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Estos son algunos ejemplos de formularios de inscripción

ejemplos de formulario de inscripción

Si posees un negocio que además se promociona y se gestiona con la ayuda de un sitio web, entonces sabes lo difícil que puede ser convencer a un visitante para que permanezca en tu página y aún más convencerlo de que realice una compra o solicitud de un servicio. Para tener claro cuáles son las estrategias de marketing que impulsarán tu negocio debes de realizar una estudio de mercado. Podemos ayudarte dando algunos ejemplos de formularios de inscripción, cómo se utilizan, sus características, entre otros aspectos  

¿Para qué se utilizan los formularios de inscripción?

Los formularios de inscripción son básicamente planillas virtuales donde los clientes aportan sus datos con la finalidad de conseguir alguna oferta que le sea atractiva; o simplemente busca ser parte de la comunidad de clientes habituales de un mismo negocio. Estos formularios suelen asociarse a las llamadas landing page, ya que con este mecanismo se logra atraer mayor cantidad de clientes potenciales.

Estos suelen servir no sólo para tener registros de los clientes interesados, sino que también sirve para realizar un estudio en general de cuál ha sido el impacto de tu plan de marketing y de cuáles son las características de tu público.

Un ejemplo descriptivo de formularios de inscripción

Al llegar a estos enlaces es a menudo la primer contacto directo entre una empresa con su cliente. Dentro del formulario se suele solicitar un nombre, correo electrónico así como otro medio de contacto dependiendo de lo que necesite la empresa. Además se suelen añadir preguntas relacionadas a la ocupación o profesión, ubicación y temas de interés en general. Se busca saber más del cliente y saber cuáles son sus intereses para tener claro qué ofrecer como empresa.

Si el cliente no desea divulgar sus datos de contacto en ese instante, en la página debes proporcionar los detalles de contacto y especificar cuáles son los canales de venta. Incluye datos de forma breve como un número de teléfono, correo electrónico o bríndale razones al visitante para regresar al sitio e inclusive utiliza contenido relevante u ofertas para que se anime a inscribir.

ejemplo de formulario de inscripción en javascript

¿Qué características tiene un formulario de inscripción?

Una buena estrategia de marketing utiliza formularios de inscripción para potenciales clientes por medio de landing pages. Es una técnica de marketing que se centra en atraer a los clientes en lugar de llegar a ellos. Las estrategias de marketing incluyen aprovechar la presencia en las redes sociales, crear contenido útil o viral y usar palabras clave además de prácticas de SEO en el contenido para aumentar tu visibilidad en Google.

Si vas a añadir un formulario en tu sitio web es de considerar los siguientes factores:

  • Los colores coinciden con el sitio web, lo que garantiza una transición sin problemas de la oferta a la aceptación.
  • La página de destino también cuenta con una propuesta de valor única, una declaración de valor que distingue a una empresa de la competencia. Un buen ejemplo  es su oferta para una prueba gratuita de 30 días.
  • Su forma de captura de clientes potenciales también es frontal y central, con nada más en la página para distraerse de la tarea en cuestión.
  • El breve formulario de registro solo requiere la información necesaria para garantizar que se complete.
  • Los gráficos deben ser coherentes con la campaña y generar empatía con el público. No subestimes la importancia de los gráficos de calidad hechos por buenos diseñadores. Es difícil evaluar cómo influyen los gráficos en atraer más clientes, por lo que la implicación es siempre actualizar y probar.

El mensaje clave en la página de destino debe ser coherente con el mensaje clave de la fuente de referencia. Entonces, una vez más, debe mostrar al visitante que ha seleccionado el lugar correcto para encontrar: la marca, el producto, el trato, la información o la experiencia que está buscando, por lo que el formulario debe indicar esto claramente.

¿Cómo se utiliza un formulario de inscripción en un landing page?

Tu landing page tiene la escasa cantidad de 3 segundos para lograr captar la atención del visitante y convertirla en una publicación que logre su cometido. De una forma sencilla y directa conseguirás realizar el análisis del tipo de usuario, no olvides que debes promocionar algo de valor para completar el formulario.

La recopilación de datos utilizando páginas de destino es excelente, pero si necesitas demasiada información acerca de tus visitantes entonces tu tasa de conversión a clientes se verá afectada. Se recomienda solamente utilizar la información que realmente necesitas para tu análisis de negocio en específico. En la mayoría de los casos, sólo debe requerir un nombre y una dirección de correo electrónico.

Usa una imagen que muestre el contenido que el visitante está solicitando. Esto ayudará a que el cliente se enganche con la oferta. Si no tienes una buena forma de promocionar lo que estás ofreciendo intenta usar texto que de forma breve explique de qué se trata. Un elemento clave del diseño de las páginas de destino es no añadir ningún tipo de elemento que sirva como distracción, ya que está tratando de guiar al visitante para que complete su formulario.

generador de formularios de inscripcion ejemplos

Sobre las importantes páginas de destino

Las páginas de destino son un componente crucial de su estrategia de marketing al capturar datos de clientes potenciales y empujarlos hacia tu portal de ventas. Las páginas de destino aumentan la conversión porque eliminan las distracciones. No tienen preguntas frecuentes, página de contacto ni ninguna otra imagen o información, excepto el mensaje que desea que reciba su cliente. Es más probable que se registre para recibir un boletín informativo si ese es el único mensaje en la página. Si la información está oculta en publicaciones de blog, biografías y descripciones de productos, es muy fácil perderse o distraerse.

Las páginas de destino se pueden personalizar para que coincidan con el anuncio; utilizando la misma marca, colores, fuentes y mensajes que el anuncio inicial, para garantizar que los clientes se encuentren en el lugar correcto y garantizar que en visitante se convierta en cliente.

Ofrezca una opción para aquellos que no responden a pesar de que el diseño de la página  haya sido cuidadosamente diseñado. Proporcione un número de teléfono o quizás una opción de devolución de llamada o chat en vivo. También proporciona algunas opciones para que ellos naveguen o busquen en otra parte del sitio.

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