Trabajar Extranjero

Trabajar en Holanda. Agencias y permisos

trabajar en Holanda

Si estás decidido y observas que el panorama de trabajar en Holanda es viable, te damos más razones para emprender un viaje seguro, para comenzar Holanda es un país donde difícilmente se habla de paros laborales esto se debe a que las empresas ofrecen y cumplen con los beneficios laborales para con sus empleados.

Es un país con un gran potencial, con comerciantes emprendedores dispuestos a dar espacio a los extranjeros que se acerquen a trabajar. El idioma de Holanda es el neerlandés muy complejo de instruirse, pero necesario para la discusión de cláusulas que beneficien la relación laboral.

Otras de las razones que motiva a los españoles movilizarse a Holanda son sus atractivos salarios que están entre los más altos de los países de Europa. Es pagado según la calificación del empleado y la escala salarial.

¿Cómo puedo trabajar en Holanda?

Una de las rutas más viables para el extranjero es buscar el trabajo antes de partir a Holanda y ahorrarte con la aventura de presentarte sin empleo los trámites que puede gestionar la empresa o el empleador que te contrata y en muchos casos el alojamiento.

Si estás seguro de ejercer con habilidad tus oficios o la profesión pues intenta ser parte de los empleados que emigran a Holanda, sin embargo, este país te espera con muchas oportunidades de empleo en caso de necesitar la convalidación del título universitario para trabajar con tu profesión.

Estando en Holanda puedes dirigirte a las oficinas de empleo que funcionan en las ciudades de este país para los trabajos temporales o parciales donde con libertad puedes postularte para que las empresa reclutadoras evalúen tus capacidades gestionan el empleo.

La forma de buscar trabajo en Holanda se multiplica a través del internet, donde podrás tener acceso a las oportunidades que se ofrecen por medio de las páginas web, periódicos digitales, también en las postulaciones que pueden hacer las empresas establecidas en Holanda y en las redes sociales.

Los mejores trabajos en Holanda para españoles

Holanda es un país con oportunidades laborales para los extranjeros, en esta nación reciben a los españoles para puestos como:

Profesor de español, en esta ocupación puedes ofrecerte a dar clases en academias o particulares, colocando avisos en la prensa, en las universidades, escuelas o institutos de Holanda.

El trabajo de Au-Pair, es uno de los empleos que a escala mundial ocupa a muchos extranjeros rápidamente, los postulados a través del programa Au Pair que son seleccionados ayudan con el cuido de los niños de una familia holandés recibiendo un pago semanal, comida y vivienda.

Los españoles que llegan a Holanda también tienen la opción de trabajar en restaurantes, el cargo dependerá del nivel de idioma que domines, pero, puestos que tengan que ver con la atención al cliente dejan buenas propinas más el salario que ofrece el negocio. Si no dominas el idioma, tendrás que conformarte con emplearte como ayudante en la cocina o en la limpieza del restaurante. Otra oportunidad es buscar una vacante entre los restaurantes españoles de Holanda.

El trabajo en hostelería también puede ser un empleo que puede ejercer un español, en los hoteles puedes conseguir puestos de trabajo para la limpieza, mantenimiento, atención al cliente en las ventas o recepcionista.

El trabajo en tiendas, en Holanda hay muchos centros comerciales y estos han atraído a grandes y reconocidas firmas entre ellas españolas, puedes ofrecerte para emplearte como vendedor o para trabajar en el almacén.

Una excelente forma de trabajar en Holanda es como voluntariado, con este empleo puedes ahorrar dinero ya que quienes contratan a españoles ofrecen la comida y el alojamiento durante unos meses. Las ofertas son postuladas a través del Servicio de Voluntariado Europeo.

trabajar en Holanda

¿Se puede trabajar en Holanda en verano?

Conseguir trabajo durante el verano en Holanda no es tan complicado, tal como acostumbran en los países bajos, los españoles se preparan para rastrear el país en esta época para entre muchas cosas mejorar el idioma y tener otras oportunidades laborales con el tiempo ya que esta intención daría un nuevo enfoque al currículum internacional.

Si esta es tu meta, puedes optar por muchas de las oportunidades que Holanda ofrece en esta época del año en áreas como la hostelería, un café, un restaurant o el comercio.

El pequeño comerciante también demanda posibilidades para emplear durante el verano, la razón es que durante esos meses Holanda es muy visitado y requieren de personal como vendedor para atender sus pequeños locales.

En todos estos espacios la demanda de visitante es algo que ocupa a los empresarios y contratan a personal de limpieza para abrir nuevos turnos de trabajo.

Los holandeses toman en cuenta el reclutamiento para los días de verano en los programas de Au Pair, puedes considerar ser parte de un cuidador de los niños de una familia de este país.

¿Dónde y cómo buscar trabajo en Holanda?

Aquí tienes un resumen de los medios que puedes consultar para tener las oportunidades de trabajo que ofrecen en Holanda:

El conocido portal Eures, uno de los medios más usados por los extranjeros para conocer las ofertas de empleo para Holanda, además de que ofrecen orientación minuciosa del trabajo.

Las redes sociales son un arma que también pueden ayudar en la búsqueda de trabajo, al respecto podemos recomendarte LinkedIn, donde puedes conseguir muchas ofertas para trabajar en Holanda.

Para Holanda se disponen portales web que se ocupan en ofertar las posibilidades para emplear por sectores, entre ellos puedes consultar:

Seasonalwork.nl o Agrojobs.nl, una web que especialmente atiende a los trabajadores del campo y la agricultura.

Si eres un profesional de la educación o académico puedes consultar entre las ofertas que Intermediair.nl o Academictransfer.com informa para Holanda.

Los empleados con experiencia o habilidades para ocupar cargos en exportación, importación, industria, transporte o logística tienen ofertas para emplearse en Export.nl.

Los cargos para el área sanitaria se informan en el portal Medweb.nl.

Los artistas puedes seguir las publicaciones que postula el portal Cadjobs.nl. De igual forma está el portal que ayuda en los empleos para los arquitectos Archined.nl.

Otros de los canales que puedes utilizar es la oficina de empleo en Holanda UWV, es una oficina con carácter público que puede atender desde cualquier región del país gracias a su amplia red distribuida a lo ancho de Holanda. Otra manera de tener contacto con ellos es a través de su página web donde tienen información actualizada de las vacantes.

Otra forma de conseguir empleo en Holanda es buscar vacantes entre las compañías españolas que se han establecido en Holanda, es cuestión de indagar desde España y ofrecer los servicios para que te empleen en la localidad holandesa donde se encuentren.

Los periódicos siguen siendo un medio consultado en la búsqueda de trabajo, en Holanda se oferta a diario ofertas de empleo en sus impresos, Nrc.nl, Telegraaf.nl, Naar boven, Volkskrant.nl y Ad.nl.

Listado de sitios para encontrar las ofertas de trabajo en Holanda

Cuando consultas las ofertas de empleo publicadas desde la web para Holanda tienes que tener en cuenta que estas informaciones suelen ser redactadas en holandés, sin embargo, para un mejor uso de sus portales te recomendamos usar el navegador Google Chrome, para traducirla. Con esta recomendación puedes revisar estos portales que son los mejores en Holanda:

El portal web de servicio público en los países bajos Werk.nl puede ayudarte con la búsqueda de empleo para Holanda, tiene su información publicada en holandés.

Puedes también buscar trabajo desde el sitio web Undutchables.nl que tiene publicaciones en inglés para personas que quieran postularse en un empleo en Holanda y no hablan holandés, sin embargo para estos trabajos si es necesario dominar el inglés.

Monsterboard.nl, es uno de los portales más utilizados por los españoles que se encauzan hacia Holanda, desde esta web puedes subir tu CV para que sea evaluado por las empresas.

También puedes evaluar a diario las ofertas de empleo que se publican en portales como; Careerbuilder.nl, Neuvoo.nl o Intermediair.nl esta última es la ideal si tu plan es un mejoramiento profesional.

Las mejores agencias de trabajo

Holanda es uno de los países donde puedes conseguir muchas agencias de trabajo para contratos temporales que son los perfectos para dar inicio a la vida laboral en esta nación y lo mejor es que muchas de ellas las puedes consultar desde España y de ser seleccionado pueden tramitar todo lo relacionado al trabajo y el traslado. Aquí te mencionamos las mejores:

Una de ellas que puedes consultar desde España es Carrera en Holanda, una agencia de trabajo que ofrece la inserción laboral según la evaluación del currículum. En este portal puedes conseguir desde las mejores condiciones para trabajar, empleos de todo tipo y en cualquier profesión, pero además de la posibilidad de emprender un desarrollo en tu carrera.

Para los que buscan un empleo en el sector hostelero, puedes consultar en la agencia VDB, que mantienen información de trabajos para el mantenimiento de los hoteles, lo bueno es que con el contrato puedes ahorrarte el alojamiento en Holanda.

Otra de las agencias de trabajo en ofrecer empleo en hoteles es Tempo Team. Tiene la particularidad de postular vacantes para personas que no tengan gran dominio del inglés.

La agencia de trabajo T&S Flexwerk, siempre está en constante actualización de las vacantes en el área logística donde se necesita al menos un nivel intermedio de inglés.

Y así incorporamos a esta lista a otras agencias de trabajo que puedes conocer desde la web para ver qué posibilidades de empleo tengas en Holanda, ellas son; Apeople.nl, Adecco.nl, Manpower.nl o Randstad.nl

trabajar en Holanda

¿Puedo trabajar en Holanda sin saber inglés?

El holandés es el idioma oficial en los países bajos, sin embargo, no es un requerimiento para ser empleado en Holanda, la razón es que la mayoría de las corporaciones que se establecieron en este país y que son las principales fuentes de empleo prefieren que el postulado domine el inglés para trabajar.

Estudiar y trabajar en Holanda al mismo tiempo

Un gran porcentaje de estudiantes que se residen en Holanda trabajan para costearse sus estudios, pero también con la intención de sumar experiencia en su currículum, el verano es la época del año en la que aprovechan para sumar ingresos los estudiantes extranjeros ya que son contratados temporalmente.

Sin embargo, muchas de las academias o universidades también plantean al estudiante la posibilidad de acceder a un programa de intercambio que vaya de la mano de la carrera que estudia y con esto consiguen un aporte para la práctica de sus clases, sobre todo en el idioma. Si estás interesado en esta opción puedes consultar desde; Randstad, Adecco, Manpower Nederland, Kelly Services o Monsterboard.

¿Qué permisos necesito para trabajar en Holanda?

Los extranjeros que pertenecen a la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo pueden sin restricción vivir y trabajar en alguno de los Países Bajos por lo que no necesitarán permiso de trabajo.

Otros deben solicitar el permiso de residencia desde la embajada de Holanda o el consulado de su país como primer paso antes de hacer la solicitud del permiso de trabajo que está básicamente ligado a la empresa que te contratará en Holanda ya que son ellos los encargados de hacer la solicitud y demostrar tus cualidades. Una condición que debes tener en cuenta es que ese permiso es para el trabajo en específico que se emitió de hacer un cambio de empleo necesitarás un nuevo permiso.

Los mejores trabajos en Holanda del 2018

Holanda brinda condiciones laborales que atraen a los españoles con perfiles competentes, en este país existe permanentemente una demanda de trabajo en el área técnica, también en empleos que se relacionan con el transporte de mercancías, mecánica, la exportación y el comercio, además del sector financiero y lo relacionado a la tecnología de la información.

Si estas entre estas profesiones que te dejamos en esta lista, tienes una gran oportunidad de ser empleado en Holanda:

Carpintero

Albañil

Electricista

Ingeniero de mantenimiento

Diseñador o constructor

Profesor de ciencias

Fontanería

Programadores y analistas de sistemas de software

Enfermera

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario