Marketing

Mide tus indicadores con estadísticas Twitter

estadísticas Twitter

Hoy en día, las redes sociales te brindan una serie de herramientas gratis para que puedas medir la efectividad de tus campañas de marketing, en especial en Twitter, aplicación que te permite analizar si la gestión de tu contenido ha sido efectiva en cuanto al número de seguidores y cantidad de hashtags (interacción).

En toda empresa, el rendimiento se mide por indicadores de gestión y el plano comunicacional no escapa de esta realidad. De hecho si investigas sobre Analytics en español, encontrarás muchas herramientas que son gratuitas y que te permitirán monitorear el alcance de tus publicaciones.

Con el fin de medir qué impacto han generado tus contenidos, además de la eficiencia de tu estrategia de comunicación, al analizar Twitter podrás obtener más detalles sobre tu nicho o comunidad, lo cual te permitirá afianzar la manera de llegar a tu audiencia, optimizando los canales de promoción.

Despreocúpate, pues no necesitas ser un experto para interpretar las estadísticas  Twitter. Al ser una red social muy versátil, puedes sacarle provecho al trabajar en una interfaz sencilla que aporta inmediatez tras iniciar el proceso de búsqueda.

Primeramente, es importante que manejes ciertas nociones asociadas a las interacciones en Twitter, que no es más que la cantidad de veces que un tuit fijado en tu cuenta se situó en el timeline de algún usuario, independientemente de que te siga o no.

De igual manera, así como se registran las impresiones –el número de veces que es visto un post- también las estadísticas captan el número de interacciones, lo cual es muy útil para determinar si el contenido que estás desarrollando hasta ahora cuenta con la aceptación de la audiencia.

En el caso de la red social Twitter, la interacción se mide por los retweets, los seguimientos o las respuestas de los usuarios, al igual que los enlaces, hashtags, me gusta o demás contenido multimedia que aparece en el timeline. Todo esto es muy fácil de interpretar gracias a las herramientas que arroja Tweetstats o estadísticas de Twitter.

Compilando un resumen de la actividad de tu cuenta, ahora es posible que puedas analizar el contenido y entender cómo piensan tus seguidores, ya que está perfectamente demostrado que tanto una imagen, como los videos, fotografías y palabras generan un efecto que puede ser positivo o negativo.

mejores herramientas para medir las estadísticas

De tal modo que, sistemas de análisis sencillos como Twitter Counter te permiten evaluar cómo se comporta tu marca y de qué manera está contribuyendo con el crecimiento de tu empresa. Al acceder a Twitter Analytics observarás una pantalla de informe preliminar con indicadores correspondientes a cada mes.

De hecho, puedes verificar de todo el contenido que publicaste cuál fue el que generó mayor rendimiento (esto en la página de inicio), también te muestra cuáles son los contactos más influyentes en tu cuenta, apreciarás además el alcance de cada tuit en el panel de actividad.

Conocer a tu audiencia te permitirá responder acertadamente a sus necesidades de consumo y con estas herramientas obtendrás información muy valiosa asociada a sus gustos e intereses en común. Por otra parte, es posible que puedas medir tus campañas de marketing, seguir las impresiones, costos y resultados, aparte de evaluar las conversiones de usuarios y clientes en línea.

Herramientas compatibles con estadísticas twitter

Si quieres ser más competitivo en el mercado, es esencial que monitorees los efectos del contenido que generas. Otras de las herramientas que te recomendamos, compatibles con Twitter, son las siguientes:

Twtrland  

Ofrece un panel que permite identificar cuáles son los elementos que hacen influyentes a los perfiles, estableciendo más de 60 mil tipologías de seguidores, localizaciones de usuarios, frecuencias de retweets, publicaciones, enlaces que han sido compartidos y por supuesto, fotografías.

Para acceder a esto, sólo debes registrarte e inmediatamente observarás las gráficas, el promedio de tuits al día, los post favoritos, todo en un ambiente muy sencillo y de gran ayuda para que estudies detalladamente el perfil de tus clientes con tan sólo un click.

Twitonomy

Brinda la posibilidad de determinar las repercusiones de una publicación, analizando su difusión y contenido netamente visual, cotejando diferentes cuentas que te enseñan las menciones realizadas, listas y los followers. Acá también puedes apreciar porcentajes de visitas a tu cuenta e incluso, puedes descargar los datos que desees en formato de Excel para consolidar tus informes de manera formal.

FollowerWonk

Hace énfasis específicamente en las palabras que estás buscando, clasificando los resultados de acuerdo con el número de seguidores y su influencia. Sin tener que entrar en cada cuenta, esta herramienta te indica si estás siguiendo a alguno de los usuarios que interactuó con tu publicación o si ellos te siguen. Es una alternativa ideal para localizar perfiles vinculados a hashtags que fijen horas exitosas para publicar y establecer comparaciones con otras marcas y productos.

evolución de tu cuenta de twitter

TweetReach

Sencilla y fácil de usar, te arroja un informe con indicadores una vez que escribas la palabra que quieres analizar. Te ofrece una versión totalmente gratis, donde puedes apreciar las últimas 50 publicaciones que realizaste y el alcance de cada una de ellas. También puedes verificar el número de visitas que tuvo tu perfil y las personas a quienes les llegaron tus tuits.

Tweepi

Optimiza al máximo las funcionalidades de Twitter, posee un gestor de seguidores que te permite visualizar detalladamente quiénes te siguen. Su versión gratis se activa con tan sólo indicar cuál es tu cuenta en esta red social, luego te registras y procedes con la creación de un usuario.

En el panel principal te recibirá un menú con opciones de Flush, que te dicen a quiénes estás siguiendo, Reciprocate te muestra los contactos que no estás siguiendo pero que interactúan contigo, Cleanup te permite limpiar tu directorio de contactos, Follow Followers donde puedes iniciar la búsqueda de personas influyentes sobre ciertos temas, Follow Friends te enseña la lista de personas que sigue el usuario que te interesa y finalmente, Follow lists te muestra listas de interés sobre algunos temas del momento.

Estas y muchas otras herramientas pueden ser de utilidad para que el contenido que gestiones en Twitter sea efectivo y responda a los intereses de la audiencia, considerando que las métricas te permitirán diseñar estrategias acertadas de posicionamiento en las redes sociales.

3 Comentarios

Dejar un comentario