Trabajos

¿Cómo trabajar en Google?

trabajar en google

La empresa que nació de un proyecto universitario por parte de Larry Page y Sergey Brin, es actualmente una de las empresas más importantes a nivel mundial. Google es una compañía relacionada con los productos y servicios de internet, así como software, fabricación de diferentes dispositivos, etc. Sin embargo, el producto más importante de Google es su motor de búsqueda, el cual es el más usado a nivel mundial.

La importancia y el peso de la compañía ha hecho que, alrededor del mundo, sean millones los profesionales que quieren formar parte de Google, esto podría deberse a su calidad de políticas empleadoras, donde podrás capacitarte, recibir alimentos y disfrutar de espacios recreativos en tu propia oficina.

Por diferentes motivos, Google es considerada una de las mejores empresas para trabajar, ya sea por el salario, las oficinas, el aprendizaje diario, etc

Tanto es así, que Google recibe alrededor de dos millones de candidaturas de todos los rincones del planeta cada año. Son pocas las personas seleccionadas para ser entrevistadas, es un proceso interno, algo complejo pero que valdrá mucho la pena en el caso de que la compañía se fije en nosotros.

¿Cómo trabajar en Google?

Tal y como te contábamos, más de dos millones de personas de todo el mundo envían su currículum cada año, y luego de un proceso que puede durar hasta 3 meses, solo 1 de cada 130 personas, aproximadamente, son las que son seleccionadas para dar una entrevista.

Para trabajar en Google se necesitan ciertas cualidades, que sumarán muchos puntos de poseerlas, tan importantes, que hasta podrían considerarse como requisitos básicos.

Principalmente, Google es una empresa que ofrece enseñanzas diarias, demostrando que no se necesitan personas que lo sepan todo, pues siempre habrá algo nuevo que aprender, sin embargo, la compañía tiene un importante interés por personas con experiencia.

Por otro lado, debemos ser capaces de resolver problemas, racionalizar, ser curiosos, no tener impedimentos para trabajar bajo presión y por supuesto, dar soluciones funcionales y creativas, de esta forma, nuestra capacidad analítica también será bien recibida.

Antes de cualquier otra cosa, debemos tener en consideración que Google es una empresa integra, acogedora. Por lo que es de vital importancia poseer facilidad para trabajar en equipo, siempre buscando el beneficio de todo el círculo de trabajo y no solo el nuestro, los valores son muy importantes para trabajar en Google.

De igual forma, se buscan personas que no tengan miedo de tomar el poder, que tengan iniciativa, profesionales que lleven al éxito a los demás trabajadores, así como a la compañía.

Trabajar en Google España

Ya conoces los intereses de la compañía, que es lo que buscan y qué cosas trabajar para tener más posibilidades, etc. Ahora, ¿Qué debo hacer para solicitar un trabajo en Google España?

Google cuenta con un sitio web, en el cual podrás consultar los perfiles de trabajo disponibles en la empresa. La búsqueda de estos puestos se hace por países, por lo que deberás especificar que quieres trabajar en Google España. Para hacerlo, solo tendrás que seleccionar España y mirar si hay ofertas de trabajo disponibles en estos momentos.

Con la web de Google Carreres podremos verificar los puestos de trabajo disponibles en España. Hacemos clic en el apartado “Jobs”, este se encuentra en la parte superior. Una vez listo, debemos escribir España, en “City, state or country”. Luego de esto podrás visualizar cada una de las ofertas de trabajo disponibles en el momento que hagas tu búsqueda, ten en cuenta que este resultado puede cambiar en cualquier momento, por lo que te recomendamos que pasado un tiempo, vuelvas a comprobar, en el caso que no se encuentre ninguno disponible.

Centro de trabajo de Google en Madrid

como sabrás, unas de las características de Google es que prioriza a sus empleados, haciendo que estos trabajen de la manera más cómoda posible. En el centro de trabajo de Google encontrarás luz natural, espacios de comida e incluso gimnasios, pues la compañía cree que para tener una mente sana, se debe tener un cuerpo sano. Desde zonas de descanso y juegos hasta las oficinas de trabajo. Sin lugar a dudas trabajar en Google te hará ver el trabajo como un juego y una pasión y no como una obligación.

trabajar en google

¿Cuáles son los sueldos de Google?

Te hemos comentado demasiado sobre las preocupaciones que tiene Google por sus empleados, y entre todos los diferentes beneficios que les ofrece, se encuentran los envidiables salarios de los que disfrutan.

Por ejemplo, aquellos gerentes de desarrollo, pueden cobrar nada más y nada menos que alrededor de $160.000 anuales. Por otro lado, los ingenieros de software disfrutan de un poco más, aproximadamente $215.000. Si te encargarás del área de marketing disfrutarás del mismo salario que los gerentes de desarrollo. Aquellos encargados de la investigación, unos $225.000. Finalmente, uno de los mejores salarios se los llevan los gerentes senior de producto, los cuales cuentan con un salario de más de $336.000 al año.

Requisitos

Google es el lugar donde se podremos desarrollar nuestros conocimientos, habilidades, mejorar nuestras carencias, etc. Es por esto que se podría decir que el requisito principal es ser talentoso, además de los aspectos que te harán resaltar sobre el resto, de los cuales te comentamos anteriormente.

Sin embargo, los requisitos variarán según el puesto de trabajo, aunque un detalle importante es tener un dominio absoluto o por lo menos bastante alto del inglés.

¿Cómo solicitar trabajo en Google?

Puedes visualizar los puestos de trabajo que se encuentran disponible indiferentemente del país o región de tu procedencia. Es decir, si vivo en España, pero deseo trabajar para Google en Estados Unidos, puedo utilizar la web de la que te hablamos: https://careers.google.com/ y ver los perfiles disponibles, allí mismo podrás solicitar un puesto de trabajo. Recuerda que no todos son capaces de impresionar a la compañía, por lo que debes ser original y aportar algo que los demás no.

Los procesos de selección

la compañía recibe millones de currículos a lo largo de un año. Mediante un proceso de selección interna, que puede durar desde solo un mes, hasta 3 meses. En este proceso, se escogerá, estadísticamente hablando, 1 persona de cada 130 personas a lo largo del mundo, esas personas seleccionadas podrán realizar unas entrevistas, exactamente 4 entrevistas, en las cuales habrá un panel encargado de realizar las preguntas y uno que tomará las decisiones acerca de tu entrevista. En el caso de aprobar, se realiza un contrato y de ser aceptado, se comienza a trabajar al siguiente mes.

Google recibe cada año unas dos millones de candidaturas procedentes de diferentes partes del mundo.

¿Cómo encontrar ofertas de empleo de Google?

Google al ser el empleo perfecto de muchas personas alrededor del mundo, la compañía ha preparado un portal donde podrás encontrar los puestos que se necesitan, en tu país, o en cualquier lugar que se te ocurra. Para ello solo deberás visitar la página web que se encuentra más arriba.

¿Cuáles son los puestos más buscados?

Es difícil responder esta pregunta, Google busca a cualquier profesional con iniciativa y que cuente con potencial para aumentar los beneficios de la empresa, como de él mismo. Desde ingenieros informáticos, especialistas en marketing, hasta, aunque no lo creas, maestros de baile y entrenadores fitness.

¿Cómo es el perfil para trabajar en Google?

Google es increíble, por lo que las personas que quieran trabajar para la compañía deben serlo también. Amables, que busquen el mayor beneficio para todos, capaces de resolver diferentes problemas, creativas, responsables, líderes innatos, y con potencial para aprender y crecer, podrían ser unas pocas de las características que busca Google en sus trabajadores.

Ofertas de trabajo

Google cuenta con innumerables puestos de trabajos, muy diversos, e incluso puede no tener nada que ver con la tecnología o la informática. Para conocer cuál de ellos está disponible, basta con acceder a un portal web creados por la misma compañía.

¿Se puede trabajar en Google desde casa?

Existen oportunidades donde puede ser posible, pero en principio esto no será así. Es decir, recordemos que la compañía prioriza la comodidad de sus empleados, por lo que si un día necesitas trabajar desde tu casa por alguna razón válida, la empresa te lo permitirá sin problemas.

Hacer prácticas en Google

En el caso de ser graduado y desear hacer prácticas en Google, podrás hacerlo en diferentes áreas:

  • Negocios o algunos campos relacionados
  • Ingenierías o ciencias
  • Artes
  • Diseño y experiencia del usuario

Si por otro lado, cuentas con un posgrado, se agregaría una nueva área, la de Leyes, políticas públicas y áreas relacionadas.

Por lo general no se necesita demasiada experiencia para acceder a estos puestos de prácticas, aunque también es verdad que los requisitos variarán según el área de la práctica, y uno de ellos, es contar con estudios relacionados al campo donde se desarrollarán las prácticas.

Opiniones de los trabajadores

Las opiniones de los trabajadores de la compañía son casi siempre las mismas, señalando lo increíble que es trabajar para una de las empresas más importantes, afirmando que en ningún momento sienten la exigencia del trabajo.

La mayoría señala que el estrés no está con ellos cuando están en las oficinas de Google, pues tienen miles de maneras diferentes para distraerse y así potenciar su trabajo al máximo. Al igual que agradecer la flexibilidad que se tiene y lo preocupado que es Google con ellos. Además de señalar uno a uno los grandes beneficios que se obtienen por formar parte de esta gigantesca compañía.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario