Finanzas

Enviar dinero a Colombia

Enviar dinero a Colombia

Colombia se considera que es uno de los cinco países más importantes de América Latina; le siguen Argentina, México, Brasil y Chile. Actualmente posee múltiples acuerdos comerciales con distintos países, tanto del mismo continente como también del continente europeo; entre los que se incluye a España. Debido a que esta nación mantiene su estabilidad financiera basando su economía en la exportación de productos de materia prima relacionada con distintas industrias, se ha convertido en una de las principales referencias de la región.

A nivel mundial este país es reconocido por la excelente calidad del café que exporta. Se ha posicionado en los primeros lugares debido a que el café colombiano se considera que es el mejor del mundo. A pesar de que en los últimos años la comercialización del café ha disminuido levemente, no significa que haya dejado de ser una de las principales fuentes económicas del país. Uno de los acuerdos comerciales más importantes es el que mantiene con Estados Unidos el cual lleva por nombre Tratado de Libre Comercio. Otro acuerdo que está generando importantes reformas positivas es el CIVETS, El mismo le permite realizar intercambios comerciales con distintos países de África y de Asia.

Colombia también es un importante destino turístico, debido en parte a la riqueza natural de sus playas, selvas, montañas, fauna, y flora y muchos otros más atributos nacionales. Pero incluso las actividades culturales de la nación atraen a miles de turistas a lo largo de cada año. Por otra parte, este país también es el destino de personas interesadas en realizar estudios universitarios gracias a las excelentes universidades que aquí se encuentran. Por esta y otras razones más, la población de extranjeros que aquí viven va en aumento.

Son muchas las razones por las cuales Colombia está generando continuamente transacciones de dinero a nivel internacional. Por ello la demanda de los servicios de envío de dinero ha aumentado considerablemente en los últimos meses. Son diversas las razones, algunos lo necesitan para enviar dinero a familiares y amigos; mientras que otros lo utilizan con la finalidad comercial o laboral. A continuación se explica cómo funcionan cada uno de los bancos y proveedores de envíos de remesas que más popularidad tienen actualmente.

Enviar dinero a Colombia desde España 

Entre Colombia y España hasta ahora ha habido una excelente relación bilateral. Ambas naciones poseen entre sí acuerdos comerciales que principalmente se relacionan con la exportación de materia prima. Usualmente está relacionada con el comercio de alimentos, entre los que se incluye el café y otros productos agrícolas. Para Colombia, España representa ser un importante cliente internacional ya que genera importantes ingresos al mercado financiero de Colombia.

Por otra parte, también es importante mencionar que una mayoría de la población extranjera que vive en Colombia procede de España. En los últimos años ha disminuido levemente el porcentaje de españoles que han decidido mudarse a hacía el país latinoamericano. En años anteriores, a inicios del siglo XXI, la migración era mucho mayor lo cual significó que durante este período hubo un importante intercambio de divisas entre ambas naciones.

Actualmente bancos y proveedores de servicios de envío de dinero permiten facilitar las transacciones de dinero entre España y Colombia. Bancos importantes y reconocidos internacionalmente han establecido sus oficinas en las principales ciudades de ambas naciones. Esto facilita la comunicación y la transacción para los usuarios que desean utilizar sus bancos de confianza para la realización de envíos. Por otra parte, los usuarios que prefieran utilizar proveedores alternativos también pueden aprovechar las competitivas tarifas que estos ofrecen. Hay servicios variados, los cuales cada uno de ellos se ajustan a las necesidades de cada cliente.

Cómo enviar dinero a Colombia

Existen cuatro variables que debe considerar antes de enviar dinero a Colombia desde España: primero, qué tan rápido desea que llegue al beneficiario; segundo, cuáles son los términos de la transferencia; tercero, cómo puede ahorrar dinero al hacerlo; y cuarto, qué seguridad ofrece. Las empresas de envío o transferencia de dinero a Colombia desde España fundamentan sus servicios en la suma de dinero a transferir y cuánto les cuesta tal operación.

Los usuarios pueden transferir dinero a Colombia través de las entidades bancarias o enviar dinero usando los proveedores especializados, como Ria Money Transfer, TransferWise, Western Union o Paypal. Es importante recordar que cada uno de estos proveedores establece sus propias tarifas por el uso de sus servicios. Antes de elegir alguno de ellos, preferiblemente se recomienda realizar una investigación previa comparando sus beneficios, sin olvidar considerar las restricciones que puedan existir.

Enviar dinero de Colombia a España, 2019

Las opciones son diversas. El envío de remesas familiares a España se puede hacer por medio de la transferencia bancaria internacional, usando el sistema SWIFT, un código de identificación internacional del banco de destino, o recurriendo a las plataformas en línea, las cuales son eficaces sistemas de giros internacionales.

Veamos los costes de transferencias de algunas entidades bancarias o empresas de giros de acuerdo al envío de 100, 500 y 5.000 dólares. Es importante señalar que las cifras indicadas son referenciales, ya que las tasas medias de cambio fluctúan día a día. El presente informe solo sirve para comparar a grandes rasgos los costes:

  • Para 100 USD el Banco de Bogotá exige 22.5 USD, el Banco Corbanca exige 4.47 USD y el Banco GNB Sudameris 4.45 USD. Respecto a las empresas de giros en línea, Efecty se queda con 3.98 USD, Paga Todo con 6 USD y Súper Giros con 6 USD.
  • Para 500 USD, el Banco de Colombia exige 62 USD, el Banco Corbanca 22.35 USD y el Banco GNB Sudameris 22.5 USD. Entretanto, Efecty cobra 14.95, Paga Todo 14.25 USD y Súper Giros 22 USD.
  • El envío de 5.000 USD en el Banco de Bogotá cuesta 227 USD, en el Banco Corbanca 223.5 USD y en el Banco GNB Sudameris 225 USD. Los giros quedarían así: con Efecty son 149.5 USD, con Paga Todo 142.5 USD con Súper Giros 220 USD.

Enviar dinero a Colombia

Compañías de envío de dinero a Colombia

Desde luego los bancos, BBVA, CaixaGiros, Santander, o las compañías tradicionales como Western Union, MoneyGram, Ria, Trans-Fast, Small World son especialistas en el envío de dinero. No es recomendable usar los bancos para envíos de dinero, porque se termina pagando más por las comisiones de cambio y tasas ocultas. Azimo es una plataforma especializada en remesas a Colombia, que le permite ahorrar hasta un 70% en sus comisiones de transferencia.

Enviar dinero a Colombia por Western Union. 

Western Union sigue siendo una de las principales compañías de envío que más demanda tiene. De origen estadounidense, desde hace más de dos décadas mantiene una gran cantidad de clientes internacionales, a los cuales les permite enviar dinero entre distintas naciones. Sus oficinas prácticamente se encuentran ubicadas en las principales ciudades de todos los países del mundo. La eficiencia de su servicio es la marca registrada de la empresa, por ello muchas personas confían en utilizarlos para enviar dinero a sus familiares o amigos.

Para iniciar el proceso de envío a través de Western Union, El usuario deberá registrarse para crear una cuenta personal, a través de la misma se realizarán todas las transferencias de una forma segura y confidencial. Esto se puede realizar personalmente en cualquiera de las oficinas de la empresa o también desde la web o aplicación. Es el único requisito que se exige al remitente y el registro es gratuito, el destinatario no necesariamente debe de poseer una cuenta de usuario con la empresa.

Enviar dinero a Colombia por Western Union desde España

Con Western Union puede realizar giros de dinero de manera muy fácil, usando una transferencia de dinero internacional en línea.  Solo debe registrarse en Western Union en línea. Allí deberá suministrar sus datos personales y la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito. Si por el contrario se  pretende hacer una transferencia por teléfono, se usa el teléfono gratuito que ofrece Western Union. El cliente debe suministrar los datos del beneficiario, el monto y su método de pago.

Ahora bien, para envíos internacionales se debe acudir a una oficina de Western Union en España. Tiene las alternativas de pagar las transacciones con dinero en efectivo o con tarjeta de débito. Solo faltaría proveer los datos del destinatario y la forma en que recibirá el dinero. El beneficiario podrá recibir el dinero a su cuenta bancaria de uno a tres días si paga en línea con su tarjeta de débito o de crédito; si paga en efectivo en una oficina o envía el dinero directamente desde su cuenta bancaria, la transacción tardará de dos a cinco días.

Además, el receptor del dinero lo podrá recoger en minutos en una agencia de Western Union en su ciudad de residencia. Para ello, envíe el dinero en línea, por teléfono o desde una oficina en España. Los montos enviados a través de su cuenta bancaria si tardarán en llegar de uno a tres días. Usando una cartera móvil, el dinero transferido por medio de un agente de Western Union o en línea puede hacerse efectivo en la cartera móvil de su destinatario en pocos minutos.

Enviar dinero PayPal a otra cuenta bancaria

Existen varios métodos para manejar el dinero en Paypal.

A través de un teléfono inteligente se puede retirar dinero PayPal. En primer lugar, se abre la aplicación PayPal y se da clic en iniciar sesión. En segundo lugar, se ingresa la dirección de correo personal, contraseña y se pulsa iniciar sesión. Se puede usar una cuenta Touch ID, se ingresa a través de la huella digital. En tercer lugar, se da clic a <Administrar saldo>, donde se verá el saldo actual. En cuarto lugar, se pulsa <Transferir a un banco>. Esta opción solo aparece cuando tiene más de un dólar.

En quinto lugar, se escribe el monto a debitar, tomando en cuenta que el teclado de PayPal no tiene el punto decimal, por lo que, por ejemplo, 4 $ se expresarán así: 400 $. Los retiros no podrán ser inferiores a un dólar. En sexto lugar, se da clic a <Siguiente>, se pulsa luego <Retirar> Hechos estos pasos, el dinero pasará de la cuenta de PayPal a la cuenta bancaria que haya sido asociada. La transferencia se hará efectiva al día siguiente, siempre y cuando la transacción la haya hecho antes de las 7:00 p.m. (hora del este) del día anterior. En el caso de días feriados y fines de semana la transacción tarda más días.

Cómo enviar dinero a una cuenta PayPal

Con PayPal es muy sencillo y rápido realizar operaciones entre sus afiliados. Los interesados y cuenta habientes solo tienen que tener un correo electrónico registrado en el servicio. Para enviar dinero a través de PayPal siga los siguientes pasos: ya registrado en el sistema, añada la forma de pago, sea con tarjeta o cuenta bancaria. Pulse <Enviar y solicitar dinero> en la Página de Paypal. Paso seguido deberá señalar la dirección de correo del destinatario y el monto que enviará. Deberá seleccionar entre pagar productos o servicios o enviar dinero a amigos o familiares. Ubique el método de pago y confirme el envío.

Cuando realiza transacciones de bajo monto no será necesario introducir algún otro dato. Pero, si supera el límite ahorrado de 2500 €, deberá aportar escaneado un documento de identidad y una factura fiscal con dirección de habitación, para poder seguir usando PayPal. Las sumas de dinero transferidas por este servicio se acumulan en la cuenta del destinatario, corresponderá al dueño de la cuenta mover su dinero a una cuenta bancaria.

Enviar dinero a Cuba por correos

Usando el denominado “Giro Postal” es posible realizar envíos de dinero por “Correos” o por empresas especializadas como Western Union. Para tal fin, deberá retirar el dinero en efectivo de su cuenta bancaria y llevarlo a una oficina de “Correos”, donde solicitará el servicio de “Giro Internacional” de “Correos” (o el servicio internacional de Western Union).

Los envíos ameritan rellenar los datos del destinatario y luego el dinero llegará a otra oficina, en este caso en Cuba. Las comisiones dependen de la cantidad girada y el país de destino. Para Cuba se deberá apelar a Giro UPU Electrónico IFS, cuyo coste fijo va de 4,5 a 6,5, más una tasa variable entre 0,20% y 1,25%. Regularmente el giro tarda quince minutos en llegar al destinatario. Aunque no funcionan hacia Cuba, existe también el Eurogiro con una tasa fija de 5,75€ y un costo variable de 1,25% sobre el monto del envío. El EuroGiro tarda de 4 a 6 días laborales.

El giro UPU o IFS (Giro Postal Internacional Urgente), solo es para una decena de países, como Cuba, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Moldavia, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Argentina, lo que restringe su beneficio. Aunque es un método rápido, depende del tipo de cambio que difiere mucho del anunciado por Google, lo que implica al final mayores costos para quien envía y para el receptor. Entre los problemas de girar dinero a Cuba con correos están los límites impuestos. A través de “Correos” el destinatario podrá recibir el dinero en algunas oficinas de correos en Cuba. Existe otra alternativa mucho más eficaz y sin límites denominada Fonmoney.

Cómo enviar dinero en efectivo a otro país

Enviar dinero en efectivo a otro país y se puede realizar de distintas maneras. Como se mencionó con anterioridad, Los proveedores de envío de remesas internacionales tales como Western Union y MoneyGram son una opción segura para el envío de dinero en efectivo. Se debe a que poseen estas compañías una gran red de oficinas que funcionan a nivel internacional. Por otra parte algunos bancos funcionan junto con este tipo de compañías, también facilitando la recepción de dinero en efectivo a sus clientes.

Otra forma de disponer de dinero en efectivo estando en el extranjero es por medio de las tarjetas de débito. Éstas suelen ser llamadas “tarjetas de viajeros”, algunos las definen como tarjetas pre-pagadas. Estas son compatibles con las redes de cajeros en la mayoría de los países del mundo, cuando se quieren utilizar usualmente las tarifas de uso no son excesivas y permiten realizar conversiones de divisas directamente.

Cómo enviar dinero a Colombia de forma segura

El envío de dinero a Colombia puede realizarse en principio a través de su banco; no obstante, siempre será una opción segura pero más costosa. Existen otras alternativas igual de seguras pero menos costosas. Empresas especializadas en el envío de dinero en línea como XE y Currency Fair, ofrecen servicios expeditos y asequibles a muchos países. Otras empresas, como Azimo, WorldFirst-España, TorFX-España, OFX-España, representan siempre mejores alternativas para el envío de su dinero a menor costo e igualmente de forma segura.

Enviar dinero a Colombia

Cuánto cuesta enviar dinero a Colombia

El costo depende de la selección del agente de envío de dinero. Acá se anuncian las formas que existen de envío, no solo a Colombia, sino a cualquier país. La numeración es al azar, no señala jerarquía. Primera. Las compañías de transferencia especializadas. Segunda, las compañías de transferencias en efectivo como Western Union y Money Gram. Tercero: las entidades bancarias. Cuarto: los cheques internacionales garantizados.

Haciendo una comparativa, WorldRemit, una empresa de envío de efectivo, cobra la tasa de 3.99 € y tarda 24 horas para hacer efectivo el giro al destinatario. En cambio, XE Money Transfers-España no cobra tasa alguna y tarda también un día. Entretanto, InstaRem tiene una tasa de 0,5 € y tarda dos días para hacer efectivo el giro. Además, solo acepta envíos por encima de 200 €, a diferencia de los anteriores agentes que oscilan entre 0 y 1 €.

La opción menos costosa de envío de dinero a una cuenta bancaria en Colombia desde España la ofrece Azimo. La tarifa actual es un euro por 3.770, 8839 pesos colombianos y no cobra comisiones por transferencia.

Enviar dinero a un móvil

Sin dudarlo PayPal es la primera de las aplicaciones para el envío de dinero desde el móvil. Entre los usuarios de PayPal se puede enviar dinero en cualquiera de los 100 países donde el sistema está activo. Con tan solo el correo electrónico o el número de teléfono móvil de la persona que recibirá el dinero. PayPal está disponible para dispositivos iOS y también para teléfonos Android.

Otra de las aplicaciones mejor situadas entre las preferencias de los españoles, es EVO Bizum. Si vive en España, no requerirá descargarla, debido a que viene integrada a la plataforma de la gran parte de los bancos españoles. EVO Bizum es un sistema de pago móvil que solo requiere el móvil del destinatario y el monto que desea enviar. El dinero llega al instante. En caso de que no viva en España, podrá descargar Bizum para iOS y Bizum para Android.

App para enviar dinero a Colombia

Existen en España numerosas sucursales de empresas internacionales de envíos de dinero con apps que prestan sus servicios en ese territorio; sin embargo, en esa lista se destacan las siguientes: TorFX, WorldFirst, OFX, WorldRemit, TransferWise, Western Union y CurrencyFair El usuario deberá escoger cuál es su mejor alternativa. Entre las de mejor costo, respecto a las tasas, se encuentra TransferWise. Este servicio no tiene cantidad mínima de transferencia, utiliza la tasa de mercado medio, muestra claramente los costos y puede realizar pagos con Apple Pay, aunque pagar con tarjeta conlleva tarifas más altas.

Enviar dinero a un cajero

Es posible enviar dinero a un cajero a través de HalCash. Este servicio bancario permite girar montos en efectivo al teléfono móvil de cualquier persona de forma rápida y segura. Solo deberá enviar un mensaje de texto. Quien recibe el dinero recibe un aviso para poder retirar el dinero de un cajero, sin importar que no sea de su banco o no tenga tarjeta de crédito. El requisito esencial para hacer un envío es tener una cuenta bancaria en uno de los bancos que pertenecen a la red HalCash. Aunque también existen aplicaciones que ofrecen la opción de poder realizar envíos usando HalCash, para cobrarlos de sus monederos o remunerar un premio en metálico.

Para recibir el dinero sirve cualquier banco suscrito a la red HalCrash. El beneficiario no requiere tener cuenta bancaria, ni ningún otro instrumento financiero. Solo aportará su número de teléfono. Es el único sistema de doble clave, que garantiza que solo el beneficiario podrá retirar el dinero. La clave puede ser enviada al beneficiario por SMS, WhatsApp, correo electrónico. En el mensaje HalCrash informa al usuario el monto, el periodo de validez, una referencia SMS y la clave secreta. Solo queda de parte del beneficiario acudir a un cajero de la red y cobrar su dinero.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario