Empresas

Agiliza tu negocio con plantillas de facturas

plantillas de facturas gratis pdf

Si llevas la contabilidad de tu propio negocio, puedes simplificar todo el proceso, disminuyendo el margen de error y agilizando los cálculos con modelos y plantillas de facturas que como autónomo, se convertirán en las herramientas ideales para tí.

Te ofrecemos el primer programa para contabilizar tus facturas con alertas y consejos fiscales automáticos que te permitirán administrar todo de una manera mucho más sencilla, ahorrando tiempo y recursos que suelen ser innecesarios.

De la mano de la tecnología, el desarrollo y la programación web nos permite ampliar la visión de tu negocio en todos los ámbitos, pues un gestor automático se encargará de revisar tus facturas y registrarlas para que no cometas ningún error.

Los procedimientos que antes resultaban confusos y complicados quedaron atrás. Tampoco necesitas invertir grandes sumas de dinero en personal, pues al hacer facturas con nuestras plantillas puedes personalizar un modelo único para cada cliente.

Cumpliendo con la legislación española, con este programa de contabilidad puedes también presentar tus liquidaciones de impuestos en minutos sin estar obligado a tener conocimientos fiscales y tributarios, abriéndote a un mundo de posibilidades que te permitirán crear nuevos productos, poner en marcha nuevas ideas e innovar mientras una aplicación se encarga de procedimientos medulares en segundos.

¿Cómo llenar  plantillas de facturas?

Tus ingresos

Al ingresar a Declarando, comienzas de forma totalmente gratuita. Ten a la mano toda la información necesaria para vaciarla en el sistema. En la primera pantalla debes indicar todos tus ingresos, encontrarás un chat interactivo que te guiará durante todo el proceso, indicándote cuáles datos colocar y dónde obtenerlos.

Como autónomo, no tendrás que preocuparte por el uso de términos jurídicos ni por conceptos desconocidos, ya que manejamos un lenguaje sencillo, comprensible para todo empresario. Sólo debes tener cerca el número de la factura, fecha, base, cantidad de Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Cantidad de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), nombre del cliente y por último, el código.

Al ser un panel completamente interactivo, presenta un entorno muy amigable con los usuarios, así que no te preocupes si debes corregir alguna cifra o algún dato, ya que en el extremo derecho verás las herramientas de acción para editar, guardar o eliminar. De esta manera, vas cargando cliente por cliente, al culminar con uno, haz click en “añadir nueva factura” y allí tendrás actualizada toda la información.

Así mismo, la aplicación te permite volver al menú de inicio, organizar tus facturas en periodos de hasta cuatro trimestres, menú de búsqueda, impresión y acceso directo a las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y Google Círculos. Puedes personalizarla para que al acceder con tu usuario, tengas cargada tu foto de perfil, junto a un botón de preferencias y notificaciones.

plantillas de facturas para autónomos gratis

Tus gastos

En la tercera pestaña del menú principal, vas introducir tus gastos. Nuevamente encontrarás un chat interactivo que te guiará y explicará cuáles son los diferentes tipos de gastos. En detalle, deberás llenar todos los campos, especificando cuáles ventas registra tu negocio al 4%, 10% y 21%, aparte de ventas europeas, no europeas, otros ingresos, retenciones, montos a compensar y demás impuestos, correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestre.

Un asesor virtual te orientará mientras vas llenando todos los datos. Este es el módulo propio de contabilidad, el más importante, debido a que es donde vaciarás la información medular y estratégica de tu negocio. Deberás ser cuidadoso y fijarte muy bien en los montos, aquí los datos que observarás son sólo a modo informativo y no podrás editarlos porque están sujetos a los datos de contabilidad.

Tus impuestos

En esta fase, entras en contacto con la Agencia Tributaria, cumpliendo con el llenado de los modelos 130 y 303, manteniéndote al día de posibles cambios legales y deducciones establecidas en la ley. Nuevamente un asesor virtual te brindará acompañamiento, indicando, entre otras cosas, que necesitas disponer de un certificado de forma digital, instalado con el DNI electrónico que colocaste al momento de presentar tus impuestos.

Principalmente, es importante que descargues todos los modelos de planillas, al hacerlo observarás un fichero en formato de texto (txt), el cual deberás descargar en tu computadora, preferiblemente en una carpeta en el escritorio. Al activar la opción de “Conectar con Hacienda”, tendrás acceso al formulario del impuesto inicial, selecciona o busca la opción de importar el fichero para llenar los datos de manera automática.

Este procedimiento se repite para cada modelo tributario que tengas que presentar. En caso de que la aplicación te genera error al momento de conectar, es posible que tu número de identificación personal no esté funcionando correctamente. Sin embargo, no debes preocuparte, pues en el módulo de información podrás aclarar tus dudas y si deseas más orientación al respecto, accede al chat.

Estas plantillas personalizadas también te permitirán generar un informe de gastos, gastos deducibles, libros de registro, informes de renta, provisiones financieras y comparativa de autónomos.

Aunque muchos prefieran buscar modelos de facturas en Word gratis, trabajarlas con prácticas aplicaciones es mucho más seguro, en vista de que tendrás de forma instantánea tu soporte comercial y registros de ventas, directo para imprimir en caso de que lo amerites.

Usuarios contribuyentes manifiestan que utilizando aplicaciones con múltiples diseños de plantillas han logrado llevar de manera exacta la contabilidad de sus negocios, disminuyendo el margen de error en los cálculos. De igual forma, manifiestan que han logrado reforzar la imagen corporativa de sus empresas al enviar a sus clientes facturas personalizadas, resaltando que además, pueden presentar la declaración de sus impuestos trimestrales y anuales en cuestión de minutos.

Al igual que en Word, el Excel también suele ser menos preciso al calcular decimales, por lo cual es común que personas tengan graves fallos al presentar su contabilidad. En definitiva, si eres emprendedor, la mejor opción para ti es refrescar la imagen y los procedimientos administrativos de tu negocio.

Dejar un comentario