Finanzas

Enviar dinero a Argentina

enviar dinero a Argentina

¿Necesitas enviar dinero a Argentina? O ¿Necesitas recibir dinero desde Argentina? La necesidad de enviar y de recibir dinero es parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas en todo el mundo. Las transacciones monetarias se han diversificado de tal forma que continuamente se hace necesario realizar operaciones en las cuales se convierte una cantidad de dinero en una divisa distinta.

Además con el aumento de las ventas y compras realizadas por medio de las tiendas virtuales en ocasiones se hace necesario enviar dinero hacia el país de procedencia de la tienda. Hay muchas razones por las cuales se hace necesario poder mover dinero entre distintas naciones, ya sea por turismo o por educación o quizás por razones de trabajo. Este es el caso de los ciudadanos argentinos que requieren encontrar formas que les convengan para recibir y enviar dinero con seguridad.

Los usuarios requieren medios que les proporcionen todas las opciones para movilizar su dinero sin que sea demasiado complicado o costoso. La mayoría de las empresas y bancos ofrecen un servicio el cual no se ajusta al ritmo de vida actual, es decir, pueden tardar más o también requiere que el cliente siga una serie de pasos que hacen que sea más complicado.

Las nuevas opciones que se encuentran en diversos portales de la web y también en aplicaciones son una buena opción. Pero resaltan los nuevos bancos online los cuales ofrecen comisiones por transferencias que son más atractivas para los usuarios. Se consideran que son muchos más económicos y eficientes. Al comparar las comisiones y los tipos de cambio que hay en todas las opciones disponibles en la red ayudará a encontrar la mejor oferta, aquella que se ajusta a cada cliente. Este es el primer paso a dar antes de movilizar una cantidad de dinero en de un país a otro.

Enviar dinero a Argentina desde España

Actualmente hay una gran variedad de servicios disponibles para las personas interesadas en enviar dinero hacia Argentina desde España. Pueden utilizar recursos tales como las transferencias bancarias, las cuales siguen siendo una de las más utilizadas. También se pueden utilizar las transferencias online o en línea las cuales proporcionan mayor facilidad y mejores comisiones en comparación.

En ambos casos quienes reciben el dinero pueden recolectar todos los fondos en poco tiempo, haciendo que el proceso se facilite dentro del mercado internacional. Sin embargo, debido a la amplia oferta se hace necesario investigar y comparar cada una de estas opciones para encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Cómo enviar dinero a Argentina

Los servicios que actualmente se pueden utilizar para poder enviar dinero a Argentina desde España son muy diversos y cada uno de ellos tiene una oferta que tiene tanto beneficios como también sus contras. En el caso de las transferencias bancarias, requieren el empleo de un intermediario como puede ser alguno de los grandes bancos reconocidos internacionalmente. Estos suelen tener la capacidad administrativa requerida para realizar transferencias por vía electrónica entre ambos países eficientemente.

Han comenzado a tener mayor popularidad entre el público las fintech, los cuales son proveedores de transferencia de dinero con múltiples ventajas. Una de las más conocidas en todo el mundo es TransferWise. Se caracterizan por hacer del proceso de envío de una forma más sencilla y eficiente. Se facilita el proceso para el usuario ya que no se requiere tanto papeleo, tal como suele exigirse en las instituciones bancarias. Es actualmente la vía más rápida, ya que la mayoría de estos proveedores garantiza la rapidez y seguridad del proceso, haciendo que desde el momento del envío hasta el momento en que llega transcurran entre minutos, horas y en algunas ocasiones un día generalmente.

También está la opción de aquellas empresas que realizan transferencias solamente al realizar la recolección del dinero de la persona que envía. Es decir, primero se debe de depositar el dinero en alguna de las muchas cuentas que pertenece a la compañía, se da un aviso para para poder dar inicio con el envío disponiendo de la misma cantidad de dinero que está en la cuenta en el país de destino. Además, se facilita la conversión de las divisas. Las empresas que ofrecen este tipo de servicio y que cuentan con mejor valoración por parte de los clientes que ya las han utilizado son hasta ahora Western Union y MoneyGram. Ambas poseen tarifas altas pero se garantiza la plena seguridad y rapidez.

Finalmente la opción que quizás sea más popular entre la mayoría de los clientes es PayPal. Este servicio de envío y recepción de dinero que ha funcionado por más de 10 años, cuenta con millones de usuarios provenientes de distintas partes del mundo entre los que se incluyen Argentina y España. Para poder realizar cualquier tipo de movimiento dentro de la plataforma se requiere que ambas partes, es decir quien envía y quien recibe, deben de poseer una cuenta personal dentro de este sitio. La cuenta a utilizar debe de estar verificada y estar activa.

Enviar dinero de Argentina a España 2019

Debido a que Argentina está enfrentando una economía que se puede definir como volátil, no posee la estabilidad que garantice que el envío de dinero desde otra moneda mantenga el mismo valor al llegar al país. El peso argentino mantiene un nivel de inflación interna importante por lo cual cuando se decida enviar dinero a Argentina o transferirlo desde el mismo país hay que considerar varios factores.

Algunas regulaciones no suelen ser del manejo habitual del público, por ello es importante realizar una investigación previa. Por ejemplo está el caso del impuesto de retención que se aplica a las empresas cuando están interesadas en comprar moneda extranjera, también las transferencias superiores a un valor de 100.000 dólares deben recibir la aprobación previa del Banco Central sin excepciones.

Compañías de envíos de dinero a Argentina

Actualmente hay una gran cantidad de compañías de envío de dinero que están funcionando en Argentina, sin embargo no todas ellas ofrecen los mismos beneficios. Por ello, a continuación se describen algunas de las más populares debido a que tienen mejores tarifas por comisiones y además poseen mejor valoración por parte de los usuarios. Antes de utilizarlas se recomienda comparar entre las mismas para elegir la que mejor se adapta a nuestros intereses.

Enviar dinero a Argentina por Western Unión

Western Union es una empresa multinacional la cual posee en todo el mundo más de 500 mil agencias distribuida en 200 países. Es una de las empresas dedicadas al envío y recepción de dinero que mayor popularidad tienen como es el caso de Argentina. Para poder utilizar los servicios de esta agencia primero se debe de localizar la agencia más cercana, acudir personalmente, indicar los datos personales de la persona que va a recibir el dinero y realizar el depósito del mismo. Se debe de especificar la dirección y el número de identificación al cual será enviado dicho dinero, la suma de dinero y el país de destino deben de ser corroborados.

La persona que se dirija a la agencia a enviar el dinero debe de llevar una identificación personal original junto con una copia del mismo. Deberá proporcionar en caso de ser argentino un código de identificación tributaria el cual puede ser: CUIL, CUIT ó CDI. Durante el proceso en la misma agencia se deberá entregar la suma completa del dinero y añadir a la suma la tarifa que se va a cobrar por el servicio. El límite para envío por transferencia es de 114 mil pesos argentinos y por mes 115 mil pesos argentinos, aunque anual el límite es de 120 mil por persona.

También es posible usar los servicios ofrecidos por el correo argentino que se asocian con los de Western Union, tanto para enviar como para recibir dinero desde el exterior. La persona interesada deberá acudir personalmente a las oficinas y presentar una identificación personal que tenga foto y además ser mayor de edad (18 años). Los envíos se realizan con moneda nacional, es decir pesos argentinos. El límite de envío por transferencia es de 15 mil pesos argentinos.

enviar dinero a Argentina

Enviar dinero a Argentina por Western Unión desde España

Se puede hacer un seguimiento de la transferencia del dinero para saber si ya  es posible cobrarlo. Para ello se utiliza la página oficial de la agencia utilizando el número de ocho dígitos proporcionado en el recibo. En la sección llamada “seguimiento de transferencia”, ubicada en la parte superior de la página, se ingresa al número de transacción el cual es único. Cuando una persona que se encuentra en Argentina desea cobrar una transferencia de dinero deberá dirigirse a una agencia en la cual deberá proporcionar el número de transacción (MTCN).

Por seguridad también se le solicita el nombre completo del remitente así como los datos relacionados con el país de origen, la dirección y también la suma total del dinero que se va a cobrar. La persona deberá entregar una identificación vigente, emitida por el gobierno y que además tenga una fotografía, de la misma deberá entregar una copia acompañada del código de identificación tributaria. Se emite un recibo que será firmado y se procede a entregar el dinero.

Es posible enviar el dinero para que llegue al remitente de dos formas. La transferencia se puede hacer para que el dinero llegue en efectivo y ser retirado directamente en la agencia. La segunda opción permite enviar el dinero al remitente para ser transferido en una cuenta bancaria de una entidad financiera ubicada en Argentina. Para este último caso el remitente deberá proporcionar sus datos de la cuenta bancaria. La persona que recibe deberá completar un registro único antes de la obtención del dinero, en un período de 90 días. Es posible que antes de realizar la transferencia al número que el remitente proporciona, se realice una comunicación con la finalidad de que la persona proporcione más información adicional por seguridad.

Enviar dinero PayPal a otra cuenta bancaria

Utilizar PayPal es muy fácil ya que la plataforma simplifica los pasos a realizar para poder enviar dinero a otra cuenta vinculada al mismo portal. Es necesario aclarar que ambas partes, tanto quien está enviando como quien va a recibir el dinero, deben de poseer cuentas personales verificadas de PayPal para poder realizar la transacción libremente. Cuando no se realiza se aplican restricciones en las cantidades que se pueden manejar en cada transacción. Para transferir dinero se debe de seleccionar en la página la opción que lleva este nombre.

Dentro del menú de opciones se encuentra llamada “transferir a cuenta bancaria”, la misma debe de ser seleccionada para permitir ingresar los datos. Se selecciona cual es la cuenta bancaria en la que se quiere depositar, pero previamente se debe ingresar todos los datos relacionados con la misma. Se introduce el importe, se revisa la transferencia y finalmente se hace click sobre la opción llamada a “transferir ahora”.

Es importante realizar con cautela cada uno de los pasos que se está haciendo ya que al no coincidir algún dato es posible que la transferencia sea rechazada. Por ejemplo si el nombre de la persona dueña de una cuenta bancaria no coincide con los datos de la cuenta PayPal, no se podrá realizar la asociación ya que los datos deben de coincidir exactamente. Solamente se permite vincular cuentas que pertenecen a una misma persona.

Los envíos a través de esta plataforma en promedio tardan entre 1 a 2 días laborales para hacerse efectivo. Sin embargo, se puede dar el caso de que demore hasta 5 días, ya que depende del proceso llevado a cabo por el banco. No sucede lo mismo entre cuentas PayPal las cuales suelen ser mucho más rápidas.

Para poder retirar el dinero desde la cuenta bancaria sólo se podrá realizar en la divisa que se utiliza en el país de residencia. PayPal a sus clientes no cobra una tarifa por realizar el proceso de transferencia desde el portal a una cuenta bancaria. Sin embargo, es posible que algunos bancos sí procedan a cobrar una tarifa por realizar transferencias electrónicas de este tipo. Para ello recomendamos ponerse en contacto con su banco para informarse de las tarifas vigentes

Cómo enviar dinero a una cuenta PayPal

Para enviar dinero desde una cuenta PayPal a otra cuenta también de PayPal, solamente se requiere poseer la dirección de correo electrónico del destinatario. El proceso en general es muy simple, siempre y cuando ambas partes posean una cuenta activa y verificada dentro de la plataforma. Cuando la persona que va a recibir el dinero ya cuenta con un saldo disponible inmediatamente va a recibir un mensaje de correo electrónico con los datos correspondientes. Incluso puede activar la opción de recibir un SMS cuando suceda.

Las personas que quieren enviar el dinero pueden utilizar la aplicación móvil de PayPal siguiendo las instrucciones, o también utilizar la versión web desde un ordenador. Dentro del portal se selecciona la opción llamada “enviar o solicitar dinero”. Allí se indica el nombre (en caso de ya tener registrado al usuario) o también el correo electrónico del destinatario.

Es posible realizar el envío de dos formas, enviando el dinero a un amigo o pagando un artículo o un servicio. Es importante acotar que hay ciertos límites para el envío de dinero en el caso de las cuentas que no están verificadas. Se puede realizar pagos mediante el saldo disponible en PayPal o también utilizando una tarjeta de débito o de crédito.

Enviar dinero a Argentina por correos

Enviar dinero a Cuba mediante la utilización del correo es una opción que se sigue utilizando aunque ya se encuentran disponibles otras opciones por vía on-line que pueden ofrecer mayor seguridad durante el proceso. Por ejemplo está el caso de Fonmoney, el cual permite enviar dinero de una forma eficiente y cómoda ya que cuenta con alrededor de 200 oficinas ubicadas en la isla y en las cuales se puede retirar el dinero. Además permite que no existan límites de la cantidad de dinero que se quiere movilizar

Para quien decide utilizar la forma más tradicional de envío de dinero está la opción de Correos de Cuba. Este es un grupo empresarial el cual ofrece un servicio postal en la isla en el que es posible realizar el pago de giros internacionales los cuales son cobrados por medio de las agencias. Estos se pagan en pesos convertibles conocidos con las siglas CUC, estos se pueden realizar desde varios países entre los que se encuentra España pero también Chile, Ecuador y Uruguay y próximamente se unirá a la lista más países. En promedio el proceso de envío del dinero toma alrededor de 30 días, en caso de que lleve más tiempo el dinero se devuelve a su país de origen. El límite de envío por cada transacción es de 1000 CUC.

Cómo enviar dinero en efectivo a otro país

Una de las opciones usualmente utilizadas para el envío de dinero en efectivo a otro país es realizándose personalmente. Es decir, durante un viaje la persona puede llevar consigo el efectivo que desee entregar a una persona al país de destino. Sin embargo, esta opción no se considera la más segura ni la más viable ya que requiere emplear más tiempo, esfuerzo y su coste es considerable. La mejor opción ante la necesidad de enviar dinero en efectivo es utilizar un giro postal; el cual es un servicio que realiza las oficinas de correo o las empresas especializadas en este tipo de proceso.

Una vez que se tenga el efectivo, se deberá trasladar a una oficina de correos en la cual se solicita el servicio llamado giro internacional. También se puede dirigir a la agencia más cercana de la empresa que realice este tipo de envíos, una de las más utilizadas a nivel internacional es Western Union. Para algunos usuarios  esta agencia cobra tarifas relativamente altas, sin embargo se garantiza la seguridad del proceso. Para el envío se debe de rellenar un documento en el cual se indica los datos del destinatario así como la cantidad del dinero, la cual la empresa procederá a enviar el mismo importe a otra oficina ubicada en el país de destino.

Dependiendo de la cantidad de dinero y el país de destino del mismo se aplica una tasa. En el caso de las oficinas de correos se aplica una tarifa de 5,75€ en Eurogiro, el coste es variable de acuerdo al total del importe con un valor del 1,25%. El Giro UPU Electrónico o IFS, tiene un coste fijo que puede ser del 4,5 o 6,5 y la variable es de 0,20%, tomando en cuenta el lugar de destino. Además es importante mencionar que la lista de países a los que se puede realizar este envío es muy reducida.

En el caso de Western Union hay una mayor flexibilidad en cuanto a la cantidad de dinero que se puede enviar, el cual no debe superar los 3 mil €. Esto es tomando en consideración que se debe de verificar las tasas de cambio, se debe de hacer un registro del usuario y se puede hacer un seguimiento de la transferencia desde la página web o desde la aplicación móvil. Quien recibe el dinero puede hacerlo en efectivo desde una de las oficinas o también desde una cuenta bancaria. Recibir el dinero en efectivo se puede hacer desde cualquier agencia ubicado en un mercado, banco o agencia de viaje. La facilidad que posee es que el trámite se hace en pocos minutos.

Cómo enviar dinero a Argentina de forma segura

En Argentina hay varias formas en las cuales se puede enviar dinero las cuales se consideran seguras. Utilizar las entidades bancarias nacionales sigue siendo una de las opciones más utilizadas por los argentinos así como también el correo argentino. Pero para quienes prefieren utilizar las empresas online que garantizan un proceso más rápido y menos costoso hay algunas opciones que poseen múltiples ventajas. Por ejemplo TransferWise es una empresa de origen londinense que recientemente ha permitido que los usuarios argentinos no sólo puedan enviar sino también recibir dinero

Esta es la opción más popular para realizar trámites de dinero en el extranjero, de una forma transparente, las comisiones que se cobran son bajas y el tipo de cambio de las divisas que se realiza se ajusta a la tarifa correspondiente al cambio real del día. Es decir, otros medios de envío y recepción de dinero aplican una tarifa que está por debajo a la oficial, por consecuencia la persona que solicita el servicio pierde una considerable parte del valor de su dinero. Además, TransferWise al igual que otras empresas que se han adaptado a las últimas tecnologías, cuenta con una aplicación oficial desde la cual es posible controlar el estado de una transferencia.

Una vez que el usuario se ha registrado en el portal podrá hacer uso de cualquiera de las opciones entre las que se encuentra la de transferir dinero. Solamente se tiene que introducir la cantidad que se desea enviar y el tipo de moneda de destino, se indica las comisiones que aplican y el tipo de cambio. Si el usuario está de acuerdo solamente deberá introducir los datos del destinatario y pagar a la empresa por el servicio. El sistema “peer to peer” hace que no sea necesario utilizar los servicios de la banca, por lo cual las comisiones se reducen notablemente. Hay mayor libertad con el tipo de divisas entre las que se puede convertir una cantidad de dinero.

También está la opción de utilizar la aplicación llamada MoneyGram la cual permite que en pocos minutos se realice una transacción. Es similar a Western Union en muchos aspectos, aunque posee sus propias características en cuanto a los beneficios y límites. Los usuarios pueden enviar una cantidad límite de 5.500€ mensuales, además las tarifas se ajustan a la cantidad y a la forma elegida para el envío del dinero así como también al país de destino. Es posible enviar el dinero en efectivo para que sea cobrado en una de las agencias de la empresa, aunque también es posible enviarlo directamente a una cuenta bancaria.

enviar dinero a Argentina

Cuánto cuesta enviar dinero a Argentina

El costo de enviar dinero a Argentina está determinado por las tarifas establecidas por cada diferente tipo de servicio. Otro factor a considerar es el tipo de cambio el cual no siempre se ajustará a la tasa oficial del día. Si se procede a emplear los servicios de una entidad bancaria o de las oficinas de correos, en comparación es posible que las comisiones sean un poco más altas en la primera opción. Las agencias que funcionan similares a lo que hace el servicio postal son Western Union y de MoneyGram. Estas se caracterizan por tener comisiones altas pero también permiten realizar las transacciones en efectivo en pocos minutos.

Para quienes buscan comisiones más bajas encontrarán esta posibilidad en los servicios de transferencia de dinero online. Debido a que estas empresas no requieren el empleo de entidades bancarias o de cualquier otro tipo de trámites similares, las tarifas se reducen considerablemente. Los bancos virtuales por ello han tenido mayor acogida entre el público, ya que los requisitos solicitados al cliente son menores, el tiempo empleado durante el proceso de envío y de recepción es menor.

Debido a muchos factores determinar con exactitud cuánto cuesta enviar dinero Argentina dependerá de las normas que aplican cada una de las empresas que ofrecen estos servicios. Se toma en consideración la cantidad de dinero así como también el tipo de envío (depósito en cuenta bancaria o retiro en efectivo en una agencia por ejemplo) y finalmente se toma en consideración el país de destino

Por ejemplo, en el caso de la plataforma de TransferWise por el uso del servicio tiene una tarifa de 1 EUR = 64,2386 ARS, es decir que la comisión por la transferencia es de 4,39 EUR. En el caso de querer utilizar dinero en metálico el proveedor llamado Azimo tiene una tarifa de tarifa actual: 1 EUR = 63,5071 ARS actualmente.

Enviar dinero a un móvil

Para poder enviar dinero a un móvil es necesario que el usuario esté asociado con una cuenta personal a un Mobile Wallet. Este es un servicio que funciona de forma electrónica, la persona deberá vincular el teléfono de un móvil para poder depositar dinero. Este servicio se puede utilizar también para pagar servicios públicos, transporte, artículos en tiendas e incluso pagar facturas pero es mucho más utilizado para poder retirar dinero en efectivo. Usualmente son los comerciantes quienes las utilizan para recibir dinero.

No es necesario que el remitente tenga un teléfono móvil a su disposición durante el la transferencia del dinero. Se procede a enviar un mensaje con la información que muestra la confirmación del envío del dinero, así como también otros datos que se consideren relevantes. Los operadores de teléfonos móviles por seguridad proporcionan al servicio de Mobile Wallet un PIN y otros tipos métodos de seguridad similares. Es importante aclarar que estas transferencias de dinero solamente se pueden realizar con los teléfonos que estén relacionados con las operadoras que son colaboradoras.

App para enviar dinero a Argentina

Las fintech se han convertido en la opción favorita para quienes quieren enviar dinero o recibir. En promedio estos servicios concentran al menos el 30% de los servicios de transferencias de dinero en el todo el mundo. La mayoría de estas nuevas empresas solamente funcionan de forma virtual, se han adaptado a las nuevas tecnologías permitiendo que los usuarios puedan manejar sus cuentas personales desde sus dispositivos móviles.

Las aplicaciones son compatibles con distintos tipos de sistemas operativos y pueden ser instalados en una gran variedad de equipos. Sin duda se han convertido en los favoritos por su comodidad y facilidad de uso. A continuación se muestra una lista con algunos de los más utilizados y que cuentan con mejores valoraciones por parte del público:

  • TransferWise
  • Western Union
  • Paypal
  • TorFX
  • WorldFirst
  • WorldRemit
  • OFX
  • CurrencyFair

Enviar dinero a un cajero

Con anterioridad los cajeros automáticos simplemente se utilizaban para realizar el retiro de efectivo o para consultar el saldo de una cuenta, en ocasiones otro tipo de movimientos. Con las mejoras en la tecnología aplicada en estos equipos ahora es posible pagar servicios, comprar tickets para el transporte público o para eventos así como también recargar el saldo de servicios como la telefonía móvil. Uno de los servicios que ahora se puede realizar a través de los cajeros automáticos es la transferencia de dinero lo cual es realmente sencillo.

Para realizar el envío de dinero a través de un cajero se requiere que el usuario tenga una cuenta corriente vigente en la institución financiera de la cual pertenece el cajero. A disposición también una tarjeta bancaria y también el número de identificación personal el cual suele llamarse PIN. Se recomienda que el usuario previamente haya investigado si su cuenta bancaria está relacionada al servicio para realizar este tipo de transferencias desde un cajero automático. Igualmente desde la página se puede buscar cuáles son los cajeros disponibles que estén más cercanos.

Desde el cajero se puede seleccionar desde qué cuenta se desea realizar la operación y se procede a ingresar la cantidad de dinero que se desea enviar. Se debe de proporcionar los datos de la cuenta de destino y se recomienda seleccionar la opción que emite el recibo, ya que es el comprobante de dicha transferencia.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario