Trabajos

¿Cómo Enviar el Currículum a Lidl por Internet (Online)?

Enviar el Currículum a Lidl

Lidl es una empresa alemana. Su rubro son los supermercados descuentos. Su origen data de los años 30, siendo parte del consorcio internacional Schwarz. Es una empresa con perfil muy abierto internacional. Por eso, se puede optar a una plaza de trabajo en dicha compañía. Vale decirse que trabajar con Lidl tiene muchas ventajas. La primera es que tiene sueldo bastante aceptable. Lo segundo, es que una experiencia de trabajo en Lidl es perfecta en cualquier país de la Unión Europea.

En el presente texto vamos a darte algunos consejos para poder conseguir un puesto de trabajo en esta compañía. En primera instancia, te vamos a describir el proceso para enviar una síntesis curricular a la gente de Lidl.

¿Cuál es el proceso para enviar mi currículum a Lidl?

Si ya estás decidido a trabajar en Lidl, entonces debes seguir los siguientes pasos para que éste empresa tenga un currículo de tu parte.

  • Lo primero es entrar a la web de empleo.lidl.es
  • Ahora, te corresponde seleccionar el ámbito donde quieres laborar: tiendas, almacenes; o bien indicar si eres un estudiante un profesional.
  • Debes repasar todas las ofertas de trabajo que ofrece la empresa Lidl.
  • Acto seguido, revisar los puestos de trabajo a los que quieres optar.
  • Te corresponde ahora seleccionar la alternativa “inscríbete”, para lo cual haces click en el puesto que deseas ocupar.
  • Ahora, seleccionas la opción “más información”, con la intención de consultar la oferta de trabajo deseado.
  • Si ya estás decidido a postularte, entonces debes optar por la alternativa de envidiar tu CV a Lidl.
  • Lo último que debes hacer rellenar la solicitud para enviar tu currículum vitae.

Como puedes ver, el proceso de envío de la síntesis curricular es bastante sencillo. Por ese motivo, no tienes excusa. Todo puedes hacerlo desde la comodidad de tu computador personal. Empero, basta de más que tomes algunos consejos adicionales. Por eso, te invitamos a que leas los párrafos que presentamos a continuación.

¿Cuáles son los requisitos para Trabajar en Lidl?

Los requisitos son diversos. Depende del puesto de trabajo, e incluso el país donde se encuentra la sucursal de Lidl. No obstante, un perfil muy solicitado es el de jefe de almacén. Específicamente para este cargo, la empresa suele exigir los siguientes aspectos:

  • Se suele pedir a una persona muy responsable, comunicativa y de mucha iniciativa. Con gran capacidad para planificar el trabajo. Se suele pedir experiencia en cargos gerenciales o similares.
  • En lo tocante a los idiomas, la empresa Lidl valora mucho las personas que saben inglés y alemán. Si sabes del idioma germánico, tiene chance de ascender a los puestos gerenciales más elevados.
  • Se suele pedir disponibilidad. Sobre todo, pedir movilidad geográfica. Posiblemente tengas que viajar, ir a diversos países, etcétera.
  • En este caso nivel de estudios es el de un profesional.

En esta es una compañía bastante puntillosa para elegir a sus empleados. Si bien tiene muchos puestos vacantes, lo cierto es que para obtener un cargo a nivel alto se necesita estar bien preparado y demostrar ser una persona proactiva. En dado caso, en Lidl hay una gran ventaja: se puede ascender. Posiblemente puedes entrar como un empleado de ventas, y si demuestras capacidad te van a dar oportunidad de ir creciendo dentro de la compañía.

¿Dónde encontrar las ofertas de Lidl?

La primera alternativa es la propia página web de la empresa. No obstante, también aparecen oportunidades laborales en ciertos portales de Internet. Hay que tener en cuenta que es una compañía internacional. Siempre está pendiente de captar mano de obra. En el caso de España, esta empresa suele ser bastante informativa respecto a la comunidad donde desea obtener trabajadores.

Un portal donde se pueden ver diversas ofertas laborales en Lidl es Infojobs. Para ello, necesitas estar inscrito en esta página web. Igualmente, puedas encontrar las ofertas laborales en sus propias oficinas y departamentos. Es decir, puedes acercarte hasta la sucursal de Lidl más cercana y preguntar qué puestos laborales hay vacantes.

Enviar el Currículum a Lidl

Empleo en Lidl

¿Qué ofertas de trabajo ofrece Lidl? Algunas de las más frecuentes son las siguientes: cajero, jefe de ventas, encargado de almacén, mozo de almacén, responsable de tienda, administradores y estudiantes.

¿Qué ventajas tiene trabajar en Lidl? Hay varias razones que justifican buscar empleo en esta compañía. Algunas que podemos mencionar son las siguientes:

  • El ambiente de trabajo es muy bueno. La política o empresas tratar de queso empleado se sientan a gusto. Rara vez hay conflictos, y los jefes siempre tratan de evitar que sucedan percances negativos.
  • Es una empresa que busca formar a sus empleados. El tiempo entrenamiento puede oscilar entre 1 y 11 meses.
  • Lidl tiene algo muy bueno: el 90% de sus puestos directivos han sido por promoción interna. Es una empresa donde se puede ascender. Los empleados tengan expectativa de no quedarse estancados toda su vida laboral en un mismo escaño de trabajo.
  • Es una empresa internacional. Puedes optar a trabajar fuera de España. De esa manera, quienes incluso el oportunidad de aprender otro idioma.

Las anteriores son razones que justifican buscar trabajo en esta compañía. Es por ello que se ha tornado tan popular y una alternativa que sin duda vale la pena explorar en el entorno laboral.

Tiendas que más buscan empleados

Si ya estás animado a trabajar en Lidl, entonces debes saber cuáles de sus tiendas en España tiene mayores solicitudes de empleo. Al respecto, te damos algunos consejos a continuación. Si estás ubicado en alguno de los lugares que mencionamos en la siguiente lista, entonces tienes a la mano una tienda Lidl donde posiblemente puedes conseguir un empleo. Presta atención a entonces a la información que te presentamos a continuación:

Gran Canaria

Acá puedes conseguir el gran supermercado Lidl en Gran Canaria, en la ciudad de Las Palmas. Está ubicado en la siguiente dirección: Av. Juan Carlos I, 35019 Las Palmas de Gran Canaria. Suele necesitar gran cantidad de cajero.

Málaga

En este caso tenemos tres sucursales. Las ubicadas en: San Rafael, en la calle Héroe de Sostoa, así como en la avenida de los Pascueros. Igualmente requiere de personal para atención al público. Además, al tratarse de tres tiendas la oferta laboral es bastante amplia.

Almería

Cuenta con varias ubicaciones, entre las que destacan las siguientes: la calle María Estuardo, la avenida del Mediterráneo, calle Traviata y otras más. También tiene una oferta amplia. Una excelente oportunidad si deseas trabajar en esta compañía.

Huelva

Se encuentra en la avenida Molino de la Vega, 21002 Huelva. Muy frecuente que solicitan las vacantes de cajeros y reponedor. Muy activa durante todo el año, es una de las tiendas donde puedes conseguir empleo con relativa facilidad.

Asturias

Cuenta con varias tiendas entre las que destacan las ubicadas en: Oviedo y Gijón. Esta región sola prestarse para este tipo de actividad económica. Por ende, la compañía Lidl siempre está en expansión. Procura colocar nuevas tiendas en este lugar. En tal sentido, siempre hay una oferta potencial de trabajo interesante.

Córdoba

Con un par de sedes en la avenida Cádiz y la calle de los Artesanos. Tal vez sea de las locaciones donde hay mayor oportunidad de empleo en Lidl. Por eso, es una oportunidad que debes estudiar y analizar para tus expectativas profesionales.

En general, la empresa Lidl parece tener mayor oferta de empleo fuera de las ciudades principales como Madrid, Barcelona o Valencia. En dado caso, nosotros hemos hecho una síntesis de las tiendas de esta empresa que parecen tener mayor oferta laboral en España.

Enviar el Currículum a Lidl

Los puestos de trabajo más demandados en Lidl

Ahora nos toca hablar de los tipos de puesto de trabajo que se pueden encontrar en Lidl. Los hay de muchos tipos. No obstante, nosotros queremos centrarnos en los que tienen mayor cantidad de demanda. Por ello, los describimos de manera sucinta a continuación:

Cajero/a y reponedor

Las personas que ocupan estos puestos, tienen contacto directo con los clientes. Particularmente tanto los cajeros como reponedores, suelen recolocar la mercancía en las estanterías. Igualmente, son los responsables del cobro en caja. Son puestos que no ameritan mayores requisitos profesionales. Por ello, son perdidos por un público bastante amplio.

Responsable de tienda

Es un cargo con cierto nivel de jefatura. Las personas que lo ocupan llevan consigo la gestión integral de la mercancía. Por lo general, su misión es supervisar a grupos entre 10 y hasta 15 empleados.

Jefe de Ventas

Tiene bajo su responsabilidad un total de 4 o de 6 tiendas. Igualmente, es el responsable de mantener segura la calidad, frescura y cantidad de productos. Es un cargo bastante importante, para el cual se necesitan habilidades gerenciales.

Jefe de almacén

No es un cargo para una tienda. En el caso de Lidl, los almacenes están aparte de los sitios de venta. Un jefe de almacén se encarga de los inventarios. Igualmente, de los despachos que se realizan a las tiendas.

Administrativo de almacén

Es el responsable de la parte administrativa de un determinado almacén. Debe responder directamente al jefe de almacén. Entre sus labores encontramos la preparación de productos para ser enviados a las tiendas, así como la recepción de los mismos al mayor.

Mozo de almacén Lidl

Se trata de una persona responsable de recibir las mercancías. Luego, debe colocar las estanterías de los almacenes. Es el encargado de hacer las cuentas para el inventario y entregarla al personal administrativo.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario