Empresas

¿Qué es el saldo Insoluto de una empresa? Significado y cálculos

saldo insoluto

El saldo insoluto de una empresa es aquel capital relacionado a una deuda o pagos pendientes por préstamos, los cuales han generado intereses. El capital resultante de un período se considera como saldo insoluto.

Si este dinero no se paga en su totalidad dentro del margen de tiempo establecido, cuando se realizó el trato ante un prestamista, entonces calcularán su estado en base a los intereses que se les debe de ese período.

¿Qué significa para una empresa tener cuentas por cobrar pendientes?

Una empresa puede contraer deudas de diferentes maneras. Por ejemplo hay tratos comerciales en donde los términos de pagos pueden ser de uno a tres meses, donde se acepta proporcionar un producto o servicio afectando que el pago suceda durante ese período de tiempo. En este caso estos tienes serán calificados como créditos pendientes hasta que la deuda sea saldada. Aquellas empresas que se dedican a vender artículos a crédito tendrán varias cuentas pendientes hasta que éstas se liquidan.

Las cuentas por cobrar a corto plazo se pueden considerar como activos dentro de un balance general, ya que la empresa espera que sean reembolsados. En cambio, el pago sujeto a un período más largo del tiempo se considerará como activos de largo plazo.

Cuando los emisores de crédito realizan sus informes mensuales, incluyen en los datos los saldos insolutos de las empresas para que las agencias de informes crediticios estén al tanto de esta información.

Aquí se puede apreciar todos los detalles relacionados con deudas o pagos morosos que tengan un mínimo de tiempo de retraso de 2 meses. Cuando se realizan préstamos no renovables, ello quiere decir que hay pagos que están programados. En cambio, las deudas de carácter rotativo varían en base al tiempo de uso que realiza el titular de una cuenta con su crédito o tarjeta.

Lo mejor es no llegar al límite de endeudamiento, aunque este puede ser considerado como un pasivo financiero. Mantener al día todo los pagos ayuda a que el saldo insoluto no afecte el nivel de crédito disponible, por lo cual se convierte en un candidato con una clasificación crediticia más alta ante cualquier prestatario.

El saldo insoluto, así como otros datos financieros. son determinantes para poder incrementar la planificación de crédito del prestatario. Cualquier acción es necesaria para reducir el saldo insoluto de la clasificación crediticia del consumidor. Cualquier monto que tenga fecha vencida debe ser revisado y saldado en poco tiempo de ser posible.

que significa el saldo insoluto

¿Qué sucede con el balance cuando se cobran las cuentas por cobrar?

Estos pagos no dan beneficios al flujo de efectivo. Si no se cobra a tiempo, estos pagos pendientes pueden hacer que una empresa pequeña no pueda avanzar. Si el pago no se cobra con prontitud; la empresa se verá en la necesidad de ajustar sus políticas para poder enfrentar el riesgo de la acumulación de deudas que sean incontrolables.

Los intereses de un préstamo de una cartera de préstamos se promedian para un período de tiempo el cual puede ser de un mes o de un año. El saldo puede ser deducido de las cuotas o los intereses por cobrar de una tarjeta de crédito. Todos los saldos se reportan a las agencias de crédito para que estén al tanto de las cuentas que están activas. Se informa de los montes vencidos y saldos pendientes, hay pagos programados mientras aún no se haya saldado la deuda.

Lo más importante para una empresa es mantener sus saldos pendientes por debajo de un 40%. Se puede evitar así se realizan pagos mensuales que sean de mayor cantidad con el fin de reducir el saldo total pendiente. Fiesta saldo disminuye la tentación crediticia aumentará, por otra parte la tentación relacionada con la puntualidad de los pagos no es tan fácil de mejorar ya que en los informes crediticios estarán especificados estos datos por varios años sin posibilidad de ser modificados.

Calcular el saldo insoluto

Para poder calcular el saldo insoluto se empieza por tomar el saldo original prestando todos los pagos que hayan sido pagadas. No se toma en cuenta los intereses que generan los cargos de hipotecas. También se debe de crear una tabla de amortización que cumple la función de calcular el saldo insoluto de los préstamos. De esta forma se puede calcular de mejor forma el monto que aplica al capital para pagar los intereses.

En la tabla de amortización deben aparecer los datos relacionados con el préstamo los cuales son desde el monto prestado, la tasa de interés mensual y el monto que se va a pagar. La tasa se calcula al dividir el interés anual entre los pagos realizados al año.

como se calcula el saldo insoluto de una deuda

Petición de créditos

Algunas compañías deciden utilizar diferentes tarjetas o cuentas de crédito para poder cubrir varios tipos de gastos. Las compañías de tarjeta de crédito utilizan el método de calcular el interés mensual aplicado del saldo pendiente, y se acumulan varios saldos pendientes durante un período de tiempo la compañía comenzará a cobrar intereses.

Los intereses aplicados pueden sufrir su valor considerando sí los saldos del titular han variado considerablemente durante este período o a la fecha de cierre. Hay un comienzo en el ciclo de facturación donde los cálculos realizados a los saldos pendientes serán incluidos y divididos por la cantidad de días. Para llegar al interés mensual o anual total se calculará en base a los intereses periódicos diarios.

Los emisores de crédito generalmente informan el saldo pendiente total de un prestatario en el momento en que se proporciona el informe. Por ello, es importante que las compañías mantengan un recorte limpio en donde se puede apreciar que no existen deudas pendientes por pagar. Cuando una compañía, o dueño de un negocio, tiene un historial de préstamos limpio le será más fácil realizar cualquier petición o préstamo a futuro.

Absolutamente todos los saldos son reportados; independientemente se han sido pagados o no, e inclusive en los reportes excepción tan información relacionada al tiempo que se requirió para saldar estas deudas. Usualmente se reportan los pagos atrasados que tienen al menos se sienta días de retraso. La puntualidad de los pagos y los saldos pendientes son dos factores que afectan la calificación crediticia de un prestatario.

Dejar un comentario