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Qué es una landing page. (Cómo funciona y cómo crear una)

Qué es una landing page

Convertir a los visitantes en clientes potenciales es el primer paso para crear una relación entre una empresa y un cliente fijo. Como muchos sabrán hay muchas estrategias que se pueden utilizar para lograr captar la atención de usuarios y clientes, entre todas una de las más efectivas es por medio del uso del llamado “landing page”. Quizás esto sea nuevo para ti y por ello aun no sabes cómo implementarlo por ello te invitamos a saber un poco más a continuación.

¿Cuáles son las características de una landing page?

Un landing page se traduce como una página de destino, esta está directamente conectada a la página principal y está diseñada para convertir a los visitantes en clientes potenciales. Funciona como un vendedor que convence al cliente de continuar con la compra o solicitud de un servicio.

Una página de destino no es lo mismo que tu página de inicio. Ésta funciona como un centro de información general que debe introducir y guiar a los visitantes. La página de inicio se vinculará a varias páginas relacionadas con la empresa, incluye información sobre su historia, cuáles son sus servicios, puedes incluir testimonios de integrantes y trabajadores de la empresa así como la información necesaria para que el cliente pueda entrar en contacto.

Para que una página sea considerada como una landing page debe cumplir con dos criterios. El primero es que debe incluir un formulario cuyo fin es capturar toda la información relacionada con un visitante el cual proporciona a cambio una oferta que le resulte muy interesante.  Por otra parte: esta no debe incluir ningún otro tipo de contenido porque su función es ser una herramienta de análisis del cliente.

¿Cómo se crea una landing page?

El primer paso suele ser una campaña de marketing en redes sociales, correo electrónico o motores de búsqueda. Si en tu página decides anunciar un nuevo servicio el cual también estará vinculado a alguna cuenta que tengas en Facebook o Twitter, este mismo anuncio se puede vincular a una landing page que además anuncia un cupón extra que sirve para los nuevos clientes. Cuando los interesados ​​hagan clic en el enlace proporcionado llegarán a esta página de destino.

Está diseñado para que estos se conviertan en personas interesadas en futuros servicios o que se mantengan como clientes fijos. Después de ingresar una dirección de correo electrónico, recibirán el descuento especial prometido y luego se convertirán de visitante a cliente potencial, si no es cliente.

ejemplo de landing page

¿Cómo se debe usar una landing page correctamente?

La página de destino puede cubrir cualquier tema, pero su objetivo final debe ser lograr obtener información y captar la atención del cliente. Con una página de destino exitosa es posible convertir al visitante de pasivo a activo.

En la siguiente página que enlaces puedes, de forma opcional, permitir que los clientes envíen tu producto e ilustrar por qué es la mejor solución para ellos. Puedes de esta forma describir un producto o servicio, responder preguntas frecuentes o mostrar el producto en acción. Luego, después de hacer clic, se habilita el registro o una página de pago.

Características esenciales de una landing page

Lo importante es persuadir al cliente. Están diseñadas para captar clientes potenciales de ventas y por ello el visitante debe completar un formulario para suscribirse a un producto o servicio. Hay diferentes formas de lograr la atención que buscas y algunas de ellas se mencionan a continuación:

  • Incluye una serie de elementos visuales que sean lo suficientemente llamativos. Un buen trabajo de diseño gráfico, uso de videos promocionales así como fotografías son los medios para lograrlo.
  • Muestra la información de forma simplificada. Cuando te presentas de una manera clara que explique en pocas palabras cuáles son tus ofertas el cliente rápidamente podrá prestar más atención e interés.  
  • El formulario para realizar el registro, esta debe incluir una serie de elementos fáciles de ver y completar. Por lo general se recomienda que sea breve para que el cliente no desestime continuar rellenando el formulario. Lo que siempre debes incluir es pedir un correo electrónico para que puedas enviar mensualmente anuncios con tus nuevas ofertas, productos y servicios. La idea es estar en contacto directo.
  • Añade al final de la página un botón que redirija al cliente hacia otra página que le permita  realizar una compra como el siguiente paso. Éste verá un botón para accionar o un enlace directo.

Lo mejor de nuestras páginas de destino es que no tienen que hacer nada más que elegir una plantilla con el formulario y esperar a que tus registros tengan la información de las personas que mostraron interés. Al visitante se le dará acceso inmediato a lo que realmente le interesa. No tendrán que moverse alrededor de su sitio web tratando de encontrar la única cosa que están buscando.

como crear una landing page

¿Para qué son las páginas de destino de referencia?

Las páginas de destino de referencia se crean para atraer visitantes de los motores de búsqueda y educarlos. Este tipo de página de destino puede ser un sitio web autónomo de una sola página para pequeñas empresas. También puede ser una colección de páginas individuales dentro de un sitio más grande. No tienes que diseñar tu página de inicio desde cero si utilizas una de tantas páginas que ofrecen estos servicios de forma profesional pero deberás de realizar una pequeña inversión.

Beneficios de usar una landing page

Con el uso de esta herramienta puedes crear un registro con el objetivo de crear una lista con tus suscripciones de correo electrónico. Igualmente es una excelente forma de anunciar concursos porque de una manera sencilla puedes atraer y recopilar suscripciones. También puedes incluir botones de redes sociales para animar a los participantes a aprovechar una promoción así como a que compartan esa información con su círculo de amigos.

Las páginas de destino también pueden iniciar una relación más personal con los clientes. Por ejemplo, crea una página de destino que enlaza con el mejor contenido de tu página principal  o una página que contenga una lista de recursos descargables. Esto puede ayudar a generar confianza con tu público objetivo.

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