Marketing

¿Qué son las impresiones en twitter?

Qué son las impresiones en twitter

Mucha gente suele preguntar qué son las impresiones en twitter.  Estas pueden entenderse como la divulgación de una publicación o de un tweet en la cuenta.

¿Para qué sirven estas impresiones? Su función es saber el grado de alcance que ha tenido una determinada publicación. De ese modo, se puede evaluar que tan popular es  dicha publicación. Con Twitter Analytics podrás manejas todos los aspectos relacionados con tu cuenta en pocos pasos y dominar este tópico a cabalidad.

¿Qué define las impresiones?

La impresión que deja un tweet depende de los usuarios que lo vean. Con el uso del hashtag es posible entender un poco más de que trata las impresiones. Cuanto mayor sea la cantidad de impresiones que imprima su hashtag; mayor será la probabilidad de que su tweet se destaque. Es importante no confundirlo con el conteo de tweets; ya que este conteo se refiere a la cantidad total de tweets enviados por una cuenta.

Las impresiones son aquellas interacciones que se suscitan a raíz de otras respuestas en línea. Son importantes, ya que para el mundo de los negocios funciona como una estrategia de marketing. Por este medio, puedes enterarte de la actividad que tiene tu cuenta con otros usuarios. En otras palabras, la importancia de las impresiones radica en que ayudan a determinar el grado de importancia que genera la actividad  en Twitter.

Importancia de las impresiones en twitter para las estrategias de marketing

En general, la plataforma de twitter es utilizada en todo el mundo con la finalidad de estar en contacto al instante con otras personas. Se ha convertido en uno de los principales medios de difusión de noticias; así como para hablar sobre temas de actualidad que a su vez se conectan con diferentes formas de negocios. Aquí se anuncian empresas de todo tipo. Diariamente, se puede observar la gran cantidad de publicidad de servicios y productos.

Las impresiones, junto con el conteo de tweets, así como el alcance son datos necesarios para saber la efectividad que han logrado las publicaciones en Twitter. Se pueden utilizar diferentes herramientas para aumentar estas impresiones como respuestas, retweets y menciones para aumentar la actividad. Pero en general, este proceso ocurre por si solo ya que los tweets enviados entre personas que pertenecen a un mismo grupo o son conocidos, o  van generando una larga cadena de difusión.

Qué son las impresiones en twitter

¿Cómo funciona el Hashtag?

Las impresiones son esenciales para poder dar a conocer las novedades y eventos que estén relacionadas con tu marca. El uso de estas frases precedidas por el símbolo # también llamado numeral es muy útil para conseguir mayor cantidad de impresiones. Cuando un tweet tiene muchas más impresiones que retweets se puede considerar que tuvo un gran impacto dentro de la red. Con el uso de hashtag de una manera más ordenada es posible encontrar cualquier tema de interés e igualmente las marcas lo utilizan para promocionarse.

Un dato es que puedes verificar el proceso de evolución de hashtag y las impresiones totales que generó por fecha. Por ejemplo, también puedes realizar comparaciones entre el primer periodo de unas 24 horas y después durante varios meses.

Por eso si buscas promocionarte asegúrate de usar un hashtag cada vez que publiques un nuevo tweet. Un estudio del progreso que genere te ayudará a tomar los siguientes pasos necesarios por el bien de tu negocio. Las estrategias de negocios dependen de como reaccione el público y por ello es importante siempre estar al tanto de estos datos.

Twitter Analytics

Esta es una de las mejores herramientas para saber qué son las impresiones en Twitter. Igualmente, permite gestionar twitter y saber la manera en que se está llevando el control de las cuentas en esta red social.

Gracias a Twitter Analytic es posible informarte mediante informes que muestran cronogramas completos que muestran las impresiones y cómo se comunican entre ellos los usuarios. Estadísticas relacionas al tiempo y cantidad de veces que fue visto un tweet, por ejemplo. Realiza una comparativa entre las impresiones reales y las potenciales y lograrás con éxito llegar al público que te interesa.

Obtendrás datos en tiempo real de los las respuestas, promedio de retuiteos y los “me gusta”. También sabrás cómo tus colaboradores estás ayudándote con la difusión de tus contenidos. De esta forma podrás manejar de una forma más efectiva una base de clientes y así aumentar tus ventas.

¿Cómo obtengo Twitter Analytics?

El panel de control de Twitter Analytics te muestra toda la información que buscas, es fácil de explorar y de utilizar si es la primera vez que utilizar esta herramienta. Desde tu cuenta de twitter accediendo al panel de configuración podrás encontrarlo.

Todos los usuarios pueden acceder a los análisis de Twitter de su cuenta independientemente de si es una cuenta personal o de negocios. Si estás interesado en saber más; también puedes probar con otras herramientas como: Twitter Assistant, Twitonomy, Followerwonk, TwitterCounter y otras tantas más.

Qué son las impresiones en twitter

¿Cuáles funciones tiene integrada?

Todos los datos relacionados con tu cuenta están aquí disponibles. En el perfil de análisis podrás ver la siguiente información:

  • ¿Cuántos usuarios visitaron tu perfil?
  • ¿Cuantos seguidores tienes?
  • ¿Cuáles son los nuevos seguidores?
  • La ubicación de todos los seguidores
  • Los tweets más populares
  • ¿Cuáles son los tweets que han sido compartidos?
  • ¿Cuáles son los tweets generaron más comentarios?

Toda esta información la puedes tener de forma gratuita. Sin embargo, dependiendo de tus necesidades puedes incluir muchas otras herramientas de análisis, pero algunas son de pago. Debes estar atento para averiguar quiénes y cuántos se están involucrando en una conversación sobre tu marca o cuenta.

Otra utilidad que tiene Twitter Analytics, respecto a qué son las impresiones en Twitter, es saber la relación que existe entre el periodo en que ganaste más seguidores y si en ese mismo lapso de tiempo las impresiones aumentaron. Si es así, esto quiere decir que tu estrategia de marketing funciono de la manera correcta con el público que estabas buscando captar.

Las impresiones en Twitter y las herramientas para entendarlas

Como puedes, muchos beneficios en el uso de las impresiones en Twiiter. Gracias a ellas, podrás mejorar el desempeño a futuro para llegar a más clientes potenciales. Siempre hay un cambio constante en lo que el público quiere y busca, por ello es necesario estar informado.

Es un estudio acerca del comportamiento que muestran estos usuarios y como tú puedes influenciar en ellos para que se intereses en tu perfil. Inclusive puedes observar los patrones de participación que tuviste basados ​​en la hora del día en que publicaste un tweet.

2 Comentarios

Dejar un comentario