Empresas

Trabajar en EEUU ¿Cómo lograrlo?

trabajar en EEUU

Te ayudamos a descubrir las posibilidades que hay para trabajar en EEUU y con ello conocer el verdadero y difícil papeleo que requieres para ser empleado en este país, las recomendaciones para adaptar tu currículum al formato que exigen y la forma de vida para cumplir esa gran meta.

Muchas son los profesionales que se mudan a EEUU para subir un escalón el currículum con un trabajo en el extranjero o mejorar el idioma con estudios, los hispanohablantes han contribuido enormemente en los últimos años en la economía norteamericana y cada vez son más los españoles que lideran esta lista.

¿Cómo puedo trabajar en EEUU?

Una de las cosas que cambian es lo que comúnmente conocemos como currículum en EEUU se le dice resume y generalmente lo preparan para cada empresa, tampoco se les coloca fotografía esto tiene una razón muy específica y es que la leyes estadounidenses prohíben la discriminación por sexo, raza o creencia religiosa y tan solo quieren conocer con el resumen que presentan para un cargo laboral la capacidad que tiene el postulante para el cargo.

La forma de entregar a la empresa el resumen puede ser vía online directamente con la dirección electrónica del empleador, entrega personal o a través de la dirección de recursos humanos de una agencia de trabajo o de un portal web donde se encargan de publicar las necesidades laborales por sectores.

Los mejores trabajos en EEUU para españoles

Los españoles que dominen el inglés pueden optar por uno de los cargos que importantes empresas estadounidenses solicita, las compañías que más vacantes publican son las del área de ingeniería, tecnología, ciencias y educación en cualquiera de los casos es importante el dominio del idioma.

Además de que los estudiantes que cursan estudios de idiomas en EEUU si se encuentran con papeles en regla podrían postularse para estos trabajos. Esta es la lista de oportunidades que los españoles tienen en EEUU:

Programador y desarrollador de páginas web

Analista de sistemas informáticos

Administrador de páginas web

Ingenieros en sistema e industrial

Vendedores en tiendas por departamento

Cajeros

Manipulador de alimentos en restaurantes y establecimientos de comida rápida

Cargos de oficina

Profesionales en el área de la salud (enfermeros, fisioterapeutas, médicos y dentistas)

Hoteles: (camareros, recepcionistas y chef)

Almacenistas

¿Se puede trabajar en EEUU en verano?

EEUU ofrece un excelente programa que le permite a los extranjeros interesados en su mercado laboral vivir y trabajar durante el verano. En líneas generales estos programas van dirigidos a jóvenes que estudian y se encuentran entre los 18 a 28 años de edad.

La mayoría de los trabajos que puedes escoger para el verano en EEUU son el sector turístico en hoteles, camareros, mantenimiento de las instalaciones eléctricas, pinturas y los equipos de los hoteles, también es muy común contratar personal para limpieza para los hoteles parques de atracciones o acuáticos, socorristas, enfermeros para cuidar a los ancianos, ayudante de cocina que le echen una mano a los chef, operador en los parques de atracciones, vendedores, atención al cliente en restaurantes y establecimientos de comida rápida.

En cuanto a los programas se gestionan para la contratación de extranjeros que quieren venir a aprovechar el mercado laboral en la época estival en programas como el de Au- Pair para cuidar los hijos de una familia estadounidense, voluntarios que se unen a otras actividades en el país como planificar campamentos, en este último las vacantes son muchas y los cargos van desde recreador, cuidador, profesor deportivo, ayudante en la cocina hasta docente en idiomas.

¿Dónde y cómo buscar trabajo en EEUU?

La oportunidad para ser empleado en EEUU la tendrás dependiendo de tu status en el país puedes llegar como residente legal o contactar directamente a alguna empresa a través de un portal digital o agencia de trabajo, enviando resumen o entregándolo en la puerta de las empresas, esperando ser seleccionado para una entrevista laboral y la contratación en un cargo que te facilite otros trámites como los permisos para ser empleado en EEUU.

Otra de los factores que te ayudan es prepararte en el idioma mejorándote a través de un curso en España para cumplir con las competencias y habilidades de los trabajos en EEUU.

La ventaja de conseguir una empresa a través de una agencia de trabajo o portal web antes de viajar a EEUU es que te sirve de patrocinador para la obtención de la visa de trabajo temporal o la conocida H-1B, otra excelente forma de buscar trabajo en EEUU es a través de los periódicos de este país que te permiten observar los clasificados en su portal digital o directamente desde el medio impreso.

trabajar en EEUU

Listado de sitios para encontrar las ofertas de trabajo en EEUU

Si antes de mudarte a EEUU quieres echar un vistazo al mercado laboral de este país a través de los sitios webs de donde podrás también concretar el envío de tu resumen laboral, te destacamos los mejores para que evalúes las ofertas laborales:

LinkedIn, es una red social mundial que ofrece las oportunidades de empleo de todo el mundo, puedes registrarte dando a conocer tus experiencias, perfil profesional y habilidades y también evaluar su contenido o publicaciones el contacto con las empresas es confiable.

Disney, la conocida empresa tiene su página web disponible para todo y entre esas publicaciones están las ofertas de empleo para EEUU.

OpcionEmpleo, los metabuscadores son una buena elección para buscar empleo en todo el mundo, este es una elección web perfecta que te puede ahorrar tiempo en la búsqueda de un trabajo en EEUU.

Higheredjobs, este es un portal web muy recomendado para emplear a profesores extranjeros que desean trabajar en EEUU, en el puedes conseguir vacantes disponibles de más de 2 mil universidades de EEUU.

Periódicos y Revistas, algunos de los medios de comunicación que puedes visitar desde la web son; el Washington Post desde su portal digital www.washingtonpost.com o el New York Times en su dirección en internet www.nytimes.com.

Craigslist, si buscas un portal que direccione lo concerniente la residencia en este país y/o los permisos de trabajo en Estados Unidos este es el perfecto.

Simplyhired, esta web publica vacantes de trabajo en las ciudades de Estados Unidos, organizando su información por categoría, compañía, sector de empleo y otros de interés para los extranjeros.

Las mejores agencias de trabajo

Las agencias de trabajo en Estados Unidos son intermediarias entre el empleado y la empresa tomando les corresponde evaluar a través de un personal calificado en recursos humanos el perfil que requiere la compañía y la experiencia, habilidades y formación profesional del postulado para hacer una primera selección para una entrevista.

Estas agencias tienen un beneficio directo por colocar en la bolsa de trabajo la información de la empresa y por la selección del personal, la ganancia es parte del salario que le corresponde al trabajador que será contratado, así que es una característica que debes evaluar.

Aquí te dejamos un listado de algunas que funcionan como empleadores de muchas empresas estadounidenses:

Wilson Elser

The Public Interest Network

The Ayers Group

JobPose

Rodman and Renshaw

ACT-1

Team America

Atrium Staffing

E-Vantage

White Globe Elite

Alliance Building Services

The Oneill Search Group

Space Event, LLC

Pavillion Agency Inc

Otras agencias de trabajo que se encargan de las contrataciones para personal profesional son:

World Data Processing

iCreatives

Human Resources Administration

CNS NYC

Forstar Resources

Gilbert Tweed

BCGI American Real State

The Fry Group

TACT Medical Staffing

Medusind

trabajar en EEUU

¿Puedo trabajar en EEUU sin saber inglés?

Si tu nivel de inglés es bajo te recomendamos a que te prepares unos meses antes del viaje en un curso en España o puedes buscar un programa que te ayuden con un trabajo y también estudiar idioma en EEUU, esta modalidad te ayudará mucho.

Un programa de curso de inglés podrás costearlo con la posibilidad de trabajar, desde las agencias de trabajo puedes postularte para una academia que ofrezca el programa que incluye alojamiento.

En líneas generales la oportunidad de ser empleado en Estados Unidos dependerá en gran parte de que domines el idioma, esta es una ventaja muy importante para cualquier profesional que emigra a este país y a otro mercado laboral.

Estudiar y trabajar en EEUU al mismo tiempo

Las universidades y academias de Estados Unidos les otorgan a los estudiantes extranjeros la posibilidad de trabajar en el recinto universitario en los primeros años de estudios con la ejecución de trabajos sencillos vinculados con el área que está estudiando; biblioteca, cátedra, áreas verdes o administrativas en esta elección los estudiantes podrán ser exonerados del pago de la matrícula.

Otras oportunidades van de la mano de empresas que se unen a programas de educación cooperativa (Co.Op) con la preparación del personal que pueden necesitar en sus compañías, pero al mismo tiempo le posibilitan trabajar fuera del recinto universitario recibiendo un sueldo con la condición de mantener un promedio de notas.

O puedes postularte para los programas de estudiantes que se prepararon en el extranjero y quieren hacer sus prácticas profesionales en Estados Unidos. El programa es conocido como el OPT donde gestiona un permiso temporal para trabajo por 1 año en Estados Unidos.

También existen los visados F-1 y J-1 que es la visa de estudiante a tiempo completo o intercambio educacional y cultural, respectivamente donde pueden emplearlos pero cumpliendo requisitos como: dificultades económicas en el país de origen o gastos por tratamiento médico.

Y los extranjeros que ingresan a EEUU por el programa de intercambio estudiantil Au Pair, donde trabajan cuidando niños de una familia estadounidense reciben alojamiento por parte de la familia Au Pair, salario y estudio.

¿Qué permisos necesito para trabajar en EEUU?

Si no eres ciudadano estadounidense ni residente permanente y deseas emplearte en legalmente este país, lo primero que debes cumplir es con la obtención de un permiso de trabajo o Employment Authorization Document (EAD) que es un documento que te autoriza legalmente para trabajar en EEUU.

El trámite puede ser gestionado por la empresa que te contrata desde tu país de origen y las personas que son habilitados para tener un permiso de trabajo son los que solicitan asilo y asilados, los refugiados, estudiantes visados que quieren optar por empleo, los inmigrantes en EEUU que tramitan residencia, protegidos de otros países con estatus según sus países de origen, novios y esposos de ciudadanos estadounidenses, funcionarios de gobiernos extranjeros, cónyuges o hijos menores de edad de los visitantes de intercambio.

Los mejores trabajos en EEUU del 2018

Los trabajos mejores pagados en EEUU durante el 2018 la mayoría son del área de la salud, en la lista lideran: anestesista, cirujano generalista, obstetra y ginecólogo, cirujano especialista en maxilofacial, Enfermera especialista en anestesia, ortodoncista, médico generalista, psiquiatra, pediatra, dentista y dentista especializado en estética.

Sin embargo, otras profesiones también son un gran campo de empleo en Estados Unidos, estas son; ingeniero especialista en la industria petrolera, gerente de espacios petroleros, gerente de marketing, podólogo, abogado, gerente financiero, gerente de ventas, asesor financiero, gerente de operaciones de negocio, farmacéutico y optometrista.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario