Trabajos

¿Cómo trabajar en Correos?

trabajar en correos

En España, existe una empresa de correspondencia postal cuyo dominio se encuentra en las manos del país español.

Correos se encarga del reparto y entrega de casi todo el correo postal que circula en el país, así como de la administración del mismo.

Cuenta con más de 2250 oficinas en todo el territorio y aumentando.

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos apunta al crecimiento y a la modernización, por lo que es necesario contar cada vez con más trabajadores, es por esto que te mostraremos cómo trabajar para Correos.

Todos los requisitos

Toda empresa u organización de ofrezca un puesto laboral cuenta con una serie de requisitos, Correos no es la excepción, esta empresa de correspondencia exige ciertas cosas que se deben tener en cuenta antes de ir a por un puesto en la misma, estos requisitos son:

  • Salud física y mental: es primordial contar con salud para cualquier trabajo, para Correos es fundamental estar en un estado físico óptimo. Es por esto que se realizan unas fases previas de chequeos médicos, para descartar a los individuos inadmisibles.
  • Edad: Según la ley, es necesario tener la mayoría de edad para trabajar, pues entonces el mínimo de edad serían 18 años, por otro lado, no existe un máximo de edad para trabajar, sin embargo, es muy poco probable que se contraten personas mayores a los 60 años de edad, aunque esto dependerá de tu perfil y los requerimientos de la empresa.
  • Titulación: La Educación Secundaria Obligatoria o ESO es requerida para trabajar en Correos, aunque ciertas aptitudes comprobables mediante certificados, también serán tomadas en cuenta.
  • Expediente limpio en Correos: si trabajaste alguna vez en esta empresa y fuiste expulsado por fallas o por falta de disciplina, la empresa te negará la solicitud de inmediato.
  • Inhabilitación para ejercer funciones públicas: lógicamente si fuiste inhabilitado para ejercer funciones públicas, no podrás formar parte de Correos, la severidad de este tema es debido a que la empresa es del estado y son muy exigentes con ello.
  • Permisos laborales: es necesario tener los permisos laborales necesarios que exige la Unión Europea para trabajar en España.
  • ventajas de trabajar en correos

Los puestos que más piden

Existen tres principales puestos que son ofertados en todas las provincias:

  • Administrativo: Correos es una empresa que requiere de muchas tareas administrativas, es por esto que este puesto es uno de los más solicitados. Acá deberás organizar documentos, clasificar los envíos, etc. La empresa siempre está abierta a nuevas personas que quieran ejercer este cargo, por lo que si te interesa y cumples los requisitos principales, deberías apuntarte.
  • Atención al cliente: quizás es de los puestos fundamentales en cualquier empresa, así como en Correos. Es por esto que Correos busca personas destacadas en el trato al cliente, valorando mucho la facilidad comunicativa de los empleados.
  • Reparto: por último, pero también igual de demandado, el reparto de paquetes es el puesto base en la empresa de correspondencia postal. Al estar en crecimiento, debe entregar más paquetes, por lo que el número de repartidores que necesita para funcionar en óptimas condiciones es cada vez más alto.

Trabajar en Correo Express

Correo Express cuenta con la mayor red de transporte de España, la cual cuenta con más de 3.000 profesionales en distribuidos a lo largo y ancho del territorio español, al igual que correos, esta se encuentra en expansión cada año, por lo que siempre está en búsqueda de nuevos empleados, si cumples con las necesidades de esta empresa, sin lugar a dudas es una buena opción.

¿Se puede trabajar en Correos sin oposición?

La oposición es la forma de asegurarte un puesto fijo dentro de esta empresa, esta consta de un examen teórico, así como psicotécnicos y méritos.

Sin embargo, hay otras opciones que puedes tener en cuenta, como por ejemplo acceder a la Bolsa de trabajo.

Pero claro, sin oposición, esto no se tratará de un puesto fijo. Aunque sumarán puntos a tus futuros méritos. Es por eso que aprobar la oposición resulta sumamente importante, es decir, podrás trabajar sin ella pero no en un puesto fijo.

Ventajas de trabajar en Correos

Trabajar en Correos ofrece una serie de ventajas bastante atractivas que son muy similares en cualquier puesto de trabajo de esta empresa.

  • Plaza fija: si bien necesitas para unas oposiciones, una vez hecho esto y ser admitido por la empresa, contarás con un trabajo estable.
  • Sueldo: ciertos factores alterar el salario, pero siempre a nuestro favor, desde las horas extras hasta la antigüedad, como incluso el puesto que ejerzamos nos sumaran algo más en nuestro sueldo final.
  • Horario: depende principalmente del trabajo que realices, sin embargo, contarás con un horario continuo de mañana o en la tarde. Es decir, que el primero de ellos será de 08:00 hasta las 15:00.
  • Vacaciones: tanto como para asuntos personales como simples vacaciones, en Correos podrás disfrutar de algo más de 40 días libres en todo el año.
  • Diferentes puestos: una vez dentro de la empresa, podrás realizar ciertos concursos donde podrás participar u optar por otro puesto de trabajo.

¿Qué sueldos tiene un trabajador de Correos?

Sin tener en cuenta cualquier factor que altere el salario, se podría puntualizar que el Personal Ayudante puede llegar a cobrar algo más de 1200 Euros. Por otro lado el Personal Oficial Base, así como el Personal de Reparto o Clasificación, puede llegar a recibir 1300 Euros. De igual forma, podrás revisar el sueldo de cada puesto ofrecido si visitas la página web de oposición en correos.

¿Qué jornada laboral hay en Correos?

Correos ofrece un horario continuo, que variará según el puesto en el que estés trabajando, sin embargo, normalmente cuenta con un horario de mañana y con otro horario de tarde. Que podría ser de 08:00 de la mañana hasta las 03:00 de la tarde. Eso sin tener en cuenta las posibles horas extras que podrían afectar el horario de trabajo, aunque cada una de ellas significa una alteración en el sueldo final, por supuesto a favor del empleado.

qué debo hacer para trabajar en correos

Proceso para entrar en la Bolsa de Trabajo

Como te mencionamos, a Bolsa de Trabajos de Correos tiene un número limitado de plazas o de puestos, por lo que es necesario superar un proceso y obtener una puntuación mínima que nos haga hacedores de un puesto por encima de los demás aspirantes.

Este proceso no es complicado de cierta forma, su dificultad dependerá se ve más bien arraigada a la nota que saquemos en todo el proceso, el número de aspirantes, sus puntuaciones y la cantidad de plazas restantes.

Hay ciertos factores que aumentarán nuestra puntuación, como los cursos impartidos por Correos, que según los cuales aportarán:

  • Digitalización I: se sumarán 1,30 puntos.
  • Digitalización II: Avanzado: se sumarán 1,30 puntos.
  • Acogida y Procesos de Trabajo: se sumarán 1,50 puntos.
  • Habilidades Personales Personal Operativo: se sumarán 1,50 puntos.
  • Excel Básico Personal Operativo: se sumarán 2,40 puntos.

Por otro lado los permisos y licencias de conducción:

  • Permiso A, A1 y A2: para Reparto 1 se sumarán 4,50 puntos.
  • Permiso B: independientemente del puesto se sumarán 1,50 puntos.

En todo este proceso también habrá ciertos requisitos que se deben cumplir que variarán según el puesto por el que estemos optando, para más información, visita el sitio web oficial de la empresa.

¿Dónde encontrar las ofertas de trabajo de Correos?

Para encontrar ofertas de trabajo de correo o participar por sus plazas, puedes hacerlo acudiendo a cualquiera de sus sucursales que brinden información administrativa, en su defecto, puedes hacerlo desde casa si visitas su página web: https://oposicionescorreos.info/ en ella puedes inscribirte para participar por un puesto de trabajo en Correos.

¿Cuántas plazas hay para cada puesto de trabajo?

En total, la empresa cuenta para el año 2019 con más de 4.000 plazas, distribuidas para todos los puestos de trabajos. La cantidad de plazas varia por cada provincia, pudiendo ser desde solo 5 personas hasta más de 100 personas en una sola provincia. Por otro lado la cantidad de puestos por puesto de trabajo también variará, por lo que es muy difícil decir a ciencia cierta una cantidad exacta.

¿Cómo y dónde me puedo preparar?

No hay un lugar exacto donde te puedas preparar, sin embargo sí hay ciertas cosas que puedes hacer para estar listo ante cualquier pregunta en medio de la Oposición. Seguramente tengas ciertas dudas, o no te sientas listo, pero recuerda que es algo muy normal sentirse incómodo ante la incertidumbre, solo focaliza tus pensamientos en que tienes 4.055 oportunidades para entrar en Correos.

Los exámenes que presentarás no variarán, es decir, puedes tener un examen típico de desarrollo o un examen práctico, siendo este último un examen tipo test. Para ello deberás prepararte de forma diferente teniendo en cuenta el examen que presentarás. Para el examen tipo test, recomendamos que te fijes en los datos puntuales y concretos, pues las preguntas suelen ser muy objetivas.

Si optas por Clasificación y Reparto o Atención al cliente, las pruebas son tipo test, donde deberás responder 100 preguntas, ten en cuenta que no penalizan las respuestas incorrectas, por lo que de ser necesario, alguna pregunta que no sepas deberías tirarla a la suerte, arriesga. En ellas también encontrarás 10 test psicotécnicos relativamente sencillos.

Por otro lado te encontrarás con diferentes temas, por lo que planificar tu tiempo es fundamental, son 11 temas con los que deberás luchar en medio del test.

Opiniones de empleados de correos

Las opiniones de los empleados de correos son siempre positivas, “El compañerismo siempre está presente”.

Otros señalan que el sueldo y el horario son las mayores ventajas que hay de trabajar para la Empresa española.

También indican que es un trabajo muy serio, para nada sencillo y lleno de responsabilidad, pero que debido a la calidez que obtienen, y a lo apasionados que son con su trabajo, ni se nota lo exigente que puede llegar a ser.

Otros comienzan por curiosidad, y se van interesando por algunos puestos, como el de personal de reparto y cuando deciden cambiar su puesto, descubren un nuevo mundo, lleno de oportunidades.

Preguntas frecuentes

¿que dificultad tiene obtener una plaza fija en Correos?

Cualquier persona, con pocos requisitos se puede presentar y optar por la plaza.

¿Qué pasa si apruebo el examen y no consigo plaza?

En ocasiones puede llegar a suceder que el examen está aprobado, pero no se consigue la

¿Vale la pena trabajar en Correos?

Por supuesto. Tengamos muy presente los diversos perfiles de trabajo con los que cuenta Correos. Es decir, ya sea que quieras trabajar de reparto, en administración, clasificación o quizás resolviendo cualquier inconveniente presentado, trabajando en atención al cliente. Sea cual sea el perfil que mejor vaya contigo, podrás hacerlo. Pero claro, todo esto en el caso de apruebes las oposiciones, pero en ese caso, contarás con un trabajo estable, y esto se traduce a una de los mayores beneficios que puede proporcionar un trabajo, es decir, un buen suelo al mes.

¿Cómo es trabajar para Correos a través de la Bolsa de Trabajo?

Una de las opciones que ofrece Correos es entrar en la Bolsa de Trabajo, para esto, debemos esperar que publiquen las últimas convocatorias.

La parte más importante que no debemos perder de vista, es que entrar en la Bolsa de trabajo no significa haber obtenido un puesto fijo en Correos. Pero también, tengamos presentes que este plazo de trabajo, además de trabajar, también nos ofrecerá una serie de méritos que sumará a nuestra puntuación final, en el caso de que presentarnos las oposiciones de Correos para plaza fija.

¿Se pueden cubrir situaciones?

Siempre debemos  estar atentos a los plazos que avisan de nuevas solicitudes para apuntarse a la Bolsa de Empleo. Por lo general aparecen o son publicados en su propia página web.

Entonces bien, una vez el plazo para las nuevas solicitudes esté abierto, debemos inscribirnos. Este paso nos dará la gran oportunidad de recibir una llamada para realizar ciertas sustituciones, pero antes de esto, se publicará una lista de provisionales con los no admitidos y el porqué de la exclusión.

¿Puedo trabajar en verano o fines de semana?

Por supuesto, pero claro, siempre hay ciertos matices. Una vez inscritos en la Bolsa de trabajo de Correos, serás capaz de elegir horarios diferentes. Tanto así que pueden ir desde lunes a viernes, como el fin de semana y los festivos o ya sea que queramos tiempo parcial ciertos días.

Ten en cuenta que eso dependerá en gran medida de la zona, también del trabajo que se requiera, pero, sí es posible trabajar en verano o fin de semana

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario