Trabajos

¿Cómo enviar el currículum online al Corte Inglés?

currículum al Corte inglés

El Corte Inglés es una cadena de tiendas de distribución de producto de diversos formatos. Desde punto de vista de su estructura física, tienen formato de los grandes almacenes. Llama la atención lo heterogénea de su servicio. Su oferta para el público incluye: distribución de alimentos, decoración y artículos de bricolaje, moda, ropa, así como una amplia gama de servicios.

Vale decirse que el Corte Inglés suele tener una oferta laboral amplia. Es una de las empresas que amerita mayor cantidad empleados en territorio español. Esto se debe su gran tamaño, a la vez que por su gran cantidad de servicios. Por ello, gran cantidad de personas desean trabajar con esta compañía. En los párrafos del presente texto te vamos explicar cómo enviar un currículum para el Corte Inglés. Presta atención para que puedas aprovechar esta oportunidad laboral que sin duda te puede redundar en beneficio económico.

Empleos y puestos más solicitados del El Corte Inglés

Es una cadena de tiendas en gran cantidad de puestos de trabajo. Por ende, se pueden conseguir diversas oportunidades laborales. En dado caso, debes tener en cuenta que existen diversos puestos laborales ofertados. Vamos a hacer una descripción breve de los más importantes que se pueden conseguir en esta compañía.

 Dependiente/a

Son personas encargadas de la tienda. Uno de sus principales dicción en atender al público. No obstante, deben cumplir  distintas labores de las diversas sedes de la tienda. Tal vez, sea el tipo de oferta más abundante en esta cadena de expendios.

 Personal de Mantenimiento

Acá tenemos al personal encargado de la limpieza y servicios generales. Hay que decir que en el Corte Inglés son bastantes quisquillosos en cuanto a la imagen de sus locales comerciales. Por ello, piden que el personal de mantenimiento siempre se mantenga activo, de manera que los locales se muestren siempre impecables para el público.

Agente de Viajes

Hay que recordar que en el Corte Inglés se ofertan servicios de atención al viajero. En tal sentido, los agentes de viajes son las que tienden al público para atender tales requerimientos. Ofertan paquetes de viajero. Asimismo, diversas opciones para viajes con diversos motivos: vacacionales, de negocios, etc.

Caja Reposición

Son las personas que trabajan en atención al público como cajeros. Además, se encargan de atender los temas referentes a la garantía, reposición de dinero, o cambios de mercancía. Igualmente, se trata de un perfil profesional que no amerita demasiados requisitos. Se añade que en el corte inglés suele necesitarse bastante personal para estos puestos laborales.

Charcutero/a 

Encargados de atender la sección de charcutería. Como es de suponerse, son personas que deben tener mucha atención al público. Asimismo, tener conocimiento sobre los distintos productos de charcutería, su índole gastronómica, el precio y peso de los mismos, etcétera.

Comprador/a

Son las personas encargadas de comprar la mercadería al mayor. Es decir, quienes consiguen a los proveedores de los productos que luego van a ser comercializados por el Corte Inglés.

Como se puede apreciar, en esta empresa y gran cantidad de oportunidades laborales que no se pueden desaprovechar. Un dato interesante es que es una empresa que paga buenos salarios. Al respecto, vamos a dar algunas indicaciones a continuación.

¿Qué sueldos hay en el Corte Inglés?

En éste empresa el salario promedio varía entre los 7000 euros y hasta los 1851 euros. El rango de pago más bajo corresponde a los vendedores. Por su parte, los que tienen salarios más elevados tienen el puesto de jefe de equipo.

Por otra parte, los vendedores tienen un sueldo promedio de 9.500 euros al año, el cual incluye comisiones por venta. Asimismo, los administradores devengan un salario de 21.500 euros anuales, los cuales también dependen de ciertos bonos adicionales por rendimiento.

Una de las ventajas de empresas que se puede ascender. Paulatinamente, se puede ir desde rango de vendedor hasta jefe de equipo. Asimismo, es posible ir conociendo el funcionamiento administrativo para lograr escalar hasta rangos que tienen mejores pagos mensuales.

currículum al Corte inglés

¿Cuáles son los requisitos para Trabajar en El Corte Inglés?

Son varios los requisitos para trabajar en esta tienda. No obstante, no son uniformes. Vale decirse que éste empresa tiene gran cantidad de puestos laborales. Por ende, cada uno de ellos suele tener requisitos específicos. De aquí viene la importancia de un currículum adecuado para pedir un trabajo en el Corte Inglés.

Para poder optar un puesto laboral, el departamento de recursos humanos de interesa analizar cuidadosamente la síntesis curricular de cada persona. De esa manera, se percatan se tiene los requisitos necesarios para poder trabajar en empresa.

Por lo antes dicho, un primer paso a considerar es evaluar muy bien las ofertas empleo de esta compañía. Una vez que se seleccione un trabajo cual se desea ser candidato, se elabora un currículum donde se demuestra que se tienen la habilidad experticias para fue esa oferta laboral.

¿Webs para encontrar ofertas de empleo del El Corte Inglés?

Algunas ofertas de empleo pueden conseguirse en páginas de reclutamiento de personal. No obstante, lo mejor es entrar al portal online de El Corte Inglés. Una vez ahí, se recomienda seguir los siguientes pasos:

  • La primera alternativa es entregar el currículum personalmente en la tienda donde se desea trabajar. Habitualmente, se cuenta con un sitio de recepción de postulaciones para puestos laborales.
  • Por su parte, en la página web y el Corte Inglés está el correo electrónico de las distintas sedes de la empresa. A dicha dirección digital, se pueden enviar una síntesis curricular para poder pedir un puesto de trabajo.

Por lo que se puede apreciar, el trato éste empresa con los postulantes a vacante laborales se hace de manera bastante personal. Quizás, estas una de las características del Corte Inglés. Es decir, mantiene una relación directa con el personal de recursos humanos.

Opiniones de los trabajadores

Muchos trabajadores consideran que haber trabajado en el Corte Inglés que ha sido una de sus mejores experiencia. Trabajos como el de dependiente, cajero o vendedor suelen ser solicitados por jóvenes en su época estudiantil. Por su parte, los cargos de mayor nivel son ejercidos por personas de bastante experiencia, y quienes hacen toda una carrera profesional en esta compañía.

Listado de centros

Como ya hemos dicho antes, sucede que el Corte Inglés tiene gran cantidad de sedes en toda España. Por ello, es una excelente opción para conseguir empleo cerca de residencia. Teniendo esto en consideración, mostramos algunos sitios donde hay tiendas de esta compañía.

Málaga

En esta localidad hay un total de 9 centros esta tienda. Ofrece buena cantidad de empleos en época de verano. Algunas de las tiendas donde bastante tamaño, por lo tanto necesitan de una cantidad importante de personal para su correcto funcionamiento.

Granada

En este caso, hay un total de 3 centros: Centro Comercial Arabial, la Zubia y Centro Comercial Genil. Una interesante cantidad de ofertas laborales. Igualmente, en verano suele ser la época donde la cantidad de personas se necesita para atención a los clientes.

Jaén

Otra localidad que cuenta con un total de 3 centros de El Corte Inglés, siendo los mismos los siguientes: Centro Comercial Jaén, Centro Comercial Linares y el Málaga Nostrum. Vale decirse que son sitios con alta demanda de empleo, por lo cual las personas deben de estar pendientes de ser postulaciones de manera constante.

Almería

Esta localidad solamente cuenta con una sede de El Corte Inglés. La misma se ubica en el Centro Comercial El Ejido.

currículum al Corte inglés

Cádiz

En Cádiz se pueden ubicar un total de seis tiendas de esta compañía. Las mismas son las que indicamos a continuación: Centro Comercial Bahía de Cádiz, Los Barrios, Centro Comercial Bahía de Algeciras, Centro Comercial Bahía Sur, Luz Shopping y Centro Comercial Jerez.

Sevilla

En esta ciudad hay un total de 15 tiendas de El Corte Inglés. Por ello, representa una excelente oportunidad de conseguir empleo en la zona sevillana. También es considerado una muy buena opción para conseguir empleo en vacaciones de verano.

Huelva

En esta localidad solamente hay una tienda de El Corte Inglés, la cual está ubicada en el Centro Comercial Costa Luz. Ofrece bastante alternativas de empleo en época de verano.

Córdoba

En Córdoba podemos conseguir un total de 3 tiendas: Centro Comercial Ronda de Córdoba, Centro Comercial Ronda de los tejares y en Lucena. Si bien son solamente tres sedes de El Corte Inglés, ocurre que son de gran tamaño y tienen una oferta laboral bastante amplia.

Aragón

En tierras aragonesas es posible conseguir la media docena de tiendas de El Corte Inglés. Las mismas son las que mencionamos a continuación: Centro Comercial Independencia, Centro Comercial Sagasta, Centro Comercial Gran Casa, Centro Comercial Puerto Venecia, Plaza Imperial y Teruel.

Asturias 

En Asturias tenemos un total de cinco centros: Centro Comercial Uría, Centro Comercial Áviles, Centro Comercial Gijón, Centro Comercial Salesas y Pola de Siero.

Apenas hemos mencionado algunas de las sedes de El Corte Inglés en territorio español. En la página web de esta compañía, pueden ubicar las botas locaciones donde puedes pedir empleo disfrutar de todos los beneficios laborales de esta prestigiosa empresa española.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario