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Qué es una TPV y cuáles son sus ventajas

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Si buscas conocer qué es una TPV o un Terminal Punto de Venta, te adelantamos que esta herramienta es la utilizada para hacer pagos online, de manera que permite a las transacciones digitales efectuar las ventas y un cobro de forma inmediata por Internet. Sin embargo, su uso no queda allí, también puede pagarse un servicio de taxi, una comida o un servicio de bebida, lo único que necesitas es un terminal de punto de venta inalámbrico, lo que indica que además de hacerse con un dispositivo portátil también se puede hacer físicamente.

El proceso es muy conocido, se introduce la tarjeta de débito o crédito en el dispositivo que descifra la información del cliente y de inmediato solicita unos datos al momento de dar la clave pin el banco se encarga de autorizar la transacción. Actualmente la tecnología NFD permite nuevas alternativas que facilita el proceso de cobro en la que solo con acercar la tarjeta al dispositivo se puede hacer todo de esta manera se ha transformado su uso y actualmente otros negocios como los digitales aprovechan sus grandes ventajas.  Te explicamos.

El TPV y el comercio virtual 

El TPV llega de forma satisfactoria y con un gran apogeo al comercio virtual, en lo que respecta a España, es bien sabido que el comercio electrónico tiene una gran afluencia y cada vez son más los que se suman a estas plataformas de venta en línea y ofrecen desde sus espacios en internet la posibilidad de que los usuarios puedan comprar los servicios o los productos que ofrece su negocio con facilidad de pago y sin limitación en los horarios.

Una cualidad que aprecian los consumidores y por ende el negocio online contará con clientes potenciales. El TPV, es la herramienta de pago eficaz y perfecto que permite a los usuarios realizar operaciones de pago.

Con el método de pago virtual los clientes pueden realizar transacciones de compraventa seguras a través de tarjetas de créditos o débitos en una operación inmediata para una tienda que se encuentre en cualquier lugar del mundo en cuestión de segundos.

Este medio de pago virtual se dio como una forma de romper las barreras para las ventas, estos mercados digitales permiten la evaluación del tipo de público o comprador que quieren captar y esta ha sido la causa principal que dio pie a los negocios digitales como un boom en los últimos años y con esta actividad comercial la tecnología ha dado paso para elegir la forma de factura y pagar con innovaciones tecnológicas y con esto llegan herramientas de venta como el TPV que facilita el pago de un servicio o producto online.

Tras estos avances en los negocios digitales la competencia creció vertiginosamente y en cualquier rincón del mundo se pueden conseguir un negocio de servicio o producto en línea que permita ser parte de la competencia, de esta forma la originalidad y creatividad le permitirá incrementar las ventas en la red y en función a este propósito será necesario prepararse para la facturación, pago y envío.

El TPV es el sistema de pago virtual ideal para que estos negocios asuman eficazmente la atención a los clientes con compras por medio de tarjetas de débito o crédito según lo prefieran y con las entidades financieras que hayan acordado que se encargará de colocar las condiciones y con ello una comisión por uso y para el mantenimiento por mes.

Una recomendación especial para lograr el éxito de las transacciones es la forma de fijar la pasarela de pago en el negocio digital, lo mejor es que se haga de una forma sencilla, segura y atrayente para el consumidor.

De lo contrario, si el cliente consigue barreras o muchas pantallas para comprar un producto o pagar un servicio el consumidor puede terminar abandonando la página y el negocio puede perder la venta.

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Proceso de compra online con TPV

Evidentemente que para poder realizar la transacción debes contar con una cuenta bancaria, en líneas generales la primera impresión por un cliente que nunca ha hecho este tipo de operaciones es la desconfianza de que no está a la vista el dispositivo. Sin embargo, es recomendable hacerlo con empresas reconocidas en el mundo digital hasta adaptarse.

Los pasos para realizar la compra online es el mismo en todas y son los siguientes:

1 Cuando inicia el proceso check-out, la empresa digital hace contacto con el TPV para facilitar los datos aportados por el cliente en la operación, estas informaciones son; tipo de moneda, importe y nombre de la marca.

2 Tras tener estos datos el terminal virtual procede a pedir al cliente datos bancarios como, número de la tarjeta, fecha de vencimiento de la tarjeta, tipo de tarjeta y puede pedir los tres números de seguridad que toda tarjeta tiene impresa en su parte posterior.

3 Inmediatamente el TPV virtual hace contacto con el banco emisor de la tarjeta para verificar los datos y el estatus de la cuenta, en este paso, la entidad financiera puede requerir al cliente la autorización para efectuar la transacción y el cargo a la tarjeta.

Ventajas de un TPV Virtual 

Entre las principales ventajas de tener en un negocio digital una TPV podemos encontrar:

1- Por tratarse de la venta en negocios digitales y este es una economía muy competitiva internacionalmente, por lo que aceptan todo tipo de tarjetas, de lo contrario podrían perderse de un ingreso sustancioso y lo peor, perder un cliente potencial. Así que es mayor es la diversidad de tarjetas que aceptan las posibilidades de ventas son se incrementan.

2- El proceso de pago es inmediato, desde el momento en el que el cliente comienza a gestionar la compra, el dinero es ingresado de forma automática a la cuenta del negocio que fue vinculada.

3- Las transacciones son seguras, tanto para el cliente como para el negocio. Aunque la primera vez que se usa genera confusión y desconfianza es más seguro que los pagos convencionales, puesto que los datos personales y confidenciales de los clientes no son observados por nadie ni por el dueño del negocio electrónico, esta transacción solo es controlada por la entidad financiera y con métodos de seguridad que garantiza el proceso.

4- La forma de realizarlo es netamente online. En este sentido, así como se resguardan los datos del cliente la entidad financiera garantiza también la protección del negocio digital.

5- El TPV ofrece al negocio digital un módulo de administración digital en donde pueden verificar los movimientos efectuados que deriven de pagos recibidos, hacer devoluciones, comprobar pagos, entre otros más.

6- Entre las condiciones de servicio por parte del banco están las comisiones, un tema que al negocio o empresa electrónica preocupa, sin embargo, no son un coste excesivo solicitan un pago mínimo mensual sobre las ventas facturadas que alcanzaron en ese mes.

7- Son además un canal de pago internacional, de esta manera, ofrecen la posibilidad de dar respuesta satisfactoria a los clientes que manejas varias tarjetas de débito o de crédito de otras naciones y que acostumbran a usarla para compras online.

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