Finanzas

Enviar dinero a Venezuela

Enviar dinero a Venezuela

Venezuela cuyo nombre oficial es República Bolivariana de Venezuela, es una nación ubicada al sur del continente americano. Es reconocida internacionalmente por la exportación de petróleo crudo y minerales bituminosos, además de minerales de hierro y férreo de alta pureza. Por consecuencia desde hace décadas Venezuela mantiene diversas relaciones comerciales con distintas naciones a quienes exporta estos recursos naturales entre los que se encuentra principalmente Estados Unidos además de China. También en esta lista se unen varios países europeos, uno de ellos es España.

También el sector turístico representa un importante medio de ingresos a la nación. Los diversos destinos naturales que aquí se encuentran es su principal atractivo, estos se encuentran en distintos estados del país los cuales poseen su propio encanto. Desde las playas hasta las selvas, zonas de montaña, la sabana y los nevados; todos son zonas para visitar. También en las principales ciudades del país, entre las que se cuenta Caracas, hay una gran cantidad de actividades recreacionales. El turismo ayuda a ingresar importantes cantidades de remesas.

Venezuela se ha caracterizado por mantener un ritmo económico estable hasta finales del siglo XX. Con el nuevo tipo de régimen político socialista implementado en la nación desde inicios del presente siglo, ha habido un drástico descenso en los estándares económicos. Por consecuencia de forma progresiva ha habido un claro deterioro a través de los años hasta llegar al presente, en el cual la crisis económica mantiene a la nación con una alta inflación. También este escenario ha repercutido negativamente en la situación política y social de la nación.

Este escenario ha ocasionado que el nivel de vida del venezolano se vea afectado negativamente. Venezuela depende de la importación de recursos básicos como alimentos y medicamentos principalmente, pero a la lista también se suman otros tipos de insumos como los relacionados con el sector tecnológico. La escasez y la disminución del poder adquisitivo impiden que la mayoría de los ciudadanos accedan a servicios que utilizaban con anterioridad.

La migración de venezolanos hacia distintas naciones es la razón principal del aumento en la demanda de servicios de envío de dinero internacional. Algunos servicios están disponibles en esta nación aunque funcionan con ciertas restricciones. A continuación se describe cómo funcionan.

Enviar dinero a Venezuela desde España

Actualmente se encuentra en España una comunidad de venezolanos considerablemente superior a la de otras nacionalidades. Se estima que en los últimos años la cifra pueda superar el millón. Igualmente en Venezuela se mantiene una comunidad de ciudadanos españoles, los cuales en su mayoría  llegaron al país sudamericano a mediados del siglo pasado. Debido a estos factores el envío de remesas entre ambas naciones se ha mantenido constante.

Si vive en España y desea enviar dinero fuera del país, lo ideal es no tener que pasar por una serie de trámites engorrosos y costosos. Debido a la expansión de las empresas de envío de dinero, hoy en día el trámite resulta muy fácil. Además, por medio de Internet, la red de redes, se facilita cualquier envío, incluso si se personalmente desde la comodidad del hogar. Las compañías de envíos, las plataformas en línea, las aplicaciones móviles y los bancos españoles, son las opciones más usadas para el envío de dinero a Venezuela. Pero el punto de mayor importancia es la relación entre los importes enviados, su regularidad y el costo de la transacción, con relación a la inmediatez de la recepción.

Cómo enviar dinero a Venezuela

El envío de dinero a Venezuela está sometido a las mismas condiciones de envío hacia países fuera de la Unión Europea. Las compañías de envío de dinero a Venezuela ofrecen tarifas bajas de transferencia y, considerando, la alta inflación en el país, las tarifas de cambio resultan atractivas. Esto quiere decir que al enviar una pequeña cantidad de euros, en Venezuela representa una enorme cantidad de bolívares.

Las transferencias de dinero a Venezuela se pueden realizar por entidades bancarias o por los proveedores especializados, como Small World. Además, existe una alternativa que se ha venido perfilando en los últimos años a través de Bitcoins (BTC).

Las compañías de cambio en línea son proveedores de pagos internacionales a través de Internet que envían dinero a una cuenta bancaria o a una cuenta de PayPal en Venezuela. Entre otros proveedores que le permiten el envío de dinero a Venezuela, se destaca OFX, con el que puede realizar transferencias para ser recibidas en 24 horas. La plataforma en línea PayPal realiza envíos solamente cuando el emisor como el receptor tienen una cuenta activa.

WorldFirst es un excelente proveedor de envíos, con el que puede realizar pagos en línea las 24 horas del día, 7 días de la semana. Entre los servicios internacionales de pago en efectivo se encuentra Money Gram que es similar a Western Union. A través de ellos, su familiar cobra en una agencia física en efectivo, en pocos minutos.

El envío en Bitcoins es muy práctico. Se abra una cuenta en Localbitcoins.com. Luego, se realiza una transacción con un vendedor por el importe (y banco) deseado. Siga con el pago en euros. Pulse <He pagado>. Recibirá la compra en Bitcoins. Seguidamente se debe abrir una transacción con un comprador en Venezuela. Se introduce los datos para realizar el pago. Deberá liberar la compra.

El dinero será depositado en la cuenta bancaria del destinatario.

No libere la compra hasta que no haya verificado que el dinero está en la cuenta bancaria, aunque el comprador le emita una guía de pago. Localbitcoins cobra un 1% de comisión por cada transacción que se realiza en su portal. La suma la paga el “Maker”, quien es el usuario que publica el anuncio de compra o venta.

El precio del Bitcoin a Bolívares no depende del mercado, lo que facilita que sea tan o más favorable que la tasa del mercado paralelo. Cuando venda los Bitcoins escoja la mejor oferta. Regularmente los envíos urgentes de dinero cuestan más. En todo caso, confirme sus transacciones y verifique el tipo de cambio y las comisiones que deberá pagar.

Las transferencias bancarias son más costosas, pero también se pueden ejecutar desde la comodidad de su hogar. En las plataformas en línea de los bancos, una vez que registre al destinatario como receptor internacional, puede enviarle dinero desde España.

Enviar dinero a Venezuela

Enviar dinero de Venezuela a España 2019

La situación socio-económica y política en Venezuela ha invertido el envío de remesas. Si en el pasado era posible una fuerte presencia de envíos a España, hoy día la moneda local, el bolívar, tiene muy poco valor de cambio frente al dólar y el euro. Cualquier transacción hacia España suele hacerse en dólares o su equivalente en bolívares.

En Venezuela operan solo tres operadores para las transacciones con divisas; actualmente solo operan Zoom, Italcambio e Insular. La casa de cambio Zoom ofrece el envío y recepción de dinero, gracias a un convenio con Western Union, una de las compañías del sector con más agencias a nivel mundial. En estos tiempos, el servicio es usado sobre todo para pagar medicinas y repuestos de vehículos. Los envíos de dinero al exterior están permitidos pero solamente hasta 300 dólares diarios, teniendo en cuenta que no puede debe superar 1.000 dólares al mes y 8.500 al año. Las empresas que envían y reciben dinero están autorizadas a cobrar una comisión por sus servicios. En el caso de Zoom el servicio es gratuito.

Compañías de envíos de dinero a Venezuela

Varias empresas envían dinero a Venezuela. La mayoría lo hace vía transferencias SWIFT, por medios digitales y para recogerse en efectivo. Las más reconocidas son: Azimo, Small World, OFX. WorldFirst, MoneyGram y Paypal. Algunos bancos podrían cobrar por recibir las transferencias.

Enviar dinero a Venezuela por Western Union

En la zona euro Western Union tiene un amplio alcance. Las oficinas gestionan la recepción de dinero a través de la empresa de envíos llamada Zoom en Venezuela. Las pautas de seguridad son las mismas que para los envíos desde España. Western Union tiene mayor penetración en Venezuela que Money Gram, con más agencias autorizadas para la recogida de dinero en efectivo.

Sin embargo, hasta hace unos meses la compañía estadounidense publicó un comunicado en donde oficializaba la suspensión del envío de remesas comerciales temporalmente a pesar de contar con licencia para operar. Esto quiere decir que los envíos de remesas no comerciales pueden continuar. En las mismas pueden estar involucradas instituciones financieras venezolanas como Banco de Venezuela, Bicentenario y Banco del Tesoro. Esta medida se debe a que al ser una empresa estadounidense, a ella se aplican las restricciones emitidas por el Departamento de Tesoro que imposibilita las transacciones hacia o desde Venezuela.

Enviar dinero a Venezuela por Western Union desde España

Para enviar dinero a España por Western Union se debe registrar el usuario (o actualizar sus datos) en la página www.casadecambiozoom.com. Antes de visitar una agencia física de Western Union deberá ingresar en la plataforma en línea de la compañía y suministrar la suma total que se dispone a enviar en la moneda extranjera que requiere, tomando en cuenta las tarifas aplicables. La agencia de Western Union  que se ubica en cualquier oficina de Zoom en Venezuela, es donde terminará de realizar la transferencia. La empresa le enviará un correo o un mensaje de texto de confirmación.

Según la empresa Western Union, las agencias de recepción de remesas en Venezuela son las oficinas de la empresa Zoom. Actualmente, solo puede enviar dinero para cobrarse en moneda local, el bolívar soberano. Los pagos de la transferencia se pueden hacer con tarjeta de crédito o débito o con transferencia bancaria con Trustly. Si se envía 100 euros, su destinatario recibirá, en efectivo, 2.039.156,74 bs. La tarifa de transferencia es de 2,90 euros.

Enviar dinero PayPal a otra cuenta bancaria

PayPal es una suerte de billetera digital de la que puede retirar dinero. Por medio de una cuenta personal se accede al sistema, dentro de busca la opción <Administrar saldo>, donde se verá el saldo actual. Se pulsa <Transferir a un banco>. Se escribe el monto a debitar (por ejemplo, 54 $ se expresa como 5400 $, sin comas). Continúe con <Siguiente>, toque luego <Retirar>. El dinero es transferido a la cuenta bancaria registrada en la plataforma, regularmente al siguiente día hábil.

Cómo enviar dinero a una cuenta PayPal

Los interesados y cuenta habientes solo tienen que tener un correo electrónico registrado en el servicio. Para enviar dinero a través de PayPal siga los siguientes pasos: ya registrado en el sistema, añade la forma de pago, sea con tarjeta o cuenta bancaria. Pulsa <Enviar y solicitar dinero> en la página de PayPal. Paso seguido se deberá señalar la dirección de correo del destinatario y el monto que se enviará. Hay que seleccionar entre <pagar productos o servicios> o <enviar dinero a amigos o familiares>. Ubique el método de pago y confirme el envío.

Si el envío supera el límite ahorrado de 2500 €, se deberá aportar un documento de identidad y una factura con dirección de habitación, de lo contrario la cuenta podría ser bloqueada. Solo el beneficiario podrá transferir el dinero en PayPal a su cuenta bancaria.

Enviar dinero a Venezuela por correos

Actualmente no es posible enviar dinero a Venezuela por correos. Los servicios de que ofrece MoneyGram y Western Union son los más similares, aunque continuamente se cambia los términos en las condiciones de uso.

Cómo enviar dinero en efectivo a otro país

Los envíos de dinero a otro país para ser cobrados en efectivo se realizan por medio de los bancos tradicionales. Es importante aclarar que en Venezuela los bancos solamente pueden entregar el dinero provenientes del extranjero en moneda local. Para disponer del mismo en efectivo se realiza desde una taquilla en cualquier sucursal o desde cajero automático. Sin embargo, no es posible disponer del monto total ya que a causa de la escasez de billetes se implementa restricciones de los montos disponibles por persona al día. Otra forma de disponer de efectivo es desde compañías como MoneyGram y Western Union, que tienen agencias o filiares regadas en cientos de países.

Cómo enviar dinero a Venezuela de forma segura

La forma más segura para enviar dinero a Venezuela es a través de Western Union y MoneyGram y, cualquier otra empresa que lo haga en forma de transferencia bancaria, ya que la recepción de dinero en una cuenta bancaria siempre será más segura para el destinatario. Los bancos podrían ser otra alternativa. Además, el envío de dinero entre cuentahabientes de PayPal también es seguro. Últimamente ha surgido igualmente una aplicación (billetera electrónica) denominada Wesend.

Cuánto cuesta enviar dinero a Venezuela

Partiendo de la tarifa de transferencia de MoneyGram el envío de dinero a Venezuela cuesta 3,99 euros, aunque puede costarle menos a través de sistemas en línea de otras empresas. Los envíos realizados desde cualquier banco español en promedio cuestan 5 euros, sin embargo algunas instituciones pueden cobrar una cifra mayor. Al mismo hay que sumarle la tarifa por la realización de la conversión monetaria.

Enviar dinero a Venezuela

Enviar dinero a un móvil

Una de las empresas que ofrece un servicio de este tipo es Mobile Wallet. Esta modalidad de manejo de dinero es una cuenta electrónica que se utiliza a través del móvil (aunque no es obligatorio que su destinatario lo posea) vinculada al teléfono móvil de una persona. El dinero se deposita de manera electrónica y se emplea como si fuera en efectivo. Mobile Wallet se utiliza para pagar artículos, transporte facturas y servicios públicos. Además, se usa para retirar dinero.

Está afiliado a Western Union. Si el destinatario está viviendo en un país con este sistema, puede enviar dinero a su teléfono móvil.  Antes, debe asegurarse de que el receptor del dinero ha activado Mobile Wallet con uno de los operadores móviles vinculados a su país. Las transferencias de dinero a un móvil son pagadas en la moneda local del país receptor. Cuando se realice la gestión de dinero el destinatario recibirá una notificación a través de un mensaje de texto.

App para enviar dinero a Venezuela

De reciente creación, la aplicación Wesend, ha sido especialmente pensada para los venezolanos, considerando la situación socio-económica de su país. Con esta aplicación, considerada una billetera electrónica, su capital está seguro gracias a la tecnología blockchain; el dinero queda encriptado en su billetera. Usted tiene acceso a sus fondos desde cualquier parte del mundo las 24 horas del día, desde cualquier dispositivo conectado a la Red.

Con la billetera se solicita o envía dinero con sus familiares fuera del país. Cualquier familiar podrá pagar o recibir dinero con varias formas de pago local en España, Colombia, Perú, México y Brasil. También, puede retirar y depositar su dinero desde y hacia su banco local. Entre sus cuentahabientes, podrá realizar pagos y envíos de dinero de manera inmediata y sin costo. La billetera acepta euros, dólares, Bitcoin, bolívares, pesos colombianos, entre otras monedas. La App se localiza en Google Play.

Hasta hace pocos meses la compañía de origen londinense TransfeWise estuvo operando en Venezuela y era muy popular entre los venezolanos. Se convirtió en un medio alternativo a PayPal en la recepción de pagos a nivel internacional. El registro es gratuito y además desde una misma cuenta es posible manejar distintos tipos de divisas.

Lamentablemente a través de un comunicado informó de la suspensión de las cuentas pertenecientes a ciudadanos venezolanos que hubiesen registrado sus cuentas desde esta nación. Se estableció un plazo aproximado de un mes para trasladar los fondos hacia otras plataformas o cuentas bancarias. Es una mala noticia ya que esta plataforma posee múltiples beneficios, sobre todo al aplicar un tipo de cambio que se ajusta con el del día.

Enviar dinero a un cajero

Con HalCash se puede enviarle a una persona dinero para que lo cobre en un cajero, aunque en Venezuela aún no es posible. La plataforma fue creada para girar montos en efectivo al teléfono móvil de cualquiera, mientras esté en la zona de influencia de la plataforma. Si su banco está afiliado a HalCash solo deberá emitir la orden de pago por su móvil y la persona beneficiaria recibirá por WhatsApp, correo electrónico o mensaje de texto las indicaciones, las claves (una que viene de su parte y otra del banco), el importe y la fecha de expiración. El dinero podrá ser retirado en un cajero automático con el número telefónico, más las claves.

Existe un convenio entre Western Union y HalCash que permite ampliar el alcance de envío de dinero a muchos más países, no existe información suficiente que compruebe que es posible pagar en Venezuela.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario