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Ejemplos de descripción de una persona

Ejemplos de descripción de una persona

Si tienes una empresa sabes muy bien que debes tratar de conseguir una gran cantidad de clientes para que tu negocio prospere. En general se recomienda realizar estudios de los tipos de clientes que se buscan y compararlos con aquellos que han demostrado tener interés en tu empresa. Cuando tienes una página web que utilizas para anunciar tus servicios puedes aplicar diferentes herramientas que son muy útiles.

¿Cómo se define “Buyer persona”?

Un buyer persona es una persona ficticia que representa al cliente ideal de una empresa en particular. El propósito de crear un ejemplo de descripción de una persona es tener muy claro quiénes son con las que estás comercializando. Hasta que no lo logres, no puedes estar seguro de que tus ofertas y tus mensajes de marketing serán exitosos. Es por eso que a menudo se utiliza información de  clientes reales e investigaciones exhaustivas.

Se refiere a un comprador cuya descripción detallada es el objetivo. Desde información demográfica hasta pasatiempos y desde el historial de carrera hasta el tamaño de la familia, toda esta información te será muy útil para saber a quiénes puedes ofrecer tus servicios. Encontrar a tu cliente ideal puede ser una tarea más fácil y rápida.

La ventaja de tener una base de datos te permite adaptar mejor tu estrategia de marketing dirigido a las personas a quienes desean comprar tus productos o servicios. Comprenderás exactamente lo que podría interesarle a tu potencial comprador.

El objetivo de desarrollar y asignar un perfil a cada uno de tus compradores, también es poder humanizar sus contenidos de ventas y así poder acertar con tu estrategia de marketing. La forma específica en que decidirás empezar dependerá, por supuesto, de la estructura e iniciativas únicas de tu empresa. Aumenta así las posibilidades de que tus mensajes publicitarios se conviertan en ventas aseguradas y exitosas con clientes satisfechos.

descripcion de una persona en ingles ejemplo

¿Cómo crear perfiles de Buyer persona?

Para empezar; debes realizar una investigación de mercado de la manera que más te convenga. Si tienes suficiente presupuesto puedes invertir en la implementación de entrevistas para cada uno de los clientes. Lo importante es evitar la utilización de cuestionarios a no ser que utilices algún tipo de incentivo, el cual puede ser una oferta como una muestra gratis o un cupón con descuento. Estos son solo destinados a los clientes que terminen tu cuestionario.

Otro método es realizar un análisis de tus perfiles en las redes sociales que tengas activas. Si bien los programas de análisis no pueden asegurarte quiénes pueden ser tus clientes ideales, pueden proporcionar datos demográficos sobre las personas que actualmente están interactuando con tus redes y demostrando interés.

Si tienes un grupo de empleados que ocasionalmente interactúan directamente con tus clientes ellos pueden ser de gran ayuda. Ellos te pueden indicar cuáles son las características de los clientes con los que has hablado sea por teléfono, chat o personalmente. Su capacidad de análisis puede que te ayude a saber si los clientes se mostraron satisfechos con el producto o servicio. Si bien estos datos pueden estar sujetos a sesgos de observadores, pueden ser suficientes para informar tus futuras iniciativas de marketing. Como puedes ver, saber cómo hacer la descripción de una persona lleva una serie de pasos que debes acatar.

¿Qué herramientas son útiles para hacer un estudio y descripción de las personas?

Puedes recurrir al uso de herramientas gratuitas o pagas que existen en línea .Si aún no tienes una base de datos, comienza por enviar encuestas sencillas para evaluar tu nivel de éxito con  tus clientes y organizarlos.

Un buen ejemplo e descripción de una persona es Google Analytics; ya que con ella conseguirás del público y recopilarás datos sobre sus intereses, ubicaciones, datos demográficos y cualquier otra cosa que puedas encontrar relevante para tu negocio.

Mientras realizas una investigación lo mejor es mantener un registro con enlaces a toda la información relevante sobre esos clientes. De esta manera, puedes volver a estos enlaces más adelante mientras trabajas en una campaña.

Diversas herramientas te permiten no sólo saber los datos demográficos, también puedes saber cuáles son sus motivaciones, canales y marcas preferidas. Así, también puedes saber si otras empresas que ofrecen servicios y productos similares tienen los mismos clientes que tú. Si ese es el caso entonces en definitiva puedes empezar a realizar cambios en tu estrategia de marketing.  

Las redes sociales son poderosas herramientas que funcionan como una forma un poco más sencilla para hacer un estudio de mercado. Por ejemplo; Facebook o Twitter tienen también herramientas para análisis. Aquí puedes encontrar datos un poco más precisos en cuanto a gustos e intereses que de otra forma seria más difícil de encontrar.

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¿Cómo utilizar esta información para la expansión de tu negocio?

Una vez que tengas localizados a tus clientes y tienes una clara idea de lo que les puede interesar es cuando comienza el éxito de este análisis. Sus datos te darán una buena idea de lo que debe incluirse en los mensajes de tus anuncios. También, podemos determinar los mejores canales de comercialización a través de algunos de los llamados identificadores clave del perfil de cada persona. Por ejemplo, el público más joven tiende a utilizar más las redes sociales, y no tanto los correos electrónicos.

A veces, un producto o servicio es adecuado para diferentes tipos de personas, por lo que se requiere crear un perfil para cada uno. De esa manera, cuando vayas a realizar cualquier  publicación, correo electrónico o página de ventas determinada e incluso crear un nuevo producto, entonces sabrás exactamente a qué personas les va a interesar. Puedes leer reseñas en línea e incluso intentar rastrear a estas personas en las redes sociales para aprender más sobre ellas.

No confíes exclusivamente en tu equipo de marketing y ventas para conocer toda esta información. En la mayoría de los casos, deberá realizar una encuesta para obtener toda la información que necesitas. Si no tiene clientes existentes, entabla una relación con tus suscriptores de correo electrónico, seguidores de redes sociales o cualquier otro cliente potencial que tengas. Simplemente informales acerca de tu plan de investigación para atenderlos mejor y pregúnteles si estarían disponibles para atender una encuesta.  

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