Trabajar Extranjero

Trabajar en Londres. Dónde y cómo buscarlo

trabajar en Londres

Tu interés por trabajar en Londres te encaminó hasta este post donde te orientamos a tener la información necesaria para probar suerte en la mayor ciudad ubicada en Inglaterra que tiene un mercado laboral muy competitivo de mucha movilización ya que recibe muchas personas interesadas en trabajar y se van por ello, es posible tener varias oportunidades de empleo.

Si tienes dominio de inglés tendrás más oportunidades, sin embargo, no es una limitante hay vacantes en donde también puedes desempeñarte si no hablas este idioma, pero con el empeño y la socialización del trabajo es casi seguro que logres vencer esta limitante.

Las empresas en Londres tienen modalidades o requisitos distintos a la hora de contratar sus empleados, aquí te mencionamos algunas de ellas, las más fiables, con más experiencias y las pautas que debes cumplir para descubrir cómo trabajar en Londres.

¿Cómo puedo trabajar en Londres?

Como te mencionamos Londres está en constante movimiento laboral, conseguir un empleo en esta ciudad no es nada complicado en comparación con otras ciudades inglesas, esto se debe a la migración de quienes llegan a trabajar y al poco tiempo dejan vacantes para ocupar, esto puede suceder casi a diario.

Otro dato que debes tener en consideración es que debido a esa constante oportunidad, quienes adquieren experiencia se cambian a otra especialidad con el propósito de acceder a otros puestos de trabajos más convenientes. Solo es cuestión de estar comprometido en la preparación y al mismo tiempo al día con las oportunidades que les pueden llegar.

Los mejores trabajos en Londres para españoles

Los españoles que decides a Londres como un nuevo destino para trabajar deben saber que el mercado laboral en esta ciudad es mejor pagado que en España, es decir, que el salario establecido es mayor.

Entonces por dedicarte a lo mismo que hacías en España cobrarías más, sin embargo, en Londres hay un nivel de vida distinto, por lo que se debe concienciar que los gastos también son más altos y es conveniente llevar un presupuesto mensual previo.

De manera que, si eres español puedes conseguir empleo en Londres de esta manera y con estas oportunidades:

Profesor de español:

La razón es que el idioma español es uno de los que más se habla en el mundo y en el Reino Unido son muchos los españoles que se van a Londres a estudiar, así que puede ser una oportunidad en los institutos donde preparan a jóvenes de todo el mundo.

La oportunidad puede darse en colegios, universidades, institutos, academias, centros de idiomas o hasta en centros donde se agrupan para conversaciones de idiomas

Au Pair en Londres:

Ese empleo es uno de los que más demanda tiene en Londres, de hecho en Europa y América del Norte, el trabajo para quienes lo desconocen es de cuidadores de niños en los hogares, es muy solicitado sobre todo para aquellos que buscan aprender el inglés a la perfección.

Los jóvenes españoles que estudian en Inglaterra y viven en Londres aprovechan esta oportunidad para ganar dinero y mejorar el idioma con la convivencia con los niños ingleses.

Otra de las ventajas de decidirte por este empleo es que es una elección económica perfecta para un extranjero que necesita un sueldo, prepararse sin pagar un piso ni manutención.

En las agencias de empleo lo solicitan mucho como un intercambio de servicios, la o el Au Pair que decide el intercambio tendrá la oportunidad de aprender el idioma, la familia le cederá el cuido de sus hijos y algunas tareas domésticas que necesiten sobre todo los hijos por el pago de un sueldo semanal y el alojamiento y sustento.

Servicios de atención

Si tienes un nivel de entendimiento del idioma puedes optar por la opción de buscar trabajo en empresas de atención al cliente como un restaurant, franquicias de comidas rápidas, eventos de catering, empleos en tiendas de ventas, hoteles, entre muchos.

Requisitos para trabajar en Londres

¿Se puede trabajar en Londres en verano?

Durante esta época del año, son muchos los estudiantes que aprovechan sus días libres para en Londres en verano, esto para ahorrarse dinero para el año escolar próximo. Son los estudiantes quienes más aprovechan esta época para emplearse, conoce porque:

  • Durante estos días libres, los ingleses aprovechan el tiempo para salidas a comer o compartir en familia o con amigos en una buena terraza, por tal razones, la hostelería se ha convertido en una de las ofertas de trabajo más demandas en Londres en verano.
  • Es una época de calor en la capital inglesa y el clima y el día es una oportunidad para quienes tienen vacaciones para compartir, por lo que son muchas las oportunidades que hay para un trago, esos espacios son convenientes para los empleos en Londres.
  • Durante el verano en Londres el alojamiento es mayor y así también las oportunidades para emplear, ya que los estudiantes terminan el curso y si no se deciden por el trabajo se van a sus casas dejando a disposición las casas.

¿Dónde y cómo buscar trabajo en Londres?

Las empresas de Londres tienen la cualidad de valorar mucho la formación académica de quien se propone para un empleo, pero también la experiencia que tengan, una aporte para tu ficha curricular ya que en el momento que decidas regresar a España será retribuida tu experiencia laboral en el extranjero.

Te recomendamos como primera opción conocer acerca de los programas de trabajo de la Embajada de España, creados tras la migración de españoles que buscan la capital inglesa para trabajar.

A través de la embajada los españoles pueden descubrir de algunas oportunidades de empleo que ofrecen en Londres y en varias ciudades del Reino Unido, puedes estudiar según tus habilidades, destrezas y tu dominio en el idioma inglés.

Dejando ficha curricular de puerta en puerta, con la mejor actitud puedes desplazarte por la ciudad con el fin de dejar socializar con las personas, empresarios o trabajadores y además de compartir y conocer ese ambiente también dejar la mejor impresión de ti.

Las plataformas online son también una buena elección, en estos sitios se pueden conseguir muchas ofertas de empleo en Londres casi a diario se publican, pero también se consigue el personal, por lo que debes estar atento a las publicaciones.

En las agencias de reclutación de personal, estas también es una oportunidad que se puede aprovechar al máximo, las empresas grandes las contratan para que se consigan al personal que requieren, en este caso, se entrega la síntesis curricular y la agencia al tener una vacante te contacta.  Para la época de Navidad o verano es una excelente herramienta.

los mejores trabajos en Londres

Listado de sitios para encontrar las ofertas de trabajo en Londres

Aquí te resumimos algunos de los lugares que se pueden visitar con confianza para trabajar en Londres:

  • El servicio para emplear Británicos o conocido como el Job Centres, en este sitio se resguardan información de las empresas que requieren trabajadores, la vía es acercarse al Job Centre más cercano a tu localidad y revisar a través de los ordenadores las ofertas de empleo y filtrar las que más se acerca a tus habilidades, es una herramienta sencilla de usar.
  • Internet es la herramienta más completa en la búsqueda de empleo, las plataformas digitales son de gran ayuda. Muchas son las páginas web de Londres que ofrecen trabajo, una de ella y a la que puedes acceder desde cualquier parte del mundo es Gumtree-Jobs, ofrece una infinidad de oportunidades de empleo en cualquiera de las ciudades de Inglaterra y Londres no escapa de la lista. Revisa bien las propuestas y certifica como en toda la veracidad. Otros sitios online que puedes visitar para empleos en Londres son; Monster,  Universal Jobmatch, Jobs y Reed.
  • Las agencias para enganchar empleados, las empresas las contratan para que se hagan cargo de buscar el personal que requieran. Son muchas, pero una de las más visitadas, sin embargo, por internet puedes empezar a buscar las mas confiables y serias.
  • Por Internet puedes seguir intentado en todas las opciones que ofrecen, el portal LinkedIn también se ha hecho famoso. Es una red social que trabaja específicamente en la unión de empresarial y de negocios concretamente con personas que buscan trabajo.

Las mejores agencias de trabajo

Dale un vistazo a estas agencias de trabajo donde seguro podrás conseguir más de una oferta seria para trabajar en Londres:

Podemos recomendar; Reed, Morgan Hunt, Tiger Recruitment, Bespoke Career Management, London Wall, Morgan McKinley London, Tate London City y así encontrarás más en la web.

¿Puedo trabajar en Londres sin saber inglés?

Trabajar en Londres sin saber inglés; Dominar el inglés, es un elemento determinante para trabajar en esta ciudad, sin embargo, puedes estar al día en publicaciones en línea de las agencias de empleo en Londres que publican las vacantes con este requisito o en los diarios locales.

Otra opción es dejar en puerta tu resumen curricular en restaurantes, cafés o servicios de comida pequeños donde te pueden ayudar.

Estudiar y trabajar en Londres al mismo tiempo

La combinación de estudiar y trabajar en Londres es perfecta porque es parte del mejoramiento del estudiante. Sobre todo si eligió inglés como carrera de estudio. En Londres tienes muchos programas de donde puedes escoger el que más te conviene:

Puedes elegir trabajar y estudiar inglés, en estos programas se combinan las clases de en institutos o academias en horarios especiales que regularmente son durante la mañana con la opción de trabajar por las tardes donde recibirás remuneraciones. El centro de estudio puede ayudar a conseguir, generalmente se escogen entre hoteles, tiendas y cafeterías

Otra elección es el mencionado Au Pair, donde el estudiante intercambia servicios con una familia, cuidando a los hijos. Es una opción segura, ya que el instituto o academia se encarga de contactar a la familia antes de que viajes a Londres

Los estudiantes también se preparan a través de destrezas profesionales pagadas cuando están por terminar los años de estudio o también puedes seleccionar un trabajo y un curso de inglés por tu cuenta.

¿Qué permisos necesito para trabajar en Londres?

Primero es conveniente que conozcas qué es un permiso de trabajo, es un requisito que se solicita a las personas para que pueda realizar un trabajo en específico. Las empresas británicas lo exigen para contratar sus empleados que no residen en la Unión Europea.

Cualquier ciudadano que no sea de la Unión Europea y llegue al Reino Unido con el propósito de trabajar requiere de este permiso de trabajo, sin embargo, se debe aclarar que existen excepciones como los artistas, ministros religiosos, inventores y au pairs están exentos de conseguir un permiso de trabajo.

Para solicitarlo la empresa que te quiere contratar en Londres se encarga de pedir el permiso que son tramitada a través del departamento del gobierno británico, esta solicitud se debe hacer ocho semanas previas a la fecha estipulada para que te incorpores al trabajo y para su gestión se deberá presentar documentos que expresen que el empleador está calificado para el trabajo.

Los mejores trabajos en Londres del 2019

Son muchas las oportunidades que hay, pero que también debes saber buscar, los más comunes son las ofertas de trabajo en el área de marketing, finanzas, en las web. Aquí tienes un listado de profesiones con necesidades en el mercado laboral de Londres 2019:

  • Los Ingenieros, en el Reino Unido y muy específicamente en Londres estos profesionales tienen altas posibilidades de trabajo. Las menciones: ingenieros electrónicos, civiles, mecánicos o eléctricos.
  • Sistema de salud; en Londres las solicitudes de empleo de personal de la medicina están siempre entre las listas. Siempre se observan vacantes de; radiólogos clínicos, psiquiatría de ancianos, médicos de urgencias y medicina nuclear, también los ortesistas de sonografias, enfermeras y protésicos.
  • Los Bailarines; los especialistas en ballet clásico que se encuentran dentro de los patrones que requieren las agrupaciones de ballet del Reino Unido.
  • Los Músicos, el arte tiene gran demanda en el ámbito laboral en Londres, con frecuencia se solicitan músicos de orquesta reconocidas.

Otra de las vacantes de trabajos en Londres son los Chefs, un empleo que puede convenir para cualquier extranjero que quiera internacionalizarse, pero el nivel de experiencia requerido es de 5 años.

5/5 (1 Review)

Dejar un comentario