Finanzas

Banco n26

Banco N26

El banco n26 Es una entidad financiera de origen alemán Fundada a mediados del año 2016. Anteriormente era conocido con el nombre Number 26 Y es el primer banco que posee licencia bancaria europea que se basa en el uso de la tecnología digital.

Esta institución es una de los primeros ‘fintech’, misma que ha tenido mejor acogida por parte de clientes pertenecientes a diferentes partes del mundo. Fue fundada por los socios Valentin Stalf y Maximilian Tayethal en el año 2013; y hasta la fecha ha crecido de manera exponencial tanto su infraestructura como la cantidad de clientes. Además de ofrecer sus servicios en todos los países pertenecientes a la zona euro, es un banco internacional.  Por ello, queremos dar algo de información en este texto.

Qué es n26

El banco n26 es una entidad bancaria alemana la cual es una “fintech”, lo cual quiere decir que posee una licencia financiera Europea. En tal sentido, basa sus servicios en la tecnología digital. Actualmente, es considerada como la principal competidora directa entre el gran grupo de bancos que ofrecen servicios similares. Representa ser la alternativa más confiable para los clientes que prefieren optar por estos nuevos tipos de bancos que se alejan de la banca tradicional y que se adentran en el universo digital.

Los clientes que pueden optar por solicitar sus servicios son provenientes de 24 países del mundo entre los que se encuentra España. Cualquier persona puede abrir una cuenta online si cumple con los requisitos básicos y que obtener una tarjeta de débito gratuita. Todas las transacciones se realizan por medio de la aplicación móvil oficial del banco, o también desde la página web oficial que puede ser visitada desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Ocurre que en la mayoría de los casos sus servicios no obligan el pago de ningún tipo de cuota por mantenimiento, lo cual la convierte en una atractiva opción sobre todo entre los jóvenes.

n26 opiniones

Generalmente, sucede que las opiniones de los diversos clientes pertenecientes a diferentes países del mundo están de acuerdo en que este banco ofrece un servicio eficiente y completo. Abrir una cuenta en este banco no cuesta nada, ya que no se obliga el pago de gastos por mantenimiento ni por obtener una tarjeta de débito. Además, no se obliga domiciliar una nómina o el pago de recibos. A esto se añade  que permite que los clientes realicen el retiro de dinero de forma gratuita por hasta cinco veces en un mes. En cuanto a las transferencias internacionales, mensualmente se permite un total de 19 veces esta actividad.

Sin embargo, algunas de las desventajas que exhibe este banco es la imposibilidad de ingresar dinero efectivo a la cuenta personal. Tampoco se permite el ingreso por medio de transferencias. Tomando en consideración que este banco solamente emite cuentas que son identificadas con un IBAN alemán, dentro de la legislación de la unión europea se ha regulado que no se cobre la comisión por la transferencia. Sin embargo, algunos bancos españoles sí realiza en el cobro llamado SEPA (Zona Única de Pagos en Euros).

Banco N26

revolut o n26

Revolut es un banco de origen británico que también funciona de forma virtual, por lo cual no tiene sucursales ni oficinas para acudir personalmente. Todas las transacciones se realizan desde la plataforma del banco. Además, acontece que este banco no ofrece una cuenta corriente. En cambio, si ofrece a los clientes tarjetas que son identificadas con un IBAN del Reino Unido. Al no ser una entidad financiera comparable a un banco real, entonces los fondos que son depositados en este banco no tienen garantía de estar protegidos. Básicamente, sucede que la tarjeta que ofrecen es una “tarjeta prepago”.

N26 es un banco que tiene su sede principal ubicada en Berlín, Alemania. Al igual que Revolut, también n26 opera en todos los países europeos. Sin embargo, esta institución cuenta con protección EDB y ESF, lo  es una buena noticia ya que garantiza proteger los fondos depositados de sus clientes. Su tarjeta es identificada como un IBAN Alemán y se relaciona con una cuenta online.  La tarjeta de débito puede ser utilizada como cualquier otra tarjeta bancaria en tiendas, o desde un cajero automático.

Ambas tarjetas son compatibles con Google Play. No obstante, ocurre que solamente la emitida por N26 es compatible con Apple Pay. En cambio, la tarjeta emitida por Revolut esos una tarjeta prepago gratuita la cual para su mantenimiento no se cobran comisiones mensuales. Con ella es posible realizar el retiro de efectivo mensual hasta por un valor de 200 euros, al superar esta cantidad se comienza a pagar una comisión del 2 %.

La tarjeta de n26 permite realizar retiros de efectivo, esto sin que haya un límite fijado en la cantidad máxima. Sin embargo, solamente se puede realizar de forma gratuita las primeras 5 veces. Posterior a esta cantidad, siempre se comienza a cobrar una comisión de 2 euros por cada retiro. Sí se realiza esta misma transacción fuera de la zona europea, entonces el cobro de la comisión será igual al 1,7 % de la cantidad retirada.

Tarjeta n26

Este banco emite tarjetas que son de uso dentro de la unión europea y también a nivel internacional. A continuación se describe cuáles son los requisitos para el uso de estas tarjetas que se han tornado bastante populares:

n26 tarjeta de débito

Las tarjetas de débito emitidas por n26 están directamente relacionadas con una cuenta corriente La tarjeta de débito de n26 Solamente permite realizar operaciones con el dinero que esté disponible en la cuenta. Estas tarjetas se aceptan en todo el mundo y son Mastercard o Visa.

Por otra parte, estas tarjetas están asociadas a una cuenta corriente personal y cada vez que se utiliza se descuenta directamente de la misma. Todas las tarjetas de débito de este banco son Mastercards. Por ello, cada vez que se utilizan se envían notificaciones instantáneas al móvil del titular. Esto se hace para informar del estado de la cuenta bancaria.

Es importante mencionar que N26 permite tener dos tipos de tarjetas que tienen  beneficios extra: N26 Black y N26 Metal. Estas dependiendo de los servicios que se solicitan pueden tener garantías de compra o seguro de viajes por ejemplo. Sin duda, son muchas las ventajas de tales tarjetas. Por eso, gran cantidad de usuarios suelen pedirlas con mucha regularidad.

n26 tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito no son emitidas por n26. Las tarjetas de crédito, al momento de utilizarlas, quien realiza el pago es el banco, es decir, se permite que el cliente realice un préstamo que posteriormente deberá ser saldado. 

Mensualmente, sucede que al cliente se le cobra el pago de estas operaciones con su comisión correspondiente. Al momento de solicitar el servicio, se procede a firmar un acuerdo de crédito el cual puede ajustarse a las necesidades del cliente. Dependiendo de los ingresos, se recomienda un límite acorde a esas  posibilidades. Es decir, es una suerte de acuerdo de crédito entre el banco con cada uno de sus clientes.

Cuenta n26

Abrir una cuenta en n26 es algo que se realiza fácilmente. Tan solo es necesario realizar unos simples pasos para desde la página del banco, o desde la aplicación del mismo en Android.

Se pueden seleccionar, principalmente, dos tipos de cuentas personales; las cuales son: la cuenta n26, así como la cuenta n26 black. Lo que las diferencian son en el tipo de prestaciones y el precio por la solicitud. Los requisitos básicos para poder solicitar el servicio son principalmente los siguientes:

  • Es siempre obligatorio ser mayor de edad.
  • Es necesario residir en uno de los países en los cuales el banco presta  servicios oficialmente.
  • Se exige presentar un documento de identidad válido, el cual puede ser el DNI o el pasaporte.
  • Por último, sucede que es necesario contar con conexión a Internet a través de un dispositivo compatible, bien sea un ordenador o un Smartphone.

Lo siguiente es llenar una planilla en la cual se proporcionan todos los datos personales. Por último, se debe de poder verificar la identidad por distintos medios. ¡Eso es todo!

El cliente puede seleccionar realizar un video llamada, o también enviar una foto, o una imagen escaneada de los documentos de identidad. Una vez se han realizado estos pasos, entonces la cuenta quedará abierta y se podrá iniciar el proceso de envío de la tarjeta Mastercard asociada a la misma; la cual podría tardar en llegar aproximadamente una semana.

Se puede seleccionar que esta tarjeta llegue al domicilio en donde reside el cliente. Igualmente, seleccionar la recepción por correo medio del postal.  Una vez se han realizado estos pasos, entonces se procede a transferir dinero a la cuenta. Es importante indicar que no se permite realizarlo con efectivo, solamente es posible por medio de transferencias. Para ello, siempre se utiliza SEPA (siglas de: Single Euro Payments Area, o también conocida como zona única de pagos en euros).

Código promocional n26

Hay que tener en cuenta que realizar la apertura de una cuenta bancaria desde este banco on-line, es algo que ofrece muchos beneficios,  ya que es un banco sólido y además tiene una amplia oferta. Debido a que es un banco que se basa en el uso de la tecnología, entonces su aplicación oficial es muy fácil de utilizar.

De  hecho, con este banco se realiza de una forma mucho más eficiente todas las operaciones relacionadas con las transferencias bancarias. Abrir una cuenta utilizando un código promocional, permitirá ahorrar incluso hasta un 30% si se compara con otras cuentas similares. ¡Se trata de una gran ventaja!

Al momento de darse de alta en una cuenta nueva, se puede observar que rápidamente aparece la opción que permite ingresar un cupón de descuento. Estos cupones pueden ser encontrados en distintas páginas, en las cuales se publica periódicamente estos códigos, mismos que están relacionados con un porcentaje y un tipo de servicio. 

Por otra parte, al momento de ingresar estos datos durante la apertura de una cuenta se permite devengar diversos beneficios. Uno de los sitios donde se pueden encontrar es el n26 Banner. En esta página web participan todos los clientes, siempre bajo la modalidad del programa recomendación de amigos. De esa manera, los clientes actuales pueden interactuar entre sí y compartir los códigos promocionales; o también códigos de recomendación. Esto se hace para permitir que otras personas disfruten de algunos servicios extra.

Cajeros n26

N26 Hace la entrega de una tarjeta de débito mastercard de forma gratuita a los dos días se abrir la cuenta. Esta tarjeta no sólo permite pagar en establecimientos Sino también es posible sacar dinero en efectivo desde cualquier cajero identificado con el logotipo de mastercard. Cualquier cajero alrededor del mundo puede ser utilizado sin el cobro de comisiones. Solamente se empieza a cobrar una comisión de 2 euros en caso de realizar retiros durante un mes que superen las 5 veces. En el caso de las cuentas N26 Business se cobra el 1.7% de la cantidad total.

Banco N26

Cómo ingresar dinero en n26

Principalmente, se puede ingresar dinero a una cuenta de n26 Por medio de transferencias realizadas en el sitio web. La primera vez que se realiza este proceso en una nueva cuenta, se utiliza la opción llamada Cash26 (solamente para residentes en Alemania), posteriormente se utilizan SEPA.

Tomando en consideración que este banco identifica sus cuentas con la numeración del IBAN de Alemania, posiblemente algunos bancos españoles cobran una comisión por la transferencia. Sin embargo, sucede que dentro de la legislación de la Unión Europea se establece que las entidades financieras con permiso pueden realizar estas transferencias de forma gratuita. ¡Hay que estar atentos a este detalle!

Por medio de las transferencias SEPA, que son internacionales, estos trámites se realizan de forma sencilla y en pocos minutos. Solamente se requiere el ingreso de la cuenta de la que es titular, así como proporcionar datos relacionados con la identificación personal. Así como proporcionar el número de IBAN de la cuenta. Igualmente, ingresar los datos de la persona que recibirá el dinero. Para finalizar el proceso, se procede a verificar que todos los datos están correctos.

Otros medios que también facilitan el ingreso de dinero son por medio de transferencias realizadas desde TransferWise y MoneyBeam. En primera opción es posible depositar dinero en 19 divisas distintas desde la aplicación móvil, lo cual es una gran ventaja. En el caso de la segunda opción, sucede que las transferencias son completamente gratuitas, e igualmente se puede solicitar pagos y enviar dinero de forma inmediata. Es decir, en estos casos hay muchas ventajas para el usuario.

Cerrar cuenta n26

Realizar el proceso de cerrar una cuenta del banco n26 es rápido y sencillo. Cuando se realizó el proceso de apertura entre los datos proporcionados se utiliza una cuenta de correo personal, la misma que fue utilizada para confirmarla. Para cerrar la cuenta, se envía un correo electrónico desde esa misma cuenta personal enviándolo a la siguiente dirección: support@n26.com.

En ese mismo correo se envía una declaración en la cual se solicita el cierre de la cuenta. Esta misma deberá estar fechada para indicar cuándo se desea Que se realice esta acción. Se indican los datos personales que son nombres Y apellidos junto con el número de IBAN De la cuenta en el N26.

Igualmente, se debe de proporcionar otro número de Iban relacionado a otra cuenta bancaria, este número será utilizado para transferir el saldo restante que puede aún estar depositado en la cuenta que se intenta cerrar. Solamente se realiza este último paso en caso de poseer fondos en la cuenta principal. También, se puede enviar un formulario de cancelación  adjunto al correo.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario