencia. Además, son ideales para quienes desean empezar a tener su propia experiencia laboral.

trabajar en marcadona

¿Cómo enviar mi currículum a Mercadona?

Si te sientes con deseos de enviar un tu síntesis curricular a esta empresa, empresa debes seguir una serie de pasos. Solo de esta manera podrás cumplir con las normas de requerimiento de personal. Los pasos a seguir son los que indicamos a continuación:

  • Es obligatorio entrar a la web de Mercadona: www.mercadona.es
  • Hay que hacer clic en la sección: “Trabaja con nosotros”.
  • Entrar a la opción “Ofertas de Empleo en Mercadona”.
  • Consultar los diversos puestos laborales. Los criterios de selección incluyen: Provincia, Municipio, Jornada Laboral y Tipo de Contrato.
  • Escoger la oferta laboral en la cual se desea postular.
  • Registrarse como candidato en el portal de empleo de Mercadona.
  • Entrar a la opción: “¿Aún no eres un usuario registrado?” y “Crear una cuenta”.
  • Colocar la información del currículum y hacer clic en “Guardar”.
  • Rellenar las preguntas y hacer clic en “Enviar”.

Los pasos son simples de ejecutar. Por ello, no debes perder la oportunidad de estar inscrito en Mercadona y poder ganar una buena cantidad de dinero.

La carta de presentación

Entre los requisitos, se encuentra subir al portal de Mercadona una carta de presentación. Para ello, puedes llenar el formulario en la página de la empresa. Empero, te damos un consejo adicional: lo mejor es que escribas una carta propia, la cual llevas impresa en papel. ¿Cuándo la vas a entregar? Pues, si te llaman para una entrevista la entregas personalmente.

La ventaja de una misiva impresa, es que la misma es más detallada. No te limitas al formato del formulario.

Todas las opiniones de trabajadores de Mercadona

Las opiniones de quienes laboran en Mercadona siempre son positivas respecto a la empresa. Por eso, esta compañía se ha labrado una magnífica reputación.  Además, en este año 2019 sucede que Mercadona ha incrementado notablemente su margen de salarios. Por eso, vale la pena te postules a esa empresa. ¡No te arrepentirás de formar parte de la gran familia de Mercadona!

Preguntas frecuentes

Vamos ahora a responder a algunas dudas frecuentes respecto a trabajar en Mercadona.  Se trata de interrogantes frecuentes entre las personas que aspiran laborar en esta empresa.

¿Se puede trabajar de noche en Mercadona?

Sí, esta empresa detenta turnos nocturnos. Suelen ser bien remunerados. No obstante, entre las políticas de Mercadona se encuentra no tener empleados exclusivamente nocturnos. En dado caso, hay que cubrir ciertas horas diurnas y otras en horas de la noche.

¿Puedo trabajar en Mercadona si soy estudiante?

Sí, hay vacantes para estudiantes. Estas suelen abarcar el segmento de la atención al público. En zonas turísticas, además se abren varios empleos en tiempo de verano.

Turnos de trabajo en Mercadona

Hay diversos turnos. En dado caso, está la opción de laborar tiempo completo o media jornada. Asimismo, conseguimos turnos nocturnos.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario