Marketing

Guía completa para mejorar estrategias de marketing digital

estrategias de marketing digital

Tener buenas estrategias de marketing digital es clave para el éxito de un negocio web. Es esencial aprovechar todas las oportunidades que muchas empresas están utilizando en el sector del marketing digital.

Es muy fácil estructurar un plan que te ayude a conectarte con tus clientes de forma más rápida  y eficiente. De esta manera, ahorras tiempo y dinero; además conseguirás que tu negocio crezca de forma permanente.

¿Cómo estructurar una  buena estrategia de marketing digital?

Crear un plan que integre todas las pautas y necesidades para tu negocio es una cuestión de paciencia y un buen análisis. Un plan se debe enfocar en lograr ser efectivo para alcanzar tu meta. Es importante accionar una estrategia que implemente diferentes medios; así como también tecnologías utilizadas en marketing digital. Todo esto te ayudará a conseguir mayor número de clientes potenciales y por consiguiente un mayor número de ventas.

Básicamente, se trata de configurar paneles de KPI y los objetivos SMART. Se trata de impulsar el número de visitas a tu sitio, crear mayor visibilidad,  lograr que los clientes se enteren de tu negocio y sean atraídos por medio de las redes sociales.

Un buen plan de marketing digital debe pensar en cómo lograr una alta tasa de conversión, lo cual logra persuadir a los clientes para comprar en línea, o por cualquier otro medio, cunado ellos estén utilizando tu web de negocio. Lo importante es lograr que los clientes participen, ya sea por tu misma web, en línea, por teléfono, correo electrónico o por redes sociales.

pasos para crear una estrategia de marketing digital

Analizar, organizar y administrar

Todos los negocios tienen sus puntos fuertes y puntos débiles. Antes de crear tus estrategias de marketing digital, debes hacer un análisis de todas tus capacidades para poder organizar, y por consiguiente, administrar las actividades que has concluido y que te serán de ayuda a futuro. Teniendo un plan podrás crecer, innovar, aprender y observar resultados favorables en tu negocio.

El desarrollo de una estrategia efectiva es la clave para tener un grupo de clientes leales. De esta forma; podrás tomar decisiones correctas. En general, se trata de hacer una secuencia lógica de actividades clave para el desarrollo e implementación de maniobras que harán que tu negocio sea un éxito con tus clientes.

Establecer objetivos

Sea cual sea el tipo de negocio que manejes, debes establecer una meta a futuro con la cual tomarás las siguientes decisiones. Si buscas ser, por ejemplo, el proveedor número uno de artículos de oficina de tu ciudad, o quieres ser el proveedor de zapatos número uno del país, en ambos casos es necesario establecer una serie de pasos que te ayuden a lograr ese objetivo.

Es necesario ser realista con las posibilidades que se tienen. Si tienes pocos meses de haber iniciado tu negocio: es probable que tus cifras sean muy por debajo de lo necesario. Hay que ser específico con los KPI. Esto se hace identificando las cifras por las que tendrás que rendir cuentas. Es importante evitar que las expectativas sean demasiado altas. Por lo general se recomienda el uso de Google Analytics para ver qué grado de visibilidad tienes en la web.

Analizar el éxito y los fracasos de la estrategia de marketing digital que ya hayas implementado puede ayudarte a enfocarte en establecer los mejores KPI para tu negocio. Analiza el éxito que tuviste en un determinado periodo de tiempo, comparar los resultados con el progreso de tus competidores.

Análisis del perfil del cliente ideal. Estrategia de marketing exitosa

Una estrategia de marketing digital depende del análisis que se haga de los clientes potenciales de tu negocio. De esta manera, puedes saber qué tipo de proveedores utilizar, la selección de canales como redes sociales que debes implementar y determinar el presupuesto que debes planificar.

Debes reunir toda la información demográfica como edad, ubicación, género y poder adquisitivo para poder identificar la forma en la que puedes convertir estos clientes en “tus clientes leales”.  Por ello, recomendamos el uso de Google Analytics; ya que así obtendrás informes mensuales que te ayudarán a profundizar en las necesidades como aspiraciones y deseos emocionales que atraerán a mayor cantidad de clientes.

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Al realizar este paso de forma exitosa, podrás identificar cuáles medios son los ideales para llegar a tus clientes. Al hacer este tipo de análisis es posible que te des cuenta que al utilizar un canal específico lograste atraer a un tipo de cliente específico. En buena medida, esta es una de las claves y objetivos del marketing digital.

Hay que definir el presupuesto global de marketing digital que vas a necesitar. Por lo general, el uso de redes sociales populares como Facebook o Twitter e inclusive Instagram son una excelente estrategia de marketing digital, ya que son tan populares que pueden llegar a mayor cantidad de público sin utilizar demasiados recursos. Es un excelente medio de promoción de bajo costo y de excelente calidad. Sin embargo, debes de asignar la parte de tu presupuesto para cada tipo de canal que vayas a utilizar. Cada campaña publicitaria requiere de una inversión

Haz un plan pero también atrévete a implementar nuevas ideas

Si bien puedes llevar a cabo planes una forma segura, a veces es bueno atreverse a implementar nuevas tácticas, siempre de acuerdo a los retos que vayan apareciendo en tu camino. Identifica si necesitas contratar a más personas, y si tienes los medios para hacerlo. Es posible que necesites contratar los servicios de terceros para lograr tus objetivos.

Haz un análisis de los canales de marketing digital que has utilizado, teniendo en cuenta el éxito que tuvieron. De esta forma, lograrás determinar si los sigues conservando o si necesitarás invertir en uno nuevo. Asegúrate de tener al menos un KPI conectado a cada uno de sus canales digitales.

Puedes elaborar un plan de forma muy cautelosa implementando un conjunto de diferentes actividades;  las cuales puedes suponer que tendrán los resultados que buscas. Sin embargo, no es posible predecir exactamente qué ocurrirá. Predecir  cómo se comportarán los clientes no es fácil, por ello es necesario realizar todos los cambios necesarios cuando sea necesario.

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