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Guía de google analytics en español

Guía de google analytics en español. Acá te damos algunos consejos sobre este tema. Se trata de una excelente herramienta para gestionar tus portales web, redes sociales, etc

Mucha gente busca una guía de google analytics en español.  Es un instrumento prácticamente esencial para quienes manejan o son dueños de un sitio online o blog. Independientemente de si es de uso personal, o con fines comerciales con esta herramienta se pueden realizar todos los servicios de mantenimiento y de funcionamiento básicos necesarios.

Al utilizar  google analytics podrás saber mucha información que de otra manera no podrías adivinar, como por ejemplo: la cantidad de personas que visitan tu sitio y de donde son, el uso en diferentes dispositivos, cuáles son los sitios que está enviando tráfico hacia tu sitio, tips que te ayudarán a generar mayor cantidad de visitas, sitios web similares populares, cuales visitantes se han convertido en clientes, mejoras en cuanto a velocidad, cual contenido publicado ha sido más exitoso y muchas otras cosas que podrás saber.

Instalación de Google Analytics en español

El primer paso a considerar en una guía de google analytics, es efectuar el proceso de instalación. Se debe acceder a la dirección http://www.google.com/analytics/. Una vez dentro, hay que hacer el registro para poder obtener una cuenta siguiendo las instrucciones allí indicadas. Una de las ventajas es que todo se explica paso por paso, indicando cómo se puede instalar en el sitio web donde lo necesitas. Por ejemplo, si estás utilizando WordPress te resultará muy fácil añadir un complemento si previamente tienes configurado la cuenta en Google.

Para el registro, puedes utilizar tu propia cuenta de google que ya estés utilizando sea para Gmail o google drive, por ejemplo. Una de las ventajas que tiene es que puedes configurar 100 cuentas de Google Analytics utilizando una misma lo cual es muy práctico.

Código de seguimiento

El único paso que quizás muchos encuentran un tanto complejo es hacer seguimiento al código básico del sitio web que se utilizará. Por ello; es importante seguir cada paso con detenimiento para no perderse. El uso de este código depende de la plataforma que se esté utilizando. Es un conjunto de diferentes factores como el sistema de gestión de contenido y el software comercial, el diseño del sitio, así como los complementos que se le hayan añadido.

Hay una opción que se llama “obtener ID de seguimiento” con la cual podrás tener tu propio código de Google Analytics. Si tienes tu propio dominio de WordPress, utiliza el complemento Google Analytics by Yoast fácilmente.

En cambio al utilizar sitios con archivos HTML se deberá añadir el código en cada página que vayas a crear seguido de: </ ​​head>. Un tip que te podemos dar es que utilices algún tipo de programa de edición de texto que te ayude como Notepad o TextEdit. De esta forma podrás copiar integro tu archivo al servidor utilizando FileZilla o algún otro programa FTP.

Guía de google analytics en español. Acá te damos algunos consejos sobre este tema. Se trata de una excelente herramienta para gestionar tus portales web, redes sociales, etc

Comienza a establecer objetivos para tu sitio web

Puedes empezar a implementar metas importantes para que tu página web funcione correctamente y comience a tener popularidad. En la opción “Admin” podrás encontrar otra denominada “Goals”. Con la ayuda de este menú podrás saber información que será útil como: la cantidad de visitas, quienes posiblemente sean clientes futuros así como crear formularios si tu página es de uso comercial.

Podrás agregar todos los objetivos que necesites. Podrás personalizar esta opción y fácilmente seguir cada paso que te indique. Ingresa el URL terminando en .com en donde se indique la opción “destino”. Puedes crear hasta un límite de 20 para la página web por ello debes elegir muy bien cada uno. Dependiendo de tu sitio van a variar desde formularios, compras, registros, etc.

¿Cómo saber cuántas visitas tiene tu sitio web?

Como muchos sabrán, es posible averiguar cuantas visitas tiene una página al actualizar o refrescar. Sin embargo, esto no es recomendable ya que se está interfiriendo en el tráfico de acceso al sitio. Estarías filtrando tu propia dirección IP o tu ubicación.  

Puedes realizar una prueba colocando en la página principal de google lo siguiente: cuál es mi dirección IP”. Entonces, aparecerá como respuesta automáticamente lo siguiente: “Tu dirección IP pública es xxx.xx.xxx.xx”. Toma nota de este resultado copiándolo.

Otro consejo es utilizar los filtros de blog por medio de Google Analytics en español como te indicamos a continuación. En el botón llamado “Admin” encontrarás la opción “crear nueva vista”. Crearás así un filtro con el nombre que elijas el cual tendrá asignado la misma zona horaria de tus perfiles. Dirígete a la opción “Filtros” y selecciona el botón que dice “”+ Nuevo filtro”. También podrás ponerle el nombre que quieras y allí cambiamos la configuración para que intercepte el tráfico de las direcciones IP que sean iguales a (copiar tu dirección).

De esta manera, tus propias revisiones diarias no afectarán a los números reales de las visitas a tu sitio. Es importante recordar que debes añadir todas las direcciones IP que estés utilizando, puede que en tu oficina haya más de uno o que en más de una ocasión utilices tu computador personal.

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Manejo de informes

Con Google Analytics en español podrás obtener información completa acerca del funcionamiento de tu sitio web. De forma automática cada vez que inicies sesión en la página principal se mostrará un informe actualizado de cada uno de los sitios que hayas registrado en tu cuenta. Obtendrás una descripción acerca del tipo y cantidad de audiencia que has recibido. Así como información de cómo ha estado funcionando el sitio y si no se han informado de posibles errores.

Podrás personalizar estos informes para que te muestren sólo información que te sea útil para tus intereses. Igualmente resulta útil la posibilidad de realizar comparaciones entre los informes anteriores y los más actuales. Por ejemplo, puedes ver las estadísticas generadas entre los datos de los informes entre dos o varios meses.

Si tienes un sitio web que está destinado a usarse con fines comerciales estos informes te resultarán muy útiles. Aquí veraz toda la información relacionada con tus clientes como: sistemas operativos, navegadores, países o ciudades de origen, proveedores de servicios información consultada, tiempo de uso y mucho más. De esta manera, podrás saber qué es lo más interesante de tu sitio y en que debes mejores o prestar mayor atención.

Como verás, hay una gran cantidad de usos que puedes usar a tu favor con Google Analytics. Te invitamos a que sigas explorando dentro de este sitio y saques el mayor provecho a todas las funciones que ofrece este maravilloso servicio.

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