Marketing

Proyecta tu marca aplicando diferentes tipos de marketing

tipos de marketing

Las nuevas tendencias en marketing empresarial apuntan hacia la gestión de contenidos creativos para posicionar la marca de tu empresa o negocio. Y es que la tecnología hoy en día aporta infinidad de herramientas que hacen que el proceso comunicativo sea mucho más fácil, acortando las distancias con los clientes potenciales.

El marketing de contenido está muy vinculado con el branding y las estrategias de posicionamiento y fidelización del público objetivo, lo cual se puede unificar además, con la redacción SEO (Search Engine Optimización), que no es más que aumentar la visibilidad de tu empresa en los buscadores para generar más tráfico a tus redes sociales y por ende, a tu sitio web.

El uso de palabras clave en la promoción de tus productos o servicios es lo que te lleva a subir posiciones en la web, todo precisamente a través del contenido valioso que generas para elevar la audiencia, bien sea publicado en blogs, tutoriales o videos.

Ahora bien, con el objetivo principal de aportar valor diferencial y conquistar a tu público, puedes emplear algunos gestores de contenido que exalten los atributos de la marca, pero lo importante es que te enfoques siempre en determinar cuáles son las necesidades del mercado, las principales inquietudes de tus clientes y lo que esperan de la empresa, a fin de que puedas responder oportunamente y solucionar un problema.

Probablemente ahora te estés preguntando cuáles son las ventajas de los tipos de marketing, por eso hemos compilado lo beneficios que te traerá, sobre todo si logras posicionarte mediante palabras clave y uso de términos puntuales que sustenten el valor del contenido.

Una vez que realices tu estudio de mercado y tengas bien definidas las características del nicho al cual adaptas tu oferta de productos o servicios (segmentación) puedes aumentar el tráfico orgánico hacia la página web de tu empresa, posicionarte en buscadores y alcanzar la estabilidad, captar más suscriptores, afianzar la fidelidad de los clientes (Branded Content), ganar más seguidores por sus testimonios y recomendaciones, además de hacer que los lectores se conviertan en consumidores potenciales.

ejemplos de tipos de marketing

Tipos de marketing de contenido

Hay muchas técnicas que puedes utilizar para crear contenido original y creativo, puedes escoger la que se adapte más a la visión de tu negocio. A continuación te explicaremos cuáles son las más utilizadas, de modo que tengas una noción más amplia sobre el tema.

Gestión de publicaciones en blogs

Es una de las maneras más utilizadas para aumentar la visibilidad de tu negocio en la web. Mediante un blog puedes publicar contenido que llame la atención de tus clientes, pero para ello, debes estructurar la información de forma atractiva, que resalte del montón, tu premisa debe ser siempre la calidad, haz gráficos llamativos, plantillas o infografías que sean originales.

El paso final es motivar a tus seguidores para llevar ese interés por el producto directamente a una acción de compra. En ocasiones, cuando se trata de programas o aplicaciones, muchos estilan a ofrecer una prueba, aunque también aplica en facilitar el acceso al contenido (gratis), con la intención de que analicen tu oferta y así se decidan a adquirir mucho más, pagando una cuota extra sin ningún inconveniente, pues han encontrado lo que buscan.

Redes sociales

Como gran parte de la población hoy en día cuenta con un dispositivo móvil, el contenido en las redes sociales ha logrado viralizarse de tal manera, que la interacción es alta y puedes medir el número de impresiones de tus publicaciones, es decir, la cantidad de veces que el contenido es visualizado por los clientes, mientras tienes la oportunidad de leer sus comentarios, compartir experiencias a través de post y acudir a otras estrategias como la realización de sorteos y concursos, donde tu audiencia participe y obtenga su premio, a la larga, verás cómo te hacen publicidad e incrementas el número de fans.

Los principales canales de promoción son: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, You Tube y algunos foros especializados. De hecho, hay una extensión de Facebook llamada Facebook ADs, con la cual se puede promover el contenido invirtiendo una cantidad de dinero razonable, pero vale la pena porque el contenido puede llegar simultáneamente a millones de personas. La relación costo-beneficio es mayor.

diferentes tipos de marketing digital

Cómo presentar el contenido

Tu contenido puede ser variado, no hay límites, así que puedes publicar imágenes originales y muy atractivas para que generes feedback, videos –hay clientes que son netamente visuales, fotos e infografías para explicar algún procedimiento o tema de interés, además de guías y tutoriales dirigidos a todos aquellos que apenas se están familiarizando con estas aplicaciones.

En Instagram se utiliza mucho la modalidad de los webinars, mientras que también puedes explorar otros formatos descargables como las revistas, los E-Books, whitepapers al igual que el diseño de otras aplicaciones, juegos y presentaciones.

Algunos especialistas en gestión de contenido emplean, a su vez, post con citas célebres, testimoniales, gráficos con datos, captures de pantalla, instrucciones paso a paso, llamados de atención, storytellings, diapositivas, podcasts, preguntas (cuestionario), memes y GIF animados.

Esto te permite poner el énfasis sobre algún asunto, aumentar la conversión, crear fuertes vínculos emocionales hacia la marca, compromiso, optimización, mejorar la atención al cliente, mantener la retención y activar la mensajería vía correo electrónico.

Ten presente que definir el objetivo de una publicación debe ser siempre el primer paso para elegir la modalidad de marketing. Es fundamental que determines qué tipo de impacto quieres ocasionar o cuáles son los resultados que esperas. Cada publicación debe estar justificada, tener una razón de ser y un norte bien definido sin duda alguna te conducirá al éxito.

Aparte de entretener y consolidar la marca, asegúrate de guiar a tus clientes durante el proceso de compra, esto se logra generando contenido educativo, convierte a tus lectores en clientes y haz que se suscriban a tus publicaciones Premium, agregándolos a una base de datos exclusiva, no olvides que el prestigio y la credibilidad deben ser los pilares fundamentales de tu negocio.

En síntesis, los tipos de marketing virtual te aportan muchos beneficios para que puedas acercarte a tu comunidad, conectándote efectivamente con el público para que puedas conocerlo mucho más. Si te esfuerzas por aportar calidad en el contenido, podrás llegar a muchos más clientes e incluso, penetrar nuevos mercados con otros intereses en común.

Promociona tu marca y verás como infundes la confianza, recuerda que un cliente satisfecho regresará por más y hará que ganes más seguidores. Prestigiosas investigaciones arrojan que gran parte de la información que transmite el cerebro es de forma visual y tu mensaje calará más en el público si mantienes el balance entre el texto y las imágenes que promocionas.

En definitiva, no hay otra manera diferente de dirigir el tráfico orgánico a tu empresa a la de gestionar contenido de calidad, por eso, debes investigar, documentarte muy bien y hacer que los datos visuales sean lo suficientemente llamativos para invitar a la lectura y compartir en las diferentes redes sociales.

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