Marketing

Cómo crear un perfil de empresa en Instagram

Perfil de empresa en instagram

La red social Instagram se ha convertido en una de las plataformas online más relevantes de los últimos años, siendo toda una referencia en la actualidad. Al menos, de cara al sector de las imágenes; su edición y publicación.

Con más de quinientos millones de usuarios que participan de forma activa en la plataforma, las empresas la toman cada vez más en cuenta a la hora de hacer negocios, siendo una herramienta muy útil para crear campañas publicitarias, la captación de clientes, etc. Debido a su gran base de datos social. Una opción que se ha vuelto aún más interesante desde  hace poco tiempo es que se incluye la posibilidad de crear un perfil empresarial en Instagram

Pese a que el cambio de logo, o la fabulosa herramienta que es Insagram Stories (nos ofrece la posibilidad de compartir contenido efímero, que desaparece tras 24h tal y como ocurría en Snapchat) hayan colmado la atención del usuario por completo. Sin embargo, la posibilidad de crear un perfil de empresa en Instagram es también una gran noticia para los usuarios. Sobre todo aquellos que manejan un negocio o están relacionados con el Inbound Marketing de alguna forma. Ya que ellos serán los que aprovechen esta nueva función, la cual te permitirá convertir tu perfil personal o blog personal de instagram en uno de empresa.

Te enseñamos cómo a continuación, aunque cabe resaltar un dato: y es que como requisito para poder crear un perfil de empresa en Instagram deberás de tener una fanpage de Facebook activa relacionada a tu cuenta, ya que desde hace tiempo Instagram pertenece al gigante azul, la red social más grande: Facebook.

Ahora que ya sabes lo que ofrece un perfil de este tipo dentro de la red social, te enseñaremos a cómo crearlo. O, más bien, obtenerlo. Ya que primeramente deberás de crearte un perfil normal. De hecho, este es el primer paso a seguir para conseguir crear un perfil empresarial en la red social Instagram.

Perfil de instagram para empresas

  • Creamos un perfil en Instagram, y pulsamos sobre el botón “configuración” para poder solicitar la conversión a un perfil de empresa.
  • Pulsamos sobre “cambiar a perfil de empresa”
  • Vinculamos nuestra cuenta de Instagram con la página de Facebook de nuestro negocio, y cuyo requisito ya os lo habíamos mencionado anteriormente.
  • Lo único que quedará será el configurar este nuevo perfil social, esta vez con las características de tu negocio.

Cómo crear un perfil de empresa en Instagram puede ser tarea difícil, pero ahora que sabes cómo hacerlo, ya podrás comenzar a trabajar profesionalmente en esta plataforma, sacándole rentabilidad y beneficios a tu negocio dentro de la misma.

Diferencias entre Instagram empresa y normal

Antes de enseñaros cómo crear un perfil, nos gustaría profundizar acerca de sus opciones, y por qué es algo que se antoja tan interesante:

  • Instagram Insights: Se trata básicamente de un “panel de control” de la cuenta, el cual será el encargado de mostrar la cuantía de público alcanzado, las impresiones realizadas, las interacciones, los clicks en el sitio web promocionado, analizar a tus seguidores, etc. Estas estadísticas son de vital importancia para llevar a cabo cualquier estrategia de marketing a través de redes sociales, y es una herramienta muy parecida a la que ya incluyen otras plataformas como Twitter o Facebook.
  • Contacto directo: Información relevante con respecto a la localización de la empresa u otras vías de contacto (correo, teléfono de atención al cliente, etc.) Todo ello mediante un botón de contacto, todo muy sencillo e intuitivo. Además, se reflejará de forma destacada el tipo de negocio que es, y el sector al que pertenece la empresa.
  • Publicidad y promoción de contenido: Podrás publicitar tu contenido, y segmentarlo por el público que consideres tengan un perfil de cliente potencial, o al que simplemente pueda llegar a interesarle tu producto y/o servicio. Evidentemente, tendrás que pagar para promocionar el contenido dentro de la red social de fotografía, pero es una campaña publicitaria que te va a salir rentable sí o sí debido a la gran cantidad de usuarios que maneja.

como hacer una empresa en instagramVentajas de crear tu perfil de empresa en Instagram

Una de las principales ventajas es ya saber la respuesta la pregunta sobre cuántas personas que conoces tienen una cuenta en esta red social. Si el número es favorable, allí tienes el primer beneficio del por qué crear tu perfil empresarial.

  • Los comentarios y la pulsación de corazones hacen que el contenido se viralice en esta red social. Es un gran beneficio su algoritmo
  • Los estudios han registrado un alto nivel de usuarios que buscan sobre todo contenid
    o visual en las redes sin importar la hora del día. Así que es muy importante que generes contenido gráfico de calidad.
  • Puede aumentar en gran medida, el tráfico de tu página Web. Si tu negocio es una tienda online, no dudes en abrir inmediatamente tu perfil de empresa.
  • Tu marca estará más cerca del público y clientes potenciales. Eso te ofrece la gran oportunidad de humanizar tu sello y poder interactuar en tiempo real, conocer las necesidades de los usuarios y en función de esa información tan valiosa, generar una estrategia favorable para tu negocio.
  • Una excelente idea que te brinda el hecho de tener acceso a esta red, es que te permite aprender mucho más sobre los intereses y comportamientos de la audiencia. Otro dato que hace más fluida la generación de ideas y otras estrategias de marketing que te interesen ejecutar.
  • Es una excelente ventana para exponer y promocionar tus productos o servicios, y además de una manera amena, divertida y entretenida.
  • Te da prestigio y proyección. Ya que no solo se trata de captar clientes, sino también de formarte una imagen.Por ello es muy recomendable contratar a personas especialistas en la creación de contenido profesional para tu negocio y la gestión de las redes.

Dejar un comentario