Trabajar Extranjero

Las mejores tarjetas para sacar dinero en el extranjero sin comisiones

tarjetas para sacar dinero en el extranjero

Cuando realizas un viaje al extranjero, hay una larga lista con cosas pendientes que debes tener lista cuando llegues la fecha de partida; y una de ellas es por supuesto como vas a disponer de dinero. Si bien hay diversas formas de hacerlo, unas más cómodas que otras, por lo general terminan invirtiendo así sea una pequeña cantidad de tu capital en el pago de comisiones. El pago de estos servicios puede llegar a ser bastante excesivo y por ello muchos buscan la manera de utilizar tarjetas para poder sacar dinero en el extranjero sin que cobren comisiones.

En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas disponer de dinero cuando viajes. Igualmente, te recomendaremos algunas tarjetas que hemos comprobado que permiten que este proceso sea más fácil. Te advertimos que en su mayoría al final tendrás que pagar un mínimo pero vale el servicio.

¿Cuáles son las opciones para poder sacar dinero en el extranjero?

Hay diversas opciones que puedes probar para disponer de dinero durante tu viaje. Algunos viajeros también han optado por retirar dinero en cajeros y no llevar nada en metálico. Sin embargo, ten en consideración que cuando se realizan cambios de moneda en un banco, las tasas de las comisiones pueden ser muy altas. Si decides trasladarte a una casa de cambio posiblemente consigas que estas comisiones varían pero seguras perdiendo dinero.

Si es muy necesario que lo hagas, no te dirijas a la primera casa de cambio que encuentres, debes primero realizar una comparación y ver cuál te conviene más.  Por otra parte, llevar un monto alto de dinero en efectivo no es práctico ni seguro para ti, de esta forma eres más propenso a que te roben.

Cuando se saca dinero de un cajero hay dos conceptos a tener en cuenta. Primera es que hay una comisión que se cobra por sacar dinero de un cajero distinto al banco de la tarjeta, puede ser un porcentaje o un importe fijo. En el caso del tipo de cambio pueden aplicar una tabla oficial con el fin de que aumente. Por ello algunas tarjetas permiten retirar dinero de cajeros sin comisiones porque aplican un tipo de cambio oficial, aunque algunas aplican una pequeña comisión que realmente al final del viaje en sumatoria no te perjudicará.

Cuando estés en el extranjero, debes estar al tanto de las diversas formas en las cuales son violados los sistemas de seguridad de estos equipos, por ejemplo la colocación de añadidos en donde se introduce las tarjetas. Ten cuidado con tu clave personal; así como solo debes confiar en establecimientos que estén ubicados en centros de oficinas, grandes centros comerciales o en los mismos establecimientos bancarios. Siempre puedes estar monitoreando tu cuenta por medio de una aplicación móvil.

tarjetas para sacar dinero en el extranjero

¿Qué tarjeta usar en los viajes?

Es necesario aclarar algunas dudas y para ello vamos a definir algunos términos que son necesarios de entender. Los bancos pueden cobrar una comisión por utilizar sus cajeros, este porcentaje varía de acuerdo a un importe fijo o por el total retirado. Por ello, al banco que estés afiliado puedes realizar esta consulta, sea en su página oficial o en el contrato de la tarjeta que adquiriste. Por ejemplo, algunos bancos como Openbank cobran un porcentaje establecido por sacar dinero en un país que no pertenezca a la Unión Europea, en cambio este porcentaje será menor si se realiza en un país que sí lo sea.

Algunos bancos trabajan aplicando una tabla con los tipos de cambio donde se explica cuales son en cada tipo de operación. Por ejemplo, hay una cotización oficial establecida por Mastercard o de Visa, aunque no todos se rigen por esta y tienen unos propios. En este último caso se puede afirmar que es un tipo de comisión que obviamente beneficia a la institución financiera.

Si realizamos una comparativa entre todas las opciones, una de las tarjetas más recomendadas por viajeros habituales es Bnext porque posee muchos beneficios. Por otra parte, uno de los bancos que mayor cantidad de clientes posee es Openbank el cual cobra un porcentaje en base al importe retirado, en comparación a Ferratum Bank el cual no cobra comisiones porque aplica el tipo de cambio establecido por Mastercard. Este último es igual a lo que realiza la tarjeta Bnext.

Cuenta de Ferratum Bank

Esta institución de banca online con sede en Malta opera en más de 23 países, es posible abrir una cuenta de forma gratuita con la cual tendrás derecho a tener una tarjeta de débito Mastercard. No te cobran por comisiones o gastos relacionados con el mantenimiento. Para realizar cualquier tipo de gestión basta con descargar la aplicación del banco e instalarlo en tu teléfono para mayor comodidad.

Hasta ahora, se pueden observar los beneficios sin embargo también posee sus límites de uso, solo es posible retirar dinero en cuatro ocasiones en el periodo de un mes sin que te cobren por ello. Si la utilizas una vez más esta acción tendrá un cargo de 2,99 euros. Además, hay que considerar que no es posible domiciliar pagos porque es una cuenta de malta, tenla disponible como una segunda opción de respaldo.

Tarjeta Bnext

Esta tarjeta comenzó a tener operaciones en el año 2017 por idea de dos socios españoles. Hay que recalcar que no es una institución financiera la que respalda la utilización de este producto, es básicamente una tarjeta prepago que puede ser gestionada fácilmente por medio de una aplicación. Cuando requieras realizar un pago o retirar dinero puedes utilizar esta tarjeta como una común de débito pero sin que te genere comisiones por su uso.

Poder tener una de estas tarjetas, es totalmente gratis y utilizarla no te genera gastos extra. La ganancia que tiene esta empresa radica en otro tipo de servicios que están relacionados a la tarjeta, pero en términos del tema principal de este artículo no serán especificados. Puedes recargar tu saldo las veces que quieras por medio de la app y gestionas todos los movimientos que realices rápidamente.

Sin embargo, después de tantos beneficios, también hay que prestar atención a las limitantes que posee el uso de esta tarjeta. Mensualmente solamente se puede retirar del cajero en el exterior la cantidad de 500 euros, empiezan a cobrar una comisión del 1,5 por ciento cuando se supera esta cantidad. En cuanto a la realización de compras en moneda extranjera el importe máximo es de 2000 euros.

Esta tarjeta es ampliamente recomendada por la mayoría de los viajeros europeos dado que se puede utilizar sin que sea necesario vincularla con alguna cuenta en particular. Los límites de uso son bastantes buenos si se piensa realizar un viaje normal que no implique más de unas semanas, y las cantidades de las que se pueden disponer permiten costear los gastos más necesarios sin problemas.

tarjetas para sacar dinero en el extranjero

Tarjeta Revolut

Esta tarjeta comenzó a operar en el año 2014. Tras ganar éxito en Reino Unido, su lugar de origen, empieza a expandirse su uso por el resto de Europa sobre todo en  España.

Funciona como una tarjeta pre pagada que puede ser gestionada desde una aplicación para recargar el saldo y realizar cualquier movimiento. Se incluye la tarjeta Mastercard y también se abre una cuenta con IBAN. Sin embargo, hay dos modalidades en las cuales se puede utilizar este servicio, sea la versión gratuita o Premium. Ambas tienen tanto beneficios como límites también.

Si te inscribes en la versión gratuita solo podrás retirar mensualmente en el extranjero un máximo de 200 euros para no tener recargo por comisiones. Cuando se supera esta cantidad el cobro es de un 2 por ciento y el importe máximo es de 500 euros para las compras realizadas en moneda extranjera. En cuanto a la versión Premium, además de cobrar 8 euros mensuales por su uso, posee un pequeño aumento en las cantidades que tiene la versión gratuita.

Tarjeta N26

Esta tarjeta ha estado operando desde el año 2013, el banco alemán que la respalda ofrece una gran variedad de servicios financieros de los que te puedes beneficiar. Es posible abrir diferentes tipo de cuentas, para tus viajes recomendamos la cuenta N26 que tiene la opción gratuita y también Premium. Se incluye una tarjeta MasterCard en ambos casos y son cuentas con coste fijo mensual.

La versión gratuita permite utilizar tu tarjeta sin comisiones por un número limitado de cinco veces al mes. Cuando se supera esta cantidad la comisión es de 2 euros siempre y cuando la utilices dentro de la Unión Europea. Cuando se utiliza para sacar moneda extranjera la comisión es de 1,7 euros por transacción. En el caso de la versión Premium este tiene un costo mensual de 10 euros.

Por otra parte también es importante acotar que algunos cajeros de algunos bancos también aplican sus propias comisiones, por ello cuando trates de realizar esta acción ten presente no aceptar un tipo de cambio.

Por ello se suele recomendar que durante un viaje se lleva más de dos tarjetas en caso de que alguna no sea aceptada o te des cuenta de que no es conveniente su uso según sea el caso. En ocasiones, la aplicación de comisión así como las reglas de uso están sujetas a cambios que pueden ocurrir sin que te des cuenta.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario