Marketing

¿Cuáles son las mejores Redes Sociales para Empresas?

redes sociales para empresas

Vamos a hablar de las redes sociales para empresas. El mundo de los negocios se ha extendido en los últimos años hacia el uso de las nuevas tecnologías. Es un mundo que siempre se encuentra en expansión y busca nuevas tácticas para sea con fines de financiación, innovación o simplemente conseguir mayor cantidad de clientes.

Ya son muchas las empresas que están utilizando a su favor las nuevas formas de comunicación. Vale decirse que las aplicaciones o software de las redes sociales han empezado a ser una herramienta al respecto.

¿Cómo beneficiarse con las redes sociales?

Si posees un negocio, es necesario tener en cuenta las redes sociales para encontrar nuevos clientes potenciales para tu empresa. Actualmente, la mejor forma de publicitarse es por medio de estas redes que conectan a millones de personas en todo el mundo. El idioma o las limitaciones territoriales ya no son un problema ya que en pocos pasos sabiendo utilizar las redes sociales para empresas es fácil lograr comunicarse directamente con los clientes.

Investigaciones recientes demuestran como las redes sociales influyen significativamente en la expansión y éxito de una marca o empresa. Encontrar y conectarse directamente con un cliente ocurre en pocos segundos sea por medio de un mensaje de texto, correo electrónico o por diversas formas de publicitad que se pueden observar dentro de las plataformas de las redes sociales más populares como lo son Facebook, Twitter e Instagram además de muchos otros.

Es importante recordar que para lograr tus objetivos, debes realizar publicaciones interesantes, llamativas, relacionadas con tu negocio y que sean relevantes. Hay un equilibrio entre aburrir y realmente sorprender con contenidos interesantes. Esto es lo que realmente muestra la imagen que buscas para tu marca, servicio o producto. Tener una buena reputación que se ve respaldada por credibilidad y un excelente servicio se logra con paciencia.

Las redes sociales más utilizadas

Las redes sociales para empresas permiten promocionar la prestación de servicios, un negocio o la presentación de productos es mucho más fácil. A continuación alguna de las mejores redes sociales para tu empresa:

como administrar las redes sociales de una empresa

•YouTube

Una de las primeras plataformas que ayudo a empresas de todo el mundo a publicitarse y conectarse con sus clientes fue YouTube. Popular por su formato sencillo y almacenamiento de videos en diversos formatos actualmente es visitada por más de 4 millones de usuarios por hora.

El éxito de esta plataforma radica en que estadísticamente la mayoría de las personas muestran mayor interés en prestar atención a cualquier información “visual”. Los videos son una excelente forma de explicar de qué va tu empresa y cómo se puede acceder a sus productos o servicios.

•Facebook

Facebook es la red social por excelencia ya que revoluciona las redes sociales en muchas formas. Empresas y clientes aquí pueden compartir todo tipo de información en diversos formatos. Actualmente, cuenta con más de miles de millones de usuarios registrados con cuentas personales y millones más de empresas. Facebook ha entendido las necesidades de las empresas y por ello tiene una opción especialmente diseñada para ellas.

Con una cuenta en Facebook para empresas tienes la posibilidad de realizar acciones diseñadas para ayudarte a promover tu empresa. Es más fácil publicar fotos y videos así como publicitar cualquier evento o estrategia de marketing. Cualquier persona puede acceder a ellos y pueden dejar comentarios o indicar si les gusta o no. Es la mejor manera de saber si una empresa se está dirigiendo por un buen camino.

•Twitter

En sus comienzos pocos entendían la utilidad de esta plataforma. En pocos segundos puedes publicar comentarios y noticias al instante las cuales son recibidas por millones de personas que a su vez eligen a quien seguir o no. Muy popular entre jóvenes así como entre empresas, personas de cargos importantes e inclusive entre instituciones gubernamentales en todo el mundo. De esta forma es posible medir el nivel de popularidad o aceptación que se tiene con sólo mirar la cantidad de seguidores así como las respuestas recibidas.

El éxito de esta plataforma consiste en la brevedad con la cual se informa de todo lo que hace una empresa. En promedio las personas dedican un tiempo limitado a buscar servicios y productos en internet, por ello con twitter rápidamente potenciales clientes te encuentran.

el impacto de las redes sociales en las empresas

•Instagram

Es la red social perfecta si tienes un negocio relacionado con la moda sea en el sector textil, calzado o en complementos variados como bolsos, joyas, lentes y más. Es indiscutible lo mucho que ha crecido esta plataforma en los últimos años. Aquí se comparte imágenes y videos por millones cada hora y prácticamente la mitad de ellos pertenecen a empresas que buscan publicitarse.

Es muy sencillo ya que con una buena publicación que presente un excelente trabajo de diseño gráfico o montaje fotográfico podrás presentar lo mejor de tu negocio. En cada publicación resalta todas las características que tengas a favor. En poco tiempo, podrás saber que tan popular ha sido tu publicación y veraz los comentarios que dejan los usuarios.

•WhatsApp

Una red social que permite una mejor comunicación entre los integrantes de una empresa. Tiene la ventaja de que se usa a través de los Smartphone, siendo ideal para crear grupos de conversación. ¿Qué tipos de cosas se pueden departir con ayuda de WhatsApp? Su puede compartir de todo: mensajes, audios, imágenes, archivos y hasta hacer videos en vivo. ¡Qué más se puede pedir!

Otra de las ventajas de WhatsApp es su enorme difusión. Gran cantidad de personas pueden usar esta red social. Por otra parte, es de un uso bastante rápido. Una de las ventajas es que permite el intercambio de manera sumamente rápida entre los participantes. ¡Ideal para soluciones en tiempo real!

A manera de conclusión

Te recomendamos utilizar todas estas plataformas entre sí para sacar mayor provecho. Entre ellas se puede realizar publicaciones que se conectan entre sí y de esta forma llegarás a una mayor cantidad de potenciales clientes. Con el uso de las redes sociales para empresas veraz como el poco tiempo aumentará la influencia y visibilidad de tu negocio.

Dejar un comentario