Trabajos

Cómo enviar mi curriculum a Ikea

enviar mi currículum a Ikea

Una de las prácticas que están de moda actualmente es solicitar un trabajo online, con este proceso puedes desde la página web de una empresa hacer el trámite, muchos son los españoles que se unen a esta modalidad y a diario se pregunta ¿cómo enviar mi curriculum a Ikea? Por ser esta una de las compañías con un alto número de cargos laborales en el territorio español, pero además cuentan con otros atractivos para los trabajadores.

Ikea es una compañía sueca que solo con la publicidad logra atraer a muchos interesados en conocer la información para querer trabajar en Ikea. En este post te mostramos el funcionamiento de esta compañía, sus objetivos, sueldos, preparación, los requisitos y las claves para conseguir un trabajo en Ikea.

Dentro del equipo de Ikea están personas multidisciplinarias que participan en un enfoque creativo acerca de la promoción de las ventas en artículos del hogar, esta empresa también ofrece a sus trabajadores oportunidades de mejoramiento personal, profesional y el aprendizaje en todas sus áreas.

Generalmente disponen de vacantes de empleo muy variados que son separados por categoría y departamentos, además del crecimiento profesional le dan la oportunidad de trabajar en otros países. Todas estas disposiciones de trabajo se pueden conseguir en la web de Ikea en donde de tener en cuenta una vacante puedes enviar tu curriculum.

Ikea empleo. ¿Dónde ver las últimas ofertas?

Si te interesa ser parte del equipo Ikea y quieres conocer cómo enviar tu curriculum a Ikea, tienes que saber que no solo solicitando el formulario de empleo en cualquiera de sus tiendas es la única forma de conseguir ese trabajo, ofrece otras alternativas y que resultan más cómodas que la anterior, actualizando la página web de Ikea España o siguiendo todo lo que acontece en Ikea en los perfiles de sus redes sociales.

Mediante la web, la plataforma publica las actualizaciones de vacantes en cargos para cualquiera de sus tiendas, desde la sección <Trabaja en Ikea> después ingresar y conocer información valiosa de la empresa como los valores, beneficios, historia y áreas de trabajo y de esta manera enviar el currículum con la disposición que tengas para el trabajo.

También puedes ver los anuncios que publicas a través de:

YouTube, desde su canal divulgan los anuncios de televisión con vídeos que explican la forma de enviar el curriculum.

Facebook, la empresa Ikea hace también uso del Facebook para compartir las novedades de la empresa, entre ellas las solicitudes de empleo.

Pinterest, desde este espacio también colocan información importante como las ideas para decorar con Ikea y con ello vacantes de empleo.

Twitter, con mensajes cortos, pero muy concisos anuncian las necesidades de empleo que puedan tener en cualquiera de sus tiendas Ikea.

App de Ikea Store, también ofrecen esta posibilidad en los iOS y Android, además de información importante de sus catálogos para comprar, desde la palma de tu mano también puedes postularte para un empleo en Ikea.

enviar mi currículum a Ikea

Ikea trabaja con nosotros

Desde esta sección ubicada en la web, puedes crear tu perfil para tener un acceso mejor y más rápido a la consulta de Ikea, con esto también será más sencillo manejar los datos de ser seleccionado ya que la empresa propone la ejecución de un test de compatibilidad para evidenciar la similitud que tienes con los valores de Ikea.

Aunque este test no te asegura el empleo ni que hayas sido seleccionado, pero si es un buen comienzo para que valores la cultura laboral de la compañía, es un proceso simple, se trata de preguntas y respuestas que se deben compartir.

Desde este espacio también se comparten artículos con temas importantes en su mayoría relacionados al emprendimiento, relaciones laborales, crecimiento personal y profesional que se combinan con los principios de Ikea.

 Ikeavalencia ofertas

Desde este espacio Ikea promociona los catálogos de las ofertas en su tienda Ikea en Valencia. Las promociones cuentas con descuentos directos en los artículos que selecciones del catálogo.

El proceso es sencillo y rápido, además de que el servicio ofrece el que puedas recibir la compra con seguridad desde el momento que pagas. Con esto no tendrás ningún tipo de inconveniente una vez que gestiones el pago a través de tarjetas de débito o crédito formalizas tu compra.

También ofrecen un sistema para financiar la comprar calculado a tu medida, otras de las cosas que te pueden despreocupar es el envió de la mercancía que compraste; puedes recorrer con tranquilidad todo el catálogos comprar y pasar luego por la compra la tienda te guardará los artículos sin cobro adicional o si prefieres puedes elegir el envío para la casa a través de Ikea, el costo del transporte dependerá de la distancia y los paquetes que se llevan.

Ikeamurcia ofertas

El catálogo de Ikea online también está disponible para la tienda de Murcia, en el puedes conseguir muchas colecciones con modelos nuevos en; muebles para toda la casa, artículos para la decoración y otros que están a disposición desde la plataforma web.

Es tanto los artículos que promocionan que recorrer el catálogo completo es una labor ardua, por ello, te explicamos las clasificaciones con las que cuenta el catálogo Ikea para que sea más fácil su recorrido:

En el área de dormitorio se consigue desde; colchones, literas, camas individuales y matrimoniales, cabeceros, canapés y otros productos que sirven para estos espacios.

En la sección de salón consigues, productos como sillones, sofás, alfombras, las mesas, aparadores, muebles de TV, mesas de rincones y todo lo que puedes necesitar para la decoración de estos espacios.

La sección de cocinas es de la más visitada en la web, pues puedes encontrar desde mesas, muebles, accesorios hasta electrodomésticos para esta área de la casa.

En la sección de baño está la promoción de muebles y accesorios para el baño, espejos, grifos, duchas, cortinas, puertas, entre otros.

Trabajo y oficina, en esta sección están agrupados los muebles para las oficinas, escritorios, sillas, lámparas, estantes y todos los artículos que te sirven para este lugar.

Terraza, jardín y balcón, los artículos que necesitas para ambientar y decorar la parte externa de la casa.

Trabajar en Ikea. ¿Por dónde empezar?

Para comenzar en una de las tiendas Ikea el primer paso es ingresar a su página www.ikea.com. después de tener acceso toca cliquear en la sección <Trabaja en Ikea> la ubicas en la parte de arriba y a la derecha, en este punto, pues comenzar a dar un vistazo a toda la información que tienen para familiarizarte con la empresa y luego abrir el enlace <Echa un vistazo a nuestras vacantes>.

En la plataforma debes seleccionar el idioma, país, localización y el sector de empleo en la que consideres puedes trabajar o el que interesa, puedes escoger entre; atención al cliente, ventas, restaurante, logística, diseño de interiores o diseño gráfico o visual merchandising, seguridad, producción, gestión de proyectos, cajas, recursos humanos, contabilidad o administración, dirección de unidad de negocio o liderazgo compras, controlling o finanzas/, comunicación o marketing, diseño o surtido o desarrollo de producto, IT, legal, transporte, control de calidad/medioambiente, ecommerce, propiedad, y servicios generales y mantenimiento.

Empieza por crear la cuenta de acceso con tu email como usuario y contraseña donde puedes evaluar las ofertas de empleo de Ikea.

enviar mi currículum a Ikea

¿Cómo es el proceso de selección de Ikea?

Si ya accediste a la plataforma de Ikea seguramente hiciste un recorrido por todas las ofertas que publican, si ya tienes una que se acople a tu experiencia, preferencia y formación profesional, después de hacer una búsqueda debes presentar tu disponibilidad a través de una carta de presentación acompañada de tu currículum.

En la carta de presentación se debe detallar sin dejar nada por fuera la formación académica, la experiencia laboral que se relacione con el cargo al que optas y los datos personales. Estos son datos que captan de inmediato a Recursos Humanos por lo que te asegura que evalúen tu resumen curricular donde se debe asentar más ampliamente la información.

Al evaluar la información pasas por la primera fase que es estar entre la selección de los candidatos que van a una entrevista laboral y de acuerdo al cargo que optaste una posible prueba técnica para comprobar algunas habilidades, además de un test de compatibilidad donde comparan las similitudes con la cultura de trabajo de Ikea.

Requisitos para conseguir un empleo en Ikea

Para trabajar en cualquiera de las tiendas Ikea que se encuentran en España debes cumplir con unos requisitos básicos, depende del cargo te exigirán estar entre una edad reglamentaria y si no tienes la nacionalidad española deberán contar con un permiso de trabajo.

Pero además de estos la empresa sueca también toma en cuenta los valores del equipo de trabajo, por ello evalúan que los candidatos a emplearse en Ikea muestran algunos de ellos, aquí te resaltamos los valores Ikea:

Marcar la diferencia, Ikea es una corporación que lucha por ser diferentes en el mercado y que la novedad sea su marca, es una estrategia que conservan ya que han tenido buenos resultados en las ventas.

Tener conocimiento de los costes, con esto se resalta que el empleado de Ikea debe tener conciencia de la calidad, producción y originalidad de su mercancía para promover con seguridad sus costes con el fin de que sus productos se inserten en el mercado mundial.

Transformación constante, una de las claves para el éxito en las ventas Ikea es que mejoran constantemente los productos que venden, con esto sus empleados se muestran comprometidos con la innovación.

Compañerismo, el equipo de trabajo Ikea promueve el compañerismo, entretenimiento y la confianza.

También debe reflejar ser una persona honesta y sencilla. Esta es sin duda una fórmula perfecta para atraer confianza en los clientes Ikea.

Debe de igual manera manifestarse como una persona responsable en sus obligaciones y asimismo ser positivo, demostrar con sus actitudes confianza y superación. Esto es valorado por la empresa Ikea.

Demostrar liderazgo, en cualquiera de los cargos de Ikea la empresa espera que el trabajador se muestre como un líder.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario