Marketing

Cómo aumentar seguidores en Twitter totalmente gratis

Aumentar seguidores en Twitter

Si ya creaste una cuenta en Twitter para proyectar tu imagen personal, un producto o una marca, es importante que tengas altos niveles de visualización, de modo que puedas generar mayor tráfico orgánico a tu página web, lo cual es viable a través de la interacción con los clientes (feedback).

A continuación te explicaremos cómo aumentar seguidores en Twitter rápido, lo cual parte del uso de técnicas para aumentar el número de impresiones en línea. Quizás al principio te parezca un poco complicado, pero lo importante es que le dediques tiempo y sobre todo, te esfuerces un poco más por conocer los intereses de tu audiencia, ya que es mucho más fácil penetrar segmentos de mercado con necesidades específicas e intereses en común.

Si te lo propones, a mediano plazo puedes alcanzar los resultados deseados, implementando una estrategia para aumentar el número de personas que te siguen y crecer cada día más con tu negocio. Anímate y trázate metas semanales, de modo que puedas monitorear tu cuenta a diario y registrar avances significativos al cierre del mes.

Conseguir seguidores en tiempo récord es muy fácil. Si bien es cierto que un especialista en Social Media te puede orientar y hacer todo el trabajo, no está de más que tomes las riendas de tu propia empresa, aprovechando el abanico de posibilidades que ofrece la tecnología.

Crea tu blog personal

Una de las herramientas que aportan ventajas sustanciales para aumentar seguidores en Twitter es el blog, bien sea personal o profesional. En esta plataforma puedes abordar los temas que te gusten y que consideres que son de interés para tus clientes, con base en el estudio de mercado de realizaste, donde se toman en cuenta las condiciones demográficas, sociales, económicas, la edad, el estilo de vida, la procedencia, entre otras variables.

Enfocado siempre en sostener un vínculo con ellos, crea una comunidad virtual donde puedas proyectar la imagen de la marca, tratando temas que llamen la atención de la audiencia y que quieran compartir con otras personas. Hay casos de empresas que con un blog, gestionando contenido creativo, han ganado más de 50 seguidores diarios.

tips para que te siga más gente

Utiliza aplicaciones compatibles con Twitter

Usar aplicaciones como Twitterfeed, por ejemplo, hará que puedas acceder a las estadísticas de los post difundidos, precisando el número de impresiones, donde prevalece el contenido valioso, sustentado en fuentes de información a través de un sindicador en las redes sociales. Al enviar tus publicaciones masivamente, suscribiéndote a canales de noticias, es probable que registres más visitas en tu cuenta en Twitter.

La automatización es un elemento fundamental que te permite ahorrar tiempo y hacer todo de una forma mucho más práctica. Eso sí, será efectivo cuando tengas una cantidad razonable de seguidores, por eso es que recomendamos como primera opción para comenzar de cero, crear un blog. Fíjate siempre en los hashtags del momento para que puedas posicionar un tema en tu time line.

Pide a tus amigos que te apoyen con la difusión

Motiva a las personas más cercanas a tu entorno para que te sigan y recomienden tu cuenta, esto puedes lograrlo si diseñas un contenido lo suficientemente atractivo y original. Puedes seguir a tus compañeros de trabajo y a tus clientes para que te visualicen en la web y accedan a tus publicaciones.

Abrir un correo electrónico donde puedas importar a todos tus contactos puede ser de gran utilidad para que les invites a seguir tu cuenta en Twitter, incluyendo además, los foros y otras redes sociales. Mientras más recursos tengas a tu alcance, mucho mejor, pues lo ideal es aprovecharlos al máximo para ir incrementando poco a poco lo seguidores.

Usa guest-post

Se trata de un recurso que te permite hacer post de invitado en otros blogs. Es otra de las estrategias más conocidas para conquistar nuevas audiencias. Olvida el temor y la resistencia al cambio, es momento de innovar para alcanzar mayor posicionamiento. Las estadísticas revelan que con esta técnica es posible alcanzar más de cien seguidores convirtiéndote en un punto de referencia en la web.

Apóyate en otras redes sociales

Utilizar otras cuentas en Facebook, Instagram o en LinkedIn puede ser de gran ayuda, más si las mantienes activas con contenido de calidad, que responda a las exigencias de la audiencia.

Followback

Inicialmente puede ser provechoso, pero debes enfocarte en buscar seguidores que de verdad sean afines en tu negocio y que se interesen por saber más sobre los productos o servicios que ofreces. En muchos casos, las personas ni siquiera leen los post ni interactúan, por ello, deja de tener sentido.

Promociona tu marca personalmente

Un recurso eficaz, son las tarjetas de presentación o las firmas electrónicas que se insertan al final de los correos. Allí puedes hacer visible tu cuenta en Twitter, añadiendo un toque corporativo. También puedes firmar en tu blog colocando la cuenta y se mantendrá cada vez que envíes información.

Envía correos masivos

Es una técnica eficaz para llegar a todos tus contactos, sobre todo aquellos con quienes te relacionas frecuentemente, por eso, invítalos a que te sigan para compartir información y mantenerlos actualizados sobre nuevas ofertas o el lanzamiento de nuevos productos o servicios.

Otras recomendaciones

Puedes a su vez, sumarte a las estrategias de Follow Fridays, marcando tus tuits con el hashtag #FF o #followfriday. Así puedes interactuar con todos aquellos que se interesen por tus publicaciones y te sigan, gracias a la creatividad de tus post.

Y si eres de los que asiste a eventos regularmente, promociónate y crea tu propia red empresarial (networking), con la cual podrás iniciar la búsqueda de clientes potenciales y participar en nuevas oportunidades de negocios.

Así mismo, incentiva la acción de retweets cuando quieras difundir algún dato interesante, mantente al día sobre los avances relacionados con la actividad que desempeñas en tu negocio, incluso si hay algún hecho relevante, puedes diseñar varios tuits para publicar durante el día, fíjate en las tendencias (trending topics) y busca las que estén relacionadas con tu cuenta.

También hay quienes aprovechan otros medios, como la publicidad impresa, radial o televisiva para anunciar su cuenta en Twitter y ganar más seguidores Si evalúas estas recomendaciones, es posible que en cuestión de meses logres elevar la cantidad de seguidores.

Otros consejos útiles para ganar seguidores de calidad en tu cuenta van destinados a la creación de safelist, buscar cuentas relacionadas con lo tuyo para seguir, seguir a quienes se encuentren en listas de usuarios y elegir una cuenta diferente todos los días.

Por supuesto, no debes olvidarte de optimizar tu perfil, asegurándote de que sea lo suficientemente atractivo, desde la foto del perfil, hasta la foto de portada o cabecera, la biografía y la ubicación. Todos estos elementos deben proyectar calidad para que tengas seguidores con un valor agregado. No olvides ser constante y mantener siempre la cuenta activa, más allá de una simple publicación, todo debe ir acompañado de una intención, pues fijando un horario adecuado para postear, podrás crear un estímulo para que los demás interactúen contigo.

Dejar un comentario