Trabajos

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Al momento de empezar a realizar la búsqueda de un nuevo empleo, resulta necesario pensar en cuáles son las cualidades que poseemos que es necesario explotar; o bien sacar provecho con el fin de que podamos acceder al empleo que deseamos. Hay muchas formas con las cuales se comienza la preparación para la próxima entrevista laboral. En ocasiones, no sólo se hace necesario practicar qué decir durante la entrevista, sino también hay que pensar en nuestra presencia personal.

Qué vestir es una gran pregunta para quienes desean mostrar una imagen impecable. Igualmente, para emanar una imagen que demuestre profesionalidad y encanto. Para algunas personas, esto quizás pase desapercibido; pero se ha demostrado en diversas encuestas y estudios que la mayoría de los empleadores sin dudas toman en cuenta la forma de vestir de los candidatos. 

Por ello, en este artículo hablaremos de este tema dando algunos consejos tanto para hombres como para mujeres. Asimismo te daremos algunos tips que te serán útil es durante los períodos de verano y de invierno. Además, si eres una de las personas interesadas en trabajar como independiente, aquí te daremos también algunos consejos que te servirán.

Para hombres

Por lo general, en relación a qué vestir para la siguiente entrevista laboral se recomienda que la persona realice una breve investigación acerca de la imagen y concepto de la empresa donde desea trabajar. Es decir, algunas compañías poseen un estricto código de vestuario. Es por ello que puedes realizar una búsqueda vía online, o realizando preguntas a personas que ya conozcas y que trabajen allí

Más que todo, es importante demostrar sentirse cómodo con la ropa que se lleva puesta. Hay que recordar que no se trata de llevar un disfraz puesto, hay que mostrar una imagen de confianza a la vez de profesionalidad. No hay que olvidar que es necesario, en el caso de los hombres, tener preferencia por los colores considerados como neutros.

Los colores que son llamativos aún siguen siendo de uso limitado por el género masculino; debido a que tradicionalmente siempre ha sido así. Sin embargo, puedes añadir un toque de color siempre y cuando se vea que ha sido especialmente elegido para la ocasión. Mostrar un poco de individualidad o de personalidad siempre es un detalle que se toma en cuenta.

Los colores que, usualmente son asociados al vestir masculino, siempre han sido el color negro, azul, marrón y el blanco en relación a los trajes de vestir. Sigue siendo lo más apropiado llevar durante la entrevista una camisa de vestir, en vez de una camiseta o un suéter. Es muy importante que la ropa esté bien planchada y limpia.

En relación a los zapatos, se comprueba que es mejor mostrarlos limpios. Es importante mencionar que el aseo personal es uno de los puntos que se deben detener a favor. Los zapatos deben de ser cerrados. Es importante evitar aquellos que sean abiertos como las sandalias ya que esto puede ser un indicador de que no se está tomando en serio esta oportunidad, dado a que este tipo de calzado se relaciona a otros tipos de ambientes.

Algunos hombres han optado por tener tatuajes, piercings así como llevar un largo de cabello que sobrepasa más allá del nivel del mentón. En estos casos, se recomienda utilizar prendas que tapen lo más posible las zonas de la piel que tienen marcadas con tatuajes. Esto es para evitar mostrar una imagen inadecuada, dado a que la mayoría de los casos los tatuajes poseen imágenes que son muy llamativas. El piercing no se considera una pieza de joyería que sea apropiada, dado a que se asocia con otros tipos de ambientes que son menos profesionales; así que lo mejor es quitarlos. Asimismo, el largo del cabello no es en sí un problema, lo mejor es llevar lo bien recogido con una coleta.

Los hombres deben de mantener un buen aseo personal y entre ellos se incluye un afeitado que tome en consideración toda la zona del rostro. En caso de llevar barba, ésta debe de verse bien peinada, el bigote también deberá mostrarse bien limpio. En cuanto al perfume, no habrá problemas en elegir uno que sea moderadamente fuerte pero que a la vez no sea muy llamativo.

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Para Mujeres

Quizás, para las mujeres el tema del vestir para una entrevista profesional puede resultar una tarea un poco más compleja. Es normal que las mujeres pasen por un proceso más prolongado durante la elección, dado a que es común que las modas, así como los gustos personales se contradigan entre sí, haciendo que la elección final haya pasado por un riguroso proceso. Lo más importante es mostrar que era la persona posee mucha seguridad en sí misma y que se siente cómodo. Bajo ninguna circunstancia se debe exagerar o mostrar que se lleva una especie de disfraz.

Hay una gran variedad de modas para las mujeres, aunque se trata en este caso de un ambiente laboral más serio lo más recomendable es evitar prendas que sean muy ajustadas o que sean muy provocativas. Es decir, las mujeres son libres de elegir lo que quieran para vestir. Sin embargo, para cada ocasión siempre hay una prenda que es imprescindible y que es más adecuada según sea el caso. Lo mejor es respetar estas normas que ya se consideran tradicionales. ya que han sido aceptadas por la mayoría de las personas en la sociedad. Lo ideal es enfocarse en tratar de conseguir el empleo soñado y mostrarse seguro en las respuestas durante la entrevista,  así como demostrar que se es capaz de trabajar en el cargo.

En cuanto al calzado, sigue siendo lo más común utilizar zapatos con tacón de un talle moderadamente alto. Es decir, los zapatos de tacón que sean demasiado altos son considerados que son más adaptables a situaciones como fiestas o reuniones de otra índole. Los zapatos llamados bailarinas, que son en sí el mismo calzado pero sin el tacón, también son una excelente elección para la ocasión. Siempre es preferible que combinen a la perfección con el resto del conjunto y que estén completamente limpios.

En caso de llevar una falda, lo mejor es seleccionar aquella que tenga un largo que esté un poco por debajo del nivel de las rodillas. Igualmente, la elección de unas medias de color neutro que pueden ser panties o las clásicas medias de nylon darán un toque clásico y formal. Es importante evitar el exceso del uso de joyas, es decir zarcillos, collares y anillos deberán de ser seleccionados de acuerdo a la ocasión. Aquellos que sean demasiado brillantes o demasiado llamativos; no son lo más recomendables.

Otro consejo importante: es relacionado al maquillaje, este no debe ser demasiado exagerado, ni se deben de emplear colores que no ayudan a apreciar bien las facciones del rostro. Las pestañas postizas, demasiada cantidad de polvos, así como la utilización de colores brillantes no es la elección más acertada.

En cuanto a la elección de un perfume, en caso de que sea necesario su uso lo mejor es decantarse por un olor que sea suave. En cuanto al cuidado de las manos, las uñas deberán debe ir pintadas con colores neutros, y en caso de que no sea; así estas deberán de estar debidamente cortadas y limpias las uñas.

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo en invierno?

Durante el invierno, se suelen utilizar grandes suéteres y chaquetas de tejidos gruesos. Sin embargo, para una entrevista laboral esto puede representar mostrar una imagen un poco aburrida e incluso es muy rigurosa. En estos casos, una buena elección es un pantalón de vestir o unos jeans de color neutro. Estas prendas siempre son muy apropiadas, cubren perfectamente del frío, así como también del calor. Realmente, son prendas muy cómodas las cuales se adaptan perfectamente a cualquier ambiente.

Para los hombres. la elección de un traje de corte sastre es sin duda una excelente elección para la ocasión. Muestra elegancia, a la vez que resulta ser muy cómodo durante el frío del invierno. Aunque también esta prenda suele llevarse durante el período de otoño o de verano, el truco está en la elección del tipo de tela. Las telas que son más gruesas para este período del invierno son las más apropiadas, no hay que olvidar que los colores no deben de ser demasiado sugestivos. En caso de que el frío sea muy abrumador, llevar un jersey debajo de un chaleco o de una americana es asociado a tener muy buen gusto.

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo en verano?

Es cierto que durante el período del verano las temperaturas aumentan y por lo tanto la gente usualmente decide utilizar prendas que son poco a brigadas. Por ello, durante una entrevista laboral hay que tratar de evitar prendas muy escotadas, de tirantes finos e incluso prendas cortas como shorts o minifaldas que dejan muy al descubierto las piernas. Es verdad que estos atuendos son muy frescos y apropiados para aguantar el calor; pero durante una entrevista laboral es mejor mostrar un estilo más formal.

Una buena elección es utilizar una blusa y una falda ambas que tengan el escote y el largo adecuado. Se pueden elegir tejidos que sean frescos, es decir, que las telas no sean muy gruesas. lo cual ayudará a poder lidiar con la temperatura externa. También, en la elección de las prendas con mangas que llegan a la mitad del brazo o que sean moderadamente cortas.  Es muy importante evitar el uso de sandalias o de zapatos deportivos, dado a que puede mostrar una imagen demasiado informal. Para estos casos, las bailarinas o zapatillas de corte bajo suelen ser la mejor elección.

Para los hombres, se les recomienda evitar el uso de prendas deportivas. Es cierto que son las más empleadas durante el verano por los caballeros, pero para las entrevistas no es lo más adecuado. También, hay que evitar el uso de camisetas, shorts, sandalias, gorras, suéteres con capucha entre otros tipos de prendas informales. Hay que prestar mucha atención a la elección de prendas que tengan telas demasiado gruesas, cuanto mayor calor estás proporcionen mayor probabilidad hay de tener una sudoración excesiva.

Cómo ir vestida a una entrevista de trabajo para dependienta

El trabajo de dependienta es uno de los más buscados Sobre todo, durante las épocas donde los comercios trabajan aún más. Al momento de enfrentarse a una entrevista para este tipo de trabajo, los empleadores quizás exigen aún más debido a que saben a que estos empleados tendrán contacto directo con los clientes. Por ello, las personas interesadas en trabajar como dependientes deben tomar en consideración que no sólo se trata de mostrar una buena imagen personal, sino que también se debe de combinar con una buena habilidad para realizar actividades sociales y comerciales.

En la mayoría de los casos, los empleadores prefieren aquellas personas que muestran una imagen neutral. Y es decir si una persona demuestra tener un estilo demasiado provocativo quizás no sea la imagen que busca para su establecimiento.

Hay que entender que los clientes serán atendidos por esta parte del personal y por ello deberán mostrarse como personas profesionales. Es primordial tener un buen aseo personal, y elegir prendas de ropa que no llamen demasiado la atención. A la vez, que se adecúen perfectamente a nuestras características corporales. Lo más importante de un trabajo como el de dependienta, es que tiene prioridad la atención al cliente y no se trata de llamar la atención.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario