Trabajos

Cómo puedes Enviar el Currículum a Mercadona por Internet

trabajar en mercadona

Antes de postularte para un empleo por la web tiene varias consideraciones que debes tener en cuenta, con este artículo te mostramos cómo puedes Enviar el Currículum a Mercadona por internet un lugar que crea empleos desde el 1995.

Mercadona es una empresa que ha tenido una gran progresión, su objetivo es compensar a los clientes que buscan un servicio de calidad y al mejor precio, los trabajadores de esta empresa son uno de los activos que más aprecian sus socios por esta razón siempre están a disposición de contratar nuevo recurso humano para ser parte de este equipo.

Para darte todos los datos que te interesan si tu plan es conseguir un contrato con Mercadona, te orientamos en este artículo para que conozcas cómo hacer para enviar tu Currículum, evaluar las ofertas de empleo, conocer los salarios y los requisitos para trabajar en esta cadena de supermercados que divulga consecutivamente ofertas de empleo para toda España.

Cómo es trabajar en Mercadona?

Trabajar en Mercadona es sencilla solo tienes que cumplir unos pasos y listo. En esta empresa están a disposición muchos puestos que puedes ocupar algunos de ellos son; repartidor, pescadero, panadero, reponedor, cajero, perfumería, informática, telecomunicaciones, limpieza, finanzas y atención al público.  Sigue estos pasos:

  • Lo primero es redactar el currículum, organizar los estudios cursados, experiencia laboral y los datos personales que debe acompañarse con una fotografía, te recomendamos dedicarle tiempo a este paso, que este bien estructurado para que las empresas lo consideren atractivo a primera vista.
  • Tras tenerlo culminado, puedes comenzar a entrar a la web de Mercadona en su portal del trabajador: www.mercadona.es para hacer un registro y enviar el currículum.
  • Puedes también crear un perfil online, después de este paso tienes que esperar respuesta.

¿Echar curriculum Mercadona. Cómo y dónde?

Después de registrarte para enviar tu currículum en la página de mercadona debes tener buena conexión de internet, al estar en la página dale clic a “Trabaja con nosotros’ y ubica la opción de ‘Acceso candidatos’ entra con tu email con la contraseña que colocaste en el registro, de esta manera, puedes analizar las ofertas de empleo de la web en Mercadona que más se ajustan a tus habilidades, experiencia y formación luego introduce el currículum.

Portal de Empleo de Mercadona

El portal de empleo de Mercadona tiene una organización en sus vistas que te permiten examinar lo que ofrecen como empresa para conseguir lo que te puede interesar, así como consultar un empleo.

En el portal también se ofrece a los clientes artículos que te aportan información combinada de manera directa con los rubros que ofrece Mercadona, alimentación, perfumería y otras como las publicaciones de la experiencias de algunos empleados de este gran supermercado, tienen un contenido completo que puedes revisar https://info.mercadona.es antes de postularte para un empleo, sin duda, te terminarán de convencer.

El portal es el espacio oficial para que Mercadona ofrezca empleos, sin embargo, ante la demanda de trabajo durante temporadas como Navidad, verano o Semana Santa utilizan también las bolsas de trabajo, para el año pasado lograron la contratación temporal de más de 30 mil trabajadores.

Trabaja con nosotros

¿Por qué es Mercadona una excelente elección para un empleo temporal en España? Primero su proyección como empresa lo consolida en el mercado como una compañía sólida, prueba de eso es que para inicio del 2017 ya tenía concretado más de 180 tiendas y casi 10 mil trabajadores, se convirtió en una franquicia consolidada a escala nacional que no para en su crecimiento empresarial.

El mercado laboral en Mercadona es permanente, siguen abriendo nuevos supermercados y con esto le abren las puertas a un sinfín de empleados que vienen con mucho impulso para trabajar, esta empresa tiene una visión emprendida y su propósito es darle el acceso de sus rubros a todas las ciudades, pueblos, municipios y provincias de España y con esto más empleo, para esto Mercadona anualmente hace grandes inversiones para la construcción o adaptación de nuevos espacios.

Si estás interesado en abrir camino en España para trabajar, esta es una gran oportunidad, sólo necesitas estar pendiente de evaluar las próximas ofertas de trabajo.

enviar curriculum a mercadona por internet

Formulario para rellenar curriculum Mercadona

El formulario para dar con los cargos que ofrece la web de Mercadona es sencillo, una vez registrado entra al enlace de trabajador de Mercadona coloca palabras claves en el buscador que más se acerquen a tu experiencia laboral, solicita las vacantes que fueron publicadas los últimos días colocando la cantidad que te parece conveniente, selecciona la ciudad, municipio o provincia y el tipo de contrato y jornada laboral que puedes o se ajusta según la distancia y disponibilidad y de inmediato verás una relación con vacantes que pueden interesarte, paso siguiente solo debes darle clic.

Si al analizar las ofertas de trabajo publicada en Mercadona no consigues una vacante que dé con tu formación, experiencia o habilidades, peros tienes deseo de comenzar ser parte de este equipo, ya que consideras que encajas en la compañía, tienes la opción de optar por la selección que considere el equipo de recursos humanos, conoce cómo.

La web de Mercadona te permite enviar tu currículum acompañado de una carta de autocandidatura para la empresa, con esta opción puedes ir a cualquiera de sus establecimientos personalmente y ofrecer los servicios.

Esta carta, justificará tu presencia de forma espontánea en la compañía que elijas, solo tienes que estructurar ordenadamente, primero no te confundas redactando una carta de presentación debe ser conciso y claro en el lenguaje lo más importante es dejar claro las razones que te motivan y justificar tu presencia si no conseguiste una oferta en la web.

Proceso de selección

Una de las cosas que debes asegurar para estar dentro de los seleccionados para la entrevista es cumplir con los requisitos para trabajar en Mercadona según lo exigido por la publicación de la web, esta empresa divide las ofertas de trabajo en 4 sesiones; mantenimiento, cajeros para el supermercado, mozo del almacén y empleados para el área de logística.

En algunos cargos de alta cualificación como los jefes por departamentos, supervisores o coordinadores, la exigencia de los requisitos pueden ser a nivel de estudios o formación, pero para otros como los mozos de almacén o cajeros solicitan la Educación secundaria obligatoria (ESO), aunque no son exigentes en la experiencia si la tienes te abre más puertas, además hay que destacar que en Mercadona hay una amplia oportunidad de empleo para los estudiantes, ya que tienen acuerdos con las universidades.

Tras el proceso de selección viene la entrevista para la elección de personal, en donde buscan conocer el perfil y si te encuentras apto física y psicológicamente para ser parte de ese equipo, estas entrevistas cuentan de 4 fases; presentación y charla de grupo, revisión médica para evaluar las condiciones físicas, un test psicotécnico que les permite indagar la personalidad y la entrevista personal.

Requisitos para trabajar en Mercadona

Como te mencionamos necesitas cumplir los requisitos que exigen en Mercadona según sea el cargo para el que te postulas, sin embargo, en líneas generales son muy flexibles y estos son los más comunes:

Cursada y culminada la educación secundaria obligatoria (ESO).

Haber cumplido la mayoría de edad (18 años).

Es necesario que tenga una buena presencia, sea amable, tolerante y paciente para atención al público y tener una buena relación laboral con sus compañeros.

Tener la disposición de trabajo en los horarios, ya que trabajan lunes a sábado.

Vivir en la zona.

Muchas ganas de trabajar y aprender.

enviar curriculum a mercadona

Cuál es el sueldo normal de un empleado de Mercadona?

Como en toda empresa, los salarios en Mercadona varían según las responsabilidades y cargos, sin embargo, esta es una de las compañías reconocida por su excelente tabla salarial.

Los pagos anualmente tienen cambios, para este 2019 ya presentó un alza y los trabajadores que comiencen con Mercadona pueden contar con un sueldo aproximado de 1.462 Euros.

Otra de las cosas que destaca en los derechos de los trabajadores es la progresión salarial, es decir, que cada año a cada empleado de Mercadona se le aumenta automáticamente el sueldo como una manera de motivar a los trabajadores a seguir mejorando en sus obligaciones y continuar con la compañía si llegas a cumplir los 4 años con Mercadona te cancelan 12 mensualidades.

Ofertas de empleo en Mercadona

Con el crecimiento de la empresa y la constante llegada de turistas en España, Mercadona refuerza en cada temporada su plantilla para garantizar el mejor servicio.

Anualmente la compañía abre sus vacantes con las ofertas temporales en la selección del personal que trabajará en los meses fuertes como Semana Santa y durante la época del verano, estos son de junio a septiembre.

Para estas fechas, exigen requisitos básicos como haber aprobado los estudios secundarios obligatorios (ESO), estar disponible para trabajar durante el periodo de vacaciones de lunes a sábado, en algunas regiones piden el dominio del inglés o el alemán.

Las posibilidades de empleo son muchas en esta cadena de supermercados, tienen vacantes desde cajeros hasta médicos, también se solicitan transportistas, reponedores de los anaqueles, encargados de tiendas, empleados para el mantenimiento, logística, directores y gerentes.

0/5 (0 Reviews)

1 Comentario

  • Me fascinó este contenido, muchas gracias. Las pruebas psicotécnicas son de gran valor para el proceso de selección. Estas son un gran apoyo para poder tomar una decisión objetiva.
    Gracias nuevamente, estaré al pendiente del nuevo contenido, saludos.

Dejar un comentario