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¿Cómo hacer un Ebook? Estructura, diseño y promoción

cómo hacer un ebook

Un ebook es un elemento esencial que puedes incorporar a tu estrategia de marketing, a fin de sacarle el mayor provecho, al igual que un blog. De esta forma, puedes hacer que muchas más personas se interesen por la marca y que quieran conocer mucho más sobre la oferta de tus productos y servicios.

Al mismo tiempo, podrás atraer mucho más tráfico a tu sitio web, lo que te permitirá crear nuevos leads. Lo primero que debes hacer, es tener bien claro el concepto y el diseño que deseas darle, a fin de que puedas subirlo con orgullo a tu blog o a tu página web.

Segmentación de un Ebook

De hecho, es esencial que también definas a qué tipo de público deseas hacer llegar el contenido, puesto que de allí, depende que logres interesarles, practicando la comunicación efectiva. Identifica perfiles de compradores potenciales y define cómo sería tu cliente ideal. Un estudio de mercado puede aportarte mayores ideas para que logres pulir tu estrategia, partiendo de una investigación detallada de la competencia que hay en el sector, considerando, además, las palabras claves que se posicionan en los principales buscadores de Internet.

De tal forma que al tener una visión más amplia, sabrás exactamente cómo diferenciarte y apegarte a las nuevas tendencias predominantes que están relacionadas con tu negocio. Nunca olvides que tu ebook debe estar diseñado principalmente para tus compradores potenciales, a quienes no debes descuidar en ningún momento.

Cómo estructurar un Ebook

Con relación al contenido, el tema y el título son determinantes, por lo cual ambos deben ser originales y enfocarse en satisfacer las necesidades del mercado meta. Abordar un tema que conozcas puede ayudarte a desarrollarlo de manera creativa. En todo caso, recuerda que un ebook forma parte de la imagen de tu empresa y debe contar con las características necesarias para que incrementes el prestigio y el alcance de la marca.

Si estás pensando en cómo hacer un ebook, puedes partir de tu experiencia personal al tocar algún aspecto relacionado con tu negocio, así tendrás la influencia necesaria para reflejar que cuentas con la experiencia para profundizar sobre el tema. Al escribir de forma personalizada, lograrás conectarte mucho más rápido con el público.

Por otro lado, recuerda que siempre un título específico es mucho más efectivo que uno genérico. Esto, aplica para todo. Así que, teniendo sólidas bases, puedes comenzar a concebir el diseño, procura mantener siempre la autenticidad y elegir el formato que más le convenga a tu empresa.

Para empezar, puedes tomar lápiz y papel y diseñar un bosquejo. Una lluvia de ideas te dará las luces necesarias para definir la estructura del contenido, las secciones, el índice y cada uno de los temas que deseas profundizar. Al momento de escribir, trata de que tus ideas sean muy puntuales, construye párrafos cortos y coloca listas para que la lectura sea mucho más digerible.

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Cómo diseñar un Ebook 

Al mismo tiempo, las imágenes deben ser de excelente calidad. Para ello, puedes acudir a programas especializados que cuentan con un banco de imágenes originales y muy llamativas, que le añadirán mayor vistosidad a tu ebook. Entre ellos, puedes probar con Pixabay, Picjumbo o Gratisography, sólo por mencionar algunas plataformas.

Es más, si te gusta organizar la información con infografías, puedes acudir a algunos programas en línea como Canva o Pixlr, donde podrás diseñarla tú mismo, de una manera muy práctica y sencilla.

También es importante que utilices colores simples y una sola tipografía. Recuerda que los diseños minimalistas son los que logran permanecer por más tiempo en la mente de los públicos, debido a que llaman inmediatamente su atención para continuar navegando en tu sitio web.

Si diseñas una portada original, tendrás mucho más éxito, pues generarás ese valor agregado que busca la audiencia. Lo importante, es conservar ese toque de profesionalismo para proyectar más credibilidad. En este punto, puedes solicitar la asesoría de algún diseñador que sea de tu confianza.

Es recomendable que una vez que tengas diseñado tu ebook, lo conviertas a formato PDF. Esto, porque podrá ser visto y descargado por miles de usuarios, sin distorsión alguna, cosa que no pasa con otros archivos de texto. Además, las suscripciones a través del correo electrónico pueden beneficiarte en gran medida.

Promoción de un Ebook

Procede a crear una landing page y agrega un formulario, a fin de que tus lectores puedan ser conducidos de forma inmediata a tu ebook, mientras dejan un registro con sus datos personales de contacto. Otra manera de promover el contenido que allí coloques, es a través de las redes sociales, emplea banners y envía newsletters, además de enviarlo a otros directorios.

Cómo hacer un ebook y venderlo es realmente sencillo, pues todo es automático si logras crear un contenido que sea de calidad para potenciar tu página web y conducir mucho más tráfico orgánico. La conversión funciona acertadamente si aplicas una estrategia efectiva de marketing.

Actualmente, ha crecido el número de usuarios de ebooks, pues son vistos como una herramienta mucho más práctica para guindar contenido. Lo cierto es que debes tomarte tu tiempo para que puedas alcanzar los objetivos que tanto deseas.

cómo hacer un ebook

Ahora bien, recapitulando, los elementos esenciales de todo ebook son: el índice, el título, el diseño y la portada. Cuando definas lo básico, puedes poner en marcha el proyecto y darle mucho más relevancia al hecho de aportar soluciones a las necesidades reales del mercado. Planificar en función del tiempo también es primordial, de modo que los textos no queden desfasados.

Sustentándote en la investigación, es la única manera de escribir con propiedad, sobre todo cuando no se domina un tema a cabalidad. Por lo tanto, también puede ser útil visitar algunos blogs que se relacionen con el tema, buscar libros afines, conocer un poco más sobre la competencia y solicitar más de referencias en el entorno.

Cuando comiences a redactar el contenido, evita las distracciones y coloca imágenes intercaladas cada vez que cuentes 6 párrafos. Pedir la opinión de tus socios o colaboradores puede ayudarte a nutrir aún más tu ebook, mientras inicia la revisión ortográfica y la coherencia del tema.

Las secciones que usualmente se dejan para el final, son la introducción, las conclusiones, la información comercial y los enlaces que pueden recomendarse. Obligatoriamente, la portada debe llevar una descripción breve del contenido, datos sobre el autor y sobre la empresa o el negocio que estás impulsando.

Sin embargo, si quieres ir acumulando mucha más experiencia, procura medir el éxito de tu ebook, tanteando otras opiniones y monitoreando de cerca las reacciones del público. Un indicador clave, constituye el número de descargas y al estudiar de cerca este número, puedes ir cambiando la estrategia de contenido, a fin de mantener elevada la tasa de visualización.

El número de visitas que registres en tu sitio web también puede ser un dato de interés que no debes subestimar. Incluso, puedes hacer que tu ebook sea mucho más viral promocionándolo en las redes sociales, pues así podrás evaluar los comentarios de tu público.

Efectivamente, un ebook puede ayudarte a optimizar la estrategia de branding. Sin duda, podrás convertir lectores en suscriptores en tiempo récord, si evalúas con detenimiento el resultado y eres flexible para decidir nuevos rumbos de acción. Considera además, que es necesario utilizar un plugin que se adapte a la conversión en tu blog, a fin de evitar inconvenientes con las visualizaciones.

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