Marketing

Estos son los mejores blogs de marketing

Los mejores blogs de marketing

Los blogs desde su comienzo han sido utilizados para difundir información. A principios del siglo 21 apareció WordPress, una plataforma que permite crear y administrar blogs que rápidamente se convirtió en una de las más utilizadas por usuarios de todo el mundo. Actualmente han aparecido muchas otras como Blogger y son miles los blogs que se encuentran en línea que además tratan sobre temas muy diversos.

Por otra, también ha surgido el marketing. Este se ha convertido en un tema muy demandado por parte de curiosos, inversores y empresarios. Se trata de una manera de mantener una conexión directa con el mundo de los negocios, ya que en la era digital es necesario tener todas las armas necesarias para poder expandirse y conseguir el éxito. En este post, queremos hacer algunas referencias a los mejores blogs de marketing.

Diferencia entre sitios web y blogs que tratan acerca del marketing para empresas

A diferencia de los sitios web oficiales de las muchas tiendas virtuales, los blogs permiten un contacto más directo con el usuario. El diseño y programación que tienen implementan la opción de que se puedan dejar mensajes, comentarios y preguntas a la persona que es propietaria del sitio. En cambio las páginas web funcionan solo como un escaparate que muestra y difunde contenido seleccionado.

Además, los blogs funcionan conectados con las redes sociales y están contantemente actualizándose permitiendo añadir nuevos contenidos. Las páginas web son diseñadas para mostrase siempre igual hasta que se haga una nueva edición. Los blogs tienen mayor cantidad de actividad.

Como herramienta de marketing un blog funciona perfectamente, ya que puede considerarse una manera más formal de presentar nueva información. En cambio la utilización de otras redes como twitter o instagram puede considerarse informal; e inclusive menos circunspecta, aunque estas funcionen perfectamente para promocionarse. Ninguna estrategia de marketing debe desestimar el poder que tiene la utilización de un blog.  Por eso, siempre hay que estar pendientes de cuáles son los mejores blogs de marketing digital.

listado de blogs de marketing

¿Quiénes y cómo crean estos blogs?

El mismo diseño y funcionamiento de los blogs los hace ideales para el marketing. Estos facilitan la divulgación de contenido nuevo para atraer a nuevos clientes. Así es como los consumidores y las empresas interactúan entre sí.

Generalmente estos sitios ofrecen información con fines educativos y a su vez los usuarios pueden dejar sus comentarios que dependiendo de sus contenido pueden recibir respuesta directa por parte del administrador del sitio. En su mayoría, los blogs son creados por iniciativa personal por profesionales del sector del marketing digital o por empresas que buscan promocionarse. Igualmente son utilizadas por parte de marcas que buscan otra forma de tener contacto con sus clientes.

Muchas personas han desarrollado por completo toda la plataforma de su negocio dentro del formato de blogs; ya que lo consideran una forma más práctica en vez de una web. Ofrece las mismas posibilidades tanto de difusión y para mostrar cualquier nueva información que consideres relevante para tu negocio. Aquí puedes publicar avances, descripciones y eventos que te ayuden a expandir tu negocio.

Las empresas y personas se benefician ya que las plataformas para la creación de blogs son gratuitas. En algunos casos funciones específicas como dominios personalizados así como mejores en la arquitectura de las páginas, además del alojamiento web solo están disponibles en cuentas Premium de pago.

¿Cuáles son las herramientas necesarias para la creación de un blog?

Estas plataformas se caracterizan por ser fáciles de usar con habilidades básicas de edición. Con pocos pasos es posible que puedas lograr tener un blog que tenga un aspecto y funcionamiento de calidad profesional. El secreto del éxito de una empresa en las redes sociales radica en la dedicación que se le tenga al cuidado de la imagen, así como la  reputación que se gane con la clientela.

Cualquier actualización es la oportunidad ideal para atraer un nuevo comprador, muchos por esa misma razon utilizan los blogs específicamente para  la optimización de motores de búsqueda (SEO). Si bien la mayoría de las personas y también empresas están utilizando Facebook, Twitter y otras plataformas sociales más que los blogs, éstos pueden permitirte conectarte y presentarte en el mercado. Una buena imagen lo es todo y si consigues que todas tus publicaciones tengan contenido interesante y útil será perfecto.

También se puede implementar la idea de aceptar publicidad así como  promocionar productos similares. Obtener patrocinadores es una excelente forma de financiación porque así se puede invertir más en las publicaciones. Cualquier táctica te ayudará a ganar más fuentes adicionales de ingresos a su negocio.

los 50 mejores blogs de marketing digital

Algunos excelentes blogs sobre marketing digital

Vamos a dar una breve lista con los que consideramos son los mejores blogs de marketing digital. Con cada uno de ellos, se tiene la posibilidad de aprender aún más sobre este fascinante mundo:

  • Marketing & Web (https://www.marketingandweb.es)

Con muchas explicaciones sobre cómo crear una marca y ser un puntal en los criterios del SEO. Además, muchas sugerencias de libros sobre el tema.

  • 40deFiebre (https://www.40defiebre.com)

Con mucha preocupación tanto por el lenguaje gráfico como escrito. Muy completa en el caso de recomendaciones de software.

  • Trecebits (https://www.trecebits.com)

Otro de los mejores blogs de marketing digital. Muy abocado a asuntos de redes sociales, con excelentes tips y sugerencias al respectecto.

  • Aula CM (https://aulacm.com/blog)

Como su nombre lo indica, es una suerte de aula o escuela sobre marketing de contenidos, SEO y otros aspectos similares. Una página bastante completa.

  • Consumo Colaborativo (https://www.consumocolaborativo.com)

Una página donde se analiza el uso de estrategias de marketing a nivel global. Una muy buena manera de percatarse de las estrategias usadas por las grandes empresas de comunicación.

  • La criatura creativa (https://lacriaturacreativa.com)

Una web donde se procura ver el lado creativo del marketing. No solo la parte técnica y práctica, sino la manera en que se le puede sacar el máximo provecho a la creatividad.

Estas son nuestras sugerencias sobre los mejores blogs de marketing digital. No obstante, basta con buscar en google para encontrar muchas otras opciones adicionales.

Dejar un comentario